Vuelta a Montserrat (la oficial), la ruta empezó con menos asistentes de los previstos, puesto que la incesante lluvia durante gran parte de la semana asustó a mas de uno, sin embargo, la "Moreneta" se puso de nuestro lado y aun empezando a rodar con el cielo bastante cubierto acabamos con un sol radiante, algunos valientes incluso nos mostraron sus blancas carnes. Nuestro gran guia, maese Feliu con una sincronización horaria digna de un reloj suizo, recogió a los que llegaban en tren y seguidamente nos reunió a todos en el parking del cremalera, donde iniciamos la ruta con buen humor y mejor disposición. Como en toda buena ruta que se precie, se empieza subiendo, grandes paisajes, magníficos colores, se nota que estamos en primavera y que además ha llovido, al ver los verdes prados a uno se le antoja correr y dar saltos entre la hierba, pero esta vez no... seguimos con ritmo y cadencia hacia arriba, nuestro guia Feliu nos quiso hacer una demostración de como Pequeñín se compró una parcela con piscina en la previa y a su vez estuvo tentado de comprar la suya, pero finalmente con pericia pudo salvar el trago, los demas que lo vimos desde atrás, hicimos trampa y sorteamos el obstaculo por el lado bueno y seguimos ruta sin novedad, seguimos subiendo y después de pasar bastantes saltos de agua, hacía mucho que no veia la alegria de los torrentes, la verdad es que es gratificante ver descender el agua, finalmente la subida acaba en un refugio con un BAR!!! fantástico!!! en general durante toda la ruta las subidas son bastante asequibles (excepto la de La Puda), continuamos la ruta con un poco de carretera y atónitos podemos contemplar como los moteros se la juegan en cada curva, volvemos a retomar el camino de tierra y piedras, que descanso para los que no nos gusta nada la carretera... Empezamos a bajar con cuidado puesto que en algunos tramos la inclinación es pronunciada y las piedras sueltas dificultaban nuestro equilibrio, cuando casi llegamos a nuestro nuevo punto de reagrupamiento sufrimos un pinchzo y por lo tanto una inesperada pausa que sirvió para charlar entre nosotros y con las gentes que deambulaban por la zona, grandes conversadores sin duda. Llegamos hasta Collbató (feudo de nuestro amigo Feliu), bonito pueblo al estilo tradicional donde al parecer el monstruo del urbanismo no ha podido llegar y espero que no llegue, por cierto, volveré en breve con la familia, porque me apetece pasear un poco por sus calles..., continuamos después de una pequeña pausa para reaprovisionarnos de agua y después de pasar por una ex-trialera (teniamos que haber "jarobao" la escabadora) y nos encontramos con un subidón llenito de piedras que cada uno subió con su propio estilo. Una vez coronada la ascensión emezamos un vertiginoso descenso con mas piedras, con mosquitos y hasta caballos como dificultades accesorias al propio descenso. Finalmente con miedo, cruzamos la carretera y resoplando alcanzamos la pista que va paralela al rio y nos llevó sin dejar el propio rio hasta nuestro punto de inicio, finalizando así una gran ruta con grandes compañeros. Al final no tuvimos tanto barro como el que se preveía y tampoco encontramos tanto personal a nuestro paso. Charlamos, nos reimos, enraizamos nuestra amistad y montamos en bici, que mas se puede pedir... (igual una cervecilla al finalizar?, hay que revisar la caducidad de los bonobici)... Gracias Feliu por regalarnos esta magnífica ruta. Por cierto, pedir de nuevo disculpas al forero (perdona no se tu nick) que descabalgué de su montura con mi rueda trasera por ir charlando a cuatro bandas, suerte que cayó en el verde y blando prado. Hasta pronto Galleteros.
salvo Joan Blanch, y algún desconocido para mi, he observado que muchos tiraron de culote largo, que pasa que no vais depilados o que? :sableluz QUEREMOS MAS FOTOS
Alobao, Me Han Dejado Sin Palabras. Vaya Pedazo De Cronica !!!!! Yo Solo Añadiria La Aparicion Despues De Un Buen Rato De Empezar La Ruta De Tres Nuevos Compis, Que Segun Ellos Nos Habian Seguido El Rastro. Dicen Que Por Las Marcas De Rueda, Pero Creo Que Debia De Ser Por El Olor Mofetilla Que Ibamos Desprendiendo.jejejeje. Respecto Al Forero Que Accidentastes, No Te Preocupes, Ya Te Enteraras De Como Se Llama Cuando Te Llegue La Denuncia. Ya Esta En Conversaciones Con Abogados. Ul Saludo
Como siempre, se une al placer de salir en bici, el placer de reencontrar a los compañeros y conocer a nueva gente. Como siempre, ni una nota discordante, ni quejas ni negativismos. Incluso paisajes tan espectaculares como Montserrat se difuminan ante la conversación con un amigo con el que compartes ruta. Y los nuevos componentes, son todos XTR. P.D.: Esta ruta me ha hecho pensar en Pequeñin, y ya que no tiene dificultad técnica, en repetirla a ritmo desbocado (menos de tres horas?). Que ganas de que llegue el 6 de Mayo, Y A TORDERA!!!!!!!
De que año, del 2006 o del 2007 :whistle. Se puede???? :biker en dos o tres semanas, claro. ntchs, yo que queria ir al Open Natura, en fin, si estoy recuperado (a dia de hoy no lo tengo claro) igual me apunto, aunque la última vez que salí con vosotros ..... :crybaby
Es verdad me había olvidado de "los 3 apaches"... Como no llevaba cámara de fotos, he pensado que por lo menos podía escribir la crónica. PD: socorro abogados no por favor, ¿podemos arreglarlo con unas cervecillas fresquitas? Venga mas fotos chicos...
Yo nunca me he perdido un Open Natura. Pero no conocía a los galleteros. Y, pese a que la prueba de Castellar es nueva para mí, y después de la de Canet o Vallnord era la más interesante, si hay que elegir está claro: Salida galletero-maratoniana!!!!!
salida 10! pa repetir daki a poko, antes ke se seken los riachuelos! (abrimos la lista¿?) :mrgreen: 3ª y ultima... A10!A10!la2
veo que a Armand no le dejabais ir delante :sofa guapas las fotos, ese Paco ahí traccionando con las gomas nuevas.
Juan, si me cuadran los horarios, vamos el bonobici :flores, y estoy recuperado me apunto seguro, lo mio son las tiradas largas, y si son con buena compañía pues mejor. si no, pues me iré a la cursa del english-cut.
Ha sido un gusto conoceros a todos. Hay una foto cojonuda que me va a servir para demostrarle a mi mujer que de verdad llegué tarde a la comida por que me estaba ejercitando sobre la bici y no sobre la barra del bar. Tendríais que haber visto la cara cuando llegué a casa de mis amigos hecho un cerdo: "a ver, que si llego tarde por que llego tarde, y si no llego demasiado tarde por que llego hecho un guarro. Si es que no te aclaras, mujer". Hala, hasta otra
Hombre Joan, haber si nos vemos en la maratón de Tordera, en cuanto a la Montserrat a todo trapo si convencemos a Popeyeti para que tire de nosotros (como en Sau ) por mi perfecto, eso si prepárate a sufrir.:rocker
Es que tengo ganas de sufrir!!!! No, en serio, últimamente me estoy aborregando con esto de salir sólo los Domingos y encima en plan tranquilo. Hay "sed de desnivel", cómo tú dirías.
Pues nada amaestras ese pedazo de perra que tienes para que tire de ti, eso si, carga el doble de bebida isotónica y además galletas con forma de hueso.
Pues yo realmente para sufrir lo que se dice sufrir, me meto piedras en las zapatillas, porque al ver esas subidas y hacermelas a golpe de calcetin, asi me jorobo más los pies y entonces sufro por los dos motivos. No se si será masoquismo o necesito alguna excusilla por que me jorobo mucho al subir y como no me arreglen estos tendones de las manos, voy a tener que ir a las quedadas con un trineo y unos cuantos haskies para que tiren de mi.
si la ruta será como la de Sau yo paso de ir, que luego me tiro tres meses sin ver la bike por ningún lado :sofa ya os adelanto que no podré ir a la de Tordera, ayer la fisio me dijo que unas tres semanas más como mínimo para poder coger la bike (sino más), y eso que todo va muy, muy bien. :cabezazo
Conozco unos cuantos bikeros que bién podrían tirar de ese trineo, el problema es o le pones ruedas o que nieve ¿? Ánimo XAPAS que esto se acaba. El finde pasado vi a tu sucesor Toponoto. ¿alguien sabe si esvisten guantes con proteción en la palma de la mano, bueno en la parte de apoyo del pulgar. Me suena a mi que los de motos tienen...