Fundación "Amigos de Martín"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por peritoribio, 16 Oct 2007.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, bueno, bueno. Como nos estamos poniendo. Aquí hace falta un poco de humor. Permitidme que os ponga un enlace de un post que escribí hace unos meses y que hizo mucha gracia. Seguro que algunos ya lo leeriais.

http://Ayer me sentí como Blancanieves.

Leñes, le doy al enlace y me sale "error" ¿que he hecho mal? si es que soy muy negao. Pero como tambien soy muy cabezón, pues os lo pongo con un "corta y pega". Quien quiera ver las respuestas de los foreros cachondos, que se vaya a mi perfil y buscando en mis mensajes que lo abra directamente.

Je, je, como Blancanieves cuando va paseando por el bosque y salen a recibirle todos los animalillos del bosque. Resulta que ayer por la tarde salí (como cada miercoles) a rodar un par de horillas por Collserrola (en Barcelona) y en 36 km me encontré con:
    Una perdiz, que primero corrió delante de mi unos metros y luego levanto el torpe vuelo. Después una ardilla corrió a subirse a un árbol cercano. Mas tarde un mirlo, tambien vi una paloma tórtola, una urraca, una abubilla, varios pájaros que no se que eran (creo que eran de la familia de las aves, je,je), y al final de la ruta se me cruzó un conejo. Ah, y a mitad de recorrido paré para orinar y me sentí obsrvado, era un caracol que me estaba mirando el muy..., claro, con el rollo de que son hermafroditas...

Todos ellos son animales que no son difíciles de ver por collserola y ya había visto en muchas otras ocasiones, además de javalies y algo así como jinetas o comadrejas, pero ******, todos casi a la vez... parecía que se habían puesto de acuerdo y la verdad es que me hicieron sentirme privilegiado.
    En fin que es una tontería, pero como me gustó pues quería compartirlo con my foro's family.

2. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Y si os gusta, os pongo otro. Y en este sí que merece la pena leer las respuestas. Ea, ahí va, y lo siento ya paro.

mtb y matemáticas

--------------------------------------------------------------------------------

Quien nos iba a decir a nosotros hace años, cuando eramos unos niños, que las matemáticas, ese montón de números y conceptos extraños que tan de cabeza nos llevaban y que tanto nos costaba asimilar para aprobar a final de curso, los acabaríamos aplicando en una de las cosas que más nos gustaría de nuestra vida. Algo que por aquel entonces todavía no estaba ni inventado. Si, me refiero a nuestro querido mountainbike.

Jamás me hubiera imaginado en aquellos momentos, que tendría tanta importancia en mi vida el radio de una circunferencia, la distribución de masas, la fuerza de la gravedad, los grados de un ángulo, el centro de gravedad, el ratio de actuación de un brazo de palanca, la simetría...

¿De cuantas leches te has librado gracias a calcular bien la trazada, el paso de ese badén, si la rueda superará esa raiz que está justo tras un bache...?
    Y aún diría más ¿cuanta leches te has pegado por no calcular bien esas cosas?
    ¿Cuantas veces has estado durante muchos metros pedaleando al mismo tiempo que hacías cálculos mentales tratando de saber la velocidad media que llevabas?
    ¿Cuantas veces has calculado en marcha un porcentaje concreto de tu frecuencia cardiaca máxima?
    ¿Quantas veces has calculado si el vértice de ese escalón es lo suficentemente bajo como para bajarlo montado o habrás de saltarlo?
    ¿Cuantas tangentes hemos trazado mentalmente para pasar una curva lo más rápido posible?
    ¿Cuantas veces calculas la velocidad necesaria par un salto? O ese ángulo de recepción del salto.
    ¿Cuantas veces has presumido del porcentaje de desnivel que subimos aquel dia en aquella rampa?

Por tu sonrisa adivino que muchas, ...como yo.
    Ahora con el paso de los años, esa geometría que tanto odiabamos, nos parece importantísimo. ¿O nunca hemos oido eso de...?

- No se si poner tal o cual horquilla porque igual me la evanta mucho (la bici) y me varía los angulos.
    - Quiero cambiar de cuadro, pero quiero que tenga la misma geometría.
    - ¿Que os parece este ángulo de dirección para un bici de rally?
    - Con esta geometría subiré mejor, bajaré peor, me dolerá algo.

Es curioso, pero ahora las matemáticas mandan hasta en nuestro cuerpo. ¿O vosotros no os habeis preguntado nunca si ese dolor de rodilla será por la angulación de las calas?, ¿o si te dolerá la espalda por la distancia de la tija. ¿Cuantos de vosotros no os habeis puesto nunca un libro bajo vuestros huev.... para mediros la entrepierna?
    Si hasta existe una fórmula matemática para saber la talla de la bici. Por cierto, ¿cuantos de vosotros tenias claro del todo cuanto era una pulgada antes de practicar mtb? Si quereis sigo con lo de lo kg/cm2 o con el dichoso psi de la presión de las ruedas, o los volúmenes de aires de la camara de expansión de los amortiguadores, o las válvulas de inercia o el humbral de no se qué...

Matemáticas, matemáticas y matemáticas. Jamás me hubiera imaginado por aquel entonces que las matemáticas me perseguirían y que además sentiría tanto placer con ello.
    Si me viera mi profe de mates...

Je, je, ¿os ha gustado? espero que sí.

3. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

Muy bueno Vicente :cuñao

4. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Je, je, si me pongo a calcular tangentes, porcentajes y demás mientras pedaleo me mato fijo...es que soy de letras.
    Ahora, eso sí, en cuanto a la fauna, vivo en un Parque Natural (Nacional en ciernes), aquí hay más variedad que en Collserola...lo que no he visto nunca es un caracol con gustos sexuales tan raros.

P.D. Y sí, confieso, también me he puesto un libro para medir la entrepierna

Saludos

5. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42

Con que intentando picarme, eh? Que sepas que soy frío como el hielo (iceman), frío como el acero (steelman), frío como la garra de un águila (garra de eagle-man...pfff!) FRIO como....comoooo.....como mi nariz en invierno a bajo cero nose-man):oops: (creo que la estoy cag***o, ya no parezco tan superhéroe :mrgreen: )
    Sin embargo también puedo ser muy cálido según qué circunstancias...Cálido como la bolsa marsupial de los canguros... cálido como el clima tropical...Cálido como un abrazo de oso...Cálido como un lametón de un perro a sus cachorros... Cálido como...comooo... ¡una fabada!... cálido comoooo... sus efectos secundarios... :badair !Glups!La estoy volviendo a cag**. :sad:

Y todo este rollo para decir que no es tan fácil "picarme"...jejejej...

Que te creías, que no iba a poner una foto mía? Que te ibas a librar de decir tu nombre?
    Lo que pasa es que no salgo entero, me "tapan" unos "bichos" peludos que no sé qué hacen ahí:meparto ,pero mejor, de esta forma evito que me den la vara mis fans.:mrgreen: . Por cierto, mi nombre es...

...To Be Continue

Adjuntos:

6. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, por fin plego ya por hoy. Me voy media horilla antes (me deben horas) a ver si veo el final del entrenamiento de mi hijo; recordad que hace futbolsala.

Mañana es el gran dia. Bueno el primero de los dos grandes dias para Nick. La verdad es que estoy nervioso. Nervioso por qué me dirán. No es lo mismo un diagnóstico por visualización, por sintomatología y por palpación, que cuando ya realizan pruebas serias. Sí, ya se que no tiene por que pasar nada, y de hecho soy muy positivo, lo he sido siempre, pero también hay que ser realista. Tampoco se esperaba Alex no poder operar a Martin y mira.

Tambien estoy nervioso, mejor dicho apenado por Nick. Tendrá que pasar todo el dia en la clínica, le anestesiarán... No está acostumbrado a estar sin su familia si no es en su casa y se que lo pasará mal. Pero bueno, es lo que toca y es por su bien.

En fin, mañana no se a que hora me podré conectar para explicaros algo. Tened por seguro que en cuanto me sea posible.

Venga un abrazo a todos y hasta mañana.

7. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42

Venga, a relajarse que todo va a salir bien. Un saludo, ya nos "veremos":-D

8. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde aquí mando un especial abrazo a Nick.

Y otro enorme para el gran Scrott ;)

9. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Hola Peritoribio como estas veo que la cosa estaba animada ahora he llegado de la Dra,todavia no he mirado la lista.

10. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja hola amigo, de verdad no os preocupéis más por mí, lo que pasa es que tengo mucha "tendencia" a recordar a mi madre y en un hilo tan especial y tan emotivo como es el nuestro, hoy me he puesto "a flor de piel" y todo por la tontería de explicar mi nick :cuñao

Estoy bien Willy, muchas gracias compañero. La lista parada y ya no sé si habrá algún movimiento más, pero sobra decir que esto ha sido espectacular, no me cansaré de decirlo. Que ****, vosotros sois espectaculares. Tenéis un 10 de mi parte.

P.D. Scrott :burladia: :burladia: :burladia: :burladia: :burladia:

11. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    :saltarin Hombre Peritoribio eso siempre lo llevo dentro yo la perdi con 12 años y soy el mayor de 3,pero la vida es asiAhora me ire un rato al radio club para ver unoa amigutes ( soy radioafionado) recuerdas y por la noche saldre otro rato.Las leyes de la vida hay que acatarlas pero la memoria es nuestra, ya me estas poniendo tonto.:burladia: :saltarin :saltarin :burladia: :saltarin

12. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja! Pero qué mala persona!! Jajaja, he flipado MUCHISIMO al ver mi familia peluda! Qué fuerte, te juro que me has dejado:alloreto
    Pero, por Dios! (que una atea diga eso...) dime que tu nombre no es Escroto!:mrgreen:
    Ah, y mi nombre no lo digo, :burladia: algun día saldrá...

Por cierto, ojo que con tanto calor y frío no te dé un chungo, hombre!:risa
    Te has flipado un poquitín con las comparaciones, pero bueno, original :D
    Ahora la verdad, te lo has currao bien, pero aunque no lo reconozcas te pico
    :rolf :rolf :rolf :rolf

Vicente, tranquilo, todo va a salir muy bien... Quizás Nick se extraña, se siente raro entre esa gente, dormilado y si su familia, pero cuando esté bien va a entender la razón de ese día... Supongo que no verás esto hoy, pero yo le contaría a Nick qué va a pasar, yo les explico cosas a mis perros (todo no, eh!) y creo que me entienden... Esa cara sólo puede decir 2 cosas: o que me entienden o que flipan con mis charlas :) (vamos a aportar humor)
    Tus reflexiones son muy buenas! Jajajaja! A mí la geometría era lo que más me gustaba en el cole :-D

Bueno, por hoy ya estoy bien harta de la uni, me voy a casa... A ver si luego vuelvo a entrar

13. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ei Peri, a lo mejor puse el dedo en la llaga? Lo siento si fué así, la ignorancia...:???: Pero te creo cuando dices que estás bien:)
    Sabes, en parte me gusta que nos contaras eso porque son cosas que no se van diciendo, creo que somos importantes para ti :-D

Anda, no te emociones eh! Que ya sabemos que nos quieres mucho!!:eek:la2

Ya veréis gente, en nada Vicente nos va a dar buenas noticias y lo vamos a celebrar como se merece!:vino jiji!

14. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    :) :) :-D :-D :corazon :saltarin :love :love :love Raboseta a este paso te haran falta una nueva pagina de :vino :mrgreen: :saltarin :burladia: :saltarin :neutral: :bond :joystick :walkman :rocker :comor3 :laserkill :malaleche :risa :risa :risa :risa :crybaby :crybaby :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :vino :vino :vino :vino :confused:

15. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento, después de un día como hoy estoy espesa... Explicame...

16. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Ja ja ja...! No te responde willy. Claro, pensará: ¡qué pesada! :cunaoo

17. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42

:alloreto ¿Comoooo...? ¿Utilizando los :burladia: :burladia: sin mi consentimiento? Pues toma!:flipa

Y yo que creía que podía confiar en tí ;-)

:D

18. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias hombre, eres la alegría de la huerta tu! :burladia: jajajaja!

Miralo que chulo!! Yo también lo uso eh, y pobrecito de tí que me digas lo contrario! :flipa :burladia:

19. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Lo contrario

Ya lo he dicho, y ahora qué, me vas a pegar?

20. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Acabo de llegar te lo pongo por que como los usas mucho igual han de hacer de nuevos no seas malpensada,hola Scrott

Compartir esta página