Fundación "Amigos de Martín"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por peritoribio, 16 Oct 2007.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Casi no puedo escribir. Tengo los ojos ...como húmedos, no sé. No se como deciros lo orgulloso que estoi de todos vosotros. Y perdonadme si ha parecido que desconfiaba de vosotros. Nada más lejos de la realidad Raboseta, lo que sucede es que yo soy así, y me resultaba violento saber que todo el esfuerzo realizado por todos se podría haber evitado. Pero también es cierto que nos hubiesemos perdido unas vivencias impagables. No sabeis como me incho cada vez que se lo explico a alguien.

Veo que ya os ha explicado Peri el secretillo. Perdonad que no os lo haya dicho, pero no quería que pusierais más dinero. Habíais hecho ya mucho. Ahora os lo puedo explicar. Resulta que cuando fui hace unos dias a concretar el dia de la prueba y tal, me hizieron un presupuesto cerrado que en total ascendia, no a 1.200 €, si no a 1.625, ya que a la operación en sí, había que añadir los 300 de las pruebas, 35 de la analítica y 90 de un dia en la UCI. Como os ha dicho Peri, 3 de mis mejores amigos se ofrecieron a sufragar ese gasto. Realmente tengo mucha suerte de tener los amigos que tengo, todos.

Os pongo fotillos de Frai Nick

Adjuntos:

2. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonico es Nick, Vicente, me encanta, ya me he guardado las foticos del monje :-D

Yo creo que no se podría haber evitado siquiera, porque ninguno tenemos dotes adivinatorias, y ni tan siquiera los neurocirujanos que te atendieron en su momento pudieron preveer que la cosa se iba a solucionar por su propio pie y de forma "natural" con reposo y el tratamiento farmacológico... así que mucho menos lo podías saber tú. Conocido es que la medicina no es una "ciencia exacta" y que como dirían Los hombres de Paco, tiene "lagunillas" o facetas que a veces se les escapan hasta al médico más puntero.

Y como bien dices, si no hubieramos compartido esto... nos lo hubieramos perdido. Creo que tal y como está el mundo hoy en día, vivencias como esta son al menos para mí un soplo de aire fresco y algo que me hace albergar esperanzas y no perder la fé en la humanidad, en resumen, VOSOTROS.

3. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Chusslo, (Jesús), eso que has colgado es precioso y me ha hecho llorar (sí, otra vez). Pero el final no es así. Yo conozco el final. Ese perro se llama Goku y hoy corre feliz. ¿sabes por qué? Por que tuvo la suerte de toparse con Peri.

No digo más (lo siento Peri, se me ha escapado un poquito)

4. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un cabronazo, ahora estoy llorando yo...

5. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombreee, qué buena noticia, je, je...yo que entraba en el post con miedo por saber cómo había ido la operación, mira qué bien, me alegro.

Gokhu se llama uno de mis tres hermanos lobos, el del avatar precisamente.

Saludos

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo no soy oscuro, más bien café con leche:cunaoo . Se me dá mejor un rutón de 100 kms. que una trialera, aunque estoy en ello gracias a los amigos de Vicente.

Siempre puedo venir con mi vieja Vitus, que aún da guerra!

Y Blanche sabe también ir al lado de la bici (la lleamos con una barra Walky-Dog)

G
    Gracias por las fotos!

Un abrazo.

7. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Hola a todos vicente no ganas para clinex,esta chulo el monje Nick,lo mio te lo metes en una hucha para futuras visitas,cuando tenga bien el hombro me enseñas esas trialeras.
    La Raboseta no quiere decirme ni su nombre ni el pueblo pero estoy en ello jajajaj.
    Toribio no llores,esto te pasa por leer, yo no he leido no lloro.
    Buena noticia mi mujer delante de la escuela donde trabaja,habian 3 perros abandonados , ya los ha colocado a los 3.:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

8. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1
    :alabando Bueno chicos/as, ha llegado el día de mi cumple years y por ello quiero invitaros a tomar unas :chinchin a todos y ojalá pasemos juntos muuuuuchos años. Ya formais parte de mi familia aunque sea, de momento, a través del ordenador. Ha sido un placer conoceros en el mejor foro que he conocido. Un abrazo Peritoribio, Willy, Raboseta, Scrott, en las alas del viento, Vicente y Nick, Alex y Martin y demás compañeros de foro. Hasta dentro de unas horas.
    P.D. Peritoribio dentro de una hora más o menos me voy a la famosa comida y ya os contaré como fue la cosa.

9. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Hasta dentro de un rato Carlosdogo que vaya bien.
    Hasta luego:unmonton

10. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Oye el Nich tiene una retirada al Conery en El nombre de la rosa

11. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Carlos, pasa un día estupendo amigo. Ya me contarás ;)

Joan, que alegría, me quedo sin palabras, dale la enhorabuena a tu mujer, fantástico! :bravo :bravo :bravo :bravo

12. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Ya se lo dire

13. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Quiero compartir con vosotros algo que hace unos dias me explicó Peri. El no lo contó aquí, pues como siempre por su nobleza, y yo no lo hize por respetar su decisión. Pero ya no me aguanto más y os lo explico. No voy a entrar en más calificativos sobre la persona de Peri. Lo que vais leer, lo dice todo. Es increible el amor que siente esta persona por los animales y en especial por los perros. Es largo, pero merece la pena.

...y es que yo a principios del año pasado viví el que posiblemente hasta hoy ha sido el día en el que más solo me he sentido en este mundo.

Llego al trabajo una fría mañana de invierno, y a eso de las 8:30 me llama la madre de una amiga (de la cuál también soy amigo), diciéndome que volviendo de trabajar (la mujer trabaja de enfermera en un hospital de Cartagena), se ha encontrado un perro recién atropellado en medio de la carretera, y ha tenido que parar el coche en medio de la misma para evitar que los coches que le precedían a ella acabaran de rematarlo.

El perro es pequeñito, del tamaño de los míos o quizá algo más pequeño aún. Dori lo ha cogido y lo ha apartado de la carretera, dejándolo junto a la acera y unos contenedores de basura. Y me llama contándomelo. A veces odio que la gente sepa que adoro a los animales, que adoro a los perros. Ese día ni tenía coche porque lo tenía en el taller, le pedí prestado el coche a mi compañera Yolanda y sin pedirle permiso a mi jefe, allí que me voy cagando ******.

Allí lo encuentro, el perro es muy bonito (a ver si esta tarde te mando fotos), daban ganas de comérselo, ... pero no sabía si se iba a morir inmediatamente. Estaba acostado en el suelo y había un poco de sangre por el suelo. No sabía como estaba, que tenía, si estaba reventado por dentro o no...

Imagínate como me sentía, me quería morir, con aquella cosita en el asiento del acompañante del coche de mi compañera, viendo como le daban pequeñas convulsiones y sin saber si iba a morirse junto a mí en el siguiente minuto, o en el siguiente, o en el siguiente...

Llego a la clínica veterinaria que está junto a mi casa, la veterinaria aún no ha llegado, pero Ana Mari la ayudante, en contacto telefónico con ella, le dice que una radiografía va a costar no se cuanto, que tiene huesos rotos y que lo más probable es que esté reventado por dentro. Y me dicen que lo mejor es sacrificarlo, no sabían nada con certeza pero hablaban de probabilidades. Yo lo miré a él y él me miraba a mí de reojo mientras estaba tumbado... desde ese momento supe que llegaría hasta el final con él, me costara lo que me costara.

Les pido por favor que “me lo guarden” en la clínica hasta que termine de trabajar (imagínate la mañana que pasé pensando que igual se moría a lo largo de esa mañana, recuerdo haberme puesto a llorar en el hombro de mi compañera), y en cuanto pude me largué y lo recogí en la clínica.

A partir de ahí comenzó una tarde de agonía pura. Fui a no se cuantos centros veterinarios. En el hospital veterinario de Cartagena le hicieron radiografías y tenía la cadera rota, triple fractura en un codo, fractura del fémur (no me acuerdo si se llama así también en los perros) y una fisura en el cúbito o el radio, ah y varias costillas rotas.

Tras eso me dieron un presupuesto y creí que me iba a desmayar, no sé si andaba por los 600 euros (todos mis ahorros por aquel entonces). Como ví que “solo” eran huesos, me ví en la obligación dada mi maltrecha economía a seguir buscando un sitio donde se apiadaran de él (y de mí) y me pudieran hacer un precio mínimamente “pagable” por mí. Me fui a Murcia, en el hospital veterinario me dijeron que no me cobrarían 600... que me cobrarían 1000, además de cobrarme otros 60 euros por atenderme en servicio de urgencia por la tarde. Recuerdo estar esperando allí antes de que llegara el veterinario jefe o algo así, junto a él a mi lado, y llorar, llorar y llorar como un niño solo y perdido mientras lo miraba.

Una amiga me había dicho que en el Hospital Universitario antaño al menos eran caritativos con casos así, y allí igual me harían un buen precio. Algo que como te he dicho, no fue así ni mucho menos.

Así que como conocía de la época en la que ayudé en un refugio de perros abandonados a un buen veterinario de la capital, del cuál tenía un buen concepto profesional y también humano (de eso también necesitaba esa tarde para que se “apiadara” de mí), me fui a buscarlo.

Allí me dio un presupuesto casi idéntico al del Hospital Veterinario de Cartagena, unos 600 euros. Me dijo que la triple fractura de codo era lo más caro porque había que ponerle tornillos y tal, además de la operación con otro tornillo para el fémur. Sé que hizo lo que buenamente pudo por mi economía. Al final y agotado del sufrimiento, le dije que sí, que adelante...

Después de pasar el que sin lugar a dudas fue un calvario y el peor día de mi vida hasta ese momento, mientras conducía a Cartagena me invadió un sentimiento de satisfacción y alegría sabiendo que ya estaba en buenas manos.

A todo esto ya empezaba a pensar que si ojalá salía de esta el perrito, que iba a hacer con él, evidentemente tenía que buscarle casa. Yo ya tengo dos en un piso y por más que ya he recogido y buscado casa a bastantes perros abandonados, tengo muy claro que mi casa no puede ser el arca de Noé, porque sino no pararía nunca, y con mis dos fieras para mi piso ya tengo más que de sobra.

Al día siguiente o al otro, no lo recuerdo bien, fui a recogerlo. Le habían colocado una férula en la pata delantera donde tenía la triple fractura de codo, y la misma llevaba un vendaje que le rodeaba todo el torso. Había que darle un aceite para que hiciera la caca blanda y así no tuviera que hacer fuerza cuando quería hacerla, de manera que no se hiciera daño en la cadera fracturada.

Pensé en uno de mis amigos, ellos tuvieron hace años un perrito que murió de viejo, y lo pasaron tan mal cuando lo tuvieron que sacrificar, que su padre juró que jamás volvería a entrar un perro en casa (aunque mi amigo y su madre llevaban ya tiempo intentando convencerlo de que cambiara de actitud y poder coger otro).

Como el pequeñín necesitaba tantos cuidados y no se podía quedar solo ya que podría intentar levantarse y fastidiarse dado sus múltiples fracturas (yo vivo solo como sabes), así que mi amigo y su madre convencieron a su padre para cuidarlo esas dos semanas que necesitaría tantos cuidados (se meaba encima al no poder levantarse, luego el pobre se iba arrastrando fuera de la cuna con sensación de culpabilidad, ... que cosa más bonita). Yo ahí fui un poco “cuco” porque percibí que “se la estabamos metiendo doblada al padre de mi amigo”, en todo esto yo llevaba esas intenciones ocultas, es decir, que acabara encariñándose de él y “doblara la rodilla” (que conste que al padre de mi amigo Paco le encantan los perros). Mientras hice carteles y los puse en muchas clínicas veterinarias, buscándole un hogar.

Al terminar esa fase, lo llevamos al veterinario para que le quitara la férula. Alegremente vimos que ya comenzaba a andar (con mucha dificultad, eso sí). Pero al poco sucedió algo tan sorprendente como preocupante: empezó a respirar de una forma rarísima, parecía que se ahogaba. Corriendo para Murcia y resulta que había aparecido una hernia llamada diafragmática, que resulta que es lo siguiente: todos tenemos una “pared” musculosa en el plano horizontal que nos separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Pues a causa del atropello por lo visto se le había hecho en esa pared una perforación y se había hecho cada vez más grande lógicamente (eso había sido indetectable antes por las radiografías), de manera que por aspiración los pulmones al trabajar habían ido “atrayendo” hacia arriba al hígado. El hígado había subido tanto que estaba ocupando el lugar de un pulmón!, de ahí sus dificultades para respirar.

Imagínate la situación, esa si que fue una operación a vida o muerte (por descontado les dije que lo volvieran a operar, y eso si que me dejó ya directamente en números rojos), porque las fracturas de huesos son “solo” eso, pero esto ya era algo que era de “vida o muerte”, aunque en esta clínica son muy buenos y me dijeron que la posibilidad de que la operación saliera bien era bastante alta. Sufrimos mucho hasta que salió del quirófano y nos confirmaron que todo había salido bien.

Y ya no me enrollo más, hasta el día de hoy Goku (así se llama) es feliz en su hogar junto a su familia. A veces las cosas no van como uno quisiera, y yo tras morir mi madre tuve una serie de desencuentros con mi amigo Paco (pasó mucho de mí en momentos en los que yo lo necesitaba mucho) y nos hemos distanciado. Hacía mucho que no veía a Goku. Vive junto a la pista de atletismo a la que ahora voy a entrenar. Imagínate la alegría que sentí cuando el otro día y a través de la valla lo ví paseando junto al padre de Paco en el parque contiguo mientras jugaba como loco con otros perros...

De la triple fractura de codo y la pequeña cojera que le dejó, ya no le queda ni eso. Ya te pondré fotos de él.

Bueno amigo, no me enrollo más. Solo te contaba esto para contarte que como ves, entiendo perfectamente lo que es sentirse solo con cosas como la de Tucksy, pero que a veces uno tiene que hacer lo que tiene que hacer sin importarle lo que esta ****** de sociedad se empeña en aleccionarle sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre lo que merece la pena y lo que no.

14. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Vicente no me jodais con historias de estas

15. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ******... vaya dos: Peri es la *****, si cuando yo digo que va pa santo... empecé a decirlo medio de coña medio buen rollo y ahora lo creo de verdad...
    Y Vicente, tu vas y nos cuelgas esa peazo de historia... Me he quedado sin palabras!

Buf buf, he tenido que hacer un gran esfuerzo para que no me saltaran las lágrimas, porque en el aula de ordenadores es como mal plan... :(

Como me alegro de pertenecer a este PEASO grupo! Estoy orgullosa de mí por haber llegado aquí solita :risa

Vicente, te entiendo más de lo que crees, soy capaz de hacer mucho por los demás, aydar en lo que haga falta en la medida que pueda, pero en el momento que alguien hace algo por mí, cuando me veo protagonista, me siento muy mal, no quiero molestar a nadie para nada... Mi madre me dice que soy tonta por ello :crybaby y que tendré más de un disgusto, pero ella es como yo... así que no le hago caso, es innato. :mrgreen:

***** Peri, esto es la leche, así que pretendes que me chinche con Scrott mediante tus mensajes? Que imaginación tienes!!:rolf
    Tu dile que vuelva pronto y ya lo hago yo hombre, es que con dos días que no me pico con él ya siento un vacío muy grande! :rolf :rolf :rolf

Por cierto, está muy gracioso Nick!! Y que pulso el "barbero". se lo hicieron con una regla!!?

16. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la birrita, Carlos! Vaya familia eh! Que lo pases muy bien y lo celebres como es debido!:defiesta

17. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Raboseta Que Fas???

18. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Treballs, i tu? :mrgreen:
    (trabajos ;))

19. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Empaquetar un casco para devolverlo a Alemania ya que me viene pequeño,aqui no lo venden, es el viper.Bueno voy a correos que lo tengo debajo de casa,no veas el Vicente y el Toribio quiern acabar comigo
    Hasta dentro un rato:saltarin :saltarin :saltarin :burladia:

Adjuntos:

• 547_0.jpg
      547_0.jpg
      Tamaño de archivo:
      20 KB
      Visitas:
      26
  20. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Si pinchas en los links de mi firma veras la musica que me gusta es de la epoca de los dinosaurios
    Adeu

Compartir esta página