furious, demo 06... ha llegado la hora... V10 SL!!!! (pag.33)

Tema en 'DownHill' iniciado por bigboy, 4 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias!! tengo que hacerle 4 cosillas y una es esa, le quitare la palomilla y le metere un tornillo, ya que esta le queda bastante bien, pesa poco y asi la uso jejejeje, que hace un monton que la tengo.
    el tema de la horquilla yo diria que va al reves, si subes la horquilla ganas lanzamiento pero no la quiero subir mas, ya la noto bastante alta, cuando se acabe el puente investigare en mi laboratorio en un nuevo anclaje del amorticuador, un tercer agujero mas bajo que los demas jejejeje

2. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    unas fotillos de las vacaciones de verano en les portes du soleil, como hecho de menos esas raices....

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bua que guapo......

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    el cierre, te puede jugar una mala pasada, un enganchon o alguna cosilla asi. La horquilla pues depende de como lo mires, o subir pletinas o bajar barras, la conclusion es levantar el morro de la bici, como en las fotos que has puesto ultimas del verano, en su defecto, un amortiguador mas corto y de paso bajas pedalier, o si dices que tienes un tercer agujero... lo que yo no haria es hacerselo tu, si es facil, claro, taladro en mano, el tema es que vas a cambiar el comportamiento de la suspension y quizas va peor...

5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    eso es, levante la bici de delante porque no le encontraba un buen setting al amortiguador y no trabajaba bien, despues le monte un metel de 216 y gano lanzamiento pero se quedo en unos 185mm de recorrido... con el vivid tuneado es otra bici, es super sensible y trabaja muy bien, el muelle que monto es un 350 y uso mas las compressiones y los rebotes del amortiguador para regularlo, asi tambien gana lanzamiento, igualmente quiero mirar de hacer un tercer anclaje para el amortiguador, mas bajo que los demas para asi ganar algo de lanzamiento y bajar un poco el pedalier

6. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    aqui os dejo unas fotos del finde, muy buenas sensaciones, las suspensiones impresionantes, los frenos formula rx con pastillas ceramicas, muy ligeros y mucho mas potentes de lo que pensaba, y la transmision sram que va finisima.
    fijaros en las dos ultimas fotos, el pequeño salto y los casi topes que hace la bici, puede que le tenga que cambiar el muelle al vivid y darle un poco de compresion a la race...

Última edición: 9 Dic 2010
  7. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Muy guapa Bigboy!!!

Respecto a lo que comentas de esta última foto, ¿Quieres decir que necesitarias cambiarle el muelle? ¿Te da bien el sag con esa dureza? Quizás no has recepcionado lo suficientemente fino....o podrias cerrar un poco compresión en altas...(¿Tiene el Vivid? es un gran desconocido para mi...)

8. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    el sag es de un 35%, para mi esta bien pero viendo la foto... yo no noto topes en ningun momento, al menos no en seco. el vivid no tiene dial de compresion de altas, simplemente te viene con 3 topes de espuma del que va en el bastago del amortiguador de diferentes durezas, el rebote de altas ya lo tengo bastante cerrado... el muelle que tengo montado es el de 350, creo que tengo el de 400, lo probare pero si endurece mucho la trasera lo quitare, me gusta que sea sensible.
    yo fue el mejor amortiguador que tube en mi furious, se lo quedo un colega para la suya y esta contentisimo

9. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Pués prueba el de 400, te seguirá quedando un buén sag y ganarás en dureza. Yo tengo entendido que la dureza del muelle la determina el sag, el resto es tocar compresiones...¿es así?

10. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    si el amortiguador te lo permite si jejejeje... el muelle determina la dureza pero cuenta que cuando tu montas el muelle, el aro de precarga, lo que aguanta y precarga el muelle digamos, no se deveria de apretar mas de 3 vueltas, si es asi necesitas un muelle mas duro, el resto es del amortiguador, con los boss, cc y estos tan hidraulicos se usan muelles muy blandos para hacer trabajar mas al hidraulico y asi el tacto del amortiguador n sea tan muelle.
    todavia tienes la furious? he pasado por el post hace un ratito para colgar unas fotos jejejeje...

11. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, la evolucion del cuadro a sido esta mas o menos:

12. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Exacto, si tienes mucho sag incluso con las tres vueltas, hay que poner muelle mas duro. A la inversa si te da poco sag con el muelle "suelto".
    La Furious todavia la tengo! Y en buena forma que está!!! Precisamente llevo un par de dias dandole la vuelta a los ajustes del amortiguador, parece que va mejorando con el tiempo!

13. DAVID19.3

DAVID19.3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

UFfff en negro es preciosa, con las estrellas me horroriza pero asi en negrito me gusta mucho God job man!!!

14. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    muchas gracias!! cuando la compre era asi, salio de aqui del foro pero nadie se ha manifestado como su dueño... antes que yo la tubieron dos chicas y les hacia gracia, pero cuando la pille yo la decape y salio el anodizado de debajo, fue un puntazo

15. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pero después de las estrellas lo anodizaste en marrón??? Pensaba que ese marrón pelirojo era el de serie de especialized, como mi enduro '06...

16. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    no loco!!! el tio que la pinto lo hizo encima del anodizado, y al decaparla salio la sorpresa, la pena es que el decapante se me llevo las letras...

17. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4

18. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    buenos?? no tengo fotos de esos... no vi a ningun pro, mucho dominguero eso si jejejeje

19. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    definitivamente tengo que cambiar el muelle del amortiguador jejejeje... pero tambien aprobechare y tuneare todas las piezas, no quiero ni una pieza de serie, ni el soporte de la pinza jejejeje

20. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Jajaja big deberias presentar el proyecto de tu Demo a Specialized y a lo mejor lo compran y patentan porque con el follon que tienes y lo manitas que eres ya me lo creo todo xD

Salu2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página