Gafas fotocromaticas y que no se empañen

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaizin, 8 Jun 2012.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.400
    y fast jacket

2. 2006ferran

2006ferran Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno pues ya estoy de vuelta. La verdad que cero empañamiento durante su primer estreno. Si he notado que van un poco más separadas que mis anteriores uvex que las notaba más pegadas a los ojos. Es una gozada olvidarte del cambio de lentes y que sirvan tanto para ir de noche como para todo el día. En fin, por ahora las recomiendo y pienso que he comprado bien. El tiempo lo acabará diciendo. Es solo mi opinión, que la tome quién quiera.

Saludos,

3. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Si supierais quien hace las Oakley.

Lo llaman marketing, tened en cuenta que lo que diferencia una Oakley de una Arnette por ejemplo, es eso, el marketing, y Arnette tambien lo tiene ojo pero no a ese nivel, pongo Arnette por que es la linea economica de este fabricante.

Ambas gafas salen del mismo horno. Una con un precio X y la otra con un precio X + 100. Facil, el marketing y la autosugestion hacen el resto. Eso no quita para que en diseño si se diferencien del resto, lo que es, es.

Respecto al tema del empañamiento a dia de hoy lo unico eficaz es un liquido que se utiliza para gafas de natacion como bien comentan por ahi arriba.

O bien unas lentes especiales de un fabricante de lentes frances (Essilor), es lo mejor que he visto nunca, comprobado ademas. Son lentes que se activan con un liquido especial que hay que aplicarles semanalmente, o bien cada vez que las vayas a usar. Se pueden pedir ademas fotocromaticas. Solo un pero, el precio es de "proletarios abstenerse", no tengo la tarifa delante y de memoria no me lo se, pero son caras de *******... ahora eso si, funcionan.

No quisiera parecer pretencioso ni sabelotodo, simplemente trabajo en el sector.

S!

Última edición: 20 Jun 2012
  4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

Quien?

5. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Con esta afirmacion me referia a que es un mismo fabricante el que manda en el mercado y tiene las marcas mas importantes. Lo que queria hacer ver es que a este nivel, todas salen del mismo horno y por una Arnette puedes pagar 75€ y al lado tener una Oakley por la que pagaras 180€. Solo el logo "Oakley" puede justificar esa diferencia. La sugestion hara el resto.

S!

6. 2006ferran

2006ferran Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Las lentes de las Eassun Monster que comenté ayer son de la marca Essilor y el empañamiento fué nulo. No había escuchada nada sobre lo del líquido que hay que utilizar para cada salida. Yo las llevaré a pelo y si noto algo raro ya me informaré.

Saludos,

7. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    No estoy de acuerdo para nada, y conozco "un poco" el tema!

8. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Salvo honrosas excepciones dentro del catalogo de Oakley (las mas caras) el resto son lo mismo y si estas en el tema lo sabras, todas son de la gran "L".

S!

9. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    La famosa "L.......a" es una de las que fabrican gafas como churros, pero no está sola, punto número uno, y punto número dos, jamás de los jamases me compares una radar ó una racing jacket fotocromática con una arnette de 90 euros, que es de lo que estábamos hablando, no?

sabes la pequeña historia del material con el que están hechas las oakley, no? el creador de oakley, en su día, competía en motos, creo que en motocross y se dio cuenta de que en las curvas el material con el que se hacia las gomas de manillar resbalaban las manos a pesar de llevar guantes, pues creo un material antideslizante que lo patentó, llegó a ganar carreras con ellas y posteriori lo traslado a las gafas, ya que estas se les iban cayendo, de ahí la sujeción de estas gafas! Creo esta empresa con el nombre de Oakley, en honor a su perro muerto, que se llamaba justamente así, Oakley.

10. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Curioso, jeje, no, no me sabia esa historia.

Yo a lo que voy es precisamente a eso, una cosa es cuando las Oakley eran americanas y se fabricaban alli y otra cosa es ahora que son italianas, ya pasó con Ray Ban, no quiero decir que los italianos sean malos en esto, todo lo contrario, manejan el cotarro desde hace muchos años, pero muchas de las nuevas Oakley me dan la sensacion de ser "unas mas" entre toda la oferta que hay y ademas a un precio superior.

Simplemente queria dejar caer la idea de que aveces sobrevaloramos las cosas sin motivo, o por un motivo un tanto etereo (marca mitica). De todos modos reconozco que tienen su "cosa" estas gafas en tema diseño y en la gama alta seguro que hay cuatro modelos que si marcan la diferencia, no me meto con esas, me refiero siempre a las mas basicas del catalago de Oakley.

S!

11. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Y porqué tanto misterio con la "L"..?
    Está claro que Oakley se ha hecho un lugar en este mundo
    y tiene que seguir manteniéndolo a base de precios
    exagerados, lo que no quita que sus diseños sean para
    mí los mejores.
    Lo que no entiendo es como las réplicas son tan buenas.

Yo también dudo entre las shimano S70R o las Spiuk Arqus Lumiris Ultra.

Última edición: 22 Jun 2012
  12. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero Luxótica maneja la mayoria del mercado, eso no quiere decir que sean iguales o salgan del mismo horno, Bugatti y Lamborghini pertenecen al grupo VAG, lo mismo que Seat y Skoda y no son comparables en absoluto....

13. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una Evriam fotocromáticas, 66 eureles, no se empañan nada y visión perfecta

14. carlosjsantiago

carlosjsantiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Date una vuelta por Rudy Proyect... quiza pelin caras pero las fotocromaricas que han sacado son la caña, tanto en calidad como estéticamente..Un saludo!

15. sadax

sadax Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    te recomiendo las oakley jawbone

16. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    *****, se permiten simbolos neonazis en el foro?
    y respecto a las gafas, que no se empañen y que cierren con la rapidez que les pides simplemente no existen.........para xc de competi lo mejor son los cristales transparentes, no existe sistema que cierre en tan poco tiempo como el que tardas en entrar en una umbria..........
    yo uso las s70R de shimano y cierran super rapido, van mejor que el adaptalite de specilized pero para xc, lentes transparentes.:eek:la2

17. sabater00

sabater00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo sin duda la eassun monster fotocromaticas,van de lujo,no se empañan el cristal cambia en el aire y de precio están geniales.si te vas a probar unas a una tienda te las pillas fijo
    Un saludo

En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE:
    http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/

19. javiermegamo

javiermegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si no te quieres gastar mucho dinero decarthon. Yo tengo unas fotocromaticas que la verdad no se empañan mucho ademas puedes tirar de los cristales hacia adelante para separarlos de la car y se empañan menos aún.
    Ademas ahora las e visto que las tienen en articulos de fin de temporada.

20. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Las fotocromáticas están bien para cuando vas a ir por zonas con luminosidades diferentes (pero mantenidas) o para cuando se te va a hacer de noche (o amanecer) durante la ruta o se prevé que pase el día de un nublado cerrado a despejado o viceversa.
    Para lo que no sirven es para los cambios repentinos y repetidos de luz o para las zonas de sol y sombra (típica situación de sol que se filtra por entre árboles y los fogonazos de luz van cambiando a la velocidad a la que avanzas con la bici).

Compartir esta página