Yo hace muchos años tuve un problema con Giant, compré un cuadro que al final no venía como ponían en el catálogo, reclamé, no me hicieron ni puñetero caso (es más, se "descojonaron" y pasaron de mi totalmente). Me fui a la oficina del consumidor, expuse mi caso con fotos y demás, no saqué nada para mi, pero tuvieron que cambiar todos los catálogos poniendo lo que realmente vendían. En mi caso la tienda se porto de maravilla, Giant intentó ponerse en contacto conmigo después de lo de consumo, pero ya no me interesaba, para mi ha desaparecido como marca (y eso que era un enamorado de las bicis Giant). Lo que no entiendo es la respuesta del de la tienda, comes y vives de lo que se gasta la gente en tu tienda, no creo que Giant le dé de comer, en fin.......suerte y no les dejes que se salgan con la suya.
Que una potencia como Giant que fabrica para otros tantos y a la cual un cuadro de gama media no le cuesta fabricarlo ni 100 euros salgan con estas peliculas para no dormir dice mucho del circo que hay ahora mismo montado en el mundo de la bicicleta . La experiencia me dice que tirar de garantia en una marca de las grandes o conocidas es algo asi como jugar a la loteria ,nadie te asegura que te toque premio .
Al final la cuestión es esa: habría que ver el cuadro, y que alguien que supiese qué se trae entre manos hiciera una valoración. No es la primera vez que veo a una persona poner el grito en el cielo y terminar comiéndose sus palabras.
El informe pericial te lo podrian hacer los d Racormance; son Ingenieros Aeronauticos.......y de carbono saben. Ponte en contacto con ellos; email previo y si lo ven claro , les envias el cuadro y ya t harian el informe; para plantar la reclamacion/denuncia......eso si valoralo economicamente....informe+abogados+demanda........se te pueden ir 1500 euros.....rapidos.......por lo q un arreglo puede ser mas barato........pero no cubriria tu honra
Zona Bike Galdakao también me la jugó ami. Yo creo q el problema viene más por ahí que por Giant. Mucha labia para vender y luego..... Espero q te solucionen el problema compañero.
Hola!!! Nosotros tenemos 4 giant, 3 de carretera y 1 de btt, una de ellas comprada en esa tienda y nunca he tenido ningún problema, y mira q he cogido baches, pero claro peso 65kilos y el peso del ciclista puede influir mucho, no es lo mismo pillar un bache con 65kilos q con 120, obviamente la bici sufre mucho más, y más si es de carbono. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Andale !!!, pues si faltaban argumentos,...toma ya!!, con esto nuestro compi ya ha solucionado su problema. Es que, lo que se aprende leyendo
Tienes razón, pero tambien conozco a un chico con un cuadro Cipollini (5000 euros de cuadro) al que le han hecho dar mil vueltas por una fisura. Finalmente le dieron la razón y el cuadro se ha tirado 3 meses en fábrica "reparando", todo el verano sin flaca... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo creo q mas q la marca en si ,es la implicacion de la tienda por solucionar el tema . Un profesional se tiene q desvivir por el cliente en estos casos , empatizar con el y solucionar el tema como sea , me da q el problema lo tienes con la tienda en cuestion y no con la marca. En este caso en particular ,si yo fuera el tendero te doy un cuadro y yo me arreglo con el fabricante , pero si no te dan ni hoja de reclamaciones y luego te manda un correo diciendo q no vuelvas x alli me estas diciendo todo. Cual es el coste publicitario negativamente de este post para la tienda ? no entiendo como se echan piedras a su propio tejado. Solo te queda denunciar !!
A mi lo que me sorprende es que te den la negativa solo por fotos. Lo normal es que dp de ver las fotos te pidan que envíen el cuadro. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
La politica de Cipollini tanto en marketing como en forma de trabajar no dejar de ser una marca comercial como otras tantas mas como la que estamos hablando ,me creo perfectamente que le pase eso que comentas a ese chico y no es el unico caso que se esta oyendo ,es una marca que quiere vender al cliente algo que no es cierto ,ni es Made in italy ya que ellos venden que lo hacen entre Bosnia e Italia pero mas lejos tambien se los hacen ,ni es handmade ni nada por el estilo.(que le pidan un cuadro a medida y ya veras donde esta el handmade).Una marca de la que yo me pueda fiar al 99% en tema garantia nunca estará en un equipo World Tour ni Continental. Un saludo
Un "vehículo" con el que te lanzas a "tumba abierta" por una carretera debe estar preparado para eso y mucho más, aunque por ejemplo un fabricante de ruedas te diga que no se recomienda un peso de ciclista superior a 90 kgs. ten por seguro que en sus test han pasado eso y mucho mas. Que una bicicleta se parta por la pipa, una de las zonas más reforzadas de un cuadro, me parece todo un despropósito. Eso si no es muy usual desde luego y quizás por esa falta de ejemplos el fabricante dude de las causas del desperfecto. Recuerdo un caso hace muchos años, creo que en este mismo foro, que un chaval se paseaba por todos los eventos de BBT con una orbea alma de carbono con la pipa destrozada diciendo que era fruto de un error de fabricación y que orbea no le cambiaba el cuadro en garantía. Yo vi esas fotos y la verdad, sin ser especialista en carbono ni nada similar al ver las fotos lo primero que piensas es que se ha comido un árbol si o si. Saludos
Muy respetable por supuesto, pero tengo Specialized y la garantía fue perfecta y rápida. Un amigo con Canyon ídem. Otro compañero con Cannondale tb perfecta la garantía. Son tres marcas comerciales con equipos World Tour y que hoy por hoy no me hacen dudar de su garantía. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Y yo que me alegro por ti pero por desgracia no siempre es asi .Yo tambien tuve una buena garantia de Kuota en su dia y mi tendero años mas tarde se la quito por varios motivos entre otros este. Como he dicho ya en muchas ocasiones "La mejor garantia es la que nunca se usa "o por menos muy pocas veces y hay marcas que tela tela ya que siempre esta la palabra garantia en boca de los clientes .
Como se dice, muchas veces el tema garantía no depende tanto de la marca como de la tienda y distribuidor, que son los principales escollos para que se lleve a cabo, y hay muchos ejemplos en este mismo foro (que nos tenemos que creer la versión del forero, ojo)
Pienso diferente a ti (ni mejor ni peor sólo diferente) no me importa que se rompa pero sí quiero que si se rompe quiero tener una garantía que funciona. Si algo tengo claro en el tiempo que llevo con las bicis es que ninguna marca es 100 % fiable y que no es tan raro que un cuadro se rompa o fisure ya sea aluminio o carbono.
He leido el hilo y se muy bien lo que sientes despues de que Giant te envio la hojita con 3 lineas mandandote a tomar por saco con tu problema,a mi me sucedio lo mismo, hace años con una fisura en una de sus bicis,que se veia perfectamente,que no tenia golpe ninguno,ni mal uso,me dijeron literalmente que no tenia nada grave,que era solo pintura y que utilizara la bici sin temor.La hice lijar entera y repintar,pagando yo claro y asi si me quede tranquilo,pero ellos (Giant España) no me hicieron garantia de nada.Por lo que despues de eso,ya he tenido varias bicis,pero Giant ni me las miro. De todas formas tu problema fue mucho mas grave,ya que peligró tu fisico,por lo que yo no dudaria en escribir a Giant fabrica y paralelamente tirar por via judicial. Espero que tengas suerte y de una manera u otra te solucionen el tema.