gafas polarizadas o fotocromaticas???

Tema en 'General' iniciado por jimmy_leon, 7 Ago 2012.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Totalmente de acuerdo.

No se hace denoche pero pierdes visión sobre todo al atardecer,
    te puedes quitar las gafas (no recomendable) o cambiar por unos
    transparentes también.

Última edición: 8 Ago 2012
  2. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    SI hablamos de unas gafas de sol en general, pues yo no las concibo si no son polarizadas. No solo te protegen de los UV (lo cual hacen casi todas) sinó que eliminan los reflejos molestos del sol y llevas la vista mas relajada. Luego las fotocromáticas están bien si vas por el monte ya que se adaptan a zonas de mas sol y a zonas de sombra. SI puedes, pues que sean polarizadas y fotocromáticas, pero ya son mas caras.
    Basicamente es eso, polarizadas si vas andar al sol, y fotocromáticas si andas mayormente por la sombra con momentos de sol.

3. Lopez73

Lopez73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Será cuestión de gustos, pero a mí las polarizadas no me gustan nada. Hacen reflejos raros en el agua, las pantallas, hasta en algunas piedras...

4. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    De noche no se hace pero si vas con gafas de sol que no sean fotocromáticas, dependiendo del grado de protección, puedes no ver un pijo cuando entras en zonas cubiertas de árboles.

5. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    aqui las tienes muy bien de precio:

http://www.gafasonline.es/gafas-oak...red-clearblack-irid-photochromic-p-76858.html

yo compre ahi la semana pasada unas oakley polarizadas y si las tienen en stock, en 24h las tienes en tu casa.

6. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis!!!! Este hilo me viene bien, porque me quiero compras unas fotocromaticas y tengo una duda.... Estas gafas cambian de tono ellas solas , pero ¿alquien sabe que marca son las mas rápidas ? Y ¿cuanto es lo normal....5, 10 segundos?
    Gracias

7. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, el cambio de color en las lentes Fotocromáticas se ve afectado por la temperatura ambiente, indice ultravioleta de la zona, si ademas tienen tratamientos iridium (espejo) y tambien por la antiguedad de las lentes.
    Oakley utiliza para sus lentes fotocromaticas el material Transitions que es uno de los mejores fabricantes a nivel mundial en este tipo de lentes.

si quereis saber más sobre este material: www.transitions.com/

Oakley utiliza para el modelo RadarLock la lente Clearblack Iridium Fotocromatica que cuando está desactivada queda casi transparente, yo la suelo aconsejar a los foreros de la zona norte por el clima y a los que hacen nocturnas por su transparencia cuando estan desactivadas.
    para el modelo Radar antiguo además utiliza la lente VR50 que tambien es fotocromatica pero cuando está desactivada tiene un color ligeramente rosado que aumenta el contraste en condiciones de poca luz.

bueno espero haber ayudado, si alguien tiene alguna duda, intentaré resolverla y ademas para los foreros tengo precios especiales.

un saludo

8. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200

La fotocromaticas quise decir.

9. jeol-mtb

jeol-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en las fotocromaticas, hay que tener en cuenta el factor porque no todas se ponen transparentes sino que se aclara un poco y se oscurece mucho, por ejemplo yo con las mias aki en el sur,en invierno cuando salgo y hay sol por la tarde siempre me da el sol de cara y tengo que llevar gafas oscuras pero cuando vengo de regreso, y empieza a oscurecer al no aclarar las lentes del todo me las tengo que quitar pues no veo un pimiento, las mias son factor 1-3 lo suyo seria 0-3, o 0-4.

10. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo tengo 1-2 porque cuando las compre, el modelo que me gustaba no lo había de mayor protección. A pesar de que me las lleve no muy convencido, porque me molesta mucho la claridad, la verdad es que ahora voy muy comodo con ellas. Cuando hay poca luz no se nota el oscurecimiento por lo que si las hay de factor 0 debeb de ser la leche.
    Yo lo que recomiendo es que los cristales sean de calidad ya que las de gama baja distorsionan y personalmente es algo que me molesta muchísimo.

Saludos

11. Javichu1984

Javichu1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he comprado unas ENDURA Mullet y la verdad es que se ve de lujo! Si que es verdad que no tienen mucho grado de fotocromáticas... (Uno que preguntó al fabricante dijo que varían del 33 al 22% de opacidad) pero el otro día las llevé de noche y se pueden llevar perfectamente, porque oscurecen muy poquito... Eso si, a precio de derribo me han salido... 38€... Calidad-precio desde luego MUY recomendadas!

mullet-grn.jpg

Un saludo!

12. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin duda alguna las polarizadas.

13. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Última edición: 9 Ago 2012
  14. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo antes tenia unas gafas para ir en la bici y otras para la moto. Desde que me compré las fotocromaticas, las utilizo para bici y moto. Con la moto tengo que cruzar un tunel y veia muy poco y me las tenia que quitar al entrar al garaje.... ahora con las "foto" no problemo.;)

15. Mc_KaNaN

Mc_KaNaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso polarizadas, las fotocromaticas, automaticas o como se llamen no me gusta el resultado que dan, al menos las que he podido catar

16. COCODRILO

COCODRILO Novato.Culo tierno

Me Gusta recibidos:
    50
    El que las ha lleva/do usará polarizadas unicamente (si las pruebas no cambias, las demas no filtran el sol) y el que no las lleva posiblemente acabe llevándolas.
    Ademas Gila sabia de esto:

[video=youtube_share;hCpTd5p9jXA]http://youtu.be/hCpTd5p9jXA[/video]

17. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pueden ser polarizadas y fotocromáticas al mismi tiempo...

18. qqforomtb

qqforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Y donde hasencontrado ese chollo si ze puede saber?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

19. Javichu1984

Javichu1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Karacol Bikes Madrid, que están hasta fin de mes con el descuento equivalente al IVA.

Un saludo!

20. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    mmm yo tengo de los2tipos.
    las polarizadas las uso para el coche,para la playa,nieve,van bien,reducen los brillos y reflejos del agua,la nieve se ve como mas mate,mas opaca,y en el coche reduces los reflejos,tanto de tu cristal,como de los coches que vienen de frente,esto es curioso,cuando ves un coche de frente,el reflejo te impide ver a los ocupantes del mismo,te pones las gafas,y los ves perfectamente,pero tiene cosas que no me gustan,cuesta ver las cosas con pantallas de lcd,relojes,gps,el movil ect,depende como lo mires,el reloj mismo,se llegan a invertir los colores,ves la pantalla negra o azul marino,y los numeros blancos,los dias de sol,los cristales traseros de los coches,se ven como a topos,con circulos por toda la superficie,y los faros delanteros se ven de colorines como un arcoiris...tambien me hacen un efecto raro depende el angulo con el que mires los cristales,da como un efecto"3D"que me desenfoca la vista y es un poco molesto,aunque filtran muy bien la luz.
    las fotocromaticas,las uso en la bici y en la moto,que necesito las2manos y asi no tengo que estar quitandomelas y poniendomelas y haciendo gestos extraños,soltando el manillar ect,a mi me van bien,quizas en dias muy soleados,no te protejan tanto del sol como las otras,pero no llega a ser molesto,y se conduce bien,tanto en tuneles,bosque,atardecer ect,no cambian al chasquear los dedos,tardan un tiempo,el primer cambio si se nota de seguida,pero para pasar de mas claro a mas oscuro,se toman su tiempo,1minuto creo yo.
    para bici,prefiero las fotocromaticas sin duda.

ah,ahora que me acuerdo,las polarizadas de policarbonato,llevan como una laca o barniz,en unas rayban se le callo un poquito, pensé que era sucio,rasque con el dedo pensando que era sudor seca o algo y se descascarillo,me duraron unos 4años,al final se fueron pelando hasta hacer la vision muy molesta,con tramos brillantes,oscuros,opacos ect,asi que creo que para la bici,si se te caen,te golpean chinas,ramitas ect,creo que son mas fragiles y tienen mas posibilidades de rayarse.

Última edición: 9 Ago 2012

Compartir esta página