Gafas fotocromáticas Decathlon

Tema en 'Accesorios' iniciado por Weikismeik., 11 Jul 2011.

1. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo como soy pollo en esto me pille estas http://www.decathlon.es/sg-btwin-300-cat-3-id_8118521.html y la verdad que contento, iba mirar las aptonia que llevan cristales intercambiables pero me las puse las notaba incómodas y pesadas en cambio las que me pille ligeras parece que no las llevas, en cuanto le coja mas la marcha ya miraré otras mejores.

2. Ancas

Ancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas de ese modelo, pero transparentes (cat. 0) http://www.decathlon.es/sg-btwin-300-id_8118518.html#ancre-detail me pillé yo el otro dia para salir de noche, y de verdad que estoy muy pero que muy contento. Ligeras, se adaptan muy bien y no se mueven. De momento las fotocromáticas tendrán que esperar, aunque las Uvex ya me están tentando....

3. yello

yello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas las compré hace unos 3 meses, no me puedo quejar, para el precio que tienen no se puede pedir más.

4. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Aporto mi granito de arena al asunto, aunque hace más o menos un año que puse varios mensajes al respecto, cuando finalmente me llegaron mis gafas graduadas fotocromáticas (220€ + impuestos aduaneros, vaya palo). Teniendo en cuenta que las lentes calzan la que posiblemente sea la más avanzada marca y modelo de "cristales" (que en mi caso, son policarbonato, como es lógico para bici), las Transitions VI(tm), opino brevemente lo siguiente.

La tecnología da de sí lo que da de sí. El oscurecimiento se produce por reacción de una "sustancia" en las lentes ante la radiación UV, por lo tanto, a mayor radiación UV, mayor oscurecimiento. Por contra, la reacción se desactiva proporcionalmente a la temperatura, es decir, a más temperatura, menor oscurecimiento. Eso hace que (en mi caso) el oscurecimiento en invierno sea muy notable, y a pleno sol de agosto, ligeramente perceptible. Será difícil obtener prestaciones mejores en lentes fotocromáticas en policarbonato, salvo en tecnologías como el SolFX, del mismo fabricante, que están pensadas más para ciclismo de carretera, y donde las gafas en estado "de reposo" (sin exponer a luz solar) ya están bastante oscuredidas. Las normales, sin embargo, de noche deberían ser transparentes, en mi caso, más transparentes que mis gafas de "cristales" orgánicos de ver de uso cotidiano.

Por lo demás, según especificaciones, la transición claro - oscuro es muy rápida (inferior al minuto para alcanzar el 70% del oscurecimiento máximo), pero la oscuro - claro, mucho más lento, pueden pasar 10 minutos para reducir un 70% la opacidad.

Después de un año de uso, y sin haber usado nunca antes unas gafas de sol, ni de calle ni de bici, estoy bastante satisfecho. Al principio sufrí una gran decepción con sus prestaciones, hasta el punto de creer que me habían engañado. Pero partía de una concepción teórica de los grados de oscurecimiento, y me creía que una transmisión de luz del 50% era no ver un carajo, o poder mirar al sol de cara. En cualquier caso, en invierno funcionan fantástico, incluso con tiempo de nubes variables, y en verano, aportan un cierto oscurecimiento, que ayuda a sobrellevar el lorenzo, aunque quien quiera menos luz en sus ojos durante el verano, o unas de tipo SolFX, o unas de sol no fotocromáticas. También depende de si se quiere uno y puede permitir varias gafas, si le importuna tener que andar cambiando durante la ruta con tiempo cambiante, o de si va a salir por las noches, y sin iluminación urbana.

5. Ancas

Ancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 Un 10.

6. Fulle

Fulle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he usado las fotocromaticas del deca durante unos tres años y la verdad que en cuanto a la calidad de la gafa os puedo decir que bastante bien, vamos que estaba encantado con ellas, la usaba tanto en verano como en invierno. Pero hace un par de meses tuve una caida bastante fea, me fui de cara contra el suelo y me la fastie bastante, pero lo mas grave que me paso fue que se rompio uno de los plastiquitos que soportan las gomas de sujeccion de la nariz y con la parte rota me hizo un buen desgarro en el puente nasal, a dia de hoy es la unica cicatriz que tengo ( y me da que me acompañara durante mucho tiempo).
    La moraleja que saco de todo esto es que desde luego no volvere a comprar unas gafas con partes rigidas en la parte de la sujeccion con la nariz.
    Todo esto seguramente sea fruto de una gran mala suerte, pero de todo se aprende, ¿Quien puede pensar en esas cosas cuando se compra unas gafas?, seguro que nadie, pero si a mi me ha pasado con estas gafas le puede pasar a cualquiera.
    Saludos

7. yello

yello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente que gafas tienes??

Salu2

8. Fulle

Fulle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas spiuk sonic II