Hola Pusky, tanto mi como novia como yo nos cogimos unas Eassun, costaron quiero recordar alrededor de 47€ (estaban de liquidación) y son fotocromáticas aunque me imagino que no 'tan fotocromáticas' como muchos otros modelos. El caso es que nos van perfectas, no nos molestan, con el sol se oscurecen un poco y no se empañan ni nada.
Muchas gracias, echaré un vistazo a las Eassun, por lo que comentas de precio, es más o menos lo que busco.
Dejo por aqui el comentario que puse en el subforo General y cito el enlace por si alguien quiere mas informacion sobre el tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=665659&page=10 Vengo de unas de decathlon de cambio de cristal (trae un estuche duro para incluso ponerlo con velcros en el manillar con 4 lentes) y me he atrevido con las fotocromaticas de esta misma casa. Dais enlace a ellas en la web de decathlon pero las nombrais como xudd 900 y ahora se llaman GALIBIER PHOTO. He hecho una salida con ellas hoy mismo y aunque me quedaría ver como se comportan con niebla (donde suelo salir hay ambiente cambiante y sobre todo en invierno) pero en principio bien. No empañan donde las otras si (no he necesitado ni aplicar el desplazamiento que trae en el puente) airean pero sin resultar molesto en bajadas rápidas donde con las otras lloraban los ojos, son muy ligeras, son cómodas y por ultimo en el tema de oscurecer pues he ido cómodo con sol y en arboleda pero si que es cierto que quizás no parezca que en oscuridad sean de Cat1, quizás algo mas oscuras pero yo al menos veía perfectamente y la comodidad de no tener que estar cambiando y transportando todas las lentes no tiene precio... bueno, lo tiene pero en este caso muy económico: 39.95€ No me había fijado en que decathlon tenia fotocromaticas hasta dar con este post asi que una vez mas: Gracias a la comunidad por dejar aquí tanta informacion y tan variada. PD: Ahora a ver si vendo aunque sea muy baratitas las otras que las tengo casi recién compradas y me soplaron algo mas de 25€ :-(
Buenas me acabo de pillar estas gafas, todavia no las he utilizado, marcaban 39,95€ y en caja me han cobrado 24.95€, asi que muy contento con el precio. Pero al llegar a casa me he fijado que no lleva el trapo para limpiarlas y parece que en la foto de la funda las lleva, alguno que las tenga, venian con trapito, para pasarme si es asi por el decathlon.
Eyy, otro de Tenerife y con estas gafas xD ... casualidades. Las mías también traen la gamuza aunque en la web creo recordar que dice que nunca se limpien en seco, que se mojen un poco para después dar con la gamuza, en las instrucciones no comenta nada de esto e incluso dice que que no son aptas para poca luz o nocturnidad ni mirar directamente al sol.
Yo las he usado durante bastante tiempo y encantado, ni aclaran ni oscurecen una barbaridad pero tampoco valen una barbaridad. Ahora me piye unas shimano equinox por poder tener lentes intercambiables ya que al salir de noche necesitaba unas lentes claras y estas tienen claras, oscuras y foto...
¿Las Galibier photo esas sirve para salir de noche o no aclaran lo suficiente? Si es que no, ¿conocéis alguna fotocromática que sí aclare lo suficiente como para salir de noche (y oscurezca también hasta caterogría 3)?