Gafas para miopía alta

Tema en 'General' iniciado por kuein, 24 Nov 2020.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Yo también tengo hipermetropía, me parece una opción aceptable, cuanto te salieron?
     
  2. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Las gafas, la segunda pantalla foto cromática y el clip de graduación, creo que fueron unos 80€, luego los cristales graduados, creo que el par 90€ (son cristales blancos, sin ningún tipo de tratamiento, ni anti reflejante ni nada)
     
  3. Norkus13

    Norkus13 Novato

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Aqui otro cegato con unas Siroko K3S y clip, y muy contento la verdad, al principio de salir, es como cuando te cambias de montura, que te toca hacerte a ver con ellas, pero la verdad que muy contento, por cierto, ¿Se ve mucho el clip con el cristal de color? Lo mismo me pillo alguno, lo único que llevo las fotocromáticas y es una maravilla, y lo mismo en según que condiciones el de espejo se queda algo corto, ¿Lo has probado mucho?
     
  4. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Hace apenas unos 3 meses que las tengo y dos meses graduadas.

    Suelo usar las fotocromsticas y más ahora que en Lleida solo hay niebla, pero a veces levanta y deja salir el sol, de cara a verano supongo que las usare un poco mas,

    Ahora estoy pensando en adquirir la pantalla transparente porque al salir de noche el gris de las foto cromáticas me quita mucha luz.

    En esta foto esaba medio nublado y algo si se ve el clip. Pero vamos la estetica en este caso me da bastante igual, prefiero i comodo a guapo[​IMG]

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    A ver que en estos temas estoy un poco perdido. Entonces para tener toda situación controlada cuantos y que cristales habría que pillar? El fotocromático supongo que es el que oscurece en función de la luz que le da, lo que no se es que abanico cubre.
    Hasta ahora siempre he tenido gafas con 3 o 4 juegos de cristales, transparentes, amarillos para días nublados que nunca uso, unos de sol intermedios que son los que uso con sol y unos de espejo que me parecen excesivos para sol. No me gustan los cristales muy oscuros, pierdo reflejos en zonas de sombra.
    Viendo que en las Siroko los cristales se venden por separado...Que cristales acogeríais en este caso?
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Otra pregunta, os ha puesto alguna limitación el óptico? un compi que tiene astigmatismo compró unas gafas adidas con inserto y al llevarlas a la óptica le dijeron que para su graduación no valían ya que no se podían poner en los insertos los cristales que necesitaba.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Pues por lo que cuentas con los fotocromaticos te vale.
    Yo en invierno salgo de noche, y uso los blancos, pero el resto del año solo los fotocromaticos.
    Segun como sea el clip o inserto puede que no valga para cristales muy gordos.
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    A ver si me podéis solventar alguna dudilla más que creo que me voy a pillar unas...a falta de consultar con el óptico si me puede encajar unas lentes en esa montura.
    Entiendo que vienen con un cristal para sol categoría 3 con lo que la opción día soleado está solventada.
    La duda es el fotocromático...por lo que comentáis vale para días soleados y con poco sol, pero para los días oscuros de niebla o lluvia que tal van?
    También salgo de noche, es conveniente coger el transparente? o puede valer con el fotocromático?
    En cuanto a los cristales graduados, pesan mucho las gafas con ellos? no se tienden a caer por el incremento de peso? cogéis unos cristales básicos o con algún tratamiento especial? entiendo en este sentido que con el tratamiento de la lente exterior el cristal interior no debería de llevar tratamiento antireflejos ni nada similar...igual es mucho suponer...
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tengo salido de noche con los fotocromaticos, total con la intensidad de luz que dan los focos actuales, se ve de sobra, pero mejor se ve con los cristales transparentes.
    Siendo de dia, aunque este nublado, yo salgo con los fotocromaticos. Tampoco todos los fotocromaticos son iguales, cuando tengas los tuyos ya iras viendo por ti mismo, que al final siempre es lo mejor.
    Yo creo que lo mejor es que te pilles el fotocromatico y el transparente.
    Los cristales graduados yo me pille los basicos sin ningun tratamiento, salen mucho mas baratos, y para eso llevas delante los no graduados.
    Tambien por eso aunque este nublado llevo los fotocromaticos, porque rayos UV y tal, aunque no haya sol directo, tambien habra.
    Yo el problema que tengo con las gafas con clip optico, como ya dije mas atras, es el empañamiento de noche en invierno. Si esta nublado, igual todavia libro, pero como empiece a helar, directamente tengo que pararme y quitar los cristales delanteros, y quedarme solo con los graduados.
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Y por las mañanas con el fresco no se te empañan?
    Los cristales graduados supongo que no pesarán nada, no? de plástico?
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Por las mañanas no salgo. Si salgo de noche es porque no me queda otra, por horarios.
    Los cristales graduados son de verdad, no de plastico. No se si se podran graduar cristales de plastico.
    De todas maneras los cristales del clip de Shimano son pequeños, no se nota nada que pesen ni se baja la gafa ni nada raro.
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  12. DonConfitero

    DonConfitero Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    28
    .
     
    Última edición: 7 Jul 2021
  13. manuca

    manuca Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    62
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Se empañan las de clip, por llevar doble cristal. Al estar tan cerca un cristal de otro, no corre el aire entre ellos.
    Al quitar el cristal delantero, y quedarme solo con el graduado, ya no tengo problema de empañamiento.
     
  15. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:

    Yo estoy saliendo con el foto cromático tanto de día como de noche, y la verdad es que perfecto, hay que decir que no es lo ideal para salir por la noche, ya que oscurece un poco, preferible unos transparentes, pero vamos que sin problema

    Los cristales graduados me los hice básicos, lo que en óptica se conoce como un cristal blanco, sin ningún tipo de tratamiento, en cuanto al peso, yo tengo una graduación alta, +4.25 y +5.00 (hipermetropía) y apenas noto el peso de los cristales, las gafas están siempre en sus sitio y no se mueven,

    Luego cuando tenga un rato, paso fotos de las gafas con la bascula para que veas los pesos,
     
  16. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Adjunto las fotos de las gafas y el clip con los pesos. [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Muchas gracias. La verdad es que sí que son ligeras.
    Una cosilla...me da la impresión en la anteúltima foto que el clip se puede regular en altura dentro de la gafa, es así? sería lo ideal para centrarlas bien.
     
  18. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    En las Siroko K3, lleva tres posiciones para poder ajustarlas en altura, no se si algún otro compañero que tenga las K3S puede indicarte si esas también son regulables en altura,
     
  19. Rpetisme

    Rpetisme Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pedrola
    El clip te lo hacen los de siroko tambien?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:

    El clip si lo puedes comprar en Siroko, los cristales graduados tienes que hacerlos en una óptica de tu municipio
     

Compartir esta página