Gafas fotocromáticas ¿Cuál comprar?

Tema en 'Accesorios' iniciado por ISBRU, 15 Jun 2010.

1. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que le pasa a las Mullet es que no son cat. 1-3, que me vendría de perlas ya que suelo salir, en verano, por las tardes y me suele pillar la caída del sol, y en invierno por la mañana (a mediodía). Y apurando mucho, quizás salga a darme alguna vuelta alguna noche, con lo que si se ponen casi transparentes, pues mejor.
    Creo que esta mañana me he probado unas, pero no sabría decirte porque me probé 4 o 5... y sin saber los modelos, jejejeje.

2. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Alguno usa o ha usado alguna Vika? Esta mañana me he probado unas y me han gustado pero estoy leyendo que las patillas, que son de goma, se despegan. Además esta la razón del precio, me salen a ¡¡30 lereles!!
    También me he probado las Shimano Equinox (tanto las 1 como las 2), y las patillas... me dan la impresión que cuando sude, se me van a resbalar. ¿Alguien que me corrija en este aspecto?
    Y claro, viendo las Endura (y que la marca me gusta), estaba pensando también en unas Brigg pero salen en más de 70 euros. Además, no tengo opciones para probármelas porque creo que no hay en tienda.
    ¿Me estoy liando mucho?

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Lo de las patillas no es problema, se quita, un poco de loctite y ya tienes las patillas pegadas de por vida.

4. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A parte de eso... ¿son recomendables?
    Hoy he probado de nuevo las Equinox (ambas) y el modelo anterior son cat. 1-3, las Equinox 2 parecen ser cat. 0-2. Al menos, esa es la sensacion que me he llevado.
    Tambien decir que, al menos para mi, las Equinox 2 tardan mas en aclararse.
    Opinad sobre las vika, porfaaa. Luego os pondre un enlace de referencia.

5. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Yo estoy contento con las gafas, reconozco que igual no soy exigente al 100%, pero yo creo que tienen una calidad aceptable y cumplen muy bien con su cometido.

6. jagafer

jagafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Xc man que cat son las spiuk???
    Un saludo!!!!

7. jagafer

Me Gusta recibidos:
    56
    No encuentro la cat de las Ventix Negro Lumiris II.....

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, en la web de Spiuk he encontrado esto, a ver si os sirve de algo:

De transmisión luminosa en el estado T0 ... 54%
    De transmisión luminosa en el más oscuro estado T1 ... 14%

9. jagafer

Me Gusta recibidos:
    56
    Si.....ando mirando las Ventix Lumiris II y tambien pone:
    Transmisión luminosa en el estado más claro T0 del 81% y transmisión luminosa en el estado más oscuro T1 del 26%

Haber si alguien lo sabe interpretar......

10. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por lo que yo interpreto, tendrían que equivaler a unas categoría 1-3, más o menos.
    ¿Alguien puede decirme como van las Vika? La verdad, por ese precio, no están nada mal.
    Os dejo el enlace de las características: http://vikasunglasses.es/fichas/ph020.png
    Y si alguien me explica algo de estas características, porque no he entendido nada de nada.

11. chescas

chescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Notas realmente que dejan de funcionar, o es como las teles de plasma que mientras no la pones al lado de otra nueva no te das cuenta de la mala calidad que tiene con el paso del tiempo?

12. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues al final, me he decantado por las Equinox I por 53 euros. Creo que su rango es el más apropiado para mi, del 82%-18%. Además, para ser mis primeras fotocromáticas, tampoco voy a ser tan éxigente, jejejeje.
    Las Vika las he descartado porque no traían más lentes de recambio (a parte de la montura, que parece demasiado "endeble"). Que sí, que con los cristales fotocromáticos voy de sobra, pero en veranito, con el sol malagueño, se iban a quedar cortos y, preferiría no "agotar antes de tiempo", las capacidades fotocromáticas de las gafas y quería cambiar los cristales por los otros más oscuros.
    Y las Benita también quedan descartadas porque se quedan cortas. He visto en la web de Retto que son cat. 1-3 pero que tienen un rango del 50%-13%, lo que las hacen bastante oscuras para salidas con muy poca luz. Y como en veranito, salgo por las tardes pues... me la iba a pegar, fijo, jejejeje.
    Estoy convencido que no me voy a arrepentir de la compra, y más por el precio que tienen. Ya, cuando se me queden "pequeñas", me buscaré algo más "potentorro", jajajajajaja.
    Muchas gracias por las recomendaciones y consejos.

13. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas, alguien conoce o ha podido probar las tifosi dolomite 2.0 fototec?

14. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Yo me he gastado una pasta probando gafas fotocromáticas y ps garantizo que la mejor marca calidad/precio es sin duda
    las Rudy Project ImpactX photochromatic (transición de 0 a 3 con una velocidad espectacular).
    Muy buenas son las lentes de Oackley pero para mí se pasan de precio. Todo lo demás es un quiero y no puedo.
    Esta es mi experiencia.

15. BlackTiger

BlackTiger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola nemancos.

Me podrías decir donde has comprado esas Rudy y a que precio.

Un saludo

BlackTiger.

16. LuIsKiS

LuIsKiS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En Wiggle creo que las tienes.

Un saludo

Compartir esta página