GARANTÍA MONDRAKER

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jlcaparro, 22 Ene 2013.

1. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Junta de Andalucía. Delegación Provincial de Consumo en Almería
    C/ Hermanos Machado, 4
    04004 Almería

D. ; con N.I.F. ------- y domicilio a efectos de notificaciones en ---------y teléfono por si fuera necesario ----------, comparezco ante la Delegación Provincial de Consumo y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito procedo a relatarle los hechos que motivaron la interposición de una reclamación por mi parte a AVENTURA BIKE (Ver Anexo I), el pasado 20/02/2013, de la cual no he obtenido respuesta, por parte de la citada empresa, pasados los preceptivos diez días hábiles.

HECHOS

Primero.- El 16/07/2010 adquirí en el citado establecimiento una bicicleta de alta gama y competición, de marca y modelo, MONDRAKER PODIUM CARBONO Talla L.

Segundo.- La razón principal por la que compre esa bicicleta, es que la citada marca MONDRAKER ofrece a sus clientes garantía de por vida contra rotura para todos los cuadros de sus bicicletas adquiridos a partir de la temporada del año 2010.
    (Ver Anexo II. Condiciones Garantía Mondraker, publicadas en la página web http://www.mondraker.com/13/esp/warranty.html).

Tercero.- El 19/11/2012 detecto una rotura en el cuadro de mi bicicleta por lo que me dirijo al establecimiento para tramitar la garantía del citado producto. La garantía es tramitada por AVENTURABIKE (Ver ANEXO III Documento justificativo de la realización de dicho trámite) y en el plazo aproximadamente de 10 días se me entrega mi bicicleta con un cuadro nuevo pero de talla distinta a la mía, en concreto de la talla M.

Dado que no se me había informado nada sobre el cambio de talla ni por parte de la tienda ni por parte de Mondraker, tras probar mi bicicleta y detectar que el cuadro es de una talla al menos más pequeña que la mía (Talla M), comunico de forma inmediata al personal de la citada empresa lo sucedido y pido que el cuadro sea reemplazado por otro de la misma talla del cuadro que yo compré y por el que se estaba ejerciendo la citada garantía.

Cuarto.- En ese momento, desde el establecimiento, se me intenta persuadir para que me quede con el cuadro de la bicicleta de la talla M, aludiendo que MONDRAKER le ha comunicado que se va a tardar bastante tiempo (más de un mes) en entregar un cuadro de mi talla (L). Desisto de esa posibilidad, aludiendo que utilizar una bicicleta de una talla más pequeña, además de ser una incomodidad, me puede ocasionar importantes lesiones físicas.

Quinto.- Desde el 19/11/2012 hasta la fecha actual, he dedicado una gran parte de mi tiempo en intentar obtener una solución a la citada incidencia y son muchas las comunicaciones tanto telefónicas como escritas las que he mantenido tanto con la empresa AVENTURA BIKE como con MONDRAKER sin que hayan llegado a buen término. (Ver ANEXO IV. Copia de las comunicaciones escritas).
    Como resumen de las mismas destacaría:

- El 5/12/2012 Mondraker me comunica por escrito que se ha pasado nota al Departamento de Garantías sobre el error de talla del cuadro de garantía entregado, para acelerar la resolución de la incidencia.

- Un mes después, concretamente el 2/01/2013 Mondraker me comunica por escrito que no dispone de existencias de cuadros del modelo de mi bicicleta, pero en ningún momento se me ofrece un modelo equivalente o superior del mismo año o de años posteriores, tal como establece el punto 5 de la condiciones de garantía de Mondraker.

- El 3/01/2013 el propietario de la empresa AVENTURABIKE, me comunica que ha estado hablando con MONDRAKER, y que éstos le han comunicado que para mediados de enero podre disponer de mi bicicleta, pero que no obstante, para no hacernos muchas ilusiones, él me confirma que estará para finales del mes de enero.

- A mediados de febrero, tras varias conversaciones con AVENTURABIKE, se me ofrece la reposisición de la bicicleta con un cuadro de modelo superior al mío (MONDRAKER PODIUM CARBONO del año 2013) por el que debo pagar 300 € más por ser superior, excusándose en que el modelo que yo compré no les queda en España y que no pueden decirme el tiempo que podría tardar en venir de la fábrica de Mondraker, ubicada en el extranjero. Aún a sabiendas de que el proceso de garantía en el que estoy implicado debe ser gratuito, dado la tardanza en reponer la bicicleta y debido al tiempo que llevo sin poder practicar mi deporte preferido, acepto abonar los citados 300 €.

- Finalmente el 20/02/2013, AVENTURABIKE me comunica telefónicamente la llegada de mi cuadro de garantía. Sorprendentemente se me informa que además de los 300 €, tengo que pagar 190 € adicionales en concepto de materiales y mano de obra, cuantía que en ningún momento se mencionó en la negociación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
    Primero.- El artículo 6a y 6b de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, respecto a la reparación y sustitución del bien establece de forma litoral que se ajustarán a las siguientes reglas:
    Art.6a - Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    Art.6b - Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

Por lo expuesto,

SUPLICO A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CONSUMO, Que tenga por presentado este escrito, junto con sus copias y documentos acompañantes, se sirva admitirlo, y en su virtud:

• Tener por formulada LA PRESENTE RECLAMACIÓN PARA QUE SE DECLARE LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LA YA CITADA BICICLETA (BICICLETA MONDRAKER MODELO PODIUM CARBONO Y TALLA L) CON LA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO Y DE LOS CORRESPONDIENTES INTERESES.

• SUBSIDIARIAMENTE, ME SEA RESTITUIDO EL PRODUCTO ADQUIRIDO POR OTRO DE IDENTICAS CARACTERÍSTICAS EN PERFECTO ESTADO TAL Y COMO ESTABLECE LA NORMATIVA DE GARANTIAS EN EL PLAZO MAS BREVE POSIBLE SIN COSTE ALGUNO.

• QUE SEAN TENIDOS EN CUENTA Y POR TANTO SER INDEMNIZADO POR LOS DAÑOS Y PERJUCICIOS QUE LA MALA GESTIÓN DE LA GARANTIA ESTA OCASIONANDOME DEBIDO A QUE LLEVO TRES MESES SIN PODER PRACTICAR MI DEPORTE PREFERIDO, EL QUE PRACTICO A DIARIO POR TEMAS DE SALUD Y BIENESTAR.

En Almería, a 7 de Marzo de 2013

2. alaindelon

alaindelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén, esto está lleno de picaros...al final si les sigues el rollo pagas el cuadro...la virgen...lo que hay que batallar para que cumplan con lo que prometen....
    mucho Animo y a por ellos que no va a ser todo ganancia

3. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que hay algo de vida, después de la reclamación. Ayer estuve hablando con Aventure Bike y con Mondraker vía telefónica. Estoy a la espera de que me envíen un correo electrónico con una nueva alternativa para solucionar mi problema.

muchas gracias por los apoyos alaindelon, ufff lo hay que pelear simplemente porque se cumpla la ley y nuestros derechos

Seguiré informando.

4. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hablando se entiende la gente.....

5. goni77

goni77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que eso lo tiene, el problema es que la mitad de cosas de su cuadro no le valen para el nuevo..

Edito:
    Acabo de leer la garantia de Mondraker dice esto:
    [h=2]EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA[/h]2. Mondraker no se responsabiliza de las incompatibilidades de componentes entre cuadros de distintos años producidos por la actualización y mejoras técnicas de los mismos; tales como amortiguador, pedalier, dirección, horquilla, ruedas, tija, desviador, etc.
    9. Mano de obra para la sustitución o el cambio de piezas.

Si lo que te quieren cobrar es adaptar los componentes de tu bici al nuevo cuadro + la mano de obra... creo que estan en su derecho.

Última edición: 21 Mar 2013
  7. Asaltamonte

Asaltamonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Han solucionado tu problema?

Mi problema es mucho menor ya que los defectos se encuentran en varios componentes y no en el cuadro. Aún así el minorista (Vadebicis) se negó a asumir los defectos y la reparación de estos así que hice las reclamaciones pertinentes en la dirección general del consumo de mi comunidad. Esto no te ayudará de mucho si la empresa se niega a responder y sólo te quedará denunciar ante los juzgados.

Te recomendaría que te pusieras en contacto con alguna asociación de consumidores para que te asesoraran al respecto.

¡Vivimos en un país de chorizos!

Suerte! ;-)

8. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver lo que pasa todavía no me han propuesto nada, ni he recibido el correo que me prometieron que me iban a enviar. Valorare la propuesta y ya veré lo que hago.

Respecto a lo que comentas en tu correo, jamis es tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Tus vecinos Mondraker antes de redactar su exclusiones de garantía, deberían tener en cuenta lo que establece la Ley de Garantía, te reproduzco literalmente lo que dicen sus artículos:

"El artículo 6a y 6b de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, respecto a la reparación y sustitución del bien establece de forma literal que se ajustarán a las siguientes reglas:
    Art.6a - Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    Art.6b - Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

Te recuerdo que llevo sin bici desde el 29/11/2012, no se lo que hubieras hecho tú si estuvieras en mi situación, ni lo que entiendes por un plazo razonable.

Última edición: 22 Mar 2013
  9. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asaltamonte, mucho ánimo¡¡¡¡¡¡

En este país es muy difícil conseguir que respeten tus derechos, pero los consumidores tenemos la capacidad de hacer llegar lo que nos ha ocurrido a mucha gente, sobre todo a través de las redes sociales.

Si la reclamación no llega a buen puerto, lo siguiente que tengo preparado es el envío masivo de lo ocurrido a todos los clubs ciclistas de España y de forma paralela tramitar una demanda judicial. El caso puede ser tratado bajo la modalidad de juicio rápido, tan sólo habría que pagar una pequeña tasa y además no necesitas ni abogado ni procurador (aunque yo lo tengo, ya que mi mujer lo es). Y además, siempre puedes pedir que si la sentencia es favorable para tí que se haga cargo de las costas el demandado.

Última edición: 22 Mar 2013
  10. Fabiceron

Fabiceron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto lo que pasa es que ellos lo ponen y si nosotros no nos informamos pues no la clavamos las exclusiones de las garantias estan pero no todas son legales segun en que paises y lo que vale es lo que dice la ley no lo que ellos escriban en sus libretos de publicidad y me parece un poco metida tener que pagar ni un solo euro por una cagada de ellos como es el caso otra cosa seria si el quisiese un cuadro superior.

11. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Deberíamos comprar sólo marcas que sabemos que cumplen 100% como BMC. Y que conste que tengo una BMC y una Mondraker.

12. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. goni77

goni77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ciertamente, no se que le puede suponer esto a una empresa, creo que los que están arriba, no entienden ni de ciclismo ni de personas, tampoco de empresas......porque esto les está costando clientes, yo estaba mirando una y ya ni de coña!!!

14. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
  15. goni77

goni77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, yo tenía un seat con 12 años y se me gasto un neumático, lo reclame en garantía y me dieron un M5

16. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues imaginaros como me siento yo, que compre Mondraker por lo bien que me hablaron de su servicio post-venta y elegí como tienda AventuraBike porque decían que se enrollaban bastante con sus clientes.

Por cierto, la nueva propuesta para solucionar el problema que prometieron mandarme por correo electrónico, tanto el propietario de la tienda como la persona de Mondraker, nunca llego.

Por lo demás, yo sigo con mi estrategia, ahora toca esperar las gestiones de consumo de la Junta de Andalucía.

17. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Más o menos lo que me vino a la mente.

18. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pues a mi me da que algo no nos cuentas, yo tambien he tenido una muy buena experiencia con la garantia Mondraker

19. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí no me crees, eso tiene fácil solución, que la gente Mondraker, los cuales estoy seguro siguen este hilo, digan que cosas de las q he manifestado son mentira o si hay algo que escondo. Ellos lo deben de saber. No??

20. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Claro.........

Compartir esta página