Que envidia estoy pasando viendo este hilo. Mi ilusión desde hace muchos años es tener una camper pero por unas cosas o por otras, nunca doy el paso. Seguiré atento este hila para ir empapandome de este mundillo y aprender todo lo que pueda para algún día tener mi propia camper.
Os a quedado genial, lo de la luz, cuanto os a costado mas o menos la instalacion de la bateria y las cosas?? Fui a preguntarlo a un taller y me dijeron al menos 400 eur, se que es facil hacersela uno mismo(eso dicen) pero me da miedito pederle fuego a la furgo... Muy guapas fotos, por cierto resete, donde es esa pared con las cascadas??increible.... Monster!! te esta quedando muy guapa la furgo
No sabria que decirte, cualquiera vale, pero lo interesante es que tega un motor en condiciones y qeu vaya a durar, lo demas lo adaptas a tus necesidades
@Samkira todo depende de las necesidades, dinero... Yo pille una de carga (mixta) pelada (ni cierre centralizado) y le voy haciendo cosas. Me salio muy bien de precio. Tambien mire furgos similares pero con cama, calefacion... y eran mas del doble de pasta. Quiza la siguiente sea una mas grande para poder estar de pie dentro, tener mas espacio... tipo Sprinter o incluso Iveco. Tiene sus pegas pero si voy solo con esquis, bici, montana... al final es un caos. @Acid-ErN pues esas cascadas son el circo de Gavarnie, la de la izquierda es la Gran Cascada, la mayor de Francia y segunda de Europa. Tuvimos la "buena" suerte que toda la noche lloviese asi que bajaba bastante agua. En invierno es una de las zonas mas importantes de escalada en hielo http://syl0076.sync-intertainment.com/~d414513/userfiles/image/EscaladaEnHielo/gavarnie/gav01.jpg El tema de la bateria, instalacion electrica, armarios... lo estamos haciendo todo a mano solo lleve la furgo al chapista por un par de picadas. Ademas un colega trabaja en vehiculos industriales de la Mercedes por lo que me ayuda mucho. Yo puse la segunda bateria con un rele activo por senal (tomada del cuadro de mandos) pero es mas sencillo con un rele por voltaje (al funcionar el alternador sube el voltaje de 13v y se activa). Eso si buscar un buen alojamiento, cable de seccion necesaria, fijarlo bien, portafusibles... Y luego ir sacando cables para alimentar las zonas de la furgo, eso es lo que mas lata da: levantar tapizado, tirar cableado, cuidado con los consumos y logintud/seccion cable si vas a meter algo potente.
Pues lo de la batería (AGM 100amp) con las luces interiores y exteriores + voltímetro y 2 tomas de 12v me ha salido por 220€ + 160€ (batería) =380€. Me lo ha hecho un chaval que se dedica en sus ratos libres a poner segundas baterías a Furgos y hacer todo Tipo de instalaciones eléctricas.
Si, relé y portafusibles y todo eso tmb me puso. La luz de fuera es una tira de led que va pegada. Espero que no me pongan problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no sabes lo que te pierdes, por cierto ir de hotel no significa que no puedas llevarte la bici. Justo en Ainsa la mayoría de hoteles admiten bicis te lo digo por que estado unas cuantas veces. Y justamente estuve la semana del 10 con la familia y unos amigos dándole a la flaca. No tienes perdón.... Por cierto gran hilo. Saludos.
Hola a todos, como gestionais la ducha los que llevais furgo sin ducha, sobre todo en viajes de invierno? digo esto porque se que algunos usais la mapara plegable que venden en decathlon pero en invierno....
Ahi, ahi !! que no pare la cosa Seria genial que puesieramos los tracks,(si esque los tenemos) de las rutillas que hacemos, tiene muy buena pinta el paraiso natural, aun no he tenido la oportunidad de ir A seguir asi!!