yo te aconsejo coger lentillas de prueba, que es lo que hice yo a precio 0€ de mas o menos cualquier optica para ver si te adaptas(una optica buena que te enseñan bien, mejor que mejor). y luego al cabo de unos meses pasar por caja, si procede a comprar lentillas de un mes. yo como pongo las lentillas bien poco me dura cada par de un mes mas o menos 6! repito la prueba normalmente es gratis y la grima se va despues de ponertelas unas 10 veces. yo soy patoso y incluso yo lo consegui. IMPORTANTE: si no te sientes bien despues de poner la lentilla, quita la y pon la de nuevo. lo que ganas en campo de vision es alucinante, es como escuchar musica en un aparato malo y despues escuchar la misma cancion en alta definicion!!
Hola uelbi. Yo tenía el mismo problema que tú y ahora desde hace unos años hay muchas más opciones. Si te vas a una óptica especializada que tengan la marca oakley ahora mismo son capaces de graduar casi todas las monturas incluso con cristales que cambian de tonalidad. Ya no es como antes que se limitaba a unas pocas monturas y no todas las graduaciones. En oakley tienen monturas más discretas y tag heuer te ofrece las mismas opciones. Esos dos fabricantes en mi opinión son los que mejor tratan los cristales y te ofrecen mayores opciones, yo llevo unas tag y me trataron los cristales de cine, montura bastante curvada y sin ningún tipo brillos ni reflejos. Espero poder aclararte algo tus dudas. Saludos.
Te comento mi caso, que a lo mejor te ayuda: Tengo miopía y astigmatismo y me acojona operarme un montón. Descartado. Primero intenté con gafas de sol de calle graduadas, pero se me irritaban un montón los ojos, o bien se estropeaban enseguida por el sudor, o por lo que fuera, o se empañaban que no veía una ******. Luego lo intenté con lentillas, pero me eran insoportables y se me resecaban los ojos y se me irritaban más que con las gafas de calle. Estuve mirando graduar unas de ciclismo, pero se me iba un poco de presupuesto (Oakley 600 por ejemplo). Aunque esta puede ser la mejor solución, resulta que si algún día reúno el valor para operarme, los cristales no valen para nada, y por ese precio no es plan. Por fin me compré unas de ciclismo con clip un poco buenecillas (Rudy Project Rydon) y estoy supercontento. Lo fundamental es que tengan el puente ajustable, lo que permite separarlas un poco de las pestañas. Son cantidad de cómodas, no se empañan nunca, no se mueven ni un milímetro ni en la bajada más salvaje, se ve perfecto, y si algún día quiero operarme, le quito el clip y punto. Conclusión: que te pilles unas un poco decentes (250 las mías) con clip. Por cierto, si eres de Madrid, yo me las he pillado aquí : http://www.galaxoptica.es/. El tío es un crack y entiende un montón de gafas deportivas.
Yo estoy esperando unas de estas concretamente son las bbb bsg-33, con tres juegos de cristales. Cuando me lleguen y las lleve a graduar ya comentaré como van.
Yo llevo lentillas de seis meses que me duran más de un año pués sólo me las pongo para la bici. Por la calle o en mi casa me pongo las gafas graduadas normales. El óptico (siempre barriendo para casa) me dijo que una vez abierto cada pack de lentillas de un més las tenia que desechar aunque me las pusiera unos pocos dias. No se lo cree ni él, me duran cada juego de un més dos meses y eso que no quiero apurarlas más. Lo de las lentillas aunque en un principio dé yuyu se acostumbra uno y no tiene mayor problema. Salu2
Yo también soy miope y mi consejo es que si no te quieres operar lo mejor son las lentillas. Yo las uso solo para hacer deporte y no veas que diferencia. Además como te ha han comentado antes tienes más libertad en la elección de las gafas para la bicicleta y de más variedad de precios. Yo tenía unas blandas no desechables pero te aconsejan cambiarlas cada año o así, a mi me fueron bien durante 5 años porque solo me las ponía para hacer deporte y las limpiaba bien. Lo del yuyu por meter el dedo en el ojo es la primera vez, luego te acostumbras y ya está. No nos comemos unos bichos con antenas, unas patas medio raras y un caparazón así dividido como una cucharacha, y tan buenos están los langostinos. Pues eso, una vez pruebes las lentillas ya veras que ni te da yuyu ni nada. Además si piensas que te pueden ir mal pruebas con unas de esas desechables de un día que salen muy baratas en cualquier óptica. Saludos
c3 Las oakley son graduables, pero prepara la cartera, son como unas gafas normales pero con cristal un poco mas grueso graduado. No sirven para todas las graduaciones, hay que preguntar en una optica que trabaje oakley.
Vete a una óptica y que te prueben unas lentillas, y pasa de las gafas que son una incomodiad para andar en bici. Si el día esta medio medio, que haces, ¿te llevas las gafas normales graduadas y unas de sol?. Las lentillas te dan mayor angulo de visión. Otra cuestión, si te compras unas gafas de sol buenas, lo que estas pagando es el cristal en su mayoría. Si las graduas, adios al cristal que has pagado, y te pondrán una ****** de cristal nuevo. Con los adaptadores esos, ese problema si que lo solucionas. A los que han probado lentillas hace tiempo y no le dieron resultado, decirles que continuamente estan saliendo nuevos materiales y estas blandas de usar y tirar son somportadas por casi cualquier ojo, hasta las hay para ojos muy secos con alta hidratación. Y lo de que te de grima ponerlas, son dos días, cuestión de costumbre.
Hola, yo soy optico y llevo en esto 15 años, la mejor opcion lente de contacto, mejor vision, angulo y eliges la gafa de sol que tu quieras, en cuanto al yuyu yo les digo a mis pacientes que, con todo el respeto, si un abuelo de 75 años lo consigue él no va a ser menos, la otra opcion es graduar una gafa de sol, tendras que tener en cuenta tu graduacion porque no todas podemos curvarlas y tambien economicamente te pueden salir por una pasta, yo sin duda te recomendaria unas lentes de contacto desechables, diarias o mensuales dependiendo del numero de veces que te las pusieras a la semana, para eso vete a una optica y que un compi te asesore, y por cierto, seguro que nadie hace 30.000 km al aceite de su coche si el mecanico le recomienda cambiarlo a los 15.000, pues eso, si una lente es diaria es 1 dia y si es mensual son 30-35 dias abierta, un saludo para todos, espero haberte servido de ayuda y perdonad el ladrillo que he soltado
yo hace poco que estoy en este mundo de la BTT y con miopia y astigmatismo me compre unas gafas normales con cristales que se oscurecen con el sol, bueno me sirven pero no son del todo comodas, me lloran los ojos en las bajadas, se empañan, me estáis convenciendo con lo de las lentillas, aunque no conocia las gafas deportivas con clip. Dos soluciones.
Yo soy casi optico ( me quedan 2 asignaturas...jeje) y las lentilllas son una buena solucion, hay de muchos tipos, diarias , mensuales, depende de las necesidades de cada uno van mejor unas u otras. Si las vas a usar eventualmente , te vale mas la pena cogerte diarias, es decir, de usar y tirar, ya que pagar por unas mensuales y luego usarlas 4 dias es tirar el dinero. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme! 1 saludo
Hola, pués ya que te brindas aprovecho ya que tengo una duda; uso lentillas blandas para astigmatismo y miopia, las compré en pack para 6 meses, los dos primeros juegos en agosto y septiembre me las puse diariamente los dos meses pero desde octubre en adelante me las pongo dos o tres horas unos dos o tres dias a la semana lo que equivale a unas 36 o 40 horas como mucho al més que són como dos dias al més tirando alto. Con el actuál par llevo casi tres meses a ese ritmo, dos o tres horas a la semana cuando cojo la bici. Y mi pregunta es ; ¿una vez abierto el estuche del pack del més las use o no todos los dias o dos dias al més en totál, debo desecharlas cuando cumplen el més al haber abierto el estuche?. O al hacer un uso de ellas mínimo ahora en invierno que como te digo las uso sólo para la bici, las puedo alargar al doble, dos meses o más como vengo haciendo?. Cuando llevo más de un més y medio con ellas me he dado cuenta que están algo más secas al tacto (al tocarlas con los dedos) pero en los ojos no me molestan y veo bién con ellas. He de decir que las limpio cada dia que me las pongo y las cambio el líquido esos dias. Un saludo y gracias anticipadas.
Pues yo a lo mejor estoy haciendo una barbaridad, pero a las mías les suelo dar un uso parecido al tuyo y las aguanto 4 ó 5 meses por lo menos. Y la verdad es que no noto nada extraño. Pero claro, yo tampoco sé si es bueno hacer eso, así que esperemos la respuesta de nuestro óptico betetero xD.
pues ahí si que he de dar una impresión un poco desfavorable. Te digo una cosa, sólo me ha pasado un par de veces que me haya salido vaho, y ha sido subiendo durante mucho rato y en días de mucha humedad; me salía muchísimo vaho y no se me quitaba... vamos, tanto que hubo una bajada que entre el vaho, la lluvia y el barro la hice prácticamente a ciegas. Pero en cinco años han sido las dos únicas veces que me ha pasado; siempre te queda llevar unos clinex y limpiar los cristales cuando pares de subir.
releyendo todo el post otra vez me estais convenciendo de lo de las lentillas... con las gafas de sol graduadas veo bien, pero se empañan que da gusto. Desde hace 7 años y hasta hace 4 he llevado lentillas, al final las llevaba durante todo el día, desde que me ponía en marcha a las 7,30 hasta que me acostaba a la2-1 de la mañana... otras veces las llevaba 24 horas, si coincidía que era viernes y me iba de juerga por la noche.... hasta las 7 del día siguiente no me las quitaba, todo perfecto hasta que un día me empezaron a molestar, las cambié por lentillas nuevas y me segúia molestando. La conclusión a la que llegué es que me salió una especie de eminiespinilla en un párpado y al pestañear me molestaba mucho la lentilla... Creo que despues de 4 años voy a volver a intentarlo, sobre todo porque las gafas de bici graduadas salen por un pico. Saludos
Hola, mensual son 30 dias abiertas, como la usas muy poco hay veces que dependiendo de la sensibilidad del ojo podeis alargarla algo, una semana maximo, de hecho como bien dices ya al tacto se nota, con ese uso a lo mejor te es mas rentable diaria, y sobretodod limpiala cuando te la quites, que duerma limpia, mejor que cuando te la pones
Tomo nota jaimito pero alargarlas una semana nada más.....creo que podria alargarlas más. Ahora como digo las doble mínimo, en vez de un més las tengo dos o más ya que sólo las utiizo dos horas cada dos dias más o menos. Preguntaré de todas formas cuanto valén las diarias para ver si me compensa. De todas formas habér si nuestro "optico del foro" jhohny_rider dá más información. 1 saludo.
Vaya locura ponerte unas LC blandas mensuales 4 o 5 meses XD. Lo recomendable es que se uses 1 mes una vez que se hallan abierto del blister que las contiene. Las uses 1 o 30 dias no les des mucho mas uso. A lo sumo algun dia mas, pero de ahi a 4 o 5 meses....XD, Vas a coger una pedazo de conjuntivitis de caballo jajaja, aunque las limpies bien, se pueden ir almacenando germenes o bacterias, que pueden producirte ese tipo de patologia.