Hola Peri! No me has dicho nada hoy! Que tal? Ya estás manos a la obra con la nueva lista con las opciones? Eres el más currante de este foro! No sé si yo puedo ayudar mucho, pero me ofrezco eh! Se hace lo que se pueda! Ah, por cierto, siempre lo pienso y nunca te lo digo, me hizo gracia que fueras de Cartago Nova, yo hace poco fui a Cartago (vieja, digamos!) y ahora voy y conozco al primer ¿cartagenero? ¿cartaginés? (soy horrible con los topónimos y esas cosas... Por no decir en geografia! jaja). A lo mejor dices "vaya chorrada" pero es que a mí este tipo de cosas me hacen gracia, mira
Había todo tipo: protozoos, helmintos, ácaros, insectos... (en sus formas adultas, larvaria, quistes, huevos...) todos contaminantes de alimentos: Aguas, carnes, pescados, cereales... La verdad que asignaturas así te hacen tenerle asco a muchos alimentos... y cuando te vienen con la toxicología ya... jejejeje
Pues a mi esto me encanta, tengo un microscopio bueno y cuando se me muere un pec lo diseccion y miro de que sea muerto , el Flagyl va muy bien para parasitos, bueno te dejo que voy a pasear al Leo . Hasta luego
je je je, como no me lo inventara todo, porque sólo estudiaba el día anterior. Era un vagoneto convencido je je je y además con pedigrée. Es una lástima que empezárais unas carreras bastante duras como veterinaria y biológicas y por los motivos que sean, tener que dejarlo. Yo ya no empecé nada así no tenía que dejarlo más adelante, pero tranquilo que el que no estudia cuando tiene que hacerlo, igual lo paga más adelante, como es mi caso. Gracias por tu dedicatoria je je je.
Hola Carlos no al final hice un modulo de laboratorio quimico y luego la diplomatura de enfermería en bachillerato sobre todo en filosofía muchas veces le explicaba mis propias teorías y el tio me aprobaba. no se si era por que no se leia el examen o por que le gustaba.
Que dormido está este hilo hoy... Le falta vidilla eh gente!! Bueno, yo ya hasta mañana que en nada me toca coger el tren... miedo me da estando como está la cosa por Barcelona y cercanías!
Hola guapa. Perdona por contestarte tan tarde pero llevo el día bastante ajetreado. Efectivamente como bien dices, sería cartagenero si hubiera nacido aquí, pero realmente soy de Vitoria, aunque llevo viviendo aquí desde los 8 años. Bueno chicos, atención a este post porque soy portador de noticias bastante malas: Sorprendentemente, Nick ha tenido otro ataque, además descomunal, esta tarde. Cuando todos pensábamos que todo se había solucionado, esta tarde estaba hablando tan contento por teléfono con Vicente, con esos bonitos proyectos que entre todos habíamos empezado a preparar, y me ha llamado ahora: Dice que ha sido colgar el teléfono conmigo, y Nick ha empezado a gritar. Dice que los cinco minutos que ha tardado en el coche hasta la clínica ha estado gritando ese grito tan espantoso de los ataques de las otras veces. Dice también que este ha sido con diferencia el peor ataque de dolor que ha sufrido. Cuando ha aparcado el coche, tenía cinco metros hasta la puerta de la clínica, y dice que ha tardado unos diez minutos en poder recorrerlos, porque Nick no se dejaba coger del dolor y le sacaba los dientes, pero tampoco podía andar por el dolor. Y ahora va caminando con el cuerpo en forma de "C" hacia la derecha, y con la cabeza baja (por lo visto esa es la postura en la que menos le duele). Dice que había gente en la sala de espera con sus perros, pero que como habrán visto a Nick, que todos le han colado y le han dicho que pasara... Ahora mismo Nick está bastante ******, hace una hora que Vicente le ha vuelto a dar la cortisona y me cuenta que en unas dos horas le habrá aliviado algo el dolor, aunque los augurios de la noche que va a pasar no son muy buenos. Total, a lo que vamos, el doctor le ha dicho que descartado que tenga el pinzamiento por fuera de la columna, se puede suponer que lo tiene por dentro de la misma. Y eso es posible, o mejor dicho, eso se ha podido dejar de saber hasta ahora porque la prueba que le hicieron el otro día (prueba de contraste creo que se llamaba) no detecta ese problema por el interior de la columna, es decir, supongo que entre la columna y la médula. Eso se detecta con una resonancia magnética, la cuál le van a realizar el martes. A partir de ahí, y según me ha contado Vicente, caben dos posibilidades: 1º - que se confirme el pinzamiento de ese modo, es decir "interior", con lo cuál tenemos que volver a la operación famosa de los 1200 euros, 2º - si en esa prueba no se le detecta nada, resultaría ser una meningitis infecciosa, lo cuál se trataría durante meses con un tratamiento farmacológico, y en ese caso no sería necesaria la operación. Así que ahora toca esperar al martes. En la clínica le han dicho que si ven que Nick sigue ******, lo lleven el mismo lunes para ingresarlo ya que hasta el martes no le pueden hacer la resonancia magnética (desconozco el motivo pero la cosa está así), que por otra parte ya os adelanto que cuesta otros 350 euros, que saldrán del dinero que hemos reunido entre todos para la operación, con lo que no adelantemos acontecimientos, pero en la hipótesis de que se confirme la operación (es decir, que no sea meningitis infecciosa) tendríamos que buscar la forma de entre los que podamos, hacer un último esfuerzo para ayudar a Vicente a recuperar esos 350 para la operación. Pero bueno, ya os digo que no adelantemos acontecimientos y esperemos a ver el resultado de la resonancia tras el martes, y luego ya hablamos en el caso de que se confirmara lo de la operación nuevamente. En todo caso, sí que le suplicaría a los compañeros que dijeron que iban a realizar una aportación y al final no la han hecho, que por favor nos ayuden, ya que si se confirma lo de la operación ahora si que estamos más "contra las cuerdas" económicamente que antes, ya que se ha gastado el dinero de los 300 euros de los amigos de Vicente para la prueba, que al final en parte ha resultado estéril porque no ha detectado el problema que debe tener de una forma u otra. En fin... espero haberme explicado bien, la verdad es que estoy un poco emocionado, Vicente estaba roto de dolor al otro lado del teléfono, se le notaba lloroso y con la voz rota... ha sido un trago muy malo cogerle el teléfono y escuchar su voz seria diciéndome "Peri, tengo muy malas noticias...", no sabía que **** pasaba ni que me podía decir a continuación... Si alguien tiene alguna duda de algo, que me pregunte, aunque quizá me veáis desconectado en algún momento, no tardaré en enchufarme hoy de vez en cuando. Un abrazo amigos.
*****,bueno vamos a ser optimistas pueden ser dos cosas y para las dos hay solución, la operación siempre conlleva un riesgo,no creo que sea una meningitis,me voy mas al pinzamiento. Hola Toribio que no te habia dicho nada vaya mala suerte,ya te he leido ante en otro post se me quiern comer vivo jajajaj como se aburre la gente.
Si, desde luego lo bueno es que ambas cosas tienen solución. Yo me he echado a temblar cuando Vicente me ha soltado eso de "meningitis infecciosa", le he preguntado con voz temblorosa que eso que solución tiene, y hasta que no me ha dicho que efectivamente la tiene con medicamentos, no he respirado. De lo otro olvídate, que no merece la pena. Un abrazo Joan.
La meningitis infeciosa cursa de otra forma el animal tiene fiebre y da una rigidez vertebral, y no actua en forma de ataques,deberia tener fiebre, ademas es facil descartarla,sacando una muestra de liquido cefalorraquideo. Como te dije antes yo creo que es un pinzamiento.
Muy valioso este post tuyo Joan. Como luego pienso volver a llamar a Vicente, se lo contaré. Gracias.
Ya me lo he leido enterito y me he puesto optimista, pero por lo que veo en los últimos mensajes, parece que el asunto se ha vuelto a complicar. Mecaguen... Bueno, a la espera de confirmación del asunto del pinzamiento interno, me tengo que ir a casa. Ya direis lo que sea. Saludos :shock:
Voy a mandar privados a todos los componentes de la lista, por si no se pasan por aquí. Un abrazo Dalopi, me alegro de leerte por aquí
Hola de nuevo chicos. He vuelto a hablar antes con Vicente, resulta que se ha ido a la biblioteca para poder conectarse y explicaros esto que a continuación os pego. Pero cuando lo tenía casi terminado se ha ****** el foro, al tiempo de que la biblioteca cerraba y lo echaban, con lo cuál iba a perder lo que había escrito, así que me lo ha enviado por e-mail a mi correo para que yo os lo pusiera, dado que él además ya no se podrá conectar hasta el lunes, a no ser que mañana pudiera. Aquí os lo copio y pego: "Hola, buenas noches a todos (o no tan buenas). Me he escapado a la biblioteca para poder explicaros lo que ya os ha explicado bastante bien Peri. No podré estar mucho rato porque van a cerrar ya pronto. Espero que me de tiempo de decirlo todo. Parce mentira, como pueden cambiar las cosas de un minuto al siguiente. Eran las 4 y media y estaba hablando con Peri por teléfono apunto de irme a buscar a mi hijo al cole. Nada más colgar he visto a Nick con una pose extraña, me iba a agachar para ver que le sucedía cuando de repente ha empezado a gritar. A partir de ese momento era como si no pudiese recuperar su posición normal y no paraba de quejarse y cada pocos minutos el quejido se convertía en grito. Se ha ido mi mujer y yo me he quedado en casa con él. Le he dado una pastilla de cortisona y he esperado, pero en media hora no le hacía ningún efecto. Al final me he ido corriendo a buscar el coche y lo he traído hasta la misma puerta. He subido a casa y le he bajado en brazos. Cagando leches me he ido para la clínica. Está a 5 o 7 minutos en coche y se los ha pasado gritando como... yo que sé qué. He aparcado en el paso de peatones (no iba a buscar aparcamiento encima) y como os ha dicho Peri hemos tardado un montón en llegar a la puerta de la clínica que estaba a pocos metros. No me dejaba que le cogiera y me intentaba morder (nunca en casi 8 años lo había hecho) Bueno, he pedido que me visitaran ¡ya! aún sin cita previa. Y cuando han visto como entraba el perro no ha habido problema alguno. Nos ha atendido el neurocirujano que le lleva y se ha quedado bastante sorprendido cuando le ha visto. Además es que hoy lo ha visto en pleno apogeo. Como ya os ha explicado Peri, dice que el tipo de pinzamiento que inicialmente se buscaba, quedaba descartado y que podía ser o un pinzamiento interno o alguna de las raizes que salen de la médula. Que eso únicamente se podía diagnosticar con una resonancia magnética. Que hemos programado para el martes a las 9. Ya que sólo las realizan los martes, miércoles y jueves. Yo he querido ir más allá y le he preguntado qué significaría si en la resonancia tampoco salía nada. Me ha dicho que es poco probable, pero que en ese caso sería una "meningitis inflamatoria" ojo, "inflamatoria", no "infecciosa". No sé si yo me he equivocado al decírselo a Peri o el me ha entendido mal, el momento era muy tenso. Joan (willy) se ve que sabes de lo que hablas. Efectivamente la meningitis la detectan tomando muestra del líquido cefalorraquídeo, eso precisamente es una de las cosas que le hicieron ayer. Pero dice el doctor que cuando han pasado meses el líquido cambia de propiedades y es difícil de detectar. Dice que, suponiendo que sea eso, si le hubieran hecho la extracción en junio, hubiese salido positivo en cuanto a meningitis, pero 4 o 5 meses después no tiene por que salir el mismo resultado. No sé, yo no entiendo de estas cosas, es lo que me ha dicho, o lo que yo más o menos he entendido. La cuestión es que hasta el martes no sabremos nada. De momento hemos de darle la medicación, que como siempre sucede, esperemos que en 3-4 horas se le quite el dolor. A ver si el pobre puede pasar buena noche. De momento se han chafado todas las buenas intenciones y planes que teníamos. Esperemos que podamos retomarlos pronto. Otra cosa. Por favor no adelantéis acontecimientos y no se os vaya a ocurrir hacer ningún ingreso ni nada que se le parezca. Cuando llegue el momento quiero intentar a ver si puedo conseguir que la clínica me haga alguna reducción, ya que hemos tenido que pagar algo que luego no ha servido de nada. Yo, sinceramente estoy desecho, es un cambio muy radical en mi estado de ánimo. Estaba de **** madre y de repente... Este mundo no es justo. Bueno, explicándolo a todos vosotros, me siento más animado. Mañana intentaré conectarme." Willy, como ves, antes me he equivocado y he dicho "meningitis infecciosa" cuando realmente pudiera ser "meningitis inflamatoria". ¿Que diferencia ves?, ¿la descartarías?, ¿tiene parecida sintomatología a la que me describías antes?. Con lo que me digas le mando un sms a Vicente y le tengo al tanto.
A ver una meningitis de por si es una inflamacion de las meninges, estanson unas capas que envuelben el cerebro,entre el cerebro y las meninges tenemos el liquido cefalorraquideo voy a pasos agigantados,.Si hay una inflamcion de las meninges ha de existir una causa, cual??los veterinarios deberian haber dado con ella.Normalmente es infeciosa,o por un traumatismo, pero los veo un poco perdidos voy a consultar algunos libros y os digo algo mas.Con una meningitis infecciosa hubiera tenido mucha fiebre y rigidez de la columna.
Aunque fuera inflamatoria el diagnostico se hace por liq encefalorraquideo,he mirado su trat. y es con prendisolona es decir corticoides pero los sintomas de la enfermedad no cuadran ya que da apatia, perdida del apetito,cojera, tambien se le denomina sindrome del dolor.Mira de llevarlo a la facultat de Bellaterra a ver que dicen ellos, por que estos los veo un poco peces, a una boxer del barrio no le supieron diagnosticar una lesmaniosis. Si tu confias en ellos sigue pero a veces una segunda opinion tambien es buena.
Bueno, en todo caso estamos "escarbando" un poco dado tu conocimiento en la materia, pero no olvides que estamos pendiente de la resonancia magnética del martes, en donde supuestamente ha de aparecer algo, ya que tú ves poco probable la meningitis, sea cual sea su variedad, y los médicos según dice Vicente en su post, también. O sea que en todo caso la resonancia no mentirá si sale el pinzamiento. Si no sale, ya entonces si que cabría plantearse segundas opiniones, porque si aparece algo, ya está claro que se ha encontrado donde está el problema.