No se si se trata de que nos tomen por tontos o ********** pero si puedo decirte que muchísimas veces nosotros queremos tratarlos a ellos de tontos y ********** y te aseguro de que ellos no lo están. Ellos ponen sus condiciones y garantías (dentro de lo legal) y te aseguro que en un porcentaje "cási" al 100% las cumplen (lógicamente como en todo hay excepciones)......incluso por mantener una buena imajen y quedar bien con un cliente en muchos casos aun sabiendo de que no es defecto de fabricación nos sustituyen el material (lo he visto en infinidad de ocasiones), claro entonces nos quedamos tan panchos y agusto. De todas formas hay unos plazos de garantías y normas a cunplir y si aceptamos estas condiciones compramos y si no pues libremente compramos a otro fabricante. Lo que hay que hacer si creemos que se han incumplido estas normas y condiciones es poner la pertinente denuncia. Lo de los abusos en los precios pues somos libres de comprar o no y la culpa de ello la tenemos nosotros.....yo el primero. Yo podría decir que me roban todos los días......los del butano, en las gasolineras, en las consultas privadas y a veces no dan con el problema, el dentista, los del gobierno, etc, etc ,etc Pienso que en todo esto ni unos son tan malos ni otros son tan buenos, pero lo que si detesto y nunca aceptaré es que para decidir un veredicto sobre un problema que tenga que ver con la garantía nos tarden varios meses........a estos si les daría rápidamente el pasaporte. Saludos
Veo muy buenas condiciones y posibles ampliaciones en las garantías de Cervélo. Supongo que seguiran en vigor con el nuevo distribuidor, le preguntaremos para que nos informen. Todas las Cervélo compradas a partir del 1 de Abril llevaran incluido un seguro GRATUITO y servicio de asistencia en carretera GRATUITO Seguro Exclusivo CERVELO a partir del próximo dia 1 de Abril Speed Inc va a ofrecer a sus clientes Cervélo un servicio sin precedentes y EXCLUSIVO . Todas las Cervélo compradas a partir de esa fecha llevaran incluido un seguro GRATUITO ( el primer año ) y servicio de asistencia en carretera GRATUITO para todos los ciclistas que circulen con Cervelo en las carretera ( y comprados en los puntos de venta oficiales Speed Inc ) Aqui unos puntos explicativos de este novedoso seguro en el sector de la bicicleta : - todos los cuadros Cervélo tendran incluido un seguro ( gratuito el primer año ) en el momento de su adquisición por el cual en caso de rotura del cuadro por accidente o golpe fortuito , o cualquier incidente que no cubra la garantía de por vida de fábrica Cervélo , estaran cubiertos para la compra de uno nuevo por valor de 600,00 euros , los que quieran ampliar este seguro a una mayor cobertura ( a 1.000,00 o 1.500,00 eur ) lo podran hacer sin problemas abonando la diferencia. - los que hayan comprado anteriormente Cervélo podran adherirse a este seguro previa comprobación de que su cuadro a sido comprado en España en un punto de venta oficial Speed Inc. - sera posible para los que lo deseen contratar tambien un seguro de robo. - el seguro gratuito que ofrece Speed Inc en el momento de su compra incluye un servicio de asistencia GRATUITO en carretera por el cual en caso de avería , problema mecánico , físico ...etc podran llamar a un telefono de asistencia que respondera a su llamada como " Servicio de asistencia en carretera Cervélo " y que enviara un taxi / monvolumen a recogerle y dejarle en casa sin ningun coste . - a partir del segundo año el seguro Cervélo sera a cargo del propietario del cuadro y llevara siempre asociado el servicio gratuito de asistencia en carretera . - el seguro solo cubre los posibles accidentes en el cuadro Cervélo , no en horquilla / tija de sillín y otros componentes de la bicicleta. - la identificación del cuadro para asistencia y posibles incidentes sera siempre con el nombre del poseedor del mismo , numero de serie del cuadro y lugar donde fue adquirido. - en los puntos de venta Cervélo tendrán un folleto y formulario detallado con todas las condiciones de este seguro gratuito ( y opciones de de mayor cobertura ) para que en el momento de la entrega del cuadro el cliente pueda escoger su opción y desde la tienda se mandara por fax a la correduría de seguros para que el seguro gratuito sea efectivo desde ese mismo momento. Que conseguimos con esto : - ofrecer un seguro extra y exclusivo para los poseedores de cuadros Cervélo que unido a la garantía de por vida de fábrica les da una cobertura absoluta para todo tipo de incidentes. - este servicio es solo para los cuadros comprados en puntos de venta oficiales en España
A ver sres, me gustaria dejar claro un cosa, estoy deacuerdo en que cuando compras una cosa, tienes que acogerte a las condiciones que te imponen como puede ser el tiempo de garantia que te ofrecen , que en este caso es de un año de pintura ( cosa que no quita que me parezca risorio cuando hablamos de los precios de esta marca ). Yo creo que deberian de haberse preocupado mas de un tema que al parecer les ha dado algun que otro problema, ya que hablamos de un primera marca ( al menos sus precios lo son ). Cuando me decidi por esta marca, gran parte de culpa la tubo el hecho de saber que habia un gran grupo de ingenieros detras de todo esto para conseguir obtener un producto de primerisima calidad y creo que al final esto lo han conseguido, pero han descuidado otros aspectos que en este caso es la calidad de pintura. Ahora bien, siendo sincero, lo que mas me fastidia de una situacion como esta, es el hecho de no verte arropado por una marca a la cual le di toda mi confianza ( y muchas horas de curro para conseguir esos 2400 euros ), si ellos consideran oportuno no solucionar algo que viene con un fallo de fabrica y que no ha salido durante el periodo de garantia suyo, pues me lo tendre que tragar, pero que la unica contestacion sea Este caso NO ha sido aceptado como garantía. No es un defecto estructural sino únicamente visual y al ser un cuadro del 2008 pues (ya) no entra en garantía y no te propongan ninguna alternativa de ayuda como bien podria ser AHORA BIEN, SI USTED QUIERE QUE LE INDIQUEMOS ALGUN SITIO DONDE PODER POR SU CUENTA SOLUCIONAR EL TEMA, AUNQUE EL DINERO SEA DE SU BOLSILLO, PARA QUE NO VAYA POR ESAS CARRETERAS CON UNA CERVELO MUNDANDO LA LACA DEL CUADRO COMO SI LA HUBIERAMOS PINTADO EN UN SUPERMERCADO Y PUEDA SEGUIR MANTENIENDO SU GARANTIA EN LO QUE A LA ESTRUCTURA SE REFIERE, PONGASE EN CONTACTO CON ............. Eso es lo que al menos espera uno de una empresa de primer orden. Bueno Sres, intentare informaros de como queda el tema. Gracias a todos por vuestros comentarios y saludos
Pos eso, un poquito de atención quiere quien compra un 5 estrellas, que a la primera de cambio no de la impresión de que casi les estás molestando. No son los precios prohibitivos, es que vas confiado en que alguna respuesta, solución te darán, o se interesarán porque su cuadro que con tanto mimo han diseñado y tan orgullosos muestran como el mejor o de los mejores no vaya como un desdentado por ahí... Estamos siempre con lo mismo, la gente de lo que se queja es de que no cuidan a sus clientes, aunque no generalizo.
puedo decir q en tu familia teneis una tienda de bicis por q lo se, pero sino lo sabria en vez de decirlo lo podria deducir. yo no quiero generalizar miguel igual me estoy expresando mal, pero cada vez hay mas casos de lavadas de manos y tambien de tenderos q no hacen las llamadas pertinentes q deberian ni se preocupan todo lo q deberian de dar la brasa a los distribuidores, por q?? por q muchas veces son amigos de estos, comen con ellos, etc etc, y no me digas q no q estoy harto de verlo. esta claro q no se puede generalizar, y hay grandes marcas,profesionales tenderos y distribuidores fiables. pero tambien te digo q cada vez se estan lavando mas las manos, y si tu no lo quieres ver es q tienes una venda en los ojos, o una venda o una pegatina de ciclos benavent. y ni estoy arremetiendo contra ti, ni te tengo mania ni nada de eso miguel, es mas cuando salio el tema de q todos los tenderos son unos ladrones sabes q me posicione de tu parte, pero ****!!! lo q esta pasando hay q verlo y hay q ser un poco mas imparcial. solo es una critica constructiva y espero q no te ofenda. con esto no quiero decir q mi opinion sea la valida ni q lo sea la tuya, simplemente es la mia
Y quien ye ha dicho a ti que esa opción no existe?? Les has preguntado si puedes pintar en algun sitio sin perder la garantía estructural?? O simplemente estas rajando una vez mas sin preguntar y sin saber las cosas. Si es que....
Hola, la mayoría de los compañeros saben que mi hermano tiene una tienda y nunca lo he escondído sino todo lo contrario.....y mi estancia en el foro en absoluto es por tal motivo. Yo no estoy ni a favor de unos ni en contra de otros (a veces a favor y encontra de todos), soy uno más que a veces he necesitado tirar de la garantía como cualquiera de nosotros, pero también estoy a favor de la gran labor, compromiso y esfuerzo de la gran mayoría de distribuidores (aunque no de todos), nunca utilizo pegatinas de Ciclosbenavent principalmente porque su diseño no me gusta y en mis ojos mucho menos porque me gusta tenerlos bien abiertos. En algunos puntos estoy de acuerdo contigo y también me gustan las críticas constuctivas, pero a veces se nos va de las manos algunos aspectos. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que no me cuadra del todo que el compañero que planteó el tema después de 3 años quería pintar el cuadro solo por estética encontrandose este en perfecto estado de pintura/laca y que en tan solo 2 meses después se cae la laca como escamas.......después de 3 años. Al menos Cervélo en este caso ha dado el beredicto en pocos día y no como algunos distribuidores que tardan meses (a estos si que no me los trago) la pena es que la respuesta no haya sido positiva.Yo también tengo un Cervélo R3 SL con 3 años y tanto la pintura, laca y el resto está tal cual lo saqué de la tienda el primer día, no digo que Cervélo tenga la megor pintura y laca del mundo pero hay miles de ellos con varios años y están como el primer día (La cabra Cervélo de Triatón más de lo mismo), estoy de acuerdo que por lo que pagamos la garantía en cuanto a pintura y laca debería de ser más extensa pero es lo que hay y si no estamos de acuerdo pues somos libres de comprar cualquier otra marca que nos guste más por su garantía. Deberiamos de estar todos en una distribuidora y comprobaríamos todo lo que la gente intenta colar. Yo como pienso que todos me gusta que si tengo un problema y este entra dentro del plazo de garantía me solucionen el problema lo mejor y más rápidamente posible pero para que esto suceda no pueden aceptar todas las propuestas que no cumplan los requisitos que marca el fabricante, material utilizado para alta competición, montajes indebidos, golpes, material que proviene de entregas gratis para equipos y otros patrocinios, sin factura, etc. Si dieran entrada a muchos de los que no cumplen algunos que si cumplen se quedarían afuera y no tendrían un "buen" servicio y garantía pos venta. No te preocupes que no me ofendes para nada, espero que yo tampoco a ti. Lo bueno de esto es compartir distintas opiniones libremente y cada uno que saque sus propias conclusiones, como el otro tema que tu sabes y recuerdo perfectamente (te agradezco tu postura) podriamos estar dando vueltas a la noria sin parar, pero sin perder la compostura siempre se llega a buen fin aprendiendo algo que no sabíamos. Saludos y buenas rutas.
Para el Miguelon, una preguntita hombre, te veo con la cartuchera llena de cartuchos y no entiendo el porque a na que se mueve una mata pegas el zambombazo, ante actitudes como la tuya empiezo a entender los problemas que ocasionan las empresas, creo que te vendria como anillo al dedo el cargo de representante de esta marca, por que por lo que veo, cuadrarias mucho con la forma de pensar de ellos, SI NO ES EL CLIENTE EL QUE SE MUEVE Y MOLESTA PUES PERFECTO, QUE ME PRESENTAN UN PROBLEMA, LE DICES QUE HASTA LUEGO LUCAS POR YA NO ESTAR EN GARANTIA PERO NO TE PREOCUPAS EN FACILITARLE NINGUN TIPO DE INFORMACION A NO SER QUE EL TE VUELVA A SOLICITAR INFORMACION, SI NO LO HACE PUES UN PROBLEMA QUE TE QUITAS DE ENCIMA. Si crees que esto es forma de atender una empresa a las personas, pues que te vaya bien en tu actividad, pero dime en que trabajas para tirar en direccion contraria. Ademas, la opcion que me das de hacerles esa pregunta seria si yo tubiese intencion de pintar la bici por simple capricho mia, entonces seria logico que me molestase en hacerlo, pero creo que con este problema no es el caso ahora mismo y que conste que era lo que tenia pensado hacer y terminare haciendo. SI ES QUE.........
Tango, lo primero y de buen rollo, antes que te lo diga otro de mala manera, lo de poner mayusculas es como si me estubieras gritando y alterado. En serio, queda muy mal, no porque me escribas a mi si no en general. Luego, que tendra que ver lo que yo te comento con el hacer de la empresa... ?? Yo solo opino, que si tu me preguntas que tiempo hace, yo no te puedo responder que son las 3 en punto...?? Me explico. Si tu me preguntas si la pintura está en garantia yo te respondo si o no, y ya está. Es como la pregunta que les hice yo a los de Polar sobre el nuevo sensor GPS 5. Les preguntaba si es compatible con el RS800cx. La respuesta fué que si. Que pasa, que por no haberme ofrecido el cambiarlo por el nuevo reloj o decirme que tienen otro sensor que también es compatible ya no son serios?? Yo creo que han actuado bien. PD: si piensas que lo que yo te he puesto es estar con la cartuchería cargada y lista... por suerte no te has encontrado ningun energumeno de los que hay por aqui en el foro.
Hola compañero. Ya hemos expuesto muchas opiniones al respecto y pienso que el tema queda bastante claro al Cervélo no dar 2-3 años de garantía en cuanto a pintura se refiere, por los que nos cobran Cervélo y tantas otras marcas deberian de incluir varios años en esta cobertura, pero es lo que hay y poco podemos hacer al respecto. Yo pienso que lo más importante es que la extructura está perfecta y con un nuevo Luk de pintura y laca te quedará de lujo, con esto tienes un Cervélo R3 orijinal que es un gran cuadro y con garantía extructural de por vida. Pon fotos cuando lo tengas pintado que seguro que a más de uno se nos caen las babas. Saludos y buenas rutas
gracias Miguel Benavent por tus palabras y Miguelon, agradezco igualmente tu ultimo comentario, si tengo que decirte que en absoluto cuando pongo mayusculas, indico con esto cabreo ni nada por el estilo ( es mas, no sabia que esto se pudiera interpretar de esa manera ), pero si es cierto que la forma de expresarte fue demasiado directa, no dando una opinion sino criticando mas bien y poniendo entre dicho el grado de inteligencia de uno, solo tienes que ver la coletilla final con la que te despedistes en el comentario. Si es que...... Como bien dice Benavent, dare gracias a que solo es pintura y con un lavado de cara seguire disfrutando de lo que no pongo en duda, es una magnifica bicicleta. Cuando la tenga presentable la pondre para que me digais si he hacertado o no con el nuevo look, pero de buen rollete, eh. Saludos
Hombre, la verdad es que si no viene contemplado en la garantía, no es para quejarse de la misma, creo que no debería ni mencionarse para que no lleve a equívocos. Cosa distinta es si la marca, no por deber contractual sino por caballerosidad no debería hacer algo, sobre todo, dado del precio del cuadro. Claro, que tampoco sabemos que piensan en cervelo, si creen que su pintura es muy buena y sólo le puede pasar eso por limpiarla con algo no adecuado o similares...Estaría bien que fueran un poco más amplios en sus respuestas.
Si lo de "si es que..." es en plan cariñoso en serio. En plan: Si es que hijo mio..., Ahiiii muchacho, Ahiii alma de cantaro jejeje y todo eso. Un saludo. PD: no se si lo habras visto o leido pero yo tambien soy un dagnificado de la pintura de Cervelo. Pincha abajo a ver que te parece el "tunning".
solo dos apuntes.... 1-la pegatina de ciclos benavent era una metafora ni quiero ni te ofendo, ni tu me ofendes en absoluto, asi da gusto exponer y debatir.