Garantia o no garantia??

Tema en 'Material' iniciado por divo, 3 Nov 2009.

  1. buitoni

    buitoni Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova del Camí
    Si me pasase eso, me gustaria que me canviaran el cuadro por uno nuevo. Porque pienso que haciendo un uso normal de la bicicleta no deveria haberse arrancado...

    Dandole vueltas al tema, te han dicho que no a la garantia porque ni ellos se explican como te ha podido pasar eso. El porque que te dan, es evidente que fuerza es lo que ha soportado el desviador para tener que arrancarse, ahora porque? mecanicamente solo desvia la cadena, y si tu caso es aislado no le ven el porque de cubrir garantia, y queda todo en la ambiguedad de un mal uso por el usuario, no?

    Piensa que si la cosa es mal diseño de fijacion del desviador, que no lo se, de que serviria un cuadro nuevo si no hay garantia de que no te vuelva a pasar. No vas ha estar recibiendo cuadros nuevos en todo el periodo de garantia. Como usuario no me gustaria y como fabricante no lo aceptaria.

    Vuelvo a insistir que esta parrafada la miro desde la vista de tu caso como unico en la marca y modelo de bicicleta, que si hubieran mas casos deveria de ponerse las pilas el fabricante poniendo en correcto funcionamiento la garantia y radicando el problema.

    Una vez habiendote denegada la garantia el fabricante, deverian haberte avisado el proceder del arreglo que te han hecho informandote del como y si aceptas la solucion, mas que nada porque la bici el tuya y que hay mejores maneras de hacerle mejor apaño del que te han hecho como por ejemplo el que comentaba antes un compañero.

    Un Saludo apañero.
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.861
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    +1
     
  3. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORQUIN EN LA RIOJA
    Strava:
    Hola .
    Lo justo , es cambiar el cuadro .
    Una marca decente asi lo haria y buscaria remedio para que no le suceda mas .
    Has tenido mala suerte y contra eso , nada se puede hacer .
    Igual ponte en contacto con consumo a ver que te dicen .
    En mi opinion , tienes las de ganar .
    Un saludo y suerte
     
  4. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oiartzun
    Pues la fuerza del muelle del desviador. Sujeta el desviador por la parte de anclaje con la mano, dale a subir y a bajar unas cuantas veces...
    Si llevas una maneta de 3 platos con 2 platos o tienes el cable muy tensado, puede suceder
    eso perfectamente.

    A ver si no te dejan asi de enmierdado, aunque se estan enmierdando ellos.
     
  5. ·X¡mo·

    ·X¡mo· Cicloturista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Divo,pon una foto de la bici entera para corroborar q marca es y entonces a meter cizaña.Pero hasta entonces no perjudiqueis a (canyon en este caso)sin aportar pruebas.Un poco de seriedad;)
     
  6. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ximo o te has confundido de persona o creo que no has leido bien todas mis aportaciones hasta ahora sobre este tema. Que yo sepa, y de momento, no he nombrado nombre alguno de la marca del cuadro. Solamente he solicitado opinion al respecto y preguntado si alguien ha tenido el mismo problema.
     
  7. ·X¡mo·

    ·X¡mo· Cicloturista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Tus aportaciones bien leidas estan.Esta claro q tu no as nombrado en ningun momento la marca.Pero el forero Fozana nombra "x" marca y tu como q dejas entrever q es esa marca(en ningun momento lo desmientes)y esto al final lleva a malas interpretaciones.Respecto a lo q te a pasado yo creo q tendrian q cambiarte el cuadro.Y si al final no lo hacen te agradeceria q dijeras la marca para fuera la q fuera eliminarla de mis futuras adquisiciones.;)
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    +1

    por no decir el nombre de la marca no te creas que te van a tratar mejor o te lo van a solucionar antes...
     
  9. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oiartzun
    Creo que todos coinciden en la opinion. Lo de saber si a alguien mas le ha pasado.... pues a te podira decir que a mi me paso en una giant cadex del 96... (cosa que no es cierta) pero eso te valdria de algo? Para poder hacer esa pregunta deverias de poner la marca, creo yo. De que vale poner si a alguien le ha pasado si no sabemos a que cuadro le ha pasado.

    P.d. A mi ni me ha pasado ni me pasara, el cuado lleva abrazadera. Los chinos que fabrican a Orbea no se la juegan de esa manera.:mrgreen:
     
  10. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oiartzun
    O acaso esta "presionando" a la tienda o marca con poner aqui la marca del cuadro si no le dan uno nuevo?
    SI te lo dan entonces no pondras el nombre, clarosta... Entonces vas a dejar que otro cometa el mismo error de comprar ese cuadro? o solo ha pasado en el tuyo?
     
  11. Simoni

    Simoni Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Illes Pedalears
    +1, totalmente de acuerdo con ximo,
    Divo, tu actitut no creo que te beneficie en nada y sin embargo estas perjudicando a una marca.

    Saludos.
     
  12. jlpena

    jlpena Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    +2 Estoy pensando en una Canyon y me gustaría saber si es esa marca para olvidarme de ella.

    Un abrazo.
     
  13. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    83
    Oks. La razon por la que no habia dado el nombre de la marca hasta ahora, es porque estaba esperando una ultima contestacion de la marca, para volver a mandarles el cuadro, esta vez a Alemania y que estudiaran de nuevo el caso, pero viendo que llevo mas de 10 dias esperando por noticias, y estas no termina de llegar.... deciros que es una Canyon, el modelo F10 ultimate, como bien podeis apreciar en la foto.
    Tras dos meses sin cuadro la unica solucion que se me ha dado desde la marca es aplicarme un plan renove "o reemplazo por accidente" como lo denominan ellos, dandome un cuadro nuevo por la mitad de precio, opcion que logicamente ni me he planteado, pues sigo considerando que no debo poner ni un solo euro en solucionar un problema que deberia afrontar la garantia de la marca.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Nov 2009
  14. lacatus

    lacatus Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    he seguido con atencion este tema porque me queria comprar una canyon.
    pero viendo lo visto ni pensarlo.
    espero que se te solucione divo,sino denuncialos,es lo que se merecen. y lo bueno seria que desde el foro se tomara alguna medida de presion.
    un saludo
     
  15. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    hola divo.

    pero por que no quieren cambiarte el cuadro, que te han dicho???

    saludos y suerte.
     
  16. bryan3

    bryan3 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pufffffff!!!!
    A la gente que quiera comprarse un cuadro de esa marca,que lo hagan es buena marca,lo que pasa cuando surgen estos problemas con cualquier marca,la garantia(da igual la que sea)sino quieren responsabilidades,se lavan las manos.Son todos unos caras duras,te gastas un paston en un cuadro y que te hagan esto.
     
  17. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de adquirir una Canyon de carretera, y la verdad es que me parece lamentable que no quieran cambiarte el cuadro. Y bueno, lo de la "reparación" que te han hecho, la verdad que no tiene nombre!!
     
  18. jlpena

    jlpena Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 estoy de acuerdo. Que el cuadro tenga garantia grande es una cierta tranquilidad, pero como no quiera la marca te comes el cuadro con patatas. Siento lo que te ha pasado, ya nos dirás como acaba todo.

    Un saludo.
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    +2.Son todos iguales y da igual la marca ,como se le crucen los cables ese dia te buscas la vida,pero por lo menos si no te lo cambian que no te lo marraneen con esa chapuza.
     
  20. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oiartzun

    Buenisima la marca... el 99% del carbono se fabrica en china o taiwan.... cada marca pone sus diseños o criterios de fabricacion... menos las baratas que tienen un standar.. casi como los cuadros de ebay.
    Que el caudro se rompa es dificil, pero cuando pasa tiene que reponder la marca. A eso le puedes llamar bueno o malo. Si la compras por internet tienes ese problema, que pasan de ti como la ******. Mas si es fuera de España. Si te compras la bici en una tienda, el tendero se preocupara por ti para que le compres mas veces y la marca respondera por que el de la tienda le compra bicis.



    No todas las marcas actuan igual. De todos modos es mejor que me digan que se ha perdido el cuadro en el envio, que que me manden eso asi "reparado". Me encabronaria menos
     

Compartir esta página