Gafas con clip óptico

Tema en 'Accesorios' iniciado por katus, 3 Ene 2022.

  1. katus

    katus Novato

    Registrado:
    12 Dic 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola,

    Hace poco me compré unas siroko con clip óptico y no sé si es porque también le pusieron el astigmatismo o porque son demasiado curvadas. ¿Alguien que me pueda decir su experiencia? ¿Alguna recomendación para alguna que no salga cara con clip óptico? (Si puede ser para cara estrecha mejor).

    Un saludo.
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Yo tengo las Siroko y muy contento, a pesar de las malas críticas que tienen por aquí.
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Mi recomendación es olvidar el clip óptico y buscar unas gafas que permitan montar lentes graduadas. No hay color.
     
  5. katus

    katus Novato

    Registrado:
    12 Dic 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andalucía
    El problema es que todas las gafas suelen ser muy curvas y eso para la graduación... ¿Conoces algún modelo que acepte bien una graduación de unas 3 dioptrías?

    Y qué tal con el clip? Son muy curvas? Son para cara estrecha o más bien ancha?
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mi recomendación, después de haber llevado durante muchos años gafas con clip es hacerte una gafas con cristal directo. Yo hace poco me hice las Cébé s'track 2.0 que además las hacen en 2 medidas dependiendo del ancho de la cara y por si fuera poco los cristales te los hace la propia marca en lugar de acudir a terceros. Yo estoy encantado.

    Saludos
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Hay algunas marcas con esta posibilidad, en mi caso, uso un par de Adidas Evileye Halfrim. La diferencia es notable respecto al clip, gran mejoría en varios aspectos, mejor visión por el campo mas amplio, vertical y horizontalmente, limpieza de las gafas y del clip, no se empañan, simplicidad,...si lo haces no volverás al clip.
     
  8. Puaj666

    Puaj666 Novato

    Registrado:
    15 Dic 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo me pille unas CÉBÉ con clip optico este verano, muy contento la verdad, 80 euros con la graduación, buen precio final en General Optica, yo prefiero no arriesgar la vista.
     
  9. 71pedro

    71pedro Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puede poner modelo. Me interesa ya que que de cerca ya no veo na si no llevo p***s gafas
     
  10. Jesus p.l.

    Jesus p.l. Novato

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Igualada
    Hola buenas tardes.
    Mirando en la web no encuentro lo de "CLIP OPTICO", Si me indicaras link donde consultar te lo agradecería.
    Salut
     
  11. javichu126

    javichu126 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    6
  12. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    809
    Yo tengo poca graduación (hipermetropía) y hasta no hace mucho salía en la mtb sin graduación . Desde hace unos años, al perder agudeza visual y capacidad de adaptación al cambio de luz, etc.. por la edad, ya uso graduadas.

    Actualmente suelo usar unas Oakley Holbrook XL graduadas, son curvadas y me valen para todo, no solo para la bici. Las tengo hace un porrón de tiempo, me han dado muy buen resultado:

    Oakley.png

    También tengo una Siroko K3S fotocromáticas (ejem...) con clip, pensadas para días oscuros y tal. Pero que en al practica no uso nada ya hace tiempo. Me resultan incomodas, son de bastante mala calidad y el sistema de clip es pequeño y dificultoso de quitar/poner/limpiar. Y el supuesto fotocromatismo de la lente es de risa (no las recomiendo en absoluto, a pesar de su buen precio)

    Siroko.jpg

    Recientemente, por cambiar de tantos años con las Oakley, me busqué una panorámicas con clip y he encontrado estas, las Bertoni Quasar, que acabo de recibir y que tienen muy buena pinta (78 pavos, clip incluido, con graduación por mi cuenta, claro). A la espera de probarlas en ruta:

    Bertoni.jpg
     

    Adjuntos:

    • Oakley.png
      Oakley.png
      Tamaño de archivo:
      134,3 KB
      Visitas:
      20
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El problema que le veo al clip optico es que no se puede aprovechar de unas gafas para otras así que si compras unas gafas baratas y se rompen o te cansas de ellas te has quedado sin el clip. En mi caso pillé unas Siroko K3S a un precio de risa pero el clip me costó casi 300€ con lo que no dejo de tener unas gafas regulares de 350€.
     
  14. diegolain

    diegolain Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    toledo
    Strava:
    Buenas noches, tengo unas Rudy Project con clip óptico desde hace unos 3 meses y me gustaron mucho, de momento me están funcionando muy bien, llevo muchos años sin gafas de sol por el tema de la graduación y después de descubrir esto, la sensación es de no haberlas comprado antes
    Por si alguno esta interesado en comprar unas así, hice una Review completa contando todo , os dejo el link por si os interesa. GRACIAS
     
  15. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2019
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola.
    Yo probé las de siroko y fue horrible, le pregunte a un colega y me recomendado probar lentillas, es lo mejor que he podido hacer.
    Un saludo.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Pues yo estoy encantado con ellas, eso sí, la chica de la óptica estuvo mas de 1 hora para hacer los cristales, poniéndome en posición de bicicleta para ver donde me ajustaba las distancias y la posición del clip.
    Probé las lentillas y no me gustó nada la sensación, además de caro.
     
  17. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2023
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Ironía
    Yo uso clip desde hace mucho y bien (en mi caso son unas Bollé). No diré si son mejores o peores, pero yo estoy contento. Permite cambiarle las pantallas y tener varias opciones por menos dinero. En mi caso tengo de sol y, para condiciones de poca luminosidad, transparente-amarillo.
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Habéis probado alguno a cambiar el clip de una gafa a otra? sirve o el centro de visión cambia?
     

Compartir esta página