Garantía Cannondale. (SOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE)

Tema en 'General' iniciado por Danieluco, 26 Abr 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142

    Almenos en mi sector, hay varios distribuidores que se pelean para ser tus proveedores y cuando les he dicho: "Si tengo que pagar de mi bolsillo esta pieza, para no perder un cliente, lo haré, pero en la vida te voy a comprar ni 1 céntimo mas de material" Siempre me ha funcionado, hasta la fecha.

    Aunque puede ser que el caso de las bicis y una marca con el "prestigio" de Cannondale, no se igual y si les dices eso, te contesten con un, venga hasta luego.

    Saludos.
     
  2. genesimons

    genesimons Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    españa
    No se vosotros,pero yo después de leer los comentarios sobre esta marca,no me arrimaria a comprar una bici de esta,recomendaría a todo conocido con,intención de hacerlo ,que no la compre.
    No creo que les salga rentable está publicidad ,pierden más dinero con lo que dejan de vender que lo que les costaría atender a todas las garantías.Para mí está marca a descendido bastantes en el ranking de buenas marcas,penoso!
     
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Denuncie en la Ocu. De momento La Ocu les ha contactado y estoy en el margen de 30 dias que les dan antes de ir palante.

    Dentro de lo malo, puedo seguir usando la bici, ya que no hay fisuras que haya visto.
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Ozone en Alcobendas mando a la ****** a los de cannondale por movidas de este estilo si no me equivoco.

    Yo desde luego, cannondale nunca mais
     
  5. chusmon

    chusmon Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Opino lo mismo. Será por marcas y sino Aliexpress, me ahorro una pasta y ya se a lo que me atengo.
     
  6. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    Totalmente de acuerdo
     
  7. elitwo

    elitwo Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mí con una fisura más pequeña que esa me cambiaron el cuadro entero de una Rz y la segunda vez hace dos meses partí el basculante de la habit SE y en dos semanas basculante nuevo
    Las dos veces con la bici con menos de un año
    Muy contento con la garantía
    Reclama a la tienda no lo dejes
    Un saludo y Suerte
     
  8. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    La tienda es la que tiene que presionar al distribuidor de la zona y amenazarlo con soltar el franquiciado pero esto último es lo que más le cuesta al vendedor. Pierde menos con un cliente que soltando la distribución.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Y aquí al menos la tienda tiene el detalle de dejarte un cuadro. En mi caso,solo fueron meros mensajeros y nada de nada. Aún por encima dicen que han hecho lo que han podido, cuando hasta que no escribí en plan incendiario no movieron nada. Solo han cambiado el cierre, algo a todas luces, insuficiente.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pero la tienda pinta algo en ésto? Realmente tiene algo de fuerza para presionar a distribuidor o fabricante? Porque sería una pena que el cuadro se lo comiese el tendero.
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La ley dice que el vendedor es quien responde de las faltas de conformidad. Como lo pelee, no es problema del cliente.
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    Claro que pinta. Acaso no saca beneficio con la venta de la bici? E independientemente de eso, yo como vendedor procuro ser lo mas competitivo posible y prestar buenos servicios. Si una marca/distribuidor no cumple con las garantias, dejo de trabajar con el, así de simple. Será por marcas... Lo que no puedo hacer es quedar mal con todos los clientes por culpa de la marca/producto que vendo, porque tarde o temprano, me quedaré sin clientes y sin trabajo.

    Saludos.
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    De qué ciudad eres? Aquí en Cuenca no están todas las marcas y creo que no puedes optar a la misma marca en diferentes tiendas.

    El trámite de la garantía por la tienda me parece correcto. Lo que no me parece correcto es que si una marca rechaza la garantía la tienda tenga que asumir el coste del cuadro para mantener un cliente.

    Un saludo.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    Es sencillo. Tu abres una tienda/taller y empiezas a trabajar con una marca. Me da igual Cannondale que Renault. Si la marca no cumple como debe en los casos de garantia, te toca quedar como el culo con los clientes, o pagar de tu bolsillo. Hay una 3ª opción que es trabajar con una marca que si cumpla como debe.
    Legalmente, si el cliente quiere llegar a los tribunales y gana el juicio, supongo que quien debe apechugar es la marca, y no el tendero, ya que es la marca quien tiene la ultima palabra en cuanto a si entra en garantia o no.

    Saludos.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    legalmente yo creo que responde el tendero, ya que le compras a él y no a la marca.
    El derecho de repetición del tendero ya será algo más complicado y casuístico.
    No lo he mirado ni siquiera por curiosidad pero me parece que es lo más lógico.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    Y el tendero tiene cargar legalmente con una decisión tomada por una 3ª persona? No lo veo...
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    yo tampoco lo veo. Pero vamos, que la cosa pinta mal.
    Solo queda el putear en redes sociales y dejar a cada marca en su sitio.
     
  18. chusmon

    chusmon Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Es que según lo que leo, interpreto que siempre lo estamos viendo desde el punto de vista de que quien vende la bici y asume la gestión de la garantía es una pequeña tienda y no se le quiere fastidiar.

    Imaginemos que compramos una Orbea (creo que las tienen) en El Corte Inglés, y que al año tienes un problema similar a los aquí mencionados. A ti como cliente te va a dar igual que Orbea diga blanco u oscuro, lo que vas a exigir es que te la cambien o asuman la reparación, ya sea la marca o la tienda (y digo una bici como podría ser una PS4 o cualquier otra cosa) y como en este supuesto caso la tienda es El Corte Inglés lo exigirías, no lo pedirías ni negociarías y en caso de no conseguir nada del vendedor, exigirías hablar con su jefe o con el encargado de la sección de deportes y así para arriba y si no consigues nada pondrias una queja en la tienda y pedirías una hoja de reclamaciones, etc, etc...

    No se, yo lo veo así. A veces parece que por no fastidiar al pequeño comerciante nos tenemos que aguantar a pesar de habernos gastado un buen dinero allí.
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta recibidos:
    3.130
    La verdad que parece que a veces da miedo exigir nuestros derechos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    La garantía de un producto la da el fabricante, no el vendedor del mismo. El vendedor está obligado a tramitarla.

    Si todos los consumidores exigiesen sus garantías de productos otro gallo cantaría pero se traga con todo y claro, los fabricantes se frotan las manos viendo como millones de tontos les pagan por productos mal fabricados o que no cumlen las funciones o las calidades que anuncian.

    Eso sí, habría que reclamar por todo, por la bici de tantos mil y por el objeto estúpido que se compra en "el chino".

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página