:::::galician quedads::::12 JUNIO:::BAIXAMOS MONTEFARO:::ARES::FERROL::

Tema en 'DownHill' iniciado por AdrenaLinE_FR, 19 Nov 2009.

1. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219

ya.
    es que yo este año no podia federarme por unos problemillas,pero para el año que viene tengo intenciones de hacerlo.

2. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    se va dejando se va dejando y promocion ya no existe,,,

3. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    lo de que este año no va a promocion es veridico?? o es un rumor... o una informacion no contrastada??
    o digo mas que nada pork a mi me afecta directamente

4. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    que yo sepa de las carreras de este año en ninguna existe promocion...
    que yo sepa...

realmente es mejor para todos lo de que haya que federarse, que son 100€, si, y a mi es el 1º que me cuesta un *****, ya que soy estudiante y ingresos 0€, pero si te vas a correr no pagas un duro, y en caso de accidente estas cubierto, yo lo veo todo ventajas

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Manu, lo único que no pagas si estás federado es la 'licencia de un día' que son 8€ por prueba, y con la que estás igual de cubierto. La inscripción de cada prueba la pagas sí o sí. Echa cuentas de las pruebas a las que vas a ir y multiplica por 8 a ver si te sale a cuenta.

Y lo del seguro es una verdad a medias. Te dicen que con el seguro de la federación estás cubierto, pero cubiertos ya estamos, que yo me parto un brazo en el monte y voy al hospital y me lo arreglan...

A mi me parece bien que el que quiera competir se federe, pero para salga rentable federarse hay que ir a bastantes carreras, y no todo el mundo puede. A mi me parece un error de base quitar la promoción, porque hay gente que con promoción iría a 2 o 3 carreras por año y sin ella no irá a ninguna, porque nadie va a pagar 100€ para correr 2 pruebas. El nombre de promoción es claro, es una categoría para gente que no está muy metida en el ajo, que quiere probar, que le pica el gusanillo, etc... Te ponen la excusa de que si hay promoción la gente deja de federarse y a mi me parece una tontería, pero bueno son formas de verlo. Si lo que quieren es evitar que la gente se apunte en promoción en cualquier carrera y así no necesite federarse pueden poner como norma que haya un máximo de 2 o 3 carreras por temporada a las que puedas ir en promoción, y si quieres más fedérate, pero es más fácil quitarla, así si te pica el gusanillo y un año te apetece correr en vez de dejarles 30€ les dejas 100...

6. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Una verdad como una casa,creo que mas bien es por la pasta,no te dan oportunidad de probar,solo desembolsar y listo...

7. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    es una pena esto de federarse,yo que soi de arteixo y no puedo ir a hacer DH por que no estoi federado,pero bueno si no voi el 27 ya ire otro dia por mi cuenta y ya está,no es lo mismo pero el circuito de alli no escapa,y sino pues a boedo.que esta al lado.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ah, y otra curiosidad acerca del seguro de la federación. Te cubre sólo en unos centros concretos a los que tienes que ir en primera instancia. A mi por ejemplo si me pasa algo en el pueblo tendría que ir a Orense lo cual es bastante "gracioso", porque si me abro la cabeza en La Rúa teniendo un hospital a 10minutos no voy a meterme 1h y algo de coche...

De hecho, la última lesión que me hice en la bici, un esguince de tobillo, me lo hice estando federado, pero me lo 'arreglé' en la seguridad social precisamente por esto que os cuento.

Un saludo.

9. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me hice un seguro privado por el mismo precio de la licencia,98 euros,que me cubre deportes de riesgo,y encima si me doy de baja dl trabajo aun me dan 30euros diarios,e incluso cubre accidentes con terceras personas,ya sea que me como un coche en la bici de carretera o pillo a una persona en un sendero,tengo cobertura ante esos casos,asiq lo veo mucho mas rentable que el federarme para tener cobertura medica...saudos

10. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    pero para correr como haces?

11. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Edgar, el seguro te cubre en todos los centros medicos...lo que si, una vez quiras ir a consulta o tratamiento de algun tipo o rehabilitacion, si que tienes los centros concertados. Por la Federacion, no vas a listas de espera...

Por otro lado, el que solo quiera el seguro, se puede sacar la licencia de cicloturista, que te cubre en todos los hambitos, y disciplinas ciclistas, no en pruebas de competicion, pero ya seria ilegal que compitieras con esta licencia. Son 60 euros y no haces reconocimiento medico.

Un completo error el quitar la promocion, pues es la forma de quela gente se aproxime a este deporte, algunas veces tan dificil de practicar y de hacerse un hueco....

12. Trashno

Me Gusta recibidos:
    18
    El sabado 3 de Abril,haremos la KDD de Semana Santa, The Holy Theater of Downhill. El lugas escogido sera Montefaro...El Classic y el Escapao,daran buena cuenta de ello...en esta ocasion la comida sera,personal e intransferible,y a cuenta de los riders. Una vez transcurrida la mañana,pondremos rumbo a Papoi o Pedroso,lo que se decida en votacion popular...aprovechando que los dias son largos.
    La cuota de inscripcion seran 10 euros,para todos aquellos que no sean del Freeride Naron. Aprovecho,para informaros,que los que querais s Sindicaros en el Freeride,solo pagariais 30 euros, y las KDD os saldrian gratis,desde esta misma...y salvo la de Verano,del dia 12 de Junio,que es a medias con otra organizacion...
    Esta vez,lo que si que necesito es que me confirmeis los que venis,pues vamos a cerrar la inscripcion,en 30 riders.
    Para cualquier duda...
    Ivan (Trashno) - 661432532
    Iudabateria@yahoo.es

UN SALUDO

13. eloogo

eloogo one live two rodillas

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me operaron de la rodilla hace 4 años y elegi hospital como kien dice habia un mogollon de hospitales en la lista , elegi fatima en vigo y muy bien el trato de la federacion , no me puedo kejar

14. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

Me Gusta recibidos:
    0
    venga gente animaros ! la vamos a liar parda otra vez..jajaja

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No tío, eso no es cierto. Y te lo digo porque estuve federado y me lesioné estando federado y tenía que ir a Orense al Carmen si quería que me mirasen el tobillo... Como bien dice eelogo hay una lista de centros:

http://www.fgalegaciclismo.es/doc/destacados/Protocolo de actuación y urgencias.pdf

Un saludo.

16. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razón Edgar , por ejemplo aqui en ferrol por la federacion te corresponde el Hospital General en caranza y no el marcide en catabois...;)

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es que *****, os digo que me encontré en el caso... Llamada a la federación "oye que creo que tengo un esguince en el pie" ... "de dónde eres" ... "de La Rúa, en Ourense" ... "espera que miro" ... "pues tienes que ir al Carmen" ...

Así, como os lo cuento.

Última edición: 25 Mar 2010
  18. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    Trashno de lugo cuenta casi fijo con 3 ;)

19. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi lo que me parece del seguro de un día, es que la liada para la organización le quita a uno las ganas de hacer una carrera con esta categoría. uno porque cierras inscripciones a las 10 y antes de que empiece la carrera hay que mandar un email. y si no tienes un ordenador con satélite la mandas con el huevo izquierdo (que el derecho es para recibir)..

pero bueno, quitando eso, me consta que la federación no ha quitado el seguro de un día, puesto que es una aseguradora independiente la que tramita, cobra y cubre los partes del seguro de un día para corredores, o participantes en pruebas, competitivas o no, y cuyo coste son 8€, la federación ni llega a ver estos papeles. van directamente al email de la aseguradora.

pero sin promoción estamos jodidos. y más en galicia, que si llueve me mojo, no voy... y si hace son, voy a la playa con la tabla, que farda un huevo.

luego pasa lo que pasa, calendarios como el de este año, que tiene 4 carreras, una de ellas el europeo de vigo, y corren rumores que se aplaza la de tui.

*****, así nos va, y encima nos quejamos de que no salimos en la tele. pero que ******* nos van a sacar y donde????

hay que mover el culo señores, organizar muchas quedadas, que así ni promoción ni ******, la gente ya hace lo que le gusta, y de paso el que ya tiene bici, ganas y se anima a correr carreras de dh, pues quizás ya no le haga falta ni promoción.

pero sin promoción estamos ben fodidos.

no hay cosa más triste que ir a ver o correr una carrera y ver a 50 tipos entre todas las categorías.

ánimo a todo el mundo a federarse, y el que esté pensando liar una quedada, u organizar una carrera, que se animee!!! y si no llega que pida ayuda.

20. Trashno

Me Gusta recibidos:
    18
    A lo que referia es que de Urgencia, te atienden en cualquier sitio...de accidente, por asi decirlo, pero una vez pides cita, para consultas, tienes que ir a los Hospitales concertados...igual que en cualquier seguro...creo que no nos entendimos...es mas esta habiendo casos en los que la SS no quiere hacerse cargo de los costes de lesiones deportivas en pruebas...o competiciones...y ahora con el tema de la crisis...ya vereis como se pone esto...

Compartir esta página