Fundación "Amigos de Martín"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por peritoribio, 16 Oct 2007.

1. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1
    :saltarin Buon giorno a tutti !

Pues sí Raboseta, cuando las cosas salen bien no hay dinero que lo pague, la desgracia es que a veces es imposible y más en un mundo bastante deshumanizado como es este, o sino que se lo digan a Peritoribio, que cuando fue del accidente de Goku ningún centro veterinario sufragaba parte de la operación y eso que era un perro sin dueño, además a ellos eso no les supone nada en especial, pero claro el negocio es el negocio y yo personalmente con personas así no voy a ninguna parte, no merecen la pena.

Vicente puedes estar tranquilo, yo porque estoy de vacaciones y puedo estar metido prácticamente todo el día en internet, pero si estás trabajando tienes muchas cosas en la cabeza. Igualmente te doy las gracias por acordarte de mi cumpleyears y por supuesto también te deseo que tengas Feliz Navidad je je je, faltaría más, pero me imagino que ya tendremos tiempo. En cuanto al dinero de la operación de Nick, yo ya te digo que no lo quiero, me gustaría que se destinara a alguna causa relacionada con los animales, me da igual el tipo de animal al que sea destinada la ayuda, pero como siempre, son los más desfavorecidos en la sociedad y se merecen más que nadie una pequeña ayuda.

P.D.Algo muy importante, no te olvides de comprarle un juguetillo a Nick de nuestra parte, y no es coña, pero eso si, que sea muuuy grande.

P.D.2 Ya os contaré algún caso que me sucedió hace 3 años más o menos cuando todavía conducía un camión, podreis ver lo desalmadas que son algunas personas.

Ciao.

2. carlosdogo

Me Gusta recibidos:
    1
    :saltarin Y que cara de listo tiene el golfo este, me refiero por supuesto a Goku no a peritoribio je je je, por lo de golfo je je je. Ya en serio, es increible lo que expresa un perro con unos ojos, con una mirada, además Goku tiene una capa preciosa, atigrado, eso si, en la playa tiene una cara de chulo que no puede con ella, parece que está diciéndole a las olas, venir y vais a saber lo que es bueno, menudo pájaro está hecho el tio.
    La verdad es que con un post como este, uno empieza a creer de nuevo en el ser humano, lástima que no todo el mundo sea como vosotros. Un saludo Montaraz y preciosos tus perros, menudo sitio tienen.

3. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus palabras Montaraz :-D

Carlos, a mí lo peor de todo ese día (y por eso se lo conté a Vicente inicialmente la historia de Goku, porque me recordó exactamente eso) es la tremenda sensación de soledad que te invade. La mayoría de veterinarios están por suerte o por desgracia muy "insensibilizados" ya que están acostumbrados a tragar ciertas cosas, aunque doy fé que entre el gremio también hay gente con un gran corazón, como Olga, mi antigua veterinaria, que acabó vendiendo su clínica para dedicarse a otras cosas, y cada vez que le llevaba un perro abandonado me cobraba lo mínimo para cubrir el coste de las vacunas y a veces ni eso... o el doctor Abellán, el salvador de Goku, un profesional como la copa de un pino, una eminencia que además tiene un buen corazón con los perros abandonados.

Lo del Hospital Universitario de Murcia fué de vergüenza, hubieran dejado morirse a Goku encima de la mesa sin pestañear siquiera, y les importó una ****** ver a un tío de 30 años llorando como un niño. Me dijeron como quien dice "son diez mil y sino ya sabes donde está la puerta"...

Cambiando de tema, y referente al dinero, sería bueno ir organizándose, y que la gente fuera diciendo que se hace con su dinero. Es obvio, lo más esperable y totalmente entendible que por parte de quien sea quiera recuperar su dinero. Aquí todo el mundo se ha esforzado mucho y se ha dejado la piel para aportar su granito de arena, y es totalmente justo y lógico que mucha gente necesite recuperarlo.

Yo solo hablo por mi dinero, y para él propongo tres cosas, ya que no quiero recuperarlo ni en un céntimo:

- Un juguete para Nick, una cuna, no sé, cualquier cosa. Realmente me haría ilusión que tuviera algo de "recuerdo" nuestro o mío en cualquier caso,
    - Vicente me contó una idea que me parece fenomenal, y es que de alguna manera compremos algún décimo de Lotería de Navidad para todos... a ver si hubiera suerte :-D y es que juuuuro que si algún grupo o peña merece que le toque es este,
    - Donar a alguna protectora de perros abandonados la parte que se pueda de mi ayuda. Yo soy socio de varias, pero de entre todas le tengo gran devoción a "SOS Galgos" (http://www.sosgalgos.com), si lo de los perros abandonados es demencial, es espantoso lo que le ocurre al colectivo concreto de galgos torturados y/o abandonados en este país.

En resumen Vicente, de lo que puedo hablar, que es de mi dinero, dispon de él como creas conveniente :-D

En fin, que cada uno vaya aportando sus ideas, y por descontado que le diga sin tapujos a Vicente por privado si quiere o bien por aquí y lo voy editando en nuestra lista, la lógica recuperación de su dinero, o bien en este caso, lo que quiera que se haga con su dinero. Y por supuesto, Vicente, cuenta conmigo para cualquier ayuda "administrativa" que necesites para organizar todo este tinglao. Por ejemplo, tal y como me cuentas, puedo ir poniendo en la lista del post inicial lo que vaya diciendo cada uno.

Un saludo para todos de parte de la cajera del banco que ha estado atendiendo a Vicente en todo esto, dice Vicente que se ha emocionado cuando le ha contado para que era todo este tinglao...

Un abrazo para todos.

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Eso mismo pienso yo. Hacer una donación.

Saludos!!

5. carlosdogo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sin dudarlo ni un segundo daría lo que fuera por un animal, y además predico con el ejemplo, pero lo que nunca podría hacer es ser veterinario. Es algo superior a mi. Yo es algo a lo que nunca podría acostumbrarme. Reconozco que a los veterinarios que aparte de gustarle su profesión les gustan los animales los admiro profundamente, tienen que tener valor para afrontar las situaciones que se le presentan diariamente porque tendrán algunas que te pongan los pelos de punta, al menos para mi. Imagino que a los que trabajamos en ciertos sectores nos pueden decir lo mismo y la verdad es posible que tengan razón, porque hay muchos días que llevas los problemas de los demás a casa y así la vida ........ o extrapolas lo que vives en tu trabajo a lo que puede ser tu vida. Un saludo.

P.D. Raboseta, se me olvidaba, esperamos ver un 10 en tu examen o por lo menos que se le parezca lo máximo.

6. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Buemos dias a todos,la Raboseta seguro que saca un 10 es mu espabilada.Lo de los galgos como dices Toribio es demencial de de personas desalmadas la mayoria son cazadores o la gentuza que se dedica a las carreras.Bueno mi mujer ya ha cogido a 2 de los 3 uno no hay manera, uana iba coja seguro que de un atropello,y el otro es un Pomerania a ver si la semana que viene puede coger al otro pero se le ve muy spabilao.Mi cuñada es de sos galgos tiene 2 perros adoptados y siempre que vemos un perro vamos a por el por eso siempre llegamos tarde a los sitos por culpa de HP que abandonan perros.

7. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno chicos,

acabo de paparme veintipico paginas y es que esto de no poder entrar mucho por el foro es lo que tiene...
    Me alegro muchisimo por Nick, es increible pero me he llevado una alegria enorme al leer que no le tienen que operar... veo muy logico y totalmente licito que la gente quiera rec
    uperar el dinero ya que hay gente que ha hecho un esfuerzo muy grande para poder ayudar a Nick ( estudiantes, etc...), pero unas personas que han hecho que este foro demuestre una vez más lo que es, una gran familia en la cual cuando se le presenta algun problema a alguno de sus miembros todos corremos a arroparle, un 10 para todos vosotros, para todos y cada uno de los que participamos en esta lista.

Por mi parte, no quiero que me devolvais el dinero para nada, usadlo para lo que decida la mayoria, aunque yo creo que debriamos donar la mayoria del dinero a alguna protectora de animales ( S.O.S. galgo me parece genial) y dejar un piquito para comprar unos decimillos de loteria para ver si tenemos suerte.
    es mi idea pero acatare lo que decida la mayoria , pero reocordad que mi dinero no quiero que me lo devolvais.

saludos chicos

8. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Buena idea Darko ,mejor la 1ª que la 2ª jeje pero ddar lo quesobre a una protectora o a sos galgos para mi cojonudo a mi no se me habia ocurrido.
    Gracias y saludos:saltarin :saltarin

9. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un fenómeno Darko, gracias amigo.

Como veo que muchos ya estáis manifestando vuestra opinión, como ahora en el trabajo estoy algo agobiado y no tengo mucho tiempo para ponerme, a ver si esta tarde saco un caso en casa y voy reestructurando un poco la lista con este nuevo rumbo que va tomando la cosa, apuntando vuestras opiniones, de manera que sirva también para decidir que hacemos con la bolsa de dinero de los que decidamos que no se nos devuelva.

Un abrazo!.

10. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Aaah, con la pasta, lo que creáis oportuno, creo que lo mejor sería donar a una asociación.

P.d. Coñé, CarlosDogo, no había visto tu localización, eres paisano del Chimpo y Nervy...
    Saludos

11. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Caray, como me dice Peri por privado, parece que tengamos alguna interconexión que nos hace pensar en paralelo. Mientras el escribía lo que acabais de leer, yo le mandaba un privado sugiriendo prácticamente lo mismo y pidiendole opinión.
    Os explico. El dinero, realmente ya empieza a picarme y quiero hacer algo con el. La respuesta que hasta ahora habeis dado la mayoría, es como siempre, digna de elogio, pero teneis que comprender que aunque a nivel individual sea una cantidad poco importante, el conjunto de ellas es un buen pico, que no me puedo ni me debo quedar (y mira que me molaría cambiar de bici, eh, je, je). Gracias a dios al amigo Fantich se le ha ocurrido y ya lo ha sugerido, al igual que Peri, lo de alguna asociación pro-animales.

Dandole vueltas se me ha ocurrido la siguiente fórmula.

- Inicialmente descontar las devoluciones que haré a los que lo pidais así. Estais en vuestro derecho y me parece muy lógico, ya que sé que hubo quien se tuvo que esforzar mucho, y le vendría bien recuperarlo. El bien ya lo hizo en su dia.

- Después descontar una parte previamente acordada, para Alex y las medicinas de Martin.

- Después descontaría vuestro regalo a Nick, que sería una cama nueva, que mañana mismo compraremos. Las aportaciones que devolveré a algunos amigos a los que mañana veré con la bici; y si os parece bien (sólo si os parece bien; y quiero ser honesto contandolo, quedarme un pequeño pico de ciento y poco para cubrir una parte que había pedido prestada para cubrir la totalidad de la “supuesta” factura y que en diciembre he de devolver, pero que este mes, sinceramente me haría un favor grande)

- Una vez descontado todo esto, lo sobrante, que sería bastante supongo, lo ingresaríamos en la cuenta de alguna organización pro-animales. A mi personalmente, la propuesta de Peri sobre los galgos, me parece estupenda. De hecho vivo relativamente cerca del antiguo canódromo de la Meridiana y se me llevaban los demonios.

Bueno ¿Qué os parece? Tanto Peri como yo os pediríamos que aunque alguno ya os habeis manifestado, lo hagais de nuevo, con el fin de evitar confusiones a la hora de confeccionar la nueva lista.

Y ahora la lotería. Desde el principio tuve la intención de regalarnos a todos un pellizco de lotería de la que compramos los curritos de la empresa donde me gano el pan. Pero cometí el error de explicarselo a Peri (craso error) y ya sabeis como és, ha querido participar en el regalo desde es principio así que sabed que disponemos para todos los integrantes de la lista (incluidos Alex, la madre de davitet y Hermy la amiga de Peri) de 40 euros del nº 42.459.

Suerte a todos y esperamos vuestra respuestas.

PD. Un saludo de la cajera del bbva donde llevo yendo 15 dias a diario para acutlizar el asunto. Hoy he ido a pedir un listado de las cuentas para iniciar las devoluciones y le he explicado el asunto, se lo merecía la pobre. Y ha flipado en colores. Hasta se ha emocionado y todo.

12. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Todos los años, indefectiblemente, cuando se cierra la veda de caza, se repite la misma imagen por el monte dónde salgo con mi mtb, grupos de galgos abandonados llenan el monte. Pero lo que resulta de una crueldad inimaginable es lo que les espera al resto, la trágica existencia de sobrevivir encerrados el resto del año en naves tipo establos a base de pan y hundidos en su propia ******.

13. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Toi acuerdo!!:-D

14. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    No me lo cuentes que ne sale mi otro yo el irracional, me da pena el ser humano,estas cosas me ponen enfermo

15. En las alas del viento

En las alas del viento Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece una idea genial! ojala fuéramos muchos, muchos y creáramos una protectora…os imagináis “fundación amigos de Martín y Nick”

16. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Mi parte, que no era mucha, inviertela en la cama esa nueva, o en la asociación que querrais, me da igual, mientras sea por una buena causa a mi me vale.

Saludos i suerte!!

PD: Bonitas fotos del monje, jeje

17. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Hola Alas seria bonito, creo que seria bonito, pero por lo que se cuesta bastante levantarla.
    Has visto al monje Nick?Me explican unas historias que no las puedo leer, ya que no puedo llorar y se me parte el alma, un dolor en el pecho, que no me las leo, soy un cobarde de la pradera.:llora :llora

18. En las alas del viento

En las alas del viento Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes, a mi me pasa lo mismo. leer estas cosas me da una tristeza infinita, con decirte que todos los veranos nunca me olvido de llevar granitos de arroz o pan rallado a las hormigas...:loco

19. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfectísimo Vicente. No te preocupes por lo que vaya diciendo la gente, que entre el tiempo que pueda sacar esta tarde y esta noche, hago un "peinado" y voy apuntando las opiniones de todos los que la hayan manifestado, y hago una pequeña reestructuración de la lista.

Ah se me olvidaba, mi amiga Hermy también dona sus 10 euros, así que me lo apunto a mí mismo para apuntarla :meparto

SOS Galgos está casualmente en Barcelona. Esta semana precisamente recibí el boletín y a veces me da miedo abrirlo, aún tengo la carta tamaño folio sin abrir en la mesa de casa, lo bueno es que la mayoría suelen ser noticias buenas, galguitos que han recuperado físicamente y demás y ya tienen casa, aunque también contiene noticias bastante horrendas como os podéis imaginar.

Aquí os enlazo un reportaje que hizo Informe Semanal sobre los perros abandonados en general, y en el que se trata en buena parte de él el infierno de los galgos en este país... (son unos perros estupendos, yo he "tratado" mucho con ellos y tengo pasión por ellos, tengo unas ganas enormes de adoptar uno, espero poder hacerlo cuando mis dos chiquitines se me hagan viejitos y se me vayan):

http://www.informesemanal.tve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c54011d4340331c100a811dd8cebcd5cc88c36af9aca51024a6905674e6c24374a30b51913c1df13e98b10f5a447c64cd22e09eb82ae9499b70969628e5d65f70c897b158067143a64fd90b2a0d54c56a0c976b9b014aca8582a06e0956f42f13d73c6e118ed5825287f3226b990ec5529ee2a365c8eec778

20. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Alas yo nunca he pensado en llevar migas alas hormigas pero tambien estoy medi o enter no se:loco :loco Toribio grcias por el link ya lo mirare un dia de estos hoy estoy flojo:| :|

Compartir esta página