Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    jajaja, gracias. Pero es al amanecer que entraba de mañana. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
    [​IMG]
    Estas si son de atardecer, jejeej, dias de lluvia de las Perseidas, se vieron algunas bien gordas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Ago 2020
  3. airex

    airex Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos! Descubro este hilo, buscando info sobre furgos, ya que ando con la idea de pillar una para irme por ahi con la bici de ruta.

    Veo aquí unas fotos que me da una envidia...

    Mi idea en principio es una furgo de tamaño mediano, tipo Trafic/Transit, así la podría guardar en mi garaje. Pero me echa para atrás el tema de no poder ponerme de pie y no llevar ducha dentro.

    Como os apañáis con estos temas?
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo me ducho siempre debajo el portón trasero
    Menos humedades para el interior de la furgo
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    De domingo a domingo en el área de fuente sanza
    Recomendable al 100%
    Y como no tiene cobertura internet estás tranquilo tranquilo jeje
    Esta próxima primavera volveré con más recorridos de BTT ya preparados desde casa
    La zona da para hacer muchísimos kms de bosques [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  6. airex

    airex Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, eso he visto que suele hacer la gente, pero entonces en ese caso te limitas sólo a usarla con buen tiempo no? además de tener que ir siempre a areas especificas de autocaravanas, ya que imagino que no en todas partes estará permitido ducharte en medio de la calle.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pongo toldo tapando
    Y recojo el agua en una piscina de mascotas y luego va al depósito de grises
    En invierno y en verano que para eso puse el agua caliente
     
  8. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo es lo que estoy buscando (para cuando pueda permitirmela) Yo no quiero gran volumen porque quiero que sea mucho más polivalente para aparcar en ciudades ( y si me cabe en el garaje perfecto, pero para ello tiene que medir menos de 5m). Mi mujer no quiere algo que no tenga wc y ducha interior.Nuevo claro, que a ella lo de no estrenar sus camas y sus cosas... por lo que tocará esperar un poco (contando con el burbujon que hay).

    En ese sentido tienes montadas la Westfalia Joker City sobre la base de una VW Transporter (un pastón), la única que conozco en menos de 5m, la Westfalia Jules Verne (MB vito) en 5.14 metros (salvo por mi garaje la que más me gusta) cara pero no tanto como la Joker City, la Westfalia Kepler One (hermana gemela de la Jules Verne pero en VW Transporter y 5,35metros). Todas ellas las ducha es retirando una tapa en el suelo y con cortinilla. Dreamer Cap Land (Ford Transit y 5,35m) algo más barata (no mucho) y la ducha está ya con puerta. Karmann Colibri 539m, similar distribución a la Dreamer....

    Sea la que sea que la apertura del techo sea invertida y la cocina atrás, creo que es la mejor distribución.

    Y como alternativa que para mí parece la más razonable en northkamp te hacen esa distribución por veintypicomil euros. Y si te consideras manitas para intentarlo (yo no sería capaz) al menos te sirve para sacar ideas. En este video la distribución que te comento en una VW T5 batalla larga 4x4


    PD: Se nota que aunque no tenga furgo (bueno un 308 sw en el que suelo dormir muy de vez en cuando ;) ) tengo tantas ganas de una que me estoy estudiando todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ahí queda el área de fuente sanza [​IMG]
     
  10. airex

    airex Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno si tienes agua caliente y todo, ya vas bastante bien equipado. supongo que algo así me podría servir.

    Si, tengo bien estudiadas todas esas configuraciones jaja. Pero es lo que tu dices, ahora hay un burbujón enorme, y sale carisimo montar eso, ya solo el techo sale por un buen pico. Aparte el precio de la furgo....

    Mi idea era comprar una furgo de 2ª mano e ir poniéndole cosas poco a poco, según yo fuera viendo mis necesidades. Pero ir empezando con cuatro cosas básicas del decathlon y poder salir con la bici a rodar por ahi.
     
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Buena pinta tiene esa zona, aunque por lo que dices parece que no has acertado mucho con las rutas

    Yo uso wikiloc y el garmin basecamp para planificar salidas
    Con el wikiloc busco con el nombre de la zona o pueblo y busco las mejor valoradas o con mas comentarios y si me fijo en los que han subido la ruta ya que tengo varios favoritos que se que lo que suben ellos es sinonimo de ruton

    Cuando los tengo con el basecamp hago una lista nueva y los pongo sobre mapa, asi veo que zonas se repiten y las comparo unas con otras sobre desnivel y tal
    Al final queda una seleccion que normalmente estoy muy satisfecho, en una sola escapada puedes ver de 100 a 150 km de una sierra o bosque y no repetir nada, o repetir algunas sendas o zona que valga la pena

    Lo mismo para saber donde dormir, en el buscador de park4night pongo la poblacion y me fijo en los sitios y en los comentarios-fotos que tienen

    No cuesta ni 30 minutos de sentarse con el pc y normalmente se acierta y se va a lo seguro
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Eso tambien es como te lo montes ,a mi por ejemplo no me gusta nada estar dentro de la furgo, al no ser que sea para dormir, yo prefiero sacar una silla y estar fuera, tambien mi clima es calido y no suel o salir si se que va a hacer mal tiempo, yo soy de calor y me cuesta aguantar el frio ,asique nieve o pleno invierno no salgo
    Por eso te comento tambien lo de estar de pie dentro ,porque a mi no me hace falta
    Sobre las duchas pues tambien depende, por donde viajes y lo escrupuloso que seais, a mi con una garrafa a veces me puede valer, si no con calma con una ducha de bateria y en pleno invierno pues a veces ni eso

    Una furgo es mas una tienda de campaña que una casa, pero tambien depende de los usos y del clima, en mi caso es asi

    Respecto a la burbuja yo creo que es mirar y mirar, algun chollo encontrareis, y si teneis para comprar una base y camperizarla pues mejor que mejor. Mas que modelos de furgos ,mirar preparadores de vuestra zona o hablar con ellos a ver que suelen hacer
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    Acertar si acerté que hice buenas rutas
    Me refiero a que la zona da para mucho , kms y kms de bosque
    Y que estudiándolo un poco en casa podría unir más puntos que estando allí no me atreví al pensar que me llevaría demasiadas horas de pedaleo
    Además venía de correr colina triste y el cuerpo estaba algo cansado jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Te aseguro que tengo "un poco de envidia" pero no hay acuerdo posible en casa de hacer algo así...yo tengo que ceder por un lado y ella por otro, que se le va a hacer.
     
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Unos dias que pase en cortes de pallas,visitando sitios que aun no habia estado y durmiendo en lo que es mi segunda casa ya, auqneu en agosto no se esta solo por aqui... habia un grupo de franceses acampados los 3 dias que estuve aqui y mas trasiego de gente de lo habitual, dormi cerca pero en otro lado y un acierto, el agua a 5 metros, bucee hasta con aletas y gafas
    La ruta de la bici muy salvaje y dificil, la ruta es mia de unir otras rutas y estoy viendo como seria unir 2 rutas de aqui, pero sera muy muy dura, algun dia la hare

    La ruta es mia de wikiloc, el dia anterior hice alguna ruta sin track por las sendas de el barranco de cortes
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cortes-de-pallas-cintos-del-sacaras-cofrentes-54682573

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    El sitio para dormir es el mejor que conozco de todos los que he ido, si alguien quisiera ir le mando la ubi por privado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  16. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Asturies
    Pues ya estuvimos viendo algunas Ac y GV:eek:
    La Weinsberg Carabus, muy muy guapa. Pero casi 50.000 lereles. El problema es que GV de segunda mano, y más con la distribución que buscamos, apenas hay y muy caro.
    Ac, nuevas, a partir de 50ylargos, vamos, inviable.
    De segunda mano, lo que vimos de 40k para abajo, a partir de 10 años, ya empiezan a tener sus cosillas, creo que hay que estar muy encima de ellas e irán saliendo cosas continuamente.
    Otra opción que nos comentaron, es esperar a octubre y ver las que ponen en venta de la flota dé alquiler, sobre 50k con uno o dos años y con todos los extras necesarios para disfrutarla: toldo, oscurecedores, placa solar....
    Así que de momento, a seguir dándole vueltas y mirar más, con calma
     
  17. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    -
    Hola, un mes de viaje por el valle de Aosta, 25 salidas entre bosque y ciclo montanismo.
    Es una zona privilegiada para bici, en montana los porteos abundan y los senderos suelen ser tecnicos y exigentes.
    Varias cimas muy chulas en bici por encima de 3000m y hasta 3600m. Vistas de varios 4000m entre Mt Blanc, Grand Paradios, Monte Rosa, Cervino. Ademas se come de maravilla.
    Con tiempo metere senderos y rutas en trailforks https://www.trailforks.com/profile/paco-jones/ridelog/?user=paco-jones
    y vttrack.fr.
    Si quereis info pedirmela por privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.907
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo lo más bestia que subí ya hace unos años
    Cima de chaberton , a más 3000 metros de altitud , final de uno de los tramos cronometrados de los iron bike [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. airex

    airex Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos viajes te pegas.
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.199
    Me Gusta recibidos:
    2.368
    Ubicación:
    Tarazona
    Esa zona es una pasada, para cualquier cosa que implique montaña.

    Pero hombre: ponte unas fotos!!

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página