GARANTÍAS...¿DE POR VIDA?... ¿TOMADA DE PELO O VA EN SERIO?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Amplifier, 6 Nov 2011.

1. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    TREK cumple con su garantia, siempre tras revisar la bici por sus tecnicos, claro esta.
    Un vecino compro una TREK de segunda mano y a los pocos meses rompio el cuadro. La llevo a una tienda especializada en TREK, cerca de donde vivimos, y se lo enviaron a la casa. Le han devuelto uno de un modelo superior y de este año sin decir nada. No pongo modelos exactos porque los desconozco.
    Yo tengo ORBEA y ya me avisaron en esta misma tienda que como se me rompa el cuadro que me despida. ORBEA para que te cambie un cuadro tiene poco menos que bajar la luna. Ellos dejaron de vender ORBEA por lo mismo.
    De las demas marcas no opino porque no tengo referencias, pero ya veis que no todas las marcas son iguales.

2. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya que estamos hasblando de esto, una pregunta: estamos mencionando lo de la vida útil del cuadro etc, pero ¿con cuántos kilómetros se puede decir que un cuadro ha sobrepasado su vida útil?

Ya sé que me vais a decir que depende del terreno el trato y un montón de factores, pero os cuento mi caso: tengo una Kona doble del 2007, comprada en junio de ese año. La semana pasada descubrí una fisura en la soldadura de los tubos horizontal y vertical. La garantía del cuadro es de 4 años, con lo que, a falta de resppuesta del distribuidor, supongo que ya está fuera de garantía. Pero independientemente de ese hecho, si prácticamente el 90% o más de los kms que he hecho ocn esa bici han sido por pista sin ningún tipo de dificultad técnica, ¿cómo se puede determinar que dicha fisura es por un desgaste del material y no por una mala soldadura? A la sierra he subido, peor nunca he sido un biker técnico ni nada y en tramos difíciles pateo más que monto; por eso, olvidándome de los 4 años de garantía y tal, no me entra en la cabeza que una bici de montaña diseñada para uso duro (pues el modelo era de all mountain) se haya fisurado con el uso que le he dado. A no ser que le haya hecho un exceso de kilómetros, que lo dudo.

3. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.395
    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy, y después de leer una crítica, en mi opinión muy dura, contra Orbea he decidido dedicarle un tiempo a la garantía DE POR VIDA de esta marca. Su garantía de por vida se activa a cuadros de gama 2009 y sucesivos. La garantía sólo se valida (o sea acepta) si se registra por internet o se envía a Orbea por correo o por fax; no con la mera compra, cosa que encuentro hasta cierto punto correcto ya que es una ampliación de la garantía legal y el fabricante puede marcar las normas para que sea validada... Como de costumbre en estos casos, sólo válida para el usuario inicial.
    Limitaciones. La GARANTÍA DE POR VIDA publicitada a lo grande en su web como un referente diferencial con video del gran jefe incluido se reduce a 2 años para los cuadros de recorrido superior a los 170mm y a 3 años por defecto en pintura. Esto no me gusta nada de nada por lo de la verdad a medias pienso que debería publicitarse GARANTÍA DE POR VIDA EN RECORRIDOS INFERIORES A 170mm, ¿no?. Ya pero esto no vende...
    ...Y como siempre en este tipo de garantía "Toda garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos acerca de la naturaleza de la rotura, tras un estudio exhaustivo de la pieza en cuestión"
    Por tanto, y por lo que veo sus limitaciones son muy inferiores a las de Mondraker y por supuesto más "beneficiosa" que aquella...Pienso que al "rider" a quien se le rompió el cuadro Orbea (que he leído aquí) deberían haberle cambiado el cuadro si es posterior al 2009. Si no esta garantía es falsa y tiene TODO EL DERECHO a reclamar judicialmente, ¿no?...Aunque seguramente sea mucho más barato pagar un nuevo cuadro.
    Hecha la ley, hecha la trampa, dicen...
    Agradezco más experiencias vividas por vosotros en las famosas GARANTÍAS DE POR VIDA.

Compartir esta página