Yo he llevado hace poco una Trek por tema de garantía a una tienda Trek Store, y aunque había comprado la bici en otra tienda diferente me atendieron estupendamente. Escanearon la factura original y la enviaron a Trek España, y no hubo ningún problema. De hecho me quejé por el trato de la tienda donde había comprado la bici, y me dijeron que transmitirían mi queja, y que yo tenía razón. Lo que está claro es que deberías hablar con Orbea antes de sacar conclusiones, porque puede ser un problema personal con los de la tienda a la que fuiste. P.S. cuando escribas a Orbea intenta usar un corrector ortográfico. Bien está lo que bien parece.
tranquilo ya sabeis entre los wasa los msg y to el royo ese cada ves escribe uno peor , yo he hablado con orbea 3 veces ya desde el lunes pasado a viernes. y lo unico que dices es que lo lleve a la tienda hasta el viernes que forme el pollo a una persona que supuestamente es na mas que telefonista porque no tenia ni idea de nada, pero ya le forme el pollo en gordo y le comente lo del trato de la tienda y que tenia como justificar que la tija iba a su media entonces me dijo que volviera a escribir otro email explicandole lo que me paso y todo en general entonces mañana domingo cojere y are un escrito con un colega que es abogado y pa que le ponga en plan ****** los punto sobres las I en plan abogado, por otro lado llevo todo la tarde buscando un sistema que segun la casa de aqui de sevilla dice que orbea tiene que es un medidor pa saber a la altura que suelo llevar la tija, puesto que no me creo que eso sea verdad pero no encuentro nada de eso, segun ellos dicen que en orbea quita la quilla y meten un aparato y seun este de sucio o por donde se manche es la altura de la quilla no se que sera verdad de eso si me podeis informar lo agradesco
Primer consejo: no te pongas gallito ni "******" por que con educación y respeto se llega mucho más lejos. Segundo: Intenta expresarte mejor, sobre todo en tus reclamaciones. Que lo hagas aquí con la excusa universal del "wasa" ya es una misión imposible. Tercero: Si quieren, pueden peritar perfectamente hasta donde llevabas la tija. Así que si la llevabas muy alta como ellos dicen, más vale que te la envaines ahora y asumas que ha sido un error por tu parte y santas pascuas. O te veo pagando peritaje y portes para no conseguir nada. ¡Ah! Y la telefonista no tiene culpa de nada. Con el que te tenías que haber puesto borde es con el que te sopló los euros para tramitarte la garantía, no con ella que está cumpliendo su trabajo. Dicho esto sin acritud, y con mis mejores deseos de que todo se solucione a tu favor.
Si les hablas o peor aun, intentas escribir una reclamacion como lo haces en el foro lo tienes claro compañero. Educacion, buenos modales y mucha paciencia es lo que hace falta para solucionar estos problemas
a ver si despues de tener un cuadro roto y despues de que la marca no me cubra la garantia le voy a tener que dar las gracias y comprarle otra bici, que os toque a vosotros a ver que pensais y como actuais, cuando podais mirar en google y poner mi casa problemas con la garantia orbea y salen varios cuadrod roto igual que el mio , y ninguno los cubre cuando pasan mas de 1 ves ese problema sea en la hidro o sate o satelite por algo sera no?
De "dar las gracias" a reclamar lo tuyo con educación va un trecho. El que marca la educación y el saber estar. Además, hay que ser inteligente. Una reclamación puesta con cabeza y sin chulerías llega mucho más lejos, créeme.
Es de auténtica risa la ristra de sinsentidos de tnp... Soy tendero, y por lo tanto distribuidor oficial de Bh, Focus, Cube y Cannondale, y como han dicho, estsmos para lo bueno y para lo malo. Lo bueno? Obviamente las ganancias. Lo malo? Tramitar nosotros garantías ajenas (y si, he tramitado mas de una ajena) Os recuerdo que según la ley de garantías de España, el derecho a garantia (sea la mínima legal o ampliada) no debe suponer NINGÚN coste al cliente, tanto por parte del vendedor/distribuidor, como de la marca en si, si es que esta desea gestionar todo trámite. Por otro lado, tnp, hablas sin tener ni idea, por mucho que digas, ya que gestionar una garantia es hacer 2 fotos, escanear la factura (que debe incluir el número de serie) y redactar con 2 líneas el problema en un e-mail. Si por "perder" 5 minutos, prefieres perder un cliente potencial, allá tu, pero esos 5 minutos hoy, pueden ser 2000 mañana, o que ese cliente hable bien de ti. Como ya han dicho, pensar como tu, es tener unas miras comerciales muuuuuuy cortas. Por cierto, dudo de la legalidad de tener un margen de tiempo para registrar y tener derecho a garantía, ya que has pagado en el precio ese derecho. En la parte de extendida, habria que verlo, pero por ejemplo Cannondale, no exige eso, y además dejan bien claro que es nuestro DEBER tramitar las garantías que nos lleguen. Compañero, como te han dicho, mejora la escritura, sino te van a tomar a risa, y claro que puedes poner reclamación, a la tiends por querer cobrar la gestión de una garantia, por no facilitarte contacto con la marca ni mostrarte los trámites y contestacion final y a la marca, llegado el caso, por tampoco facilitarte teléfono de contacto y demás. Un saludo y suerte!
a ver no es chulerias ni vacileo es cabreo es indignado con un producto con una marca me han engañado , y tranquilos que con un abogado y cn un buen escrito de el a orbea y a la oficina de la ocu y los hilos que se tenga que mover me da igual que me cueste 100 € el tramite de las denuncia o lo que sea pero vamos la marca en si y su producto que vende de garantia etc etc son una estafa y no me callare me da igual lo pondre por donde sea creare un face are lo que haga falta pero no me voy a quedar sin cuadro y dandole las gracias a orbea por el tramite cuand ha sido pesimo
Por 100 Euros no te mira nadie a la cara, vete preparando la cartera con 400-1000 euritos para arriba...
Si, más vale que contrates a un abogado. Sobre todo para que te redacte la reclamación, por que vaya telita...
Pues para ser tendero sabes poco de atención al público... sin sentido? O sea que me vendes la moto de que me tratas igual, si entro y te digo buenos días venía a que me echaras un cable con esto; que si entro te doy voces delante de tus clientes y preparo la del 15 no?? Lo siento, pero con todos mis respetos, no te creo. Sólo lee el post 77 y me lo explicas porque se confirma lo dicho por mí. La tienda no tiene ninguna culpa del mal hacer de la marca a la que representa, y cada cuál es dueño de sus actos.
No mezcles. Es evidente que una tienda no tiene que tragar los malos modos de nadie. Y que Orbea tendrá que asumir su responsabilidad. Pero defender como se ha hecho que un distribuidor no tiene por qué atender a un cliente de otra tienda si le trae un cuadro en garantía (de la marca de la que es distribuidor), y cobrar por tramitar una reclamación, es MEZQUINO. Y demuestra una PÉSIMA visión comercial, como ya se ha dicho en repetidas ocasiones. He tenido negocios y tiendas toda mi vida (no de ciclismo, pero la base comercial es la misma), y este sector en España es LO PEOR que me he podido echar a la cara jamás. Da la impresión de que las tiendas están llevadas por mamelucos descerebrados (con honrosas excepciones). Solo con leer este foro (aunque darse una vuelta física por algunas es suficiente), ya te das cuenta de qué es lo que se cuece. Precios infladísimos, atención al cliente lamentable, mecánicos (por llamarlos de alguna forma) listos que te pasas, intentos de colarte gato por liebre contínuos... y como en este caso, una vista NULA en la atención al cliente y un morro impresionante a la hora de entender lo que significa ser distribuidor. Yo me he recorrido TODAS las tiendas de mi ciudad, y he ido de decepción en decepción, hasta encontrar una que trabaja en condiciones. Todas. Es penoso. Pero claro, luego lees aquí a gente que trabaja o tiene tiendas, y te quedas ojiplático. Que si yo no monto componentes que no me hayan comprado, que si las tiendas de Internet deberían estar prohibidas, que si yo no atiendo una garantía de alguien que no haya comprado la bici aquí, que si que mal está todo y vamos a tener que cerrar... *****, si con esas actitudes, lo raro es que no hayáis cerrado ya... Que si, que los clientes a veces tienen tela marinera. Eso lo sabemos todos. Pero la diferencia entre un buen tendero, y otro mediocre, está en saber hacer que TODOS (los buenos y los malos), se vayan con una sonrisa en la boca y ganas de volver. Aunque sea a veces a costa de envainártela. Ser inteligentes, tener mano izquierda... y pelear por tu negocio con honradez. Nada más. No es tan complicado.
No aproveches mis palabras para tu juego. Una cosa es mi deber para con la marca, y otra bien distinta es mi dignidad. Obviamente si vienes a mi para que te eche un cable con algo, tienes que venir como poco con educacion y entendiendo que si tengo clientes antes deberas esperar, pero es que me parece algo tan lógico que no veía necesario decir. Si eres educado y comprendes la situacion, estoy mas que encantado de ayudarte, y para dejarlo claro, lo aplico tambien a mis clientes. Si alguien viene con los humos subidos, me limitare únicamente a mis obligaciones como distribuidor, pero no esperes mi simpatía o que interceda por algo si ya tengo una decision final por parte de la marca, a partir de ahí, si te quieres pelear con alguien será con la marca, yo ya he hecho mi trabajo, pero si has sido correcto intentaría ayudarte e interceder con la marca. Y como digo, también lo aplico a los que me compren a mi la bici. Uno recoge lo que siembra, ni más ni menos, pero el hecho de no haber vendido yo una bici, no me da derecho a cobrar un puñetero por gestionar algo aue POR LEY es gratuito, me guste o no. Y en el caso que tu expones, claro que podría negarme si me increpan o me forman un follon en mi tienda sin venir a cuento.
Lee mi primera frase. No sé si te refieres a mi (creo que no), pero para que veas que estoy de acuerdo contigo. Lo primero es la educación. Por ambas partes.
Por fín llegamos a lo que quiero exponer, quizá mis modos o formas no han sido los adecuados; pero es exactamente a esto último a lo que me refería. Puesto que viendo como se expresó el compañero y por dónde iba, me imaginaba lo visto después en el post 77. Claro que has de atender, pero lógicamente no vas a atender igual, y si se pasan incluso puedes mandarle salir de la tienda, porque encima de que se lo vas a gestionar sin haberte comprado el producto, poniendo una sonrisa que te amenacen con hojitas, etc... es lo que te quedaría.
Al final hemos llegado a la misma conclusión si has leído un poco, y simplemente era porque no me había entendido. Cómo es lógico, claro que sabe más que yo xq yo no lo soy.
no se pero entonce segun vosotros lo que opinais es que si me dicen que no que me den ........ y encima que le de las gracias, y encantado con el servicio post venta vamos que me voy a pillar otra orbea de inmediato vamos señores que no os toque a vostros
Quien ha dicho eso? Al contrario, lo que se te ha dicho es que sigas adelante con la reclamación, y además iría de nuevo a la tienda a dar por saco, educadamente, eso sí.