Gafas specialized single track o chicane??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 25 Feb 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente:

    Me he empapado de los posts sobre estas gafas que habeis puesto y hoy mismo me he ido a por unas gafas specialized..

    El caso es que de las que hay las que mas me gustan son las singletrack y las chicane.

    Son practicamente iguales, las chicane un poco mas grandes y mas largas....

    El caso es que solo tenian las chicane, y el dueño de la tienda tiene las singletrack..

    Me he probado las dos y casi me han gustado las singletrack (q no tiene y que tendria que pedir).... pero ahora en frio tengo la duda...

    Quiza las chicane vayan mejor y cierren mejor...

    Contadme algo de estos modelos, xq me veo mañana por la mañana yendo a por las chicane ....

    Gracias majos
     
  2. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo tengo las Chicane y cubren más la cara que las singletrak, se adaptan mejor y son más envolventes,tambien ventilan un poco menos,en dias de frio ,por diferencia de temperataura con el cuerpo se empañan al parar,eso si se desempañan segun arrancas otra vez.

    Un Saludo :roll: :wink:
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ese "Tresvisero"... la verdad que son espectaculares las gafas de "espe" para esta temporada. Me estoy fijando tambien en esos 2 modelos, pero he visto uno nuevo que de lejos me han gustao, las Specialized shifty, las teneis en la web Usa de "Espe" y salian de lejos en unas fotos del Bike, en blanco.
    Las Shifty creo que ventilarán peor que estas que nombrais aquí, son mas "retro".
    Yo nunca, repito, NUNCA, me he acostumbrado a las gafas en plan vestir, pero despues de un par de ramazos en la cara y algun que otro incidente con barro en mis ojos (y eso que uso un guardabarros de la "poia" me veo obligado a coger unas. Estoy entre esos 3 modelos o unas spiuk con cristal transparente y pista.

    Veremos por donde salimos cada uno.
    Saludos.

    P.D. reclamo la presencia en este post de jdov, que creo que tiene las "Singueltrák" para que aporte sus vivencias.
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    El sistema adaptalite es la oxtri............ Antes me volvía loco cambiando cristales ya que por aquí hay mucho bosque, muy cerrado y mucho cambio de claro a oscuro. Con este sistema te las pones y te olvidas de este incordio. Yo llevo las Chicane, las grandes. Creo que cubren más, aunque depende de como te sienten al ponértelas..... A mí personalmente me gustan más.
    Ah, las tengo hace un año ya y excepto del 1er día que las pise y se hizo una pequeña raya, como nuevas........
     
  5. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Yo tengo las chicane. Estéticamente me gusta más como me quedan las singletrack, pero para el uso que le doy, la bici, pues me quedo con las más grandes. En mi opinión protegen más.

    Lo de no tener que cambiar cristales es una pasada. El de la tienda me comentó que se rallan con mirarlos y que son 60 €...

    Es cierto que cuando te paras, se suelen empañar, pero yo estoy encantado con ellas, de las mejores compras del último año.

    bmV's


    PS: Suerte en tu elección.
     


  6. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
  7. DavidStCugat

    DavidStCugat Novato

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento, yo compré la singletrack e hice unas salidas con ellas, son muy pequeñas, en bajadas con velocidad el viento molesta y el sol no se tapa todo lo que uno desea, aunque esteticamente son mas chulas, al final la cambié por las chicane,que son mas grandes, cubren mejor las carencias de las otras.
    Estoy satisfecho con el cambio que hice, no te lo pienses, a por las CHICANE!
     
  8. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    LAs chicane sin duda si eres cabezon como yo. Por cierto cuando realmente he detectado que son la caña ha sido en estos dias nublados. Animo, todo depende del tamaño...
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    esto no va en accesorios??
     
  10. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Ya toi aquí.

    Yo tengo las Singletrack, porque se me adaptaban mejor a mis rasgos faciales, eso es lo que tienes que mirar, que te queden debidamente cerradas sin entradas de aire.

    Ciertamente, las gafas, con ese sistema van de cine, eso si, para ir a la playa no están pensadas, se quedan un poco cortas. La calidad de la lente es muy buena, aguantó sin rallarse las varias caidas que ya ha sufrido.

    Saludos, Jose.
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    uhmmm... me parece que se yo de uno que va a probarse unas... a ver si se ajustan bien a mis rasgos "faciales"

    Pero vistas desde afuera me gustan mucho las shifty esas nuevas.
     

    Adjuntos:

  12. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a probarme una , aunque hay un tema que hay que prestar atencion y es que tienen dos tipos de lentes unos para carretera y otro para btt , segun su criterio el de carretera se ocurece mas y el de montaña menos por que los de carretera pasan por sitios sin sombrios y la intensidad del sol es mayor , por lo tanto desde mi punto de vista en valldolid que es muy arido nos vendria mejor para montaña las lentes de carretera ¿ si ó no??????????
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    A los que os gusten las Shifty... preparad 150 €!! Yo me las he mirado esta semana, y a parte del precio, las encuentro muy de calle, muy "casual"... como dicen! No las veo bajando por una trialera mojada, piedras, raices, ...

    Yo tambien tengo que cambiar mis viejas gafas (3 años me han durado las pobrecitas) porque ya no veo de los rayotes que llevan, y seguramente me quedaré las Singletrack. Se ajustan mas a mis "rasgos faciales"!!;-)

    Saludos!
     
  14. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Por cuanto salen las singletrack o las chicane???los q las teneis donde las habeis comprado??:rasca
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    En la tienda me dijieron 100 redondos... a ver si está bien o no...
     
  16. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    A mi las chicane me salieron creo (fué un regalo) por 110€ en Suraventura en Sevilla.
     
  17. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Bueno, voy a aportar mi granito de arena....:badair

    Yo tengo las singletrack y me adhiero al comentario de alguno que dice que lo más importante son los rasgos faciales que tengas y el tamaño de tu cabezón :alloreto .
    Es verdad que pasa un poco el aire pero va genial si eres caluroso y desprendes vapores al minimo aumento de Fc jajaja, no se empañan. de hecho de todo el tiempo que las tengo, solo se me empañaban una vez que hacia mucha niebla en la montaña y sobre todo fue porque se me ocurrio darle con el dedo del guante con lo cual la jodí... empañao todo el rato. A parte de ese momento chapeau!!
    Esteticamente me gustan mucho(yo las tengo en negro) y la Lente: ni se me ha rayao,y el sistema adaptalite va de coña, las he llevado incluso en el coche de camino a casa , al oscurecerse y se ve mejor que sin ellas... Pasas por un túnel y ni se inmutan.... :aplauso3


    Las Chicane son mas grandes y creo que estan mas diseñadas para carretera pues cubren más y la lente oscurece mas ya que el sol en carretera refleja mas que en el bosque!!

    espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo.
     
  18. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Lo de que la lente, o el sistema adaptalite, sean para carretera o montaña, depende del modelo de gafa, fijo que la Single track es para montaña, si mal no recuerdo la de carretera era la Cortina.

    Y al respecto del "adaptalite" en breve, en ópticas normales habrá unas gafas creo que de la marca polaroid que usan la misma tecnologia que la adaptalite, pero parece que el precio va a ser bastante más bajo.

    Saludos, Jose.
     
  19. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Tienes razon, ha sido un lapsus, las de carretera son las Cortina; La diferencia entre Chicane y Singletrack a parte del diseñi es el tamaño.

    Se admite la puntualizacion, jejeje

    saludos.
     

Compartir esta página