Esta recopilación la hice ace unos meses para otro post parecido, es lo que tiene tener tiempo libre por culpa de una lesión. Los fabricantes que dan garantía de por vida para los cuadros de aluminio la dan basicamente por marketing ya que estos acaban partiendo, más tarde o más temprano por culpa de la fatiga. los únicos que realmente se podrían considerar como cuadros "para toda la vida" son los de titanio ya que practicamente no sufren de fatiga y en menor medida los de acero, aunque su resistencia a la fatiga no lllega a la del titanio, es muy superior a la del aluminio.
De Orbea no estaría tan seguro. En el foro tienen fama de ser unos remolones y pasar de arreglar cuadros. Creo que esa marca no está a la altura. ----------------------------------------------------------------- Otra cosa que se está pasando por alto es que la garantía de por vida es ÚNICAMENTE para el propietario original (al menos en TREK); por lo que si compras la bici de segunda mano NO tendrás garantía de por vida. Saludos.
Veo que ahora MSC ha puesto garantía de por vida. Que se lo digan a nuestro amigo el forero que ha tenido problemas con ellos porque sólo le daban un año de garantía. Lo que está claro es que aunque haya marcas con garantía de por vida, NO todas te van a tratar igual. Seguro que muchas tratarán de buscarse excusas para no cubrírtela (como Orbea según lo que se ha leido en el foro) y no me creo que MSC con lo capullos que han demostrado ser se hagan responsables dentro de unos años por cuadros vendidos ahora. No se lo creen ni ellos.
Es la unica marca Española que tiene garantia de por vida GRAN CANARIAS Por eso la tengo yo.Si no lo as leido bien te lo vuelvo a escribir creo que esta bien claro lo que e puesto, o al igual me las he inventado segun tu.Deja de confundir a la gente GRAN CANARIAS y comprate una bici que tenga garantia de por vida que saldras ganando.saludos
No hace falta que lo vuelvas a escribir, lo que hace falta es que antes de hablar con esa contundencia te informes primero. Así evitarás hacer el ridículo. Reza por que tu MSC no te dé problemas...
Pues yo rompo una lanza en favor de Orbea: tuve un problema con la direccion y me la mal-arreglaron en la tienda donde la compré,me quejé y directamente la mandaron a fabrica.Desde Vitoria me llamó personalmente el jefe de taller de la fabrica y me informó de todo el proceso que estaba siguiendo mi bici para subsanar el problema.En menos de una semana estaba la bici en mi casita. Otra vez se me rompio la patilla del cambio,cosa que no cubre la garantia y tardaron un huevo en mandarmela y no me la cobraron (un de cal y otra de arena) Lo que no quita que en general sean mas o menos efectivos,pero en mi caso particular no tengo queja(ya veremos que pasa si tengo un problema mas serio,a ver como responden).
Estoy mas que informado por eso escribo la verdad de lo que es la garantia de por vida de un cuadro de aluminio como de titanio.Luego cada uno que se compre la burra que le salga de los *******.
Josebik, te vendría bien una tila. No sé por qué te pones de esa manera. Yo no confundo a nadie. Que cada cual se compre la bici que le dé la real gana; ahí no me meto, pero hablo por lo que he leido en el foro. No me invento nada. Y es GRAN CANARIA, en singular. Esa "S" sobra. Al final no sé si hablas de Orbea o de MSC porque las dos son españolas y dan garantía de por vida. Y de nada sirve una garantía de por vida si luego no responden (MSC ya tiene fama en este foro o si no pregúntale al forero Santi. Si han sido capaces de hacerle lo que le han hecho, imagínate cómo funcionará ahora su garantía de por vida. Sálvese quien pueda). Sí me voy a comprar una bici con garantía de por vida. Una TREK. Una marca que sí responde cuando tienes problemas. Me alegro bastante. Bien por ellos (y por ti, jeje). :aplauso2 Por supuesto, que cada cual se compre la bici que quiera pero yo no me he inventado nada. No te tomes las cosas con tanta mala leche. Un saludo.
Orbea garantiza sus cuadros de por vida, y responde siempre. No regalan cuadros, si es lo que algunos esperan, como por ejemplo el señor que hizo tanto ruido por su cuadro roto. Si no recuerdo mal fué un sólo usuario, y por supuesto no tenía razón. En otros casos se suma la dejadez y exceso de trabajo de un tendero con la impaciencia de un usuario. Nadie te va a garantizar una bici de segunda mano, ni de por vida ni a tres años.
si una marca garantiza sus cuadros de por vida y luego, al mínimo problema, no responden, de qué te sirve? no dudo de que orbea es una gran marca. pero no se oye hablar nada bien de sus garantías. y no solo en este foro. y me extraña que esta marca, por lo que sea, por volumen de ventas, por atención al cliente, por ser una empresa más pequeña, te vaya a cambiar un cuadro, pasados 10 años como hacen otras. saludos.