Garantía Cannondale. (SOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE)

Tema en 'General' iniciado por Danieluco, 26 Abr 2017.

  1. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    Sea como sea quien no tiene la culpa es el comprador, por lo menos en este caso. No parece por golpe, mal uso...
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    POr casualidad no tendras el correo exacto (tapando nombres) que te mandaron no? porque por lo que dices, es un copia pega del mio en toda regla, por la salvedad de que el defecto es diferente en mi caso.

    Comparto tu caso en mi plataforma de facebook y en los grupos en los que estoy para darle mas bombo.
    Ya hay unos cuantos con el problemita.
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pues di que los niner son baratos, como para que pasen de tu cara.

    mucha suerte al compañero.
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Te copio lo que dice la ley. Estarás o no de acuerdo, pero es la ley, y podemos discutir que si tal o pascual:

    Artículo 123 Plazos

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

    2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

    3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

    Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

    4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

    5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

    Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


    Yo en mi caso lo he llevado a OCU. Y ten por seguro, que la tienda, que se hace un poco la orejas, va a tener hilo dedicado en este foro y en facebook.
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A un compi en Niner también han pasado de su culo. Decir que bueno, por 1 mes ha pasado garantia (creo que dan 2 años), fisuró cuadro, y le dijeron leche.
     
  6. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    mi bici tambien voló a Holanda y fue de vacaciones, por que volvio igual y fue la tienda quien me lo arreglo.
     
  7. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Lo que tiene que hacer la tienda es darte otro cuadro y ahora ella pegarse con Cannondale para que le devuelva el importe de ese cuadro. Porque quien te lo ha vendido es la tienda y no Cannondale directamente.

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
     
  8. Danieluco

    Danieluco Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenos días, el correo exacto no lo tengo, lo siento.

    Gracias por compartir el problema en las redes.

    Referente a la tienda, no sé si deberían hacer más o no, o incluso si tendrían que ocuparse ellos de todo y darme una solución inmediata, la verdad que no puedo tener queja, de momento me han dejado un cuadro para salir del paso, pero no es una situación cómoda andar con algo prestado.

    De momento, sigo sin ningún tipo de noticia, desde Cycling Sports Group siguen sin darme respuesta sobre el estado de mi solicitud de garantía.

    Os seguiré informando.

    Un saludo.
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo empezare a "promocionar" a la tienda. Ya que dolo se ha limitado a hacer de mensajeros y a decir que no pueden hacer nada xq cannondale dice que no
     
  10. Danieluco

    Danieluco Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenos días,

    Finalmente tengo noticias. Ya ha llegado la respuesta a mi tienda habitual y finalmente me cambian el cuadro en garantía.

    El problema principal reside en que si una vez se decide efectuar una segunda inspección y envían el cuadro a Holanda para la misma, al no ser un proceso "habitual" se demora bastante la gestión. Si de mano te aceptan la garantía en el plazo de una semana ya dispones de el cuadro nuevo.

    Si alguna vez os veis en esta situación, no quedará más remedido que tener un poco de paciencia (insisto, parece ser que no es algo habitual).

    Por mi parte, estoy contento que finalmente diesen respuesta y se llegase a dar una solución. Con sus más y sus menos, finalmente respondieron y de manera satisfactoria.

    Por otro lado, agradecer a North Bike en Oviedo la gestión de todo, no dejándome "vendido" en ningún momento y dándome solución para poder durante este periodo de tiempo seguir disfrutando de una bicicleta, un servicio de 10.

    Suerte y paciencia todos los que estén en una situación igual o similar.

    Un saludo.
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Me alegro. No puedo decir lo mismo de la tienda Retrocycle Madrid. Al final les tendré que demandar.
     
  12. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Enhorabuena, me alegro

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  13. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    Genial
     
  14. malaika.1974

    malaika.1974 Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Cornella
    Buenas,

    Me puedes indicar a que correo reclamar la garantía? Tengo una rueda rota/fisurada y han contestado a la tienda que no entra en garantía.

    Gracias
     
  15. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Yo el caso que conozco la propia la tienda le dijo a mi amigo que pusiera una denuncia contra la tienda y ellos a su vez denunciaron a Cannondale. Así se solucionó rápidamente el problema de la garantía con el cuadro.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo al final es lo que haré.
    De momento a arbitraje.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Que va que va que va..... a las marcas, muchas veces, a no ser que seas un tiendon de 150000€ de facturacion anual muchas veces se la sopla que les dejes de comprar.
    Total, con la cantidad de tiendas que hay en la actualidad, y la merienda de negros que es el sector, suelta uno cannondale, y al dia siguiente la ha cogido el otro, sobre todo marcas de este renombre. Eso las marcas lo saben y juegan con ello.

    Luego de franquiciado nada... basicamente, cuando vas a una tienda, y ves el stock basicamente todo lo que ves esta ya pagado. O al menos asi era cuando curre en una de ellas.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En eso tienes toda la razon, pero tampoco te creas que es tan facil.
    Tu "obligacion" es reclamar al tendero, y que efectivamente el tendero presione, al igual que no compras directamente al proveedor, y el no te vende a ti, pues esto igual.
    Ahora bien, si la marca te dice que no, por mucho que vayas a la OCU y hagas lo que quieras contra la tienda, lo tienes perdido, porque la tienda alegara que no depende de el.
    Piensa que la ley es igual para todos, a ti te vende el de la tienda, y al de la tienda le vende otro, al cual le amapra la misma ley de garantias. Y al final, circulo vicioso.
     
  19. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    No se si este post habrá tenido que ver o que, pero me alegro de que cannondale haya aceptado el cuadro en garantía.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    No quedara otra que denunciar.
     

Compartir esta página