Garantia Decathlon

Tema en 'General' iniciado por Harlock666_, 4 Feb 2014.

?

¿Cambiaríais de bici?

1. ¿Me quedo con mi Hoptonw 5?

1 voto(s)
    16,7%
  2. ¿Acepto el cambio por una B-Fold 7?

5 voto(s)
    83,3%
  1. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    ¿Te van a dar una bici nueva por un tornillo que se te ha perdido a ti?
    ¿He entendido bien?

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    YA te digo, has puesto lo mismo que estaba pensando.

Así funciona el mundo...., comprar y tirar...

Esa pieza, que no es más que una especie de rótula se usa en soportes de cámara de seguridad. A mi se me rompió de una y por pereza no tiré ni de garantía, me limité a que un tornero conocido me la hiciera de nuevo en un plis plas...

Como todos fuéramos así..., mal mundo nos iba a quedar en el futuro..., y no quiero ofender a nadie, pero es totalmente opuesto de lo que yo hubiera hecho.

Primero porque haciendo eso, jodes una empresa por una gilipollez (me refiero a devolviendo la bici entera, no a pedir el recambio gratis, cuidado, no tergiversar). Que vale, que ganan pasta, pero ya que se portan con esos temas, dando unas posibilidades como esa de toma la pasta si no te mola, o bien, toma otra si no va bien aunque esté usada... yo pienso que habría que hacer un cambio cuando la cosa estuviera chunga (chunga = bici con muchos problemas), no con pijerías.

De este modo, qué es lo que va a pasar?? pues que como la gente se aprovecha del tema, dentro de cuatro días la empresa verá que no es viablemente económico ese tema, y zanjará el asunto actuando como el resto de tiendas, es decir, "que te den por culo ante un problema, como ya me has pagado, que te den". Y eso es lo que harán y luego nos lamentaremos... pero es que así es como propiciamos esto.

Es igual que los seguros de los coches, es que valen una pasta, es que no se qué, claro, es que somos tan espabilados que a veces tenemos lo que nos merecemos (aunque no siempre, claro está).

Vale que cuando algo está en garantía y se rompe no por culpa nuestra, está bien que se reclame, que no estoy diciendo que no, que no se me malinterprete...

Pero es que *****, hacer cambiar una bici por un tornillo,...

De todos modos, sí, los que deberían haber hecho fabricar la pieza son ellos, o bien contactar con la **** fábrica, que seguro que tienen 19041238904723482390489023 de piezas tiradas por ahí de cuando hicieron las ***** bicis...., y que les mandaran 1000 gratis que total, las iban a tirar, yo que me sé..., pero no, tanto las fábricas, como las tiendas, como los usuarios, fuincionamos mal, y así va el mundo, una ******. Dinero...., ******, basura....

Última edición: 14 May 2014
  3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El tema es antiguo y no merece la pena menearlo mucho mas, pero si que te doy la razón en lo de que el abuso lleva a veces a la eliminacion de las cosas buenas.
    Afortunadamente, de momento en Decathlon no han decidido cambiar su política y yo lo pude comprobar el otro dia cuando un producto que compre allí una semana antes, empezó a funcionar mal... pero mal. Hacia un ruido interno muy sospechoso y no tenia ni dos semanas. Lo lleve, me lo miraron un instante, confirmaron que una pieza tenia una averia que no podían reparar en el acto y no había repuesto y me dieron la opción de devolverlo por la pasta, cambiarlo por otro producto igual o lo que yo prefiriese sin darle mas vueltas... ni un "lo mandamos a fabrica" ni un "a ver si el lunes que venga el técnico y lo vea..." ni nada.
    Pero claro... si cada dia van diez con una queja y un "mira majo, aquí tienes esto que compre hace tres años que hace un ruidito cuando le das con un martillo y asi no me sirve; quiero uno nuevo" (ojo, que hay gente asi...), no tardarian en tener que cambiar de política.
    Cosas asi ya han pasado en algunas cadenas de comercialización extranjeras que llegaron a aquí con las políticas de postventa de sus lugares de origen y al cabo de unos años las endurecieron ante ese abuso picaro de unos pocos con el que aquí somos tan transigentes y condescendientes, que no digo para nada que sea el caso de nuestro compañero, pero conozco algún caso (muy cercano a mi) de... "hoy me compro esto, lo pruebo, me divierto, mañana lo devuelvo con cualquier excusa y me llevo esa otra cosa, la pruebo, me divierto, repito la operación y asi ad infinitum...". Le duro unos meses el jueguecito hasta que le dijeron que ese producto ya se lo comia con patatas.

Hasta luego.

Última edición: 14 May 2014
  4. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Así es...

Ya sé que es viejo, bueno tampoco tanto, un par de meses o 3. Ya me fijé en la fecha cuando cité y contesté porque alguien lo había subido y lo vi al hacer el repaso diario de post.

Y hay cada uno por ahí exigiendo garantías que es para flipar.

5. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    No te falta razón, cuando abrí el hilo, la intención no era quejarme de la garantia Decathlon, solo contar mi experiencia.

El servicio técnico es pésimo, y me parece lamentable que no tengan recambios de cualquier pieza al menos en la garantía obligada por ley de dos años (otro tema son las extensiones de garantía que dan los fabricantes). Al ir en busca de recambios el del taller me dijo que no tenian y que daba igual porque no era una pieza importante como podía ser una rueda o un sillín, que tampoco tienen el mismo modelo, ya que estamos y cuando tu culo se acostumbra a uno, otro diferente no tiene por que serte cómodo, pero bueno, al menos hay recambio.

Escribí a atención al cliente reclamando una pieza de la que debían disponer y puesto que no la tenian me ofrecían bici nueva. Es una buena solución, pues si, hasta que ves que la nueva pesa 1kg mas que la que tienes, el manillar no se regula en altura y esteticamente parece mucho mas tosca (eso ya es gusto personal) por lo que se acepta la solución de la devolución de la pasta y me compro otro modelo que sea de mi agrado.

¿Que sin ese tornillo la bici estaba utilizable? si

¿que no es un recambio importante? pues si que lo es, decathlon diseña un tipo de cierre y como mínimo debe tener recambios 2 años dure lo que dure la garantía.

¿es buena la garantia de decathlon? pues si y no, una buena garantía es tener recambios al menos 2 años y un buen taller pero al menos te solucionan el problema. Para cambiar un pedalier tener que llevar una bici 3 veces y estar sin ella 15 días y no lo solucionen, que te rallen la bici al cambiarlo, etc no es una buena gestion de la garantia. Pero cambian el producto sin poner pegas y ello si que puede ser motivo de avusos por parte de algunos.

6. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Deberían tener la pieza pero no la tenían y a ti te gustaba la bici.

Yo lo que hubiera hecho es fabricarme la pieza o mandar a fabricarla. Por suerte tengo amigo con torno y fresadora CNC, pero si no conoces a nadie, seguro que sí, se manda a que la fabriquen o se tira de lima, encima ves que lo has hecho con tus propias manos y te sube el amor propio.

No te digo que no deberían tener el repuesto, ni demás, pero yo si soy tú y la bici me gusta, y no me sacan las castañas del fuego ellos, me las saco yo y punto. ME cago en su prima (y perdón por mi lenguaje), sí, pero lo saco adelante como sea.

Ahora tengo mi massi con el cuadro partido, no tiene garantía, es de segunda mano, ni me planteo discutir, es que no me van a dar otro cuadro como ese, que les den, a ellos y a su garantía de ******, pero acabaré soldándolo como sea y volverá a funcionar y si no puedo tendré que tirarlo y es aquí donde me pondré triste de verdad por darme por vencido.

No sé, pero yo a mis cacharros les cojo cariño, tal vez demasiado.

Compartir esta página