garantia de por vida de la marca orbea ja ja ja

Tema en 'General' iniciado por marcos81, 22 Mar 2013.

1. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo porque decírtelo, pero vamos si quieres puedo ponerte post de agradecimiento de un foro y la foto de un Lotus Shiny que me regalo un cliente por el trato, o un colgante para mi novia que me regalo otro, un fin de semana rural que me regalo otro... Habláis mucho de tergiversación pero es lo que hacéis con mis palabras, cuando sólo doy opiniones.

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿Ahora que hablamos en porcentajes? yo no tergiverso, yo lo que he dicho puede ser al 87%...
    He leido el hilo completo y sé que el forero se refiere a ciclosquinto, si hubiese ido a otra tienda simplemente le hubiesen dicho que no son distribuidores oficiales. A mi no se me habia pasado nada, no des cosas por hecho.

No faltes a los pueblos, yo soy de pueblo, no me gustan ese tipo de comentarios maleducados. Todo el mundo tiene derecho a cabrearse, sobre todo si se le rompe el cuadro de la bici, pero nadie ha dicho que el forero haya ido a las malas a la tienda, ni diciendo que le tengan que solucionar el asunto de forma rápida. De nuevo das cosas por hecho.

El cliente siempre tiene la razón, es el dicho popular correcto, aunque comprendo lo que quieres decir, pero de nuevo presuponiendo cosas...

Y por último simplemente estamos debatiendo, creeme que lograré conciliar el sueño esta noche. Fijate que tu opinión hace rato que dejó de ser respaldad por otro y que ya son unos cuantos los que te estan intentando hacer ver las cosas de otro modo, tal vez esto sea por algo, tal vez, o quizás todos nos equivoquemos y tú tengas la razón.

Un saludo, que se te ha olvidado en el mensaje anterior ;)

3. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo contigo, además en todo; y no te lo puedo negar primero educación y por favor me ha pasado esto y creo que lo lleváis vosotros; si te toman por el pito del sereno entonces es la razón la que tienes que imponer.

4. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al pueblo es donde voy a andar en bici y eso no te tiene porque ofender. Al menos en el de mi padre y el que consideró también mío no ofendería a nadie, que todo esta asumido.
    Estoy de acuerdo, presupongo, pero también la gente criticando al tendero desde el principio.
    Lo segundo, es que yo sobre todo crítico como nos toman el pelo las marcas, y eso es lo triste.

Ni todos se equivocan, ni yo tengo la razón al 100%. Cada uno lo ve a su manera y siempre ha sido así, si me pongo en el lado del chaval, cojo el cuadro y le prendo fuego, cuando me piden los 55€ le digo que 55 ******; pero antes hay que saber:
    A) porque no va a su tienda
    B) de donde salen y si es cierto esos 55€
    C) las formas, porque se te estropea el medio de transporte de tu amado deporte y... ( yo ahora no, pero en su día con un A3 que tuve prepare una a un taller para flipar y después me dí cuenta de lo mal que me atendían).

Un saludo.

5. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Amigo no se Tú pero Yo no gestionaría ninguna garantía gratis de nadie que no hubiese comprado la bici en mi tienda, los tenderos están ahí para vender y ganarse la vida y su tiempo vale dinero.

Otra cosa es si lo que te quieren cobrar es abusivo o no, pero creo que esta de más que vallas amenazándolos con denunciarles ya que el problema no es de ellos ya que Tú no eres su cliente.

Pregunta en otro distribuidor a ver que te dicen...

6. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    AMEN y encima con amenazas, que reclamacion vas a ponerles, si no te han vendido nada???

Última edición: 23 Mar 2013
  7. Martalberto

Martalberto Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tela...

Amos a ver, cuando os hacéis distribuidores oficiales de una marca... ¿sabéis a lo que os compromete eso? Si, habéis acertado. A atender a los clientes de la misma, hayan comprado en vuestra tienda o no. Ser distribuidor tiene una serie de ventajas, y cosas que hay que asumir. Si no os gusta, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Aparte de eso, demuestra unas miras MUY cortas comercialmente hablando. Hay clientes a los que no les vas a ganar un euro (incluso les vas a perder), pero tratarlos así es tiraros piedras contra vuestro propio tejado. Alguien que se va contento de vuestro trato, no solo volverá, sino que se lo contará a "n" amigos. Alguien que se va cabreado, no solo no volverá, sino que se lo contará a "10n" amigos, que perderéis también como clientes.

Vosotros mismos.

8. Martalberto

Martalberto Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tela...

Amos a ver, cuando os hacéis distribuidores oficiales de una marca... ¿sabéis a lo que os compromete eso? Si, habéis acertado. A atender a los clientes de la misma, hayan comprado en vuestra tienda o no. Ser distribuidor tiene una serie de ventajas, y cosas que hay que asumir. Si no os gusta, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Aparte de eso, demuestra unas miras MUY cortas comercialmente hablando. Hay clientes a los que no les vas a ganar un euro (incluso les vas a perder), pero tratarlos así es tiraros piedras contra vuestro propio tejado. Alguien que se va contento de vuestro trato, no solo volverá, sino que se lo contará a "n" amigos. Alguien que se va cabreado, no solo no volverá, sino que se lo contará a "10n" amigos, que perderéis también como clientes.

Vosotros mismos. Luego lloráis cuando la gente compra por internet.

9. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Como que la tienda no pierde nada?? El tiempo, te parece poco?? Lo que Marcos tiene que hacer es ir a reclamar dónde compro o dirigirse a la marca..

10. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tío, creo que te equivocas, a ver, si compras una tele en El corte inglés de sevilla y te mudas a A Coruña, ¿ te haces 1100 kms para reclamar la garantía? creo que no, pues esto es lo mismo, el distribuidor que apechugue con su responsabilidad haya o no vendido la bici. Yo, a mayores, me dirigiría a la marca, pero por tener dos vías abiertas, pero el distribuidor, que haga su función.

11. Martalberto

Martalberto Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Estos quieren las ventajas (por ejemplo en margen) que les da ser distribuidores, y ninguno de los inconvenientes. Menudos listos...

PD) Yo era distribuidor de Olivetti, y de cada diez ordenadores que nos llegaban en garantía, siete no habían salido de la tienda. A ver si adivináis que hacíamos. Y encantados, oye. Que el cliente se fuera satisfecho era nuestra prioridad NÚMERO UNO. Y muchos de ellos, cuando tenían que comprar otra máquina (o aunque fuera un cartucho de impresora), volvían. Las actitudes que se están viendo aquí son mezquinas y de tener MUY POQUITA visión comercial.

12. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole, ole, tus huevos. Si señor tu si eres un tender@ en condiciones.
    Un saludo compañero.

13. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :?:

14. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pregunta, si compras una bici de una marca a un distribuidor y este deja de ser distribuidor de dicha marca. ¿Hay que ir a un distribuidor oficial para hacer uso de la garantía?

15. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo que esta claro es que si eres distribuidor oficial de una marca, te tienes que hacer cargo de gestionar la garantía, y gratis!!!!, yo trabajo en otro sector, telefonía móvil (sector algo mas difícil que el de las bicis...jejeje), y mi empresa es garantía oficial de todas las marcas, incluida Apple, y aunque vengan de la tienda de al lado, siempre y cuando lleven garantía y factura original tenemos que tramitarle la garantía con una sonrisa, y vuelvo a repetir gratis!!!, y cuando el teléfono no vuelve reparado a gusto del cliente, también nos comemos las hojas de reclamaciones que deberían de haber ido a la competencia, pero es lo que tiene ser distribuidor oficial. Esta muy bien poner la pegatina en el escaparate, pero también hay que ser profesional y dar un servicio.

16. Boeing

Boeing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La mentalidad de algunos tenderos Españoles da hasta miedo... Así nos va.

17. marcos81

marcos81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por partes que creo que no estais comprendiendo.
    a ver el tema de la denunciarles es porque orbea no me facilita los datos para denunciarles a ellos directamente ok? entonces tendre que poner una dunincia a quien sea y ademas me da igual como si tengo que denuncia a to quisqui puesto que el que se va a quedar sin cuadro soy yo no ellos comprendeis?
    por otro lado ire al ocu de sevilla y mñn domingo mandare otro email como me an dicho en orbea explicandoles todo otra ves mas , y lo de la tienda se esta lavando las manos ademas que se lo explique y se quedaron callados les dije que si no les habia comprado la bici y que si no era cliente suyo ocacionalmente noarian fuerzas por mi pero si me dejaras las pelas alli si que no me chupo el de y se quedaron callados

18. Elnene1976

Elnene1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Putadon, de todas formas preguntare a mi suegro, a el le cambiaron un cuadro orbea que rajo por el tirante, y no pusieron ningun problema, lo que me tengo que enterar es si lo cambio la marca o la tienda donde lo compro..cuando me entere lo posteo..... Suerte.

19. Martalberto

Martalberto Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Marcos, es que estamos mezclando churras con merinas. La tienda debería haberte gestionado la garantía, y gratis. Que para eso son distribuidores. Solo por eso ya es motivo suficiente de plantar una hoja de reclamaciones. Pero entiendo que, ADEMÁS, en la hoja debe especificarse que Orbea no se hace cargo de una avería supuestamente cubierta, y ese es otro tema. Que debes plantear en la misma hoja, y ya el tendero (como es su obligación), se encargará de derivar la responsabilidad a quien corresponda (Orbea). Y ya la administración dirimirá de quién es la culpa. Pero la hoja está perfectamente puesta, y el que te atendió, que apechugue con las consecuencias de hacer MAL su trabajo.

Y por supuesto, acto seguido yo llamaría a Orbea (teléfono que es muy fácil de conseguir, es el 902 04 29 29). Y le cuentas el trato que te ha dado su distribuidor, les pides una respuesta directa a tu caso, y les anuncias que esperarás un tiempo prudencial hasta ver si te dan una dirección, y si no te vas a la oficina de consumo más cercana a denunciarlos. Verás como te atienden, y a la tienda se le cae el pelo, si no llega a perder hasta la distribución de la marca.

20. Martalberto

Martalberto Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Duplicado.

Compartir esta página