Gafas Specialized Fotocromáticas+Lentillas Vs. Gafas Graduadas y Fotocromáticas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Magma, 27 Dic 2008.

?

¿Cual de las dos opciones?

  1. Gafas Specialized Fotocromáticas+Lentillas

    8 voto(s)
    80,0%
  2. Gafas Graduadas y Fotocromáticas

    2 voto(s)
    20,0%
  1. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Estaba montando con la gafas de ver (montura al aire), y he probado la semana anterior unas gafas de sol de mtb que tenía más lentillas.

    En principio iba bien y las lentillas durante todo el camino no me han molestado, pero al entrar en zonas más oscuras no veía casi nada, así que esto lo he descartado teniendo que buscar otras opciones

    Las Chicane o el nuevo modelo Divide, sale por unos 120€ y a eso tengo que añadirle las lentillas.

    En la optica me han enseñado una montura deportiva (35€) más los cristales graduados y fotocromáticos (70€), por lo que esta opción incluso es más barata, y me olvido de las lentillas.

    Yo estoy por la segunda opción, pero a ver que opinión teneis vosotros ;)
     
  2. nortekmanu

    nortekmanu Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    y la opción de las gafas deportivas con el acoplamiento para los cristales graduados??? sabe alguien de alguna marca, que sea barata...
     
  3. Roberto Livio

    Roberto Livio Invitado

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Muy barata me parece esa 2ª opción.
    Normalmente una gafa deportiva se caracteriza por tener lentes y frontal de alta curvatura. Con ésto conseguimos que la gafa "envuelva" la cara. Es decir, protección tanto lateral como frontal. Si además es lente polarizado la calidad óptica y la protección UV es total.
    Bien, pues para graduar ese tipo de gafas, los lentes graduados han de tener una curvatura muy similar a los lentes originales para que esa "envoltura" no se pierda y no modifique la estética original del modelo, además de otras consideraciones técnicas para que la visión sea confortable, exenta de distorsiones o sensación de mareo.
    Pues todo eso requiere lentes graduados de fabricación y montaje especial.
    70 € no dá ni para el lente de un ojo.

    Otra solución más "apañada" de precio son las gafas deportivas con suplemento graduable interno. Los lentes graduados no son tan especiales pero el suplemento limita el campo de visión e implica tener que desmontarlo cada vez que se quiera limpiar los lentes y la pantalla.

    Tu primera opción: Lentes de Contacto + Gafa de Sol, es una solución estupenda. Siempre y cuando las LC estén bien adaptadas y no te molesten.
    Lo que no entiendo es: "cuando entro en zonas oscuras no veo casi nada". Si llevabas las gafas de sol puestas, está claro, te subes las gafas a la frente y sigues viendo bien con las LC ¿No?
    Si lo que no quieres es subirte las gafas a la frente tendrás que buscar unas gafas de sol abatibles o lentes con una categoria de filtro menor, es decir, lentes menos oscuros para que te sirvan un poco para todo.
    Si lo que pretendes es que esos cambios de luz, te los cubra unos lentes graduados fotocromáticos te valdrán si vas en bici, de paseo, llaneando y con niños. El cambio de claro a oscuro se activa en segundos (lentes de ultima generación) pero de oscuro a claro (incluso los de ultima generación) tardan minutos.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo.
     
  4. Roberto Livio

    Roberto Livio Invitado

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    ¡*****! k tocho é dejáo :badair
     
  5. Charly127

    Charly127 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    De joven usaba lentillas y para deportes pues yo no me arriesgaria, no te entra sudor en los ojos, o polvo, yo no me arriesgaria y me haria unas gafas especificas aunque me salgan mucho mas caras, con la vista no se juega, es mi opinion, saludos.
     

  6. Sr_Bob

    Sr_Bob Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve a punto de comprar las gafas con el clip optico para graduar.
    Finalmente, me decidi por las lentillas + gafas normales, principalmente, porque uso las lentillas tambien para jugar al fubol, hacer snow, nadar, ... y con el clip optico estas bastante limitado a usar las gafas para montar en bici y correr.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    y que gafas tipo adaptalite (fotocromáticas) hay con clip interior para graduadas?
    parece que puede que alguna spiuk
    specialized no

    pero hay alguna más?
     
  8. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Oakley te hace los cristales graduados y fotocromáticos, no en todas las monturas, solo las que tengan los cristales separados, los que son pantalla solo las graduan pero sin fotocromático, pero claro prepara pasta...

    Salu2
     
  9. uti

    uti Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola .KIKE, y cuanta pasta crees que pueden costar?
     

Compartir esta página