Almenos en mi sector, hay varios distribuidores que se pelean para ser tus proveedores y cuando les he dicho: "Si tengo que pagar de mi bolsillo esta pieza, para no perder un cliente, lo haré, pero en la vida te voy a comprar ni 1 céntimo mas de material" Siempre me ha funcionado, hasta la fecha. Aunque puede ser que el caso de las bicis y una marca con el "prestigio" de Cannondale, no se igual y si les dices eso, te contesten con un, venga hasta luego. Saludos.
No se vosotros,pero yo después de leer los comentarios sobre esta marca,no me arrimaria a comprar una bici de esta,recomendaría a todo conocido con,intención de hacerlo ,que no la compre. No creo que les salga rentable está publicidad ,pierden más dinero con lo que dejan de vender que lo que les costaría atender a todas las garantías.Para mí está marca a descendido bastantes en el ranking de buenas marcas,penoso!
Denuncie en la Ocu. De momento La Ocu les ha contactado y estoy en el margen de 30 dias que les dan antes de ir palante. Dentro de lo malo, puedo seguir usando la bici, ya que no hay fisuras que haya visto.
Ozone en Alcobendas mando a la ****** a los de cannondale por movidas de este estilo si no me equivoco. Yo desde luego, cannondale nunca mais
A mí con una fisura más pequeña que esa me cambiaron el cuadro entero de una Rz y la segunda vez hace dos meses partí el basculante de la habit SE y en dos semanas basculante nuevo Las dos veces con la bici con menos de un año Muy contento con la garantía Reclama a la tienda no lo dejes Un saludo y Suerte
La tienda es la que tiene que presionar al distribuidor de la zona y amenazarlo con soltar el franquiciado pero esto último es lo que más le cuesta al vendedor. Pierde menos con un cliente que soltando la distribución. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Y aquí al menos la tienda tiene el detalle de dejarte un cuadro. En mi caso,solo fueron meros mensajeros y nada de nada. Aún por encima dicen que han hecho lo que han podido, cuando hasta que no escribí en plan incendiario no movieron nada. Solo han cambiado el cierre, algo a todas luces, insuficiente.
Pero la tienda pinta algo en ésto? Realmente tiene algo de fuerza para presionar a distribuidor o fabricante? Porque sería una pena que el cuadro se lo comiese el tendero.
La ley dice que el vendedor es quien responde de las faltas de conformidad. Como lo pelee, no es problema del cliente.
Claro que pinta. Acaso no saca beneficio con la venta de la bici? E independientemente de eso, yo como vendedor procuro ser lo mas competitivo posible y prestar buenos servicios. Si una marca/distribuidor no cumple con las garantias, dejo de trabajar con el, así de simple. Será por marcas... Lo que no puedo hacer es quedar mal con todos los clientes por culpa de la marca/producto que vendo, porque tarde o temprano, me quedaré sin clientes y sin trabajo. Saludos.
De qué ciudad eres? Aquí en Cuenca no están todas las marcas y creo que no puedes optar a la misma marca en diferentes tiendas. El trámite de la garantía por la tienda me parece correcto. Lo que no me parece correcto es que si una marca rechaza la garantía la tienda tenga que asumir el coste del cuadro para mantener un cliente. Un saludo.
Es sencillo. Tu abres una tienda/taller y empiezas a trabajar con una marca. Me da igual Cannondale que Renault. Si la marca no cumple como debe en los casos de garantia, te toca quedar como el culo con los clientes, o pagar de tu bolsillo. Hay una 3ª opción que es trabajar con una marca que si cumpla como debe. Legalmente, si el cliente quiere llegar a los tribunales y gana el juicio, supongo que quien debe apechugar es la marca, y no el tendero, ya que es la marca quien tiene la ultima palabra en cuanto a si entra en garantia o no. Saludos.
legalmente yo creo que responde el tendero, ya que le compras a él y no a la marca. El derecho de repetición del tendero ya será algo más complicado y casuístico. No lo he mirado ni siquiera por curiosidad pero me parece que es lo más lógico.
yo tampoco lo veo. Pero vamos, que la cosa pinta mal. Solo queda el putear en redes sociales y dejar a cada marca en su sitio.
Es que según lo que leo, interpreto que siempre lo estamos viendo desde el punto de vista de que quien vende la bici y asume la gestión de la garantía es una pequeña tienda y no se le quiere fastidiar. Imaginemos que compramos una Orbea (creo que las tienen) en El Corte Inglés, y que al año tienes un problema similar a los aquí mencionados. A ti como cliente te va a dar igual que Orbea diga blanco u oscuro, lo que vas a exigir es que te la cambien o asuman la reparación, ya sea la marca o la tienda (y digo una bici como podría ser una PS4 o cualquier otra cosa) y como en este supuesto caso la tienda es El Corte Inglés lo exigirías, no lo pedirías ni negociarías y en caso de no conseguir nada del vendedor, exigirías hablar con su jefe o con el encargado de la sección de deportes y así para arriba y si no consigues nada pondrias una queja en la tienda y pedirías una hoja de reclamaciones, etc, etc... No se, yo lo veo así. A veces parece que por no fastidiar al pequeño comerciante nos tenemos que aguantar a pesar de habernos gastado un buen dinero allí.
La garantía de un producto la da el fabricante, no el vendedor del mismo. El vendedor está obligado a tramitarla. Si todos los consumidores exigiesen sus garantías de productos otro gallo cantaría pero se traga con todo y claro, los fabricantes se frotan las manos viendo como millones de tontos les pagan por productos mal fabricados o que no cumlen las funciones o las calidades que anuncian. Eso sí, habría que reclamar por todo, por la bici de tantos mil y por el objeto estúpido que se compra en "el chino". Un saludo.