No dudes en usarlas, te iran muy bien, han sacado diferentes materiales, como la hidrogel-silicina ( la mayoria de diarias y mensuales son de hidrogel).
Un apunte rapido de lentillas: Las mensuales clasicas y diarias son exclusivas de porte diurno, no nocturno, es decir que no es aconsejable llevarlas 24 horas seguidas, hay que dejarle al ojo que se oxigene de forma normal. Las de uso prolongado dia y noche permieten un paso mayor del oxigeno hacia la cornea
Gracias por contestar tan rápido jhonny ya te he respondido en otro privado. Como me contestas las desecharé al més que la vista es muy delicada e importante. Un saludo.
Hola. Yo uso lentillas diarias/mensuales (éstas más amenudo) junto con las gafas de sol y ningún problema. También estiro el uso de las mensuales bastante (3 meses) porque las uso unas 5 horas un sólo día a la semana. Eso sí, las limpio cuidadosamente. Por el momento (y son unos cuantos años) no he notado ninguna molestia. Ahora me he pillado unas gafas con el kit para lente graduada. Son las SERFAS ISLA. Entre gafas (65 euros ) y graduación de lentes para el kit (25 euros), total 90 euros. Las he cogido, más que nada, para cuando llegue el buen tiempo y las salidas sean más continuas o incluso para salidas por el parque con la family, así no hay que estar poniéndose las lentillas (que me da pereza) para un rato. Todavía no tengo el kit graduado por lo que no puedo opinar más sobre el tema. Ya os contaré. Un saludo.
Pués me dejas cavilando porque según jhonny deberiamos desecharlas al més desde que se abre el estuche utilizandolas poco tiempo como tu y yo. Pero si llevas así años y sin problema.... Yo como he dicho las alargo a dos meses minimo en vez de tirarlas al més. Salu2
la Yo lo arregle comprando unas MASSI de oferta con varios repuestos de colores por 50 y graduado el porta lentes por40 tengo 44 a y nunca he utilizado lentillas,bueno una temporada de fiesta loca nocturna probe una de colores ,pero al tercer cubata veia igul ke sin ellas (correccion automatica??) Tengo unas OAKLEY graduadas y me dieron tal ***** ke se me kitaron las ganas de volver a intentarlo. En fin lo mas comodo pal ke las usa pero yo probaria con unas desechables primero por ke cuando venga la calor y el polvo.... Alguna sugerencia?[/QUOTE]
Gracias a todos por vuestras aportaciones! Después de leeros atentamente, más convencido estoy de NO operarme y de NO llevar lentillas. He pasado por la óptica y me he comprado esto: Gafas Nike con lentes fotocromáticas (se oscurecen con el sol hacia un gris plomo semiespejo) y polarizadas. Puente y puntas de varilla de goma, para evitar que resbalen con el sudor. No son baratas, pero no se acercan para nada a las Oakley graduadas, que son carísimas. Ah! Y las pestañas no rozan como en las gafas deportivas con clip. Espero que vayan bien!
Otro que te recomienda lentillas.. Yo he probado las dos cosas y no hay color.. Las lentillas son más cómodas (las de un solo uso ni te acuerdas que las llevas), tienes una visión más nítida (más si tienes una miopía alta) y en definitiva más prácticas porque puedes llevar las gafas que quieras!! Salut!
Si es que no lo he contado todo: tengo solamente 1,5 dioptrías de miopía, por lo que no quiero liarme tanto con lentillas y cosas raras mientras pueda evitarlo. Yo puedo ir perfectamente por la calle sin gafas y de hecho esquío con unas de ventisca sin graduación, pero es que con la bici me las tengo que poner por seguridad (en tramos de carretera), comodidad (viento), y para ver bien los paisajes desde lo alto cuando llegas arriba en la montaña. Además, me gusta llevar gafas! Tengo varias y no me molestan para nada.
ya podrian meterse de lleno en las gafas graduadas, pero por loq ye he preguntado, por la curvatura de la lente no se puede hacer OJALA ALGUIEN LAS HICIERA