Gafas siroko tech k2

Tema en 'General' iniciado por matataakuna, 16 Abr 2017.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    ¿Qué modelos tienes? ¿No notas el cristal un poco oscuro con tiempo nublado o con poco sol?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

2. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.237
    E tenido siroko mortirolo en rosa(edicion limitada)y ahora e comprado siroko K2 walk race.Las primeras si es cierto que note un poco oscuro en zonas de poca luz y estas segundas todavía no las e probado pero supongo que la lente sera la misma

3. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Bueno, pues ya las tengo en casa y aunque no las he probado en bici puedo adelantar mis impresiones.
    Mis actuales gafas son unas Specialized El Toro que se vendían por 120€ aunque en los dos comercios a los que fui me las dejaban a 100€. Por tanto aunque no se puedan equiparar tampoco la diferencia de precio es abismal. Por tanto voy a compararlas a pesar de esta diferencia de categoría.

La lente, que es lo más importante, no parece de mala calidad, se ve bastante claro con sol, me queda ver qué tal con nubes. El espejo es espectacular pero ya avisan en las instrucciones que se puede rayar con facilidad, así que eso de frotarlas en seco ni pensarlo. No es resistente a impactos y así lo indica en las instrucciones, las lentes de mis Specialized aguantan un impacto equivalente a un balín disparado a menos de 10 metros, no es para menos, usa un material procedente del que se usa en los cristales de helicópteros de combate...

El plástico de la montura es liguero y flexible, demasiado flexible para mi gusto. Nada que ver con el plástico de mis Specialized, que es más denso, pesado y rígido. No es que me dé la sensación de que se puede romper, sino que la presión sobre la cabeza es muy tenue y por tanto el ajuste es mucho menor que en mis Specialized. Éstas últimas se ajustan perfectamente a mi cabeza, sin moverse ni un ápice una vez que se colocan, las Siroko se ajustan de forma más suave, y si no se mueven es más que nada por su ligereza. Las Siroko puedo asentarlas más arriba o más abajo en mi nariz, las Specialized tienen un ajuste mejor, una vez puestas parece que se queden pegadas, su goma nasal y de las patillas es mejor.

Yo tengo pestañas largas, y mis Specialized no me tocan nada en ellas, ni pestañas ni cejas, las Siroko al ser tan envolventes, quedan al límite de tocarme las pestañas, y me tocan un poco las cejas. Temo que cuando el sudor se acumule en las cejas acabe mojando la lente, ya veremos. Eso sí, la sensación de tener todo el ojo protegido es muy guay, y poder ver sin interferencias de la montura también. Es cierto que han conseguido meter una lente grande en una gafa que se adapta bien a cabezas no muy grandes, estéticamente quedan bien.

He leído en algún análisis que son unas gafas robustas... pues será porque esta gente no ha probado unas como mis Specialized El Toro. Son una gafas ligeras, muy ligeras, que casi todo es lente al aire, así que ligeras es inevitable que lo sean, pero también me han parecido algo endebles, se doblan muy fácilmente, yo preferiría algo más de presión lateral para un ajuste superior.

Conclusión: a falta de probarlas me parecen unas gafas muy chulas, de estética rompedora, muy bien presentadas, pero no para pagar los 80€ que piden por ellas. Lo mejor parece la lente, la montura y las gomas no me parecen ni parecidas a unas gafas más caras. Son una buena compra si no has probado gafas de entorno a 100€/150€ o más y si pillas ofertas del 50% o más. Por 40€ y a falta de usarlas intensivamente les doy un notable, o 7'5/10. Puede que tras un par de salidas la nota cambie, espero que para subirla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ene 2018
  4. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Bueno, probada en ruta, con sol, mucho aire y zonas de bosque.
    Le subo la nota hasta un 8'5/10
    Muy cómodas, no se mueven casi, se ve bien aunque en zona de sombra oscurecen demasiado.
    Satisfecho con la compra.
    Recomendables pillando promo.

5. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Yo tengo las K2 9:58, las compre al ver que era un empresa española, las buenas criticas, la presentación del producto, los accesorios incluidos, el buen precio para q lo que ofrecen en comparación a otras, decir que tengo 4 oakley, shimano, spiuk y decir que no noto mucha diferencia en cuanto a las oakley a favor de las mismas, pero si noto más diferencia respecto a spiuk(no volveré a comprar ninguna más) y a shimano que tampoco estoy cómodo con ellas.
    Y respecto a las réplicas decir, que llevo unas gafas con su marca propia , no POC o PUC O PAC como otras que hay por ahí que no lo son, vamos que si llevo un seat ibiza , en el coche pone seat ibiza, no hago el ridículo llevando un seat ibiza donde ponga Lamborghini diablo.
    Que si tengo dinero o me apetece me compro unas POC o unas Siroko si no me llega para las POC y tan contento, pero no me compro unas Chunlin y les digo a los demás ni a mi mismo que son unas POC, pues es ridiculo. Que son unas Chunlin, pues tan contentos, que no pasa nada si el producto lo merece, pero son unas Chunlin, no unas POC u otras.
    Saludos

Última edición: 5 Ene 2018
  6. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
  7. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Es posible que éste caso tenga alguna similitud pero ¿acaso has visto por ahí alguna gafa igual o similar que se venda MAS BARATA?

Porque a mí en todo caso las que más me recuerdan a estas son las POC, que cuadruplican el precio, por tanto: o bien a Siroko se las fábrica el mismo que hace las POC (cosa que dudo) o bien han buscado un productor y le han indicado cómo hacerlas copiando en gran parte a las POC (no sé si intencionadamente)

Así que no es el mismo caso que los teléfonos, que lo que hacían era revender un producto que ya existía a un precio mayor con otro nombre.

En este caso, que yo sepa, no hay otras gafas iguales que las Siroko que se vendan a menor precio.

8. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    En aliexpress...contactas con un chino que haga replicas de las Poc, le dices que te ponga el nombre que te de la gana en la patilla y que le compras tropecientas y te haga precio...solo hace falta una inversion suficiente y mucha cara-dura.

Que no digo que este sea el caso, pero por las caracteristicas, podria ser. Y yo ante la duda, no suelto un duro...

9. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Pero el caso de los teléfonos era que compraban Xiaomi y les cambiaban el nombre, aquí el producto no es igual exactamente, por tanto lo que puedes es tener sospechas, no certezas.

10. kikogonzalezaria

kikogonzalezaria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas yo las tengo y se ve bien y pesan muy poco , y tuve un problema al limpiarlas con la gamuza q trae me hizo esto , me puse en contacto con ellos y aver cómo responden y os digo ya las envié tuve q pagar 6 Euros en correos.[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

11. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    ¿Donde pueden encontrarse estas gafas de oferta?
    Por 40 €, podría animarme a probarlas ;)

Saludos.

12. rediam

rediam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Yo las pillé por 35€ en una promoción del día del padre. Asique esperad a que salgan buenas ofertas.

Respecto a la marca, será como decis de los chinos sin duda pero hay algo más detrás:
    https://www.elconfidencial.com/tecn...-cumlouder-borja-mera-siroko-footbie_1251271/

Llevo usándolas 1 mes y la verdad que estoy contento. No pesan, transpiran muy bien se vé bien, aunque en zonas de sol y sombra tipicas de bosques cuesta adaptarse.

13. kikogonzalezaria

Me Gusta recibidos:
    46
    Con ke las limpias con agua?

14. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Ahora sí, sólo con agua. Ni se te ocurra usar jabón porque se fulmina la capa de espejo en cuestión de días.
    Después de meter las bajo el grifo las seco con su paño de microfibra sin frotar apenas porque la lente me parece muy fácil de rayar.

15. kikogonzalezaria

Me Gusta recibidos:
    46
    Q le das con Agus al cristal o lo mojas con la toallita?

16. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Las pongo bajo el chorro para quitar el polvo y las partículas sólidas, luego seco y apenas froto con la microfibra.

17. kikogonzalezaria

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo las frote y se levantó q las secas con papel? Y gracias

18. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    ¿Papel? No hombre, he explicado que las seco con la microfibra.
    ¿Se te ha ido el espejo?

19. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    En general las lentes espejadas son más delicadas que las normales pero éstas se llevan la palma.

20. kikogonzalezaria

Me Gusta recibidos:
    46
    Si pero nunca me pasó las limpiezas con una gafa normal, la primera vez q me pasa,,, las cuido solo las utilizo en carretera y la primera vez q las limpio zasca

Compartir esta página