http://www.foromtb.com/threads/que-os-parecen-las-ruedas-fullcrum-red-power-hp-2016.1283266/ Aquí podéis ver mi experiencia con Fulcrum, Casa Masferrer y Biking Point...
Las bicicletas de Segundamano, si han pasado su perdiodo legal de garantia, es decir dos años, no tienen ningun tipo de garantia. Eso solo se aplica en la compraventa de los coches, y es por vicios ocultos, es decir, averias que ya pedece cuando se efectua la venta y se ocultan. Que tienda de bicis que venda de segunda mano tiene que dar garantia de 6 meses? No es cuestion de calmarse, es cuestion de que intentas dar lecciones sin ni siquiera haberte parado en leer de que va la ley que mentas. Te lo vuelvo a repetir ya por ultima vez, la tienda no da ninguna garantia, todas las garantias que encuentras en cualquier cosa que compras en una tienda, te lo da el fabricante. La garantia esa incluida en la compra si, y la labor del tendero implicita en la compra es facilitarte las cosas. Si ese tendero no existe, porque lo has comprado a una tienda de internet que ni siquiera tiene sede fisica pues te toca a ti lidiar con ellos. La unica ventaja de la compra por internet es el precio, el resto, si hay un despues son todo desventajas. Creo que, sinceramente, tienes un gran problema o bien de saber lo que lees, o bien de compresion lectora, porque has respondido al compañero, sin ni siquiera saber lo que el te ha puesto. El te dice que la tienda es suya, y como tal ha reclamado donde tenga que reclamarlo. Si tu vas con el mismo problema, le dejas la bicicleta al tendero y tu no sabes donde ha reclamado el la pieza. El problema, compañero, que ya te he visto en otros hilos es que no lees, una tienda siempre te va a reclamar una garantia de una bicicleta que le hayas comprado a ellos. Y la tienda lo reclamara al fabricante/importador/distribuidor. Sin mas. Por eso he preguntado si la bici era comprada por internet, ya que eso que le esta pasando es algo "relativamente habitual" en las compras por internet con ciertos fallos de garantia. Ahora bien, si el dice que la tienda es suya, pues igualmente me cuadra, sin mas.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?...6137237&p=1343064181510&pagename=PTCS_wrapper http://www.madrid.org/cs/Satellite?...6137237&p=1343064181510&pagename=PTCS_wrapper seis meses según ley ante vicios ocultos y no ante cosas estéticas o propias del uso también en segunda mano. si la bici se rompe por algo que no es del uso y no es achacable al desgaste, o un coche moto el que vende es responsable pe si la bici es usada pero el grupo es nuevo y se rompe son ser culpa del uso el que vende es responsable. si hay garantía y por vía civil. Saludos
La bicicleta, persé, en esta ley, no esta tipificada como vehiculo. Si la venta es a traves de profesional si, pero si es a traves de particulares no. Y como has mentado a la picaresca... si te la vende el tendero en particular y no su empresa, ya no esta acogido a ello.
lo de la garantía de segundamano ya está respondido. en cuanto a la garantia he dicho que la tienda o lo arregla que lo hacen algunos sitios por su cuenta con piezas y mano de obra o la tramitan ellos que quiere decir que reclaman por ti al suministrador o fabricante y ellos lo arreglan o entre ellos hay un acuerdo. en cuanto a las garantias por ley dadas por el fabricante ningún comercio se puede negar si vas con garantía oficial pero en ese caso sólo responden de tramitarla no se pueden negar por ley digan lo que digan a tramitarla. pero tampoco están obligados a más cosa que un comercio si esta y es darte una garantía. ya sea la del fabricante y en caso de que el fabricante no de ¿ no tenemos garantía? ...... pues si y es la del comercio a su costa ya sea reparar o sustituir. la ley es tajante pe el caso de los discos de carbono fakes, la tienda está obligada a dar garantía ya que el chino suponemos que no dará...... y el tercer punto es que una rotura avería no siempre es responsabilidad de la fábrica. puede ser un montaje defectuoso luego lo paga el tendero, mala manipulación accidente transporte tránsito robó en puerto antes aduanas lo paga el tendero y el reclama al transportista etc etc, un componente de marca montado bien que se rompe, pues reclamas al tendero y que el decida si mandarte al fabricante suministrador de la bici si vino entera o asumirlo el y luego el reclamar al distribuidor pe de shimano. pero garantías hay siempre. Siento si te molesta que postee
La compra de artículos de segunda mano se está convirtiendo en un recurso de consumo al que cada vez más ciudadanos se acogen. Prácticamente todos los productos se pueden adquirir de esta manera, ya sea entre particulares, en establecimientos especializados, en mercadillos o por internet. Garantía y reclamaciones En cualquier caso estos productos usados tienen por ley dos años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior que como mínimo tiene que ser de un año. Esta condición afecta únicamente a los artículos que venden las empresas; si la compraventa se realiza entre particulares no se aplica la legislación de consumo, sino el código civil, por lo que el comprador simplemente dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos en el artículo. Esta garantía no contempla, como en el caso de los productos nuevos, la posibilidad de sustituir el producto por otro de características parecidas si este tuviese algún fallo o hubiese disconformidad con esa compra. La garantía en productos de segunda mano acepta la opción de repararlo, rebajar el precio o resolver el contrato (devolver el producto). La legislación de consumo en las compras de segunda mano, si se realizan en un comercio, se aplica como en el resto de compras. Por ejemplo, se pueden pedir hojas de reclamaciones y reclamar a través de los organismos de consumo (oficinas municipales de información o Dirección General de Comercio y Consumo, C/ General Díaz Porlier, 35. 28001 Madrid. Tel: 012), igual que si se trata de compra de productos nuevos. Electrodomésticos, ropa, muebles y otros productos Actualmente se pueden encontrar tiendas de segunda mano especializadas, algunas en muebles, otras en electrodomésticos, ropa, artículos electrónicos, etc. Comprar a través de estos comercios ofrece ciertas garantías, ya que los productos puestos a la venta se han revisado y deben cumplir los mismos requisitos que cualquier otro comercio: Tener a la venta productos correctamente etiquetados, con los datos del fabricante; instrucciones de uso, en su caso; composición, en el caso de las prendas de ropa; información energética, en el caso de electrodomésticos; marcado CE y rango de edad, en el caso de juguetes; advertencias de uso, en el caso de los productos que conlleven un riesgo; etcétera. Mostrar los precios en cada artículo. Disponer de hojas de reclamaciones. Facilitar tique o factura, con los datos del establecimiento, así como la garantía por escrito y sellada, si lo solicita el usuario. Internet En cuanto a las compras que se realizan por internet, cada vez más habituales entre los consumidores, la distinción en cuanto a garantías y reclamaciones en el caso de compras entre particulares o a una empresa, es la misma que se ha mencionado anteriormente. La única diferencia entre las compras on line y las que se realizan en un establecimiento radica en que el comercio electrónico dispone de un derecho de desistimiento aplicable también a las compras de segunda mano, siempre que la transacción se haga con una empresa. Ese derecho ofrece al consumidor catorce días, desde la recepción del producto, para arrepentirse de su compra sin penalización y sin tener que dar ninguna justificación. Es recomendable tener en cuenta algunas recomendaciones al comprar artículos usados en la red: Asegurarse de que la página en la que se está comprando es de confianza. Anotarse los datos del vendedor por si hubiese algún problema. Procurar buscar un método de pago suficientemente seguro. En el caso de compras entre particulares, es aconsejable ver el artículo antes si se puede. Si se encuentra en una ciudad distinta, el consumidor puede solicitar toda la información que considere necesaria, incluso fotos, videos, etc. El pago se debe establecer entre comprador y vendedor, pero lo más conveniente para el comprador es abonar el producto cuando se entrega en su domicilio. Asegurarse de quién paga el envío del producto y, en el caso de que haya algún problema, los gastos de envío de la devolución. Se puede consultar información en www.Madrid.org
Si, si lo de la ley esta claro, y por supuesto que garantias hay siempre. Ahora bien, tu comprarias una television Samsung en el corte ingles, y si te falla la llevarias a garantia a MediaMarkt? Que te dirian? que donde la has comprado por que la factura es de alli Pues esto es igual. En el articulo 4 de la ley estatal de garantias dice esto: Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor. El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. Si tu vas a otra tienda donde no hayas comprado la bici, este vendedor no tiene ninguna responsabilidad para contigo por ese articulo, aunque distribuya tambien esa marca. Ahi ya entra dentro del buen hacer de esa tienda si quiere ayudarte a tramitarte la agarantia, pero estara en todo su derecho cobrarte por el montaje o desmontaje de esa pieza, evidentemente por el cambio en garantia no. Pd: Evidentemente no me molesta que postees, faltaria mas.
estamos diciendo lo mismo. en tu caso si el TV Samsung está en garantía oficial mediamarkt tiene la obligación de ponerte en contacto y tramitarla según indique la garantía de Samsung pero sin aportar nada el comercio de su bolsillo. es un error muy común pensar que no. ahora bien no están obligados a nada más. si vives en Cádiz y te vienes a vivir a Madrid no va a ir a la tienda de un pueblo a ejecutar una garantía de fabricante. Adicionalmente están las garantías de comercios política comercial etc etc. en las bicis como son a pedido es un poco especial saber de quien. pero en todo caso el comercio en cosas nuevas debe dar garantía de todo ya sea el o un fabricante. reclamas al comercio y que el te indique la solución. eso de que el tendero bueno y las marcas malas como Leo siempre..... mi tendero es de pm. pero la marca..... pues no es así........ las tiendas también asumen un riesgo un beneficio y una pérdida y también tienen obligaclones legales y comerciales. unas veces ganan y otras no. en este caso de las ruedas yo veo una reclamación de una tienda a su suministrador o fabrica. Que en este caso es el dueño. si no lo fuera el dueño debería haber dado o unas nuevas o arreglar las vendidas según plazos. y luego reclamar el a su distribuidor o mayorista o importador o a la fábrica si compra allí según el caso. si no lo consigue pues pierde el tendero y el decide si seguir con esa marca o no vendiéndose. las tiendas al detail son así también asumen pérdidas stockajes no vendidos etc. aprovecho oara comentarte en este post que es una cosa que me sorprende muuuuuuucho. "el tendero de pm pero la marca no" pues no es así......... si una tienda no responde pues a otra.... y las que lo hacen bien venden y otras no. pe el corte inglés. No se puede en un negoció ganar en todas las ventas ganas modelos etc este post ha dado la clave hay muchos aficionados con tienda propia y cuentan según. y yo ya Meche informado de una tienda que pagando 125 € o 150€ más sobre la misma bici no tendré problemas. de algún lado sacan el margen el amigo tendero de todos que siempre es de pm en las bicis..... Saludos
es verdad lo de la factura sin ella la garantia puede ser rechazada. y lo las bicis coches que reciben como pago las tiendas las exhiben y luego dicen que..... las vende Pepe.... o un amigo del tendero..... pues es picaresca no dar garantías y supongo que no pagar iva de algo y pagar menos o vender casi a pérdida...... ahorro fiscal... las bicis tienen de especial en garantías la mano de obra adicional un saludo