gafas para miopes

Tema en 'General' iniciado por facamtb, 20 Oct 2012.

1. Pepe Camelas

Pepe Camelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo las adidas, soy miope, àntes tenía unas graduadas pero ya estaba cansaso, ya que cuando usaba las lentillas necesitaba unas sin graduar. Y con los de adidas pues me quede enamorado.

1.- Tienen 2 pares de lentes, con los negros no se nota el clip, con los naranjas si.
    2.- Cuando quiero usar con clip los uso, y cuando tengo lentillas pues le quito el clip y le pongo el de la nariz de toda la vida
    3.- Es como tener dos gafas en una.
    4.- Hay 2 tallas, osea elegri bien, quizas las patillas no agarren del todo bien, yo le puse mas goma, y ya me agarraban dpm.
    5.- Cuando no uses el clip el ajuste de la nariz tiene 2 rangos de ajuste.
    [/URL]http://www.opticabassol.com/gafas/adidas-a168-evil-eye-halfrim-pro-small-1047

2. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tenía unas Okley graduadas, ivan genial, muy muiy bien, pero todo lo bueno dura poco, en uno de mis últimos viajes en moto las perdí. Me pasó como a ti, me pidieron un dineral si las enviaban a Okley a poner las lentes originales graduadas, pero me dieron la opción d ehacerlo con lentes de similar calidad a las Okley y me salieron lentes y montura por 180 creo recordar.

Ahora llevo una Rayban que tenía por casa casi sin usar, les pues por 50 euros unas lentes graduadas y a correr, que no estoy para comprarme unas cada dos por tres.

Saludos,

3. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo he usado lentillas y las odio,me compre unas áridas evil eye pro con acople de cristales y estoy encantado,las fabrica silhouette sinónimo de calidad,las tengo hace dos años y están perfectas.

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si las toleras, ponte las lentillas, puedes usarlas cuando tu quieras, no hay problema con que las pongas solo cuando sales en bici si luego quieres usar gafas normales. De hecho, los oftalmologos no aconsejan usar mas de 8 horas diarias las lentillas, y luego alternalas con las gafas. Yo soy miope también, y de las gafas paso, es un follón, si luego te compras unas de sol tienen que ser graduadas o que sean de estas que puedes poner un cristal debajo, pero con las lentillas puedes usar gafas de sol normales. Cada poco salen nuevos materiales en las lentillas y las tolera más gente, consultalo en un optico.

Otra ventaja de las lentillas sobre las gafas, es que el angulo de visión es total, cosa que con las gafas no tienes.

5. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Además está claro que es mucho más barato usar las lentillas diarias. 180 lentillas salen por unos 100€ y a mi me valen para dos veces (salvo que sea una salida muy muy larga) por lo tengo para hacer 180 salidas con la bici, después llevo unas fotocromáticas de decathlon que me salieron por 30. Para alguien como yo que tiene 5.5 y 5.25 en cada ojo unas de sol graduadas deportivas se me iban a 400 o 450€ por lo que las lentillas salen rentables y son más cómodas. Eso si para alguien como yo de graduación fuerte no las recomiendo para uso diario, solo para uso deportivo y poco más

6. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu información, ¿hay alguna guía para saber mi talla? pensaba comprarlas por internet.

7. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    +100

Yo también hago lo mismo, hace años habia usado gafas graduadas pero no funcionaba, se empañan son incómodas, mucho mejor las lentillas desechables.

8. Ondina

Ondina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como alguien bastante miope que para la cual practicar deportes era un sufrir por el tema de gafas ( empañado, rotura, incomodidad, pérdidas) y que no tolera bien las lentillas, no parece haber cambiado mucho el tema. O lentillas (gasto económico, horas de tolerancia, pérdidas o incomodidad) o gafas. Lo de siempre. Ahí seguimos los que no nos queremos operar. Paciencia.

9. Pepe Camelas

Pepe Camelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te puse que hay 2 tallas por que los leí en algún sitio, después de comprarlas, suerte que las que tengo las tengo bien. En eso no te puedo ayudar, lo siento.

10. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Deberías probar ahora las lentillas. Yo estuve usándolas pero tuve que dejarlas por que era un sufrimiento. Sin embargo me dijeron que ahora los nuevos materiales se toleran mejor, y efectivamente las nuevas lentillas son mucho mejores y se toleran mejor. Ve a una optica y pide una muestra gratuita. A mi en visionlab me dieron un par para que probara...

11. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo tb. os recomiendo lentillas diarias sobre todo ahora q empieza el invierno. En verano lo paso peor porque el ojo se seca más y tengo q echar mano de las gafas graduadas.

12. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de las lentillas es para quienes tenemos astigmatismo y cuanto mas peor. En mi caso no hay graduacion en lentillas de uso diario, y aunque con la graduacion maxima de las desechables veo bastante bien acabo con dolor de cabeza. Ademas, al ser toricas tienen posicion, es decir, tienen como un contrapeso que hace que la lentilla gire en el ojo y este siempre en la misma posicion, con el traqueteo a mi se me mueven y veo borroso, aunque supongo que para pistear y un mtb suave no deberia dar problemas.

Yo estoy deseando operarme.

13. Ondina

Ondina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, he hecho una prueba relativamente reciente ( 2011) y algo mejor, pero aún así. Y el precio, creo que ha ido a peor en vez de a mejor. O eso, o mi cartera :).

14. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Sobre el tema de usar lentillas muy de vez en cuando, poder se puede y yo lo hago, sólo las uso en verano para bucear con gafas, el problema es que necesitas cierta aclimatación para estar cómodo, así de sopetón muchas horas te molestarán algo, pues no estarás acostumbrado a llevarlas.
    Por otro lado en cualquier óptica venden gafas deportivas que te podrán graduar, el precio ya depende de la calidad, la marca, la óptica, etc.
    Yo llevo unas de sol con un "color" intermedio, no muy oscuras, así las uso sin problemas en verano y en invierno, como ya están viejillas estoy pensando en comprar unas con lentes fotocromáticas, de las que se oscurecen según la intensidad de la luz externa.
    ¿Alguien lleva fotocromáticas? ¿Qué tal van de uso y de precio?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

15. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo era de los que no quería llevar lentillas ni en pintura y me compré las gafas adidas con el clip ese para poner las lentes graduadas, y aunque iba muy bien se me solían empañar bastante a menudo (sudo mucho). Así que finalmente me pase a las lentillas y te lo recomiendo. Yo te diría que primero pruebas las lentillas y sólo si no te acostumbras, ya mires las gafas.

16. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola
    me respondo a mi mismo.
    quería unas gafas gama media no muy caras.
    compra:
    gafa+clip Rx=78,20€
    cristales reducidos orgánicos=80€ jode... más que las gafas
    total=158,2€
    las gafas viene con 3 juegos de cristales, transparente,oscuro gris y cromático, estuche/caja +bolsa de tela para las gafas.
    Que me gusta:
    ligeras
    no se mueven llendo en la bici
    los cristales se cambian muy fácil
    precio?
    Que NO me gusta:
    poner y quitar el clip Rx es un suplicio van sobre el puente de la nariz y van SUPERAJUSTADOS de hecho creía que no eran compatibles, pero si lo son y una ves puestos quedan sólidos.
    atención la curvatura que adquieren los cristales del clip Rx es importante, ver las fotos, ¿tiene esto impontancia?, SI, en dos puntos, cuando vayáis a la óptica a haceros los cristales para el clip llevar el clip montado en la gafa con sus cristales tal y como iríais en orden de marcha de esta manera el óptico puede ver donde quedan vuestras pupilas y "tallar" los cristales respecto a esta posición, si no lo hacéis así, os tallaran los cristales "descentrados"y no veréis ok ; el segundo punto, al ser la curvatura del clip en orden de marcha importante cuesta un poco acostumbrarse al efecto "pecera" y tengo 3 dioptrías de miopía y en la primera salida ya fui ok me imagino que dependerá de ojos y miopías ;-)
    Bueno después de tanto rollo estoy contento con ellas.
    Os dejo unas fotos.

17. belegar

belegar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    yo llevo una de esas con acople interno y no me convencen,no sé si graduar unas de sol normales,aunque con la curva que llevan no sé si se puede.

18. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hay otros marcas y modelos que el acople en casi plano como una gafas normales

19. miguelcp777

miguelcp777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo miopia y astigmatismo, por un problema que tuve hace un tiempo, no puedo usar lentillas, las gafas de sol deportivas graduadas no son posibles por mi graduacion (son demasiado curvadas y me producen muchas aberraciones opticas , con el consecuente mareo) despues de mucho mirar me decidi por estas:

http://www.adidas.com/Eyewear/content/en/products/10298/evil-eye-halfrim-pro-L

Se le añade un clip interno donde estan las lentes graduadas y son supercomodas, tambien las uso para correr, y no se mueven nada, se adaptan perfectamente a cualquier persona , tiene multitud de ajustes ergonomicos.
    Os la recomiendo 100%
    Saludos.

20. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Lo mejor es usar lentillas, el precio varia en fincion a las dioptrias que tengas, yo compro tres pares y cada par dura un mes por 36 euros,como no me las pongo todos los dias me duran mas de un mes.

Compartir esta página