Gafas para miopía alta

Tema en 'General' iniciado por kuein, 24 Nov 2020.

  1. kuein

    kuein Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    88
    Buenas a todos,
    He estado buscando muchos post por aquí y todos son viejos.
    Los que tenéis miopía alta qué gafas lleváis?
    Ahora llevo unas Ekoi con un Clip y por los laterales se ve bastante regular.
    He pensado en muchos modelos y no todos sol graduables.
    Tengo -5.75 aprox.
    Lentillas prefiero usarlas en momentos puntuales y no 3/4h todos los días (ya he tenido problemas con ellas). Operarme por ahora lo descarto.
    Qué me podéis decir?
    Gracias.
     
  2. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo tengo astigmatismo, y siempre me he visto super limitado para las gafas deportivas. No puedo llevar cristales demasiado curvos, porque me distorsionan la graduación y me dan dolor de cabeza, y tampoco me he metido nunca en unos cristales graduados polarizados porque me cuestan las gafas casi como la bici.

    Pero este verano he encontrado un invento que para mí ha sido toda una revolución:

    https://www.multiopticas.com/es/hom...tml?dwvar_mo-sun-sport-16i_color=a-black-blue

    Son como dos gafas en una, las interiores, son unas gafitas planas con tu graduación que se agarran al puente por dentro (se acabó el problema de los cristales curvos) y las exteriores, son unos cristales polarizados de sol. Me costaron creo que 80 €.

    Para mí es la repera, porque tengo todo lo que nunca he podido tener, graduado, polarizado y buena protección del aire, además de ser muy ligeras y de un material plástico (no son de cristal) fundamental para no dejarte los ojos en una caída.

    Desde fuera hay que fijarse mucho para ver que llevas otras gafas dentro y para tí la sensación es prácticamente la misma que llevando unas gafas convencionales. Parece un invento raro, pero te prometo que para mí ha sido todo un descubrimiento.

    Sólo te digo que tengo como otras 4 gafas de sol, todas mucho más caras, y este verano prefería estas para conducir que cualquiera de las otras.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ToniKs

    ToniKs Novato

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4

    Pues llevo tiempo buscando ésta solución.

    El producto lo hacen entero en la óptica?

    Siempre me ha dado pereza el método porque había que buscar el clip compatible con una montura y luego, por otro lado, mandar hacer la lente graduada para el clip y se subía un pico... Total, acabo saliendo con las gafas de cada día...

    Pero por 80€ voy esta tarde a preguntar. Gracias por compartirlo!
     
  4. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Yo llevé el clip a la óptica y me hicieron los cristales sin problemas. No fue demasiado problema.

    El problema es que si luego quieres cambiar de gafa el clip no vale.
     

  6. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    A mí me lo dieron todo hecho de una vez en multiopticas

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  7. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Yo tengo unas Oakley, con cristales Transition, graduadas, y es la mejor compra que he hecho en mi vida.
    Tambien tengo otras Oakley con cristales clear graduadas , para mis salidas nocturnas. ( las transition no aclaran el 100%).

    Eso, si...las primeras estamos hablando de 400 euros, y las clear de 300 euros.
    Pero, con la vista no se juega, y lo cómodo que es "ver" bien.
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    En gafas de marca de ciclismo que opciones hay? cristales graduados? se les puede poner un inserto como las de Mo?me estoy planteando hacerme unas para la bici y de paso ya para conducir.
     
  9. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Yo uso las gafas de sol graduadas de diario, ahora llevo unas Arnette, siempre compro gafas tipo deportivas q cierren bien el lateral y las uso también para la bici.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo llevo las Shimano con clip, que deben ser de lo mas barato que hay, y no estoy muy contento.
    Ahora en invierno me toca salir de tarde/noche, y con el frio se empañan totalmente. Al estar tan cerca el cristal graduado del cristal exterior, no corre el aire entre ellos y una vez empañados ya no se desempañan.
    Tengo que quitar los cristales exteriores y quedarme solo con la montura y el clip graduado para ver bien.
    Estoy pensando en hacerme unas buenas graduadas en optica, porque ya llevo asi años y estoy hasta los mismos (aunque el problema es solo en invierno).
    En mi ciudad hay una optica que tienen las Evil Eye, que son muy chulas, pero miedo me da preguntar el precio.
     
  11. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    No tengo nada que ver con la tienda, pero donde me las hice yo, es una gafa de ciclismo con el cristal graduado, yo me hice una Boyé creo que se escribe así, y son idénticas a las que puedes comprar sin graduar. Si me da tiempo mañana subo una foto. Son fotocromáticas y el cristal es irrompible, el tipo lo taconea delante tuya, aunque si que se puede arañar.
     
  12. kuein

    kuein Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    88
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Os leo a ver si consigo encontrar algo.
    Ahora mismo llevo clip, pero me gustaría algo con lentes graduadas.
     
  13. eljosse

    eljosse Novato

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Me podrías decir en qué multiopicas te lo hicieron. He preguntado en varios y dicen que no tienen el sistema.
    Muchas gracias
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Otra opcion para buscar es mirar en la web de la marca de gafas que sepas que tiene opcion de graduar, y buscar en "distribuidores", la optica mas cercana a tu domicilio.
     
  15. JAPIMARBO

    JAPIMARBO Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    27
     
  16. JAPIMARBO

    JAPIMARBO Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    27
    Una pregunta... ¿se te empañan ahora en invierno???
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Y para los días nublados, como hacéis con las gafas transparentes? otro juego más graduado? Con el sistema del inserto si existen gafas que permiten cambio de cristales ni tan mal.
     
  18. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Uso unas gafas K3 de Siroko con el clip de graduación y contentísimo, hay que decir que me ha costado un poco acostumbrarme,

    Yo tengo hipermetropía, +4.25 y +5.00 y genial
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    En transparente? que te salieron si se puede saber?
     
  20. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Tengo dos lentes unas de categoria 3 con cristal espejado pero no las uso mucho, las que uso habitualmente es una foto cromática, es casi transparente en condiciones de baja luz y se oscurece cuando hay mucha luz. Yo estoy muy contento.

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página