Garantia Decathlon

Tema en 'General' iniciado por Harlock666_, 4 Feb 2014.

?

¿Cambiaríais de bici?

1. ¿Me quedo con mi Hoptonw 5?

1 voto(s)
    16,7%
  2. ¿Acepto el cambio por una B-Fold 7?

5 voto(s)
    83,3%
  1. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Decathlon ya me ha devuelto la pasta. La lapida mas o menos dice así:

Hoptonw 5

29/06/2012-10/02/2014

2800km recorridos 51,6km/h en bajada 41km/h en plano

Importe bici : 299.95€ -299.95€ (devueltos hoy) = 0

Ahorro en gasolina: 357€

Descanse en paz

2. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    No se si darte la enhorabuena o el pésame.

3. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276

Pues un poco de todo, porque por un lado Decathlon ha respondido de 10% al no disponer de piezas para una bici en garantia, pero siendo la bici de mi retorno a los pedales tras 25 años le había cogido cariño.

4. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Los mecanicos del decat, por norma general muy malos, pero la garantia es muy buena. Yo descambie unas botas de andar, despues de hacer el camino de santiago, porque se les fue un remache de los cordones y me dieron el dinero sin mirar mas.
    Salu2

5. juanjoo

juanjoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Creeis que si tras 1'5 años mis frenos elixir 3 de mi rr 8.1 han empezado a chirriar y vibrar me harán algo en garantía?

6. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Si se hubiesen roto, puede, pero eso se puede atribuir al desgaste natural.

Aunque mis elixir 7 suenan como un autobus desde el primer día, jajajaja, es un problema de los Avid

7. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los componentes tienen 2 años de garantia, asique dales guerra.

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tampoco le habrias cogido tan
    Tampoco le habrias cogido tanto cariño cuando la has devuelto por no hacerle una ñapa menor que era perfectamente factible sin demasiado esfuerzo ni gasto... que no digo que hayas hecho mal, pero no digas que le habias cogido cariño cuando 300 euros han sido suficientes para que te deshagas de una bicicleta perfectamente útil salvo por un detalle casi sin importancia y fácilmente subsanable.

Yo le tengo cariño a mi primera BTT digna comprada hace casi 20 años... y lo demuestro conservando el cuadro asi como un par de piezas suyas que voy instalando en las sucesivas bicis que he ido teniendo desde entonces, desechando las nuevas que me vienen... sean mas bonitas o mas ligeras y siendo por supuesto mas nuevas... solo por llevar siempre algo de aquella bici en mis salidas.
    Eso es cariño; querer conservar algo incluso haciendo un sacrificio aunque sea leve.

Hasta luego.

9. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Las garantias no cubren desgaste de materiales. Que lo intente por si es defecto en el disco, pero si determinan que es por desgaste no hay nada que hacer.

Hombre, se le coge el cariño que se le puede dar a algo material, claro está y si hubiesen tenido una igual o la pieza (que estando en garantia es lo que corresponde) estaría igual de contento.

Lo del tornillo se podía solventar con "una ñapa menor", que es lo que habría hecho de no darme esa solución en el decath, igual que cambiarle las cubiertas en esas medidas es barato (la trasera sufrió un reventón 2 días antes) no es por los 300€ ya que tal como entran salen para pagar la nueva bici.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues por eso lo digo... que los 300 euros son para otra bici, no para la anterior.
    Supongo que yo cojo mas afecto a algunos objetos... Por ponerte un ejemplo, yo vendi una bici estupenda de carretera que tenia y que apreciaba muchísimo cuando crei que no iba a montar ya mas en carretera... pero no lo hice por "hacer hueco" en el garaje ni por coger la pasta, sino porque me daba verdadera pena verla parada cogiendo polvo y preferia que alguien siguese haciéndole kilómetros. Años después cuando volvi a querer salir a lo negro, trate de recuperarla, pero el otro dueño la tenia desastrada, casi irreconocible y muy onerosamente recuperable. Me dolio mucho tener que decirle... ya quedatela, asi no la siento como mia...

Hasta luego.

11. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues a mi me ha pasado un caso idéntico,bueno, idéntico no, la pieza se partió y de momento, aunque solo llevo un par de días con el problema (me paso el sábado, fui a la tienda y luego contacte con atención al cliente) la impresión que me da es que se pasan la pelota la tienda y atención al cliente.

Yo quiero esa pieza, nada mas, no quiero una bici nueva ni el dinero, ademas que la bici tiene ya casi 4 años aunque esta perfecta, si no la tienen que la busquen o que la fabriquen y sobre todo quiero que tengan recambio de sus productos, porque hay mas piezas en la hoptown que si se pierden seguro que pasara lo mismo.

Si se siguen pasando la pelota pues pediré la hoja de reclamaciones, aunque espero no tener que llegar a ello.

12. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Suerte en la reclamación, la cuestión es que a mi me pasó al año y medio por lo que están vigentes todas las garantías, tanto las que da decathlon como las que marca la ley y en atencion al cliente no pusieron pegas.

Habria estado satisfecho con que me encontrasen la pieza, pero ya que no era posible, pues devolución de pasta y a buscar bici nueva.

13. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Bueno, pues así ha sido, garantía insuperable, se lo han mirado bien y como ya me habían dicho en atención al cliente no habían recambios.

Me daban la solución de mirar si podían conseguir la pieza por otros canales - no lo tenían muy claro- cambiarla por una Bfold 7 o devolver el importe, y como la mujer manda ya que era su bici, a decidido la devolución y mirar otra fuera de ahí ya que la Bfold no la quería ni ver.

Se hubiera esperado a ver si se podía conseguir la pieza por otros canales, pero mirando en el ordenador de ellos los recambios de la hoptown la mujer se dio cuenta de que no era la unica pieza que no tenian, sino que habia alguna mas descatalogada, asi que le entro "miedo" y decidio cortar por lo sano.

A destacar que tanto el chico de taller como los dos encargados que revisaron la bici fueron de lo mas amables.

Ahora comienza una busqueda de nueva bici para la mujer......TTora tiene varios numeros.

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, esa marca de frenos (yo la tengo en mis dos bicis), tiene fama de que chirrian incluso siendo nuevos (hay muchos posts que te lo pueden corroborar) . Yo tuve que cambiar a otra marca de pastillas para que no chirriaran, y hay gente que ha tenido que "acostumbrarse", porque ni cambiando pastillas.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    A los mios (esos mismos) les va por rachas y por discos... con los Avid HS1 suena menos que con unos Shimano normalitos. Pero lo cierto es que no son un portento de facilidad de ajuste... menos mal que frenan bien y tienen un tacto que me gusta que si no estaría aun mas hasta las narices de ellos porque tener que ajustarlos es una constante y purgarlos un castigo.

Hasta luego.

16. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Cuanta historia...
    Es cierto que el fabricante debería tener piezas de recambio, pero seguramente abras gastado más dinero en gasolina y llamadas de teléfono que lo que te hubiese costado ir a un tornero con la pieza de tu mujer y decirle .- quiero una igual.
    Hasta el tornero más torpe te haría esa pieza en un momento y te hubiera cobrado 25 o 30€ como muchísimo y asunto arreglado

17. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Quizás tu eres de esas personas conformistas que se compra una cosa y cuando le surge un problema en vez de reclamar por no molestar agacha la cabeza y se lo come con patatas, yo no, si tengo una garantía quiero que la cumplan, simplemente eso.

Se que un tornero me lo hace, pero como le dije al del Decathlon no soy yo quien debe ir al tornero sino ellos...pero alla cada uno con sus decisiones.

Por cierto, lo invertido fue un correo y 30m en la tienda, todo un capital.

18. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    En mi caso fue cosa de correos e-mail y el viaje de ir a devolver la bici.

Por actitudes como la tuya muchas fabricas y tenderos se piensan que pueden hacer lo que quieran y si cuela, cuela. ¿Porque he de gastarme 25 o 30€ en que me fabriquen una pieza, mas el buscar un tornero, que alguno habrá pero yo no conozco ninguno, mas los desplazamientos, etc cuando la garantía obliga al fabricante a tener re cambios mientras dure esta?

Una cosa es tirar de ingenio cuando reparamos una bici fuera de plazos de garantias y otra muy distinta que nos tomen por tontos.

19. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    EN ABSOLUTO

Precisamente acabas de dar con alguien que a tenido que comprarse un tablón de anunciós para poner organizar la cantidad de reclamaciones que tenia (Endesa, el seguro, tiendas, hacienda), En ebay no paso ni una, quiero exactamente lo que pido y siempre emito voto con una buena descripción, no un simple "bien", soy el que se pone alarmas en el calendario del móvil para que no se le pase el plazo de 45 por si tiene que reclamar a Paypal, ... si hasta he reclamado a Orange por vender móviles capados ... lo reclamo todo, hasta 50 céntimos, porque si permites que te engañen en 50 céntimos, mañate te engañarán en un euro, me la pela que un vendedor se enfade siempre que se respete lo que se acordó en la venta y ademas considero que deberiamos ser todos así, si te organizas bien, se ganan todas, pero te intentan agotar con el tiempo y los recursos.

Y volviendo a la respuesta, estoy de acuerdo de que debieran de tener repuestos, pero no tienen ¿y que puedes hacer? denunciar a consumo y en el mejor de los casos y con MUCHISIMA suerte, entre 4 y 6 meses después te darán lo que marca la ley: una bici igual o de mayor valor (ojo que en muchos casos te va a tocar reclamarlo judicialmente)

Decathlon a hecho lo que estaba en su mano, darte un producto igual o superior, *****... una bici entera por un tornillo, creo que han cumplido con creces, me parece que no te las has visto mucho con garantías, a partir de los 6 meses reclamar algo es una desesperación y en muchos casos puede ser una victoria pirrica*

*Dicese de una victoria que se consigue a costa de grandes perdidas y que no compensa lo conseguido.

20. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo no se si te has vuelto a leer la primera contestación que pusiste y a la vez esta ultima, porque algo no cuadra........en fin.

Compartir esta página