1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso
  1. charly extreme

charly extreme rider extremo

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas aunque parezca mentira tengo un problema con con ganar peso, como bastante pero aun así no consigo hacerlo. Haber si me podeis dar algunos consejillos o algo. UN SALUDO Y GRACIAS

2. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tambien estube hace poco cojiendo un poco de peso por que cai enfermo, a parte de comer lo normal incremente la racion de pasta, comia mas pollo y merendaba pan con nocilla y me vino fenomenal recupere mi peso perdido y ahora continuo igual pero menos cantidad y me mantengo, saludos......

3. Mariusz

Mariusz The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque te parezca que comes mucho, para ganar peso tienes que comer aun mas.
    Esa es la unica receta.

4. freehiller

freehiller Pelo Güisqui

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que el tema es ganar peso para luego trabajar y convertir en músculo, que luego para mover la bici hay que estar fuerte no fondón. digo yo vamos

5. Valar Morghulis

Valar Morghulis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero que quieres, ganar simplemente peso o ganar músculo?

6. charly extreme

Me Gusta recibidos:
    0
    ganar peso, estoy más bien delgado, y a parte de que no resulta demasiado agradable visualmente me interesaria empezar a trabajar un poco en gimnasio

7. TuRuSo

TuRuSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!!
    Buen tema éste, pues la desinformación que existe con respecto a la nutrición es enorme!!
    Bien te comento, la dieta de una personal normal, no deportista, es más o menos de unas 2000-2500 calorías, llegando a las 3000 a veces, un deportista necesita, al menos unas 4500, lo que equivale a 5 comidas diarias. Todo esto sería comiendo "sano", me refiero a no cometer excesos con dulces, bebidas gaseosas, etc...
    Para ganar peso quizás debas incrementar las comidas al día, o engañar un poco a tu centro de saciedad ;) , es decir, comiendo deprisa, "engulliendo", así comerás mayor cantidad y tu centro de saciedad cuando mande la señal de saciedad, tu estarás más que lleno. Aunque todo esto suene a chorra.
    Eso sí, lo que más te aconsejo es que vayas a un nutricionista, que no es lo mismo que un dietista, ni endocrino!!! el nutricionista te hará una dieta más que a medida y te dirá todos los porqués que necesites saber!!
    Saludos!!

8. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    La mejor receta:
    Laaaargas horas de sofing, interrumpidas únicamente para ir al baño y a la nevera. Muy importante lo de la nevera.

Y en la nevera, nada de verduritas ni frutita ni nada de eso. En su lugar, panceta, chorizos, chocolate, etc,etc,etc.

Te aseguro que a mí me funcionó durante unos años, me puse en 105 kg midiendo 1.78 kg, jejejeje.
    Eso sí ahora ya estoy en un peso razonable (78 kg), gracias a la bici y a no hacer esos paseitos, jejeje.

9. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    te funciono??

yo entrenar no entreno mucho (tres dias a la semana), y comer todo lo que quiero o mas y nada bueno (no me corto ni con grasas ni dulces ni nada) y no subo de los 54 kilos asi que necesito una idea mejor

10. charly extreme

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy en los 52

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando tengas 10 años mas seguramente tu preocupación será la contraria, como perder peso !

Jaja, ahora ya no se hace la mili ! yo con 21 años entre a la mili con 52 kg y sali un año después con 62 kg !

Mi recomendación es que no te obsesiones con el peso, ya lo iras ganando poco a poco con la edad, y tampoco te obsesiones con tener mas musculo también lo ganaras con la edad simplemente haciendo deporte, desgraciadamente la obsesión por tener musculos acaba para demasiada gente arruinando su salud a base de tomar pastillas, es impresionante la cantidad de dopaje que corren por algunos gimnasios, no caigas en eso.

Saludos.

12. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno, creo q para que te podamos concretar mejor, deberías de poner tu edad, y tu altura, así como tu dieta diaria(más o menos).

Mi consejo, sería, sino quieres ir a un nutricionista, pero que aún así deberías hacerlo, porque siempre es mejor ponerse en manos de un profesional... mi consejo sería:

Desayuno: 200 gr. arroz integral + 2 tomates naturales + 3 botes atún. Lo mezclas todo y a zampar, al tomate échale acitito y sal para que este más bueno.

Almuerzo: 250 gr. pan con tortilla de patatas + 60 gr. jamón.

Comida: 200 gr. pasta (trnillos de colores) + 2 huevos duros rayados + 3 botes de atún o 100 gr. pavo. Todo esto bien mezcladito y si kieres le puedes añadir 2 cucharadas soperas de mahonesa (30gr.)

Merienda 1: 2 sandwiches integrales con 2 botes atún cada uno + 2 plátanos.

merienda 2: batido proteina con hidratos: 300 ml. leche entera + 30 gr. proteina + 30 gr. carbohidratos.

Cena: -1 buena ensalda con mucho tomate y zanahoria, maiz, nueces, manzana, cebollita, pasas, miel...
    - 250 gr. pescado o pechuga de pollo a la plancha.

Ale xaval, si con esto no engordas...no se yoque es lo que puedes hacer, eso si, has dicho que querías apuntarte al gym... Ya puedes entrenar horas, al menos 2 al dia, sino con esto, se te va ha hacer un barriguita wapa, sabes?? Y combinalo con cardio también, xo me imagino q no tendras problema si t gusta la bike...
    bueno, 1 saludo y espero habert ayudado...

13. freehiller

freehiller Pelo Güisqui

Me Gusta recibidos:
    5
    Charly extreme cuanto mides y que edad tienes? aún así me parece poco peso.

14. charly extreme

Me Gusta recibidos:
    0
    peso los 52, tengo 17 años recien cumplidos y de medida creo que 166 o así llebo algún tiempo sin medirme, por lo del gym lo descarto me han dicho que con esta edad no me lo recomiendan. UN SALUDO Y GRACIAS

15. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    *****,si con esto no engordas quiero ser como tuuu!xD
    y....cuando quieras acemos la prueba pero en un samdwich no te caben 2 latas de atun!!xD

16. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    mi madre se asusta los dias que no curro y ve que meriendo 3 veces ademas de desayuno, almuerzo, comida y cena.

llevo una semana con cenas basadas en ensaladas de pasta y espero que eso ayude.
    puede que el calor tampoco ayude mucho a subir pero ahora con 1.71 estoy en 53 kilos

17. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo te doy un poco

18. And-16

And-16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    The JosM tengo 18 años y mido igual que tu y tambien peso entre 52 y 54kg (en invierno llego hasta los 55).
    Siempre he sido delgado y por mas que como no engordo demasiado aunque nunca he hecho una dieta especial para eso. Como muy variado y bastante sano y por ahora no necesito mas (aunque esteticamente no vendrian mal unos kilos de mas) tengo buena resistencia física y prefiero ser así que estar fuerte a base de pastillas e otros productos artificiales.

Un saludo!

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    te aseguro q mas de uno como yo comiamos mucho mas q esto, pero incluso adelgazando, lo unico q veo es demasiada proteina en esta dieta, pero bueno, si quieren "engordar" aparte de esto, hacer en gimnasio sesiones de fuerza sub maxima, y bien hechas, sabiendo alternar los ejercicios dias alternativos

20. tuqui

tuqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    5 comidas diarias y cuando las hagas hazlas engulliendo y viendo la tv eso te distraira y no te daras cuenta de cuando estas yeno hasta el tope lo vi en un ducumental sobre el cuerpo humano

Compartir esta página