Ya que estamos con el tema de ponerle manillar de carretera a una 29er, una galería de un post de mtbr : http://forums.mtbr.com/29er-bikes/bored-post-your-drop-bar-29er-462507.html
Sin malos rollos ni mucho menos, para que servirian las bicis estas? Solo pregunto eh, no critico, pero algun sentido deben tener...
Yo tengo la intención de montarme una. Y cuando me he puesto a buscar he descubierto que existían y que son más populares que aquí en España. Yo "he llegado" a ellas, o "voy camino de", pensando en qué quiero de una bici, y por dónde voy a montar y cuánto. Pues porque me apetece ponerle ruedas lisas de 28, ó 35, por ejemplo, y rodar por asfalto, pero para llegar a donde quiero rodar por asfalto odio el tráfico, los semáforos rodeado de coches y autobuses, no me gusta el tacto de una bici de carretera con ruedas de 23 hinchadas a 9 kilos, no soporto subir y bajar bordillos con ella ni atravesar por un parque de firme arenoso...pero me encanta la postura en los escaladores de las manetas de carretera, para subir, bajar o llanear. Porque quiero montarle unas cubiertas rodadoras de ciclocross y de pronto salirme de la carretera y meterme en el campo...o montarle unas 2.4 y hacer mountain de verdad en la sierra... Total, que en mi caso no se trata de "a ver qué puedo hacer con esta bici", sino "a ver, con qué bici podría hacer yo todo lo que quiero"...y la idea comprende un cuadro de montaña, resistente, de acero ( que absorbe más que el aluminio, según he ido leyendo) y manillar de carretera, horquilla rígida, (porque para una mtb pura con suspensión directamente me compro una Cube 2012). Si viviera en la sierra en vez de en Madrid, la cosa cambiaría a manillar y suspensión de MTB puro, pero como no es el caso... Un saludo! P.D. Mira que si después no me gusta...pues horquilla de suspensión y manillar de doble altura!
Bueno, es una buena respuesta la verdad, pero una bici de ciclo-cross tambien está muy bien no? lo unico malo es que no puedes montarle unas cubiertas gordas, pero pista haces perfectamente con una de CX y tambien es buena opcion (bastante mas ligerita y alguna cubierta intermedia puedes meterle).
Las bicis de CX no sirven para hacer MTB, son de diferente concepto y geometría. Poner un "Midge" o cualquier drop-bars a una bici de montaña es acercarla a lo que sueña Russell. A mí me atrae la idea, hasta tengo un manillar y unos mandos "bar-end", pero creo que no le daré la utilización a lo que está destinado.
Cómo me gustan! Si no fuera porque mi proyecto 29er es de presupuesto superajustado, aprovechando los componentes de mi Trek rígida, montaría un manillar Midge... ...pero añadir la compra de manillar, frenos, manetas de freno y cambios me lo hace desestimar ahora mismo El hilo Kona Unit 2011 singlespeed con manillar Midge del forero Escocia me pone los dientes largos...
Respeto la posibilidad de poner ese tipo de manillar en una bici de 29" pero ami no me atrae nada ,sera por que me uso es mas endurero......
Se ha colado una 26er... A mí el concepto no me atrae mucho, porque creo que pierdes algo de maniobrabilidad respecto a un manillar tradicional de montaña.
Rusell esto si es porno y del duro! Si es tu idea, me parece estupenda, pero si he de decirte algo para el uso tipo mtb, ponle unos frenos auxiliares si el manillar va a ser de carretera, sino el midget es mejor idea por la posición en la que quedan las manetas de frenos, a mi me gusta la idea, pero para tenerla en cuenta tendria que probar una y eso va ser complicado
Sí, le estoy dando muchas vueltas a eso. De todos modos, me gustaría ponerle unos hidráulicos...:comor3
Los manillares de carretera o midget van de coña para hacer mtb. Hasta este año tenía uno montado y con una potencia corta bajas que te matas incluso en trialeras. El problema (por eso lo quité yo, aunque no descarto la vuelta si encuentro una potencia con mucho ángulo) es que te obliga a una posición muy forzada del cuello bajando y acababa matao. Esa misma postura te baja el centro de gravedad, te obliga a echar el culo para atrás, te ayuda a hacer saltar mucho mejor la bici, controlas mejor las derrapadas y tumbas más. Cuando me vi obligado a volver al plano (tengo horquilla rígida) lo noté una barbaridad. Saludos.
Muy interesante lo que comentas. Yo con el Midge noto que se me carga bastante el cuello y la parte baja de la espalda. Lo máximo que hice ayer, una ruta de 3 horas lo he llevado más o menos bién aunque estirando bastante al llegar a casa. También noto que los muslos se cargan por otra zona distinta a antes por las posiciones tan diferentes que tomo con este manillar.
Muy interesante el post. Hay bicis muy guapas ahí. Yo tengo actualmente 2 bicis de montaña (26er doble y 29er rígida) y 2 de Ciclocross (acero con discos y alumnio con canti), y tengo bastante claro los pros y contras de cada cosa. Con una bici de CX vuelas en pistas y senderos bien pisados. Es muy polivalente y en recorridos mixtos asfalto-tierra es la bomba. En subida y llano es donde vas mejor, con las manos en los escaladores la eficiencia es máxima. Pero cuando empiezas a bajar si la cosa se complica un poco ... no es una MTB. Por geometría, manillar y anchura de neumáticos vas muy limitado. Así que una BTT con manillar de carretera creo que puede dar mucho juego, muy rodadora y escaladora, pero con mayor seguridad en las bajadas. Respecto a los manillares Midge, me encantan estéticamente e intuyo una posiciónmuy buena en la parte baja del manillar, pero no la veo en los escaladores por la inclinación de la maneta, y eso creo que se debe echar en falta