Voy a enseñar este post a Conchi y Jose. Dos amigos que recogieron, entre oros, a dos perras abandonadas (hermanas) en Badalona. Aunque me temo que Conchi se ponga a llorar en la tienda (como mi mujer):mrgreen: Cada día, en los "jardines" de la Gran Via, los amigos nos llamamos a los timbres para hacer reencontrar a las perras y dejarlas jugar en libertad mientras charlamos.Con Mel y Nit (las hermanas, no se sabe que mezcla son), con Kane (un terrier de carácter), con Kira (pastor belga-alemán), con sus amigos Boxer, e.t.c..... Son dos a tres horas diarias de juegos y conversaciones. Algo poco habitual en los tiempos que corren. Pero hace tiempo que sólo corro cuando subo en mi bicicleta. El resto del tiempo miro la vida poco a poco. Un saludo.
Que bonito post Juan. Definitivamente este hilo se sale... Me voy a dormir amigos. Que descanséis, hasta mañana, un abrazo.
Buenas noches Toribio,Y juan cuando el mio era mas joven saliamos alas 10 dela noche y hasta la una jugando con su novia otra Boxer era demasiado.
Los Boxer son una pasada.Un punto de locura divertido. El de unos amigos ahora está fatal.Parece ser que tiene hongos y los veterinarios sólo saben pedir mucha paciencia y mucho tiempo, pero el perro tiene cada día peor aspecto. A alguien le ha pasado algo parecido? En mi caso, adopté a una perra enferma y desnutrida a la que había que inyectarle un protector estomacal para que admitiera alimentos. Además, tuve que insistir y discutir para que le hicieran 5 raspados para diagnosticar lo que temía: Que tuviera sarna. Ya está curada, pero a veces los veterinarios escapan a mi comprensión. un saludo.
Una lástima que este can pase por esta enfermedad y por esta intervención quirúrgica ... Muy grata la ayuda económica que estáis ofreciendo a la mascota.
:artista Buenas noches Juan. Pues yo últimamente no salgo de ellos entre la operación de la tortuga y la herida de la pata de mi perra Nouma, y eso que tengo el veterinario a 47 kms. ya que de los que hay en mi pueblo no me fio ni un pelo, pero bueno para eso están. Nunca en mi vida me arrepentiré de haberme gastado dinero por un animal aunque al final salga mal la cosa. Cuando una de las perras que recogimos, tuvo un accidente doméstico y estuvieron operándola toda la noche en una clínica de Ourense, al final la perra ....... Mi padre reconoció con estas palabaras que prefería haberse gastado 3.000 y que la perra se hubiera salvado. El importe fué algo más de una quinta parte, pero el dinero no me produce ningún dolor, el sentimiento hacia un animal o una persona que se lo merezca me produce muchísimo. De hecho mucha gente me comenta que yo no estoy hecho para este mundo, que no paro de pasarlo mal por todo, pero cada uno es como es y eso no se puede cambiar, pero es cierto, por mi trabajo cada vez que voy a algún accidente y hay implicado un animal no digo como lo paso y desde luego no soporto ver al animal, me tengo sentido ..... Un día fui con mi compañero de trabajo al veterinario, pero yo me quedé en la ambulancia. Se puso a hablar con un señor que estaba allí, y le dijo que tenían que sacrificar a su perra. Cuando vino y me lo contó me puse tan hecho polvo que por la noche tuve que ir a mi casa a ver la mía. Bueno realmente aunque tengo guardias de 24 h. siempre encuentro un momento para hacerle una visita y más ahora que tiene una patita lesionada. Perdonadme por la extensión de mi comentario y que tengais buena noche. Un saludo. P.D. Peritoribio, el amor, cariño, compasión y lealtad de un ser humano hacia un animal es una de las pocas cosas en esta vida que no debería de tener límites y tu lo demuestras día a día, que más te voy a decir.
Madre mía... Peri, que cosita tan bonita! Qué carita, con esos ojos... En las primeras fotos se me partía el corazón de verlo así... Qué hubiera sido de él de no haberlo recogido tú y haberle devuelto la vida? Realmente este foro está lleno de gente con un corazón que no les cabe en el pecho... Se puede pasar muy mal, Carlos, pero cuando sale bien no sabes qué hacer con tanta alegría! Qué más puedo deciros que no os haya dicho ya? Que sois de lo mejor!:aplauso4 Buenos días coleguillas, ya es viernes!:biker
Buenos Días, Aunque no participe demasiado en este hilo, pero que sepais que lo leo y lo sigo día a día. Me hace sentirme bien sintiendo que formo parte, aunque sólo sea un poquito, de este post. Es algo especial, la verdad. ah!! esto es sólo una sugerencia y cada cual es libre de de actuar como crea respecto de la ayuda que pusimos cada uno para la operación de Nick pero lo aportado por mi lo doy en donación a la sociedad protectora ó refugio de perros que Vicente crea conveniente y que sirva para ayudar a otros perros. Un saludo!!
y tu sabes que es una de las cosas mejores del viernes ??? a que no??? Pues lo mejor del viernes...es que practicamos "vierning" !!! jejeje...
Siiii! jejejej! Vuelvo a casa como el turrón, tengo alli mi bici que me espera... Mañana una cena especial que hace tiempos qu espero... Pf, y con eso ya casi se acaba el fin de semana.. pero vale la pena esperarlo!
Me cago en la leche, Carlos. Lo siento, ayer cada vez que entraba en el foro me decía a mi mismo "felicita a Carlos, felicita a Carlos", pero me liaba a leer y a llorar, je, je y al final se me pasó. Lo siento. Aunque sea tarde... ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!! Y para compensarte, te digo por adelantado (pa que veas): ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!
Ah, Carlos, se me olvidaba. Tu historia del gorrión me ha recordado otra historia. Este verano, volviendo de un dia de montaña, al entrar en Barcelona, en una calle de la zona alta, vi como un gorrión se retorcía en el suelo, probablemente había sido golpeado por algún coche y debía tener un ala rota. Nadie dijimos nada, pero unos metros después dirigí mi vista al retrovisor para mirarlo. Vi como mi hijo estaba girado y tambien lo miraba. Automáticamente, aprovechando un momento en que no venía nadie de frente ni por detrás, realize un cambio de sentido antireglamenteario. Mi mujer me dijo ¿que haces? y yo le contesté "vamos a salvar a ese pajarillo". Vi como a mi hijo se le ilumanaba la mirada. Tardamos muy poco en recorrer aquellos 200 o 300 m., pero desgraciadamente cuando llegamos ya había sido atropellado por otro coche y era una papilla. Ni que decir tiene como nos quedamos. El resto del camino hasta casa fue en absoluto silencio. Y esta es la última historia lacrimógena que cuento, o WILLY se nos va del hilo.
Buenos días a todos chicos. Jo Vicente que historia tan triste al menos hiciste lo que pudiste. Afortunadamente para compensarla tengo otra muy reciente de este verano. Iba con mi flaca por la carretera y paso junto a "algo" que no supe definir muy bien, pero justo al pasar ví que se movía, y pude identificar que era un pájaro, pero estaba "retorcido" de una forma tan extraña que por eso no lo había identificado rápidamente. Era una paloma que por lo visto al igual que tu gorrión se había hecho daño en un ala. Si me hubíerais visto con mi bici en medio de la carretera parando el tráfico, y como los coches de mi carril me pasaban por mi derecha (por el arcén) y por mi izquierda, y yo ahí tan pancho en el medio del carril mientras cogiendo a la paloma, a la que llevé a un huerto cercano, y la metí dentro de él bien lejos de la carretera, a la sombrita y junto a un buen charco de agua del riego por goteo. Afortunadamente cuando la dejé en el suelo parecía ya bastante restablecida porque ya se incorporó y parecía en buen estado :-D
Realmente me alivia comprobar que aquí estamos un buen puñado de "locos" en este mundo de "cuerdos", un mundo, o una sociedad mejor dicho, que se empeña en aleccionarnos sobre lo que está bien y lo que está mal, o de que un "animal" no merece la pena, que los esfuerzos los debemos hacer hacia las personas (como si no se pudieran hacer ambas cosas) y toda esa furufalla barata. Siento una tremenda paz al sentirme acompañado por vosotros, y me siento muy arropado por haber creado una amistad con personas tan honorables como vosotros. Estoy tremendamente orgulloso de vosotros, de verdad.
:crybaby :crybaby :crybaby que bonito, eres un crack y Goku un superviviente como mi Simón (el resucitado), algún desalmado lo abandonó en la N-I, unos amigos de una asociación protectora de animales (Perrikus) se pararon en la autovía para rescatarlo, me lo trajeron para recuperarle y se quedó; la primera semana estaba tan traumatizado que andaba casi arrastrándose, acongojado, pero con mimos, míos y de la gran enfermera canina Vicky, se integró plenamente en la manada Montaraz. Tu Goku tiene la tipología típica del perro de cazador:malaleche, qué "majos" son los de ese gremio, en fin... Saludos