Galleteros & Mussols Subida al Puigmal 9 Sept. 8:00 AM en Planoles, Dorsales en Pag.1

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por perquisitore, 4 Jul 2007.

1. Mengi

Mengi me pirra la birra

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Ignasi eres un fenomeno. Si coincidimos en otra salidita recuerdame que te pague una birrita que te la has ganado.
    Yo tambien me apunto al deseo de que me pases las claves para hacerme el dvd.
    Saludos

2. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ayer Jaumetal, Rolink y yo hicimos el Puigmal.

Nosotros en vez de ir en coche a Planoles, llegamos en el primer tren a Ripoll, y desde allí por carretera hasta Planoles.
    Una vez en Planoles decidimos seguir el track de BTTBadalona. Así que llegamos a Fornells por montaña y de allí hasta Dorria por una estrecha carretera.
    De Dorria al Puigmal ya todo fue montaña.

Decir que me gustó mucho el recorrido hasta llegar a la zona del famoso pateo con la bici al hombro. Eso fue bastante duro pués ahí noté la falta de oxígeno ya que estábamos a más de 2500 m de altura.

Destacar la belleza del paisaje sobre todo a partir de cruzar los remontadores y telesillas de la estación de sky ( y eso que la niebla no nos dejaba ver más que pinceladas, de hecho la cima del Puigmal no la pudimos divisar hasta que no la teníamos encima ).

La bajada no me gustó nada de nada, pués gran parte de ella la tuvimos que hacer desmontados. Solo Rolink se atrevió a hacer parte de ella sobre la bici. Jaume y yo preferimos preservar nuestra integridad física y el de las bicis.

En definitiva fue un día de bike-pateo bastante completo. Creo que mereció la pena hacerla, aunque quizás no es una ruta que vuelva a repetir.

Pongo los datos objetivos que me salieron:

101 km ( de ellos 6 corresponden a traslados en bici de casa al tren y viceversa ).
    2870 m de desnivel acumulado.
    8 h de tiempo efectivo pedaleando ( quizás unos cuantos minutos corresponden a momentos en los que hemos arrastrado la bici, que fueron unos cuantos).

PD 1: Especial mención a Rolink que después de casi 1 mes de no tocar la bici se mete semejante rutón y además dando la talla.

A ver si de aquí a un rato cuelgo alguna de nuestras fotos.

3. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    !Jo, vaya machacas!
    Me sorprende que no te gustara nada la bajada. ¿Bajásteis hasta Fontalba?
    Yo, a pesar de la lluvia, el frío y lo húmedo del terreno, disfruté como un enano y, excepto la primera parte rocosa, la bajé entera sobre la bici.
    No deja de ser una ruta épica que gusta tenerla en el "currículo".
    ¡Enhorabuena campeones!

4. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    + datos, je,je

Gracias a pequeñin que se ofrecio a empujar la bicicleta los últimos 100 metros y así la subió más el que yo mi bici hasta la cima, ya que me pasé todo el dí a cola menos a la hora de bajar (que curiosa la inversión ¿no?)

Absurdamente, me ponía a caminar en unas subidas sin desnivel excesivo aparentemente, pero es que llevaba las piernas en plan plastelina. Lo prometo, el año que vine no haré vacaciones, o no las haré sin la bici.

llegamos a Ripoll a las 18h45' y el tren no salía hasta las 20h30', suerte del señor Condis que se le ocurrio la brillante idea de abrir una sucursal al lado de la estación donde hay un agradable parque con mesas.

Llegamos a casa muy tarde, poco antes de las 23h.

5. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Diesel, de haber estado mojado igual no hubiese bajado ni la mitad de lo que bajé, ya que pasaba por encima de muchas de esas piedras medianas planas, pero que gusto que se levantase la rueda de detrás solita:mrgreen:

Y aquí las pocas fotos...
    DSC00777.JPG
    Ripoll a las 9 am

DSC00778.JPG
    LAs rampas imposibles

DSC00779.JPG
    La subida nunca termina (justo antes de dejar ¿Francia?)

DSC00780.JPG
    Aquí pusimo sel pie hasta la cima

DSC00781.JPG
    Jaume pletórico de alegría

DSC00782.JPG
    Y bajando

DSC00783.JPG
    Hasta nos brilló el sol

DSC00784.JPG
    ¿parece uno en la niebla?

DSC00785.JPG
    NO! son dos en la niebla

6. mondo btt

mondo btt Jaime

Me Gusta recibidos:
    0
    Contarme algo de la bajada.
    Porque me parece que no es la misma por donde bajamos nosotros. (Carretera).
    Felicidades por semejante azaña.

7. joanft

joanft clots-i-bonys

Me Gusta recibidos:
    1
    La bajada es toda por sendero y/o pista hasta planoles?

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    para mi una salida un poco decepcionante de bici por lo que pudo haber sido y no fué,aunque valió la pena hacerla solo por presenciar los espectaculares paisajes.
    Los pocos kms que pudimos dar pedales por montaña fueros impresionantes.A partir del punto que no puedes continuar en bici hubiese preferido rodear de alguna forma el puigmal , haber bajado hasta Queralbs y haber seguido haciendo kms por ahí que prometía bastante.
    Perdimos mucho tiempo escalando con la bici a cuestas para perder aun mas tiempo bajando a pata campo a través por otra cara de la montaña.Tras un intento de bajar montado, sufrir una caida y viendo el peligro enorme de salir mal herido facilmente por las amenazantes rocas se me quitaron las ganas de seguir intentando bajar montado,motivo que torció esta prometedora salida.
    El riesgo a romperse un hueso o tener un grave problema mecanico por una caida era grande y a esa altura y a esa hora hubiese resultado bastante dramatico.Podeis comprobar dicha dificultad en las fotos que hicieron los fotografos autorizados de la ruta,por cierto una compañia de primera.
    Bueno,siempre podré decir que he subido al puigmal en bici je,je.

saludos

9. pequeñin

Me Gusta recibidos:
    1
    empiezan las rampas duras, en la foto el desnivel engaña;
    está rondaba el 20% y había poco grip.

buena parte del recorrido transcurría alrededor de bucólicos prados, aquí Rolink estaba a punto de transpasar la frontera.

Jaumetal solía encabezar el grupo.

Esta es un clásico y no podría faltar.

A partir de la estación de sky, el paisaje que nos dejaba vislumbrar la niebla era bellísimo

10. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Taliban presidente, yo dirí auqe si desde la cima hay tres bajadas cojimos la del medio. Diría que llegamos por la cara más este y tiramos hacia el sur (eso indica mi gps de cabeza) bajamos sendero, durante un ratito lo perdimos y fuimos aparar a un parking donde se iniciaba una pista pisada muy amplia que daba a Queralbs.

Por cierto que no ví ni el caballo, ni el "refugio" donde parasteis.

11. pequeñin

Me Gusta recibidos:
    1
    A partir de los 2000 m de altura la fatiga se dejaba notar.

parece que la cima es por ahí

ahora si que hemos llegado

Rolink nunca perdió el humor

12. perquisitore

perquisitore PAJAROTO!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Felicidades Malandrines, que lo haceis en plan ilegal en lugar de acudir a la llamada oficial, jejejejejeje

Lamento mucho que no haya gustado la salida tanto como me gustó a mi, quizá el buen día que tuvimos y la inmejorable compañía ayudaron mucho. También debe ser que mi cuerpo no necesita pasar los 100 km en cada salida que hace y bla, bla.

Lástima de la ****** de la niebla que os rodeó hasta la subida, sin duda si no hubiera estado presente, esa subida os hubiera gustado más.

A unos cuantos locos de los que hoy hemos pedaleado juntos nos gusta tanto subir al Puigmal, que vamos a convertir esa escalada en un clásico a realizar una vez al año, ¿Verdad Avalanche?

Lo dicho, aunque os haya decepcionado las subida siempre podeis decir que habeis estado en el punto casiciclable de todo el pririneo.

Saludos Companys

13. pequeñin

Me Gusta recibidos:
    1
    No era ilegal, lo que pasa que no todos podemos salir en bici tantas horas en domingo.

Si que nos gustó la salida, a mí personalmente me encantó, aunque menos que la del meridià verd o la del turó de l`home y dado que el desplazamiento de ésta es más costoso pués hace que quizás me decante por otro tipo de salidas, aunque como bien decía Diesel vale la pena tenerla en el curriculum.

Por otra parte no me importa patear con la bici al hombro hasta llegar a la cima, pero es que la bajada también era de mucho pateo puesto que nuestras bicis son de rally, con una doble sería diferente, aunque si se quiere disfrutar en la bajada sea con rígida o doble, se tiene que asumir que existe un riesgo a casi 3000 m de altura y en un lugar de no fácil acceso.

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buena reflexión!

En primer lugar, felicidades por la ruta.Aunque creo que dobla en kms.la que nosotros hicimos.

Sí me gustó la ruta, tanto la subida como los paisajes, e incluso el rato que intenté seguir a Loren (pero tanto derrapar me acojonó:malaleche ).

Lo que ocurrió, previsible en un grupo tan numeroso, es que estuvimos más tiempo parados que sobre la bici (y eso que no hubo incidencias relevantes).

Pero también, el "lastre" de un grupo tan numeroso es un atractivo muy importante: Tanta gente con ganas de pasárselo bien y la mejor actitud hacen que incluso la ruta en sí pase a un plano secundario.

Para mí fué, además de una ruta, una "kedada"

Un saludo.

15. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya entiendo el por qué no has salido hoy, Rolink!!
    Felicidades por vuestra subida, y ahora disfrutadla con los recuerdos.

Saludos!!!

16. perquisitore

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues fíjate que yo creo que la buena reflexión es la tuya:clap

Lo de Loren no tiene nombre, si lo vieras subir escalones y trialear con una bici de mtb fliparías, pero lo mejor de Loren no es eso, sino la inmejorable persona que es.

Saludos Companys

17. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sabes lo que me arrepentí, porque por la tarde ya no podía salir y quería hacer cosas por la mañana que no hice, así que día perdido.

La ruta estuvo muy bién, solo que bajando nos atrajo más Núria, que según he visto es inciclable.

Saludos.

18. perquisitore

Me Gusta recibidos:
    0
    Rolink

Sales muy wapo en las afotos!!!!! sobre Todo en la que estás de espealdas tapandote el culero!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Después de semejante paliza aún tenías ganas de Rutear el Domingo? **** tio, lo tuyo empieza a no ser normal!!!! Yo no tendría ni ganas de ver la bici!!!!

Saludos Company a ver cuando nos vemos en alguna y te enseño mis bielas nuevas, jejeje.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues me gustaría, por que viendo al que sabe siempre se aprende algo, y a base de práctica y pequeñas mejoras se acaba avanzando mucho.

Tendríamos que juntarlo con un amigo valenciano (aficionado al trial en moto), que se sube a un banco con una Epic como si no costara nada.
    O salta una cadena a base de Bunny-Hop.
    Ahoa se ha comprado una FSR.

Podemos hacer una ruta este verano por las piedras de Tarragona!
    un saludo.

20. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ganas que no falten.
    Yo quería ir el domingo sobretodo para ver a los que hace tiempo que no veo y de paso conocer a "los nuevos" (esto parece L O S T).

Compartir esta página