Garantía Cannondale. (SOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE)

Tema en 'General' iniciado por Danieluco, 26 Abr 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Como consejo... perderas el tiempo, y probablemente el dinero en abogados y demas, porque tienes las de perder, y me explico antes de que me tireis piedras.

    Estas en todo tu derecho de quejarte, y de hacer la publicidad que creas, faltaria mas! Pero tan malo es no conocer la ley de garantias, como llevarla al extremo de lo razonable y me explico de nuevo.

    Tu puedes demandar a la tienda, si esta te ha hecho una reparacion mala, y como tal ha derivado en una rotura/caida/daños hacia tu persona, o material de tu propiedad. Por ejemplo, que te hayan dejado una rueda suelta, se te ha salido y te has pegado el talegazo del siglo.

    Pero en este caso, la tienda unicamente es un intermediario, el no fabrica las bicis, no esta en su mano un fallo en el montaje. Siempre creyendo en que la tienda, esta haciendo todo lo posible y el que se niega es la matriz, en este caso Cannondale.

    Si tu demanda va para adelante, y vas a la vista del juicio, la tienda como tal se escudara en eso mismo, presentara el tramite de la garantia (si lo ha hecho, que como dije antes, creamos en que si) , con los correos o pruebas ante la negativa de cannondale, el juez en la vista, posteriormente probablemente ni saldra el juicio, y tu ya habras perdido, tiempo, y dinero con el tema, para seguir igual.

    Estos casos son mas comunes en el tema de los coches, y cuando se hace eso, y el fallo es del coche, no del concesionario, cuando este ha hecho todo lo posible, la demanda se pone a la marca, no al concesionario, que al final un concesionario de coche es como "bicis manolo". Simplemente una empresa que distribuye.

    Yo espero que se te solucione todo, pero si el camino que has elegido es ir al de comerte la tienda, creo que eso es una via muerta.
    Ojo, siempre presuponiendo, que la tienda ha hecho todo lo posible, ha apretado todo lo posible y ha dado caña todo lo posible. Si no fuera asi, si que se merecen un toque.

    Pero hecha la ley.... hecha la trampa... .
    A que se le supone que es responder? A que la tienda te cambie el cuadro por su cuenta y riesgo? O a que la tienda responda tramitando la garantia?

    Por eso te digo lo de llevarlo al extremo en la anterior cita:
    El vendedor esta obligado a responder, es decir, a no dejarte tirado o decirte que te busques la vida, pero, ya sea un coche, una tele, una batidora,una bici, un movil, un PC o lo que quieras, la garantia la da el fabricante, y ahi son los que tienen la ultima palabra. Por mucho que apriete el comercio, amenace con dejar la marca etc... si esto no surte efecto, el comercio esta en la misma situacion que tu. Y es algo que es legal. Ya que los terminos de garantia que se supone que firmas y aceptas con la compra del producto, son condiciones del fabricante, no del vendedor final.

    A partir de ahi suerte, y espero que te lo cambien porque yo creo que es un claro ejemplo de garantia.
    Solo, y despues de tener cierta experiencia, al otro lado del mostrador, te lo pongo por si te puedo echar una mano, por que ya te digo, que ir a por el ultimo vendedor, en algo que el no tiene competencia es, como te he dicho mas atras, una via muerta y de ahi poco o nada vas a sacar.

    Pd: Por poner un ejemplo. En este escandalo del grupo Volkswagen con las emisiones de los motores diesel, las demandas que se estan poniendo se estan poniendo a la marca, no a los concesionarios donde se compro el coche.
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La tienda solo se ha limitado a mandar las fotos que yo le envíe y punto, y a decir que no pueden hacer nada.

    Solo la ultima vez el mecánico se mojo algo, y cambio el cierre, algo a todas luces insuficiente, como les hice saber. Siguen mareando la perdiz.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso ya, es la experiencia tuya no me meto, pero legalmente, es la unica obligacion legal que puede tener la tienda, que es tramitar la garantia.
    Luego ya es la diferencia de una tienda a otra, sin mas.
     
  4. TXETXU MTB

    TXETXU MTB Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA . Pues yo tambien estoy afectado por la garantia de cannondale . Una de mis bicis una Tigger carbon que uso poco ya que ando mas con la de 29 ,el otro dia en una salida al ponerme de pies noto de golpe que me empieza a rozar la rueda en el basculante ,paro me bajo un veo que un tirante se ha partido ,lo llevo ese dia a la tienda y me dicen que no hay problema que no hay golpe y que me cubre la garantia .Llevo un mes sin bici y la noticia de Cannondale es que me den ,que es de un un golpe anterior o que la saltado una piedra y sa ido rompiendo con el tiempo , resulta que esa misma semana la limpie a conciencia y la di cera a la pintura para que no vaya perdiendo el blanco y las bainas estaban perfectas si la mas lijera marca de picadura de la pintura . . Todo muy bonito cuando la vas a comprar que si un carbono especial que si una garantia de por vida ,peo al final na de na .Te compras una bici de 4000€ para ir por el monte no para tenerla en una vitrina ,lugo ves un video demostracion de cannondale de esa bici y hacen burradas y segun ellos eso es buen uso lugo los mortales que hacemos un 10% del video nos dicen que es mal uso y se quedan tan panchos .Al caso que me tengo que pagar el tirante , menos mal que es una bici doble y va por piezas que si seria una rigida habria que cambiar el cuadro entero y entonces me da algo . .Encima de tener que pagar yo la averia no a llegado la pieza y va para largo . Superdecepcinado con Cannondale
     

    Adjuntos:

  5. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    No se la política que tiene cannondale con los basculantes, pero en muchas dobles con garantía vitalicia la de él basculante son 2
     
  6. TXETXU MTB

    TXETXU MTB Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la garantia no lo cubriera me lo habrian dicho directamente y no se habrian andado con rodeos que si golpe etc. Me acaba de llamar la tienda y al ser buen cliente y amigo ya que con cannondale estan hartos de discutir me han conseguido una vaina del mismo color por 200€ colocada . La vaina hay que cambiar los dos lados ya que es una sola pieza. En mi grupo tenemos una docena de cannondales de hasta 8000€ y la verdad es que nos hemos quedado un poco moscas con lo de las garantias ,hace tiempo uno tambien tubo problemas con una Rhus y tubo que pagar y luego se demostro que habia un monton de afectados y era defecto de fabricacion pero los primeros tubieron que soltar €.
     

Compartir esta página