Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.426
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que te ha comentado bombadil, la pista es llevadera. Se puede hacer 3 veces con un Estado de forma normal, si no hace un calor excesivo.

    Si nunca has ido mi recomendación son Remontes con los chicos de Aran bikepark.

    Por la mañana haces zona enduromies, empezando con pruedo, que es un tráil con un poco de pedaleo, túneles, pasos aéreos, haces una bajadon y te deja en la parte alta de enduromies y desde ahí por la que quieras hasta abajo. Luego te suben más veces para que hagas todas las bajadas.

    Por la tarde a hacer las del bikepark por otra zona, estas son más cortitas pero molan mucho.

    Un día de remontes muy TOP.
    Luego hay muchas rutas para pedalear por el valle y acabar fundido de piernas.
     
  2. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Asturies
    Me pegue un buen viaje en una capuchina por Europa, en pareja. El espacio se agradece, a 110 se va bien y en consumo y peajes tampoco se nos fue de las manos, nunca haciendo más de 500km al día, con calma, y buscando evitar peajes dentro de lo razonable. Pero si que vamos a buscar algo lo más compacto posible dentro de lo que buscamos.
    Ahora mismo estamos muy calientes con esto:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    La carabus es una L3H3..., lo que te decía que es buena opción. Yo tengo la adria twin spt family y muy bien, pero 20cm más de altura te da el juego de tener la cama delantera que se baja o la litera con doble altura que no está nada mal...). Ahora que recuerdo cuando estuve viendo, otra opción si quieres GV y “bodega” dale un vistazo a las bunkervan..., la idea no es mala y sale un maletero chulo..., por contra o te vas a las 6.40 o con una 5.99 el maletero te convierte la fuego en una 5.40 que para 4 se queda justo....además que el tema de llevar a los pasajeros (los nanos en mi caso) en el culo de la furgo no nos gustaba mucho..., eso si, sale un salón bastante interesante rollo AC...., al final con lo que os hagáis os adaptaréis, lo perfecto no existe, yo me vi como 10 modelos y cada uno tenía su cosa.., al final nos cogimos la que más puntos positivos tenía para nosotros..., por ejemplo para mi nevera grande siendo 4 y como solemos funcionar nosotros era clave, y tener el baño giratorio en pasillo nos daba juego para hacer más ancho el pasillo cuando no se usa el baño, que muchas GV (sobre todo las trigano), pecan de espacio muy estrecho y nos sale un armario bastante interesante entre el baño y los asientos delanteros....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ago 2020
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Como te a ido la camperizacion? te a sido util? es una muy buena opción a montar y queda muy bien
     
  5. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Esñapa
    Gracias!! ;)
     
  6. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Esñapa
    Debajo de la cama no te caben las bicis :D:p:p
     
  7. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Asturies
    No.
    Pero si puedo guardarla dentro cuando dejemos la furgo abandonada unas horas o cuando haga escapadas solo:D
    Pero tampoco nos vamos a precipitar (básicamente porque la otra parte está más cuerda que yo:eek:). Hay que mirar mucho más.
     
  8. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    Me interesa. Si por privado me puedes contar mas... seria chachi. Tenia ganas de ir a la parte española pero puedo pasar frontera sin problema. Lo q me interesa sobretodo es tipo de rutas en bici que hay por alli? Que mas se puede hacer? Que tal para ir con la family incluidos los 4 perros?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Te cuento...

    Pros:

    El mueble muy bien, tiene unos acabados muy buenos y el colchón es duro y firme, muy buen descanso. Es compacto, todo va organizado, es ligero y parece de serie. Es desmontable con la mano y va muy bien sujeto, contento a este nivel. Northkamp muy bien.
    Garrafa de 10 litros con grifo, suficiente y manejable, perfecta.
    La nevera es una mobicool de compresor y va genial. De consumo muy bien también
    Asiento doble con hueco debajo, una despensa ideal, entra muchísima comida seca.
    La cama de la cría es una litera en los asientos delanteros, muy ligera, se monta bien y no ocupa nada.
    Menaje y cocina del deca, sin queja.
    Portabicis thule xt: super espacioso, es como una extensión de la furgo y perfecto para trabajar con bicis a menudo.


    Handicaps:

    El mueble al tener las puertas pequeñas (necesarias para que en el hueco entre muebles laterales entre el porta cuando no lo uso), sacar y meter la mesa y las sillas es más engorroso y hay que ser cuidadoso. También lleva puertas por arriba para meter y sacar cosas hay que mover el colchón y lleva un poco de tiempo (en los muebles de este tipo es así si o sí).
    La nevera entra bien entre las dos filas de asiento y se mueve con facilidad pero al abrir la tapa hay que jugar un poco con ella, un pelín más pequeña hubiera sido más cómoda.
    La litera está diseñada para que si se abre el cierre centralizado no deje subir los pestillos para que no se pueda abrir desde fuera y dejar sin sostén a la propia litera, pero si quieres salir al baño durante la noche y abres la puerta corredera fuerzas el motor del cierre centralizado forzando los pestillos y me han comentado que no es nada bueno, así que estoy mirando de como solucionar este asunto.
    Fregadero y ducha del lidl: el fregadero se abrió por un costado y la ducha no es muy usable pero por lo que valen tampoco les puedes pedir mucho, la verdad: lo barato a veces sale caro.
    El portabicis cuesta manejarlo en parado cuando lo sacas de la bola porque aunque es ligero (19kg) es muy grande. Le voy a poner unas rueditas para este menester.

    Hemos viajado dos adultos y una niña (unos 1500 km), con tres noches en acampada libre y 2+3 noches de camping. La furgo es ahora super versátil, mantiene muy buenos consumos porque el camper es super ligero, puedo currar con ella como guía desmontando el mueble (no hago muchos viajes al año y son de varios días), viajar con la familia y usarlo como coche al uso. El precio a pagar es que todo el sistema modular da más trabajo que un ac o una gv, además de tener menos espacio como es lógico.

    Durante este mes de agosto y en otoño haremos salidas familiares de 1, 2 y tres días y la última de octubre, si la meteo respeta, me haré una semana en el piri de solo bici + el uso habitual para trabajar. Así que nada, muy contento y hacer kilómetros!

    PD: vaya ladrillo xd
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 11 Ago 2020
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Que bien, me gusta mucho como te a quedado, disfrutarla !!
    Ya nos contaras mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
    He pasado unos dias por la Reserva _Natural de las Hoces del Cabriel ,entre Valencia y Cuenca
    Un espectaculo natural, tanto por sus aguas como sus montañas,cuchillos y formaciones geologicas heavys
    Lo comparto para quien lo quiera

    Ahora en agosto algo masificado en los sitios de dormir o bañarse en el rio, pero en las rutas muy tranquilas, la parte de enguidanos no esta mal pero la parte de Minglanilla-Villagordo del Cabriel me dejo alucinado, ya estoy hoy preparando rutas para volver. me gusto mucho

    Hice estas tres rutas
    Enguidanos 2º
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...o-cardenete-las-chorreras-enguidanos-40026129
    Ruta facil para conocer los lugares de pozas,cascadas y mucha agua
    1º Eguidanos-Mira
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...del-rio-mira-las-chorreras-enguidanos-4247701
    GR muy abandonado
    Contreras 3º
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...re-contreras-y-las-hoces-del-cabriel-15718313
    Alucinante esta ultima ruta,con ganas de volver

    Sitios para dormir
    Enguidanos
    en la playita, sitio top,pero en agosto mucha gente, no se permite aparcar ni acampar,pero hay un caminito a la derecha....
    https://www.park4night.com/lieu/194180/enguídanos-1-carretera-cardenete-cuenc/spain/cuenca#.XzJ4ICgzY2x
    Una gozada con el rio para bucear a un metro de la furgo, me pegue buenas siestas a la sombra fresquito

    Contreras
    Un lugar donde empiezan rutas de senderismo y con ello pasa gente, pero te puedes esconder un poco, la noche bastante fresca pero el dia abrasador, hay sombra si aparcas bien de noche
    https://www.park4night.com/lieu/80007/minglanilla-1-cv-4661/spain/cuenca#prettyPhoto

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Paginas atras habian resumenes de rutas y sitios para dormir de Irati, recuerdo que colgue cosas cuando estabamos con la cuarentena, por si te interesa
    La zona de Irati es una pasada, muy verde verde, hay unas cuantas rutas de senderismo por la selva que hay que hacer y las poblaciones de alredeor tienes mucho que hacer y que ver,sobre todo si vas con family
    Y para dormir con toda la tropa hay sitios muy buenos que valen la pena, el paso de Tapia podras dormir con caballos salvajes al lado
     
  14. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Como dice el compi unas páginas más atrás hay rutas...
    Yo lo que hice fue la tarde de antes de salir darle un vistazo a parking4night para tener varios sitios controlados y de cada sitio que me gustó me baje de wikiloc algunas rutas...yo te recomiendo en zona española entrar por ochogavia que permiten pernocta sin problemas )en arrazola este año está la cosa complicada)...., en la zona francesa he estado por la zona de Larrau y Lecumberry...., si vas con carretera subirte el puerto de Larrau no está mal..., yo me he venido en btt porque quería entrar por el interior de la selva de irati y creo que he acertado con la elección.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Que bien lo de irati, yo también tengo ganas de ir. Para las bicis de Enduro tampoco hay mucho, no?

    saludos!
     
  16. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Vaya pasada de sitios, menuda envidia.

    Me recuerda mucho a Fuente Sanza, puede ser?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es jejeje [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Sitio muy guapo. Hace un mes estuve por ahí, pasamos con la bici en una ruta mitad pateo mitad bici y aprovechamos para domir esa noche. Lo que me extrañó es que no funcionase la fuente estando la captación de agua en la misma surgencia.

    arlanza.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    photo_2020-08-14_10-38-17.jpg photo_2020-08-14_10-38-27.jpg photo_2020-08-14_10-38-39.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria

Compartir esta página