Garantia Rockraider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gux, 23 Feb 2005.

  1. Gux

    Gux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    El amortiguador ( Manitou Qr) a comenzado a perder aceite por el dial del control de rebote.La bici tiene 200 kms de caminos ligeros. La he llevado al Decarton y me dicen que llevaran el amortiguador a Dirt racing que es el distribuidor para españa de Manitou.Mi pregunta es:¿ no deberian poner uno nuevo ya que la bici tiene un mes? ¿Ese amortiguador es molo o me ha tocado la china? Gracias.
     
  2. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    en que decathlon te han dicho eso?
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues normalmente l ocambian directamente.pq es mas rapido y ams efectivo.
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    es la primera vez que oigo que enviaran la pieza al distribuidor, lo normal es que te lo arreglen al momento o directamente te pongan uno nuevo, yo que tu pedia por un responsable de seccion y le exponia el tema, y mas cuando la bici tiene tan poco tiempo
    saludos
     
  5. Gux

    Gux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me lo dijeron en el decathlon de Alcobendas.Creo que os voy a hacer caso y hablar con algun responsable de la tienda
     


  6. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Tienes dos años de garantia en piezas y cinco en el cuadro, o por lo menos es lo que venden por aquí.
    Yo tuve problemas con un eje Isis Drive y como no tenian repuesto en catalogo prefirieron canbiarme platos y bielas y ponerme un Shimano, antes de pedirlo fuera de Decathlon.
    Tambien se de uno que tuvo problemas con una horquilla y se la cambiaron en garantia por una superior, abonando diferencia.
    Un consejo es que les des caña y que les exijas que te lo cambien, que estas en tu derecho.
     
  7. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    No teneis ni idea.

    Si tienen alguna bici a mano ke no se pueda vender te ponen su amortiguador y se kedan con el roto para reparar, pero ese no es el procedimiento, eso es solo un gesto comercial.
    Decathlon no puede meterle mano al amortiguador porke perderia la garantia al no estar autorizado como servicio tecnico. Se tiene ke enviar a Dirt Racing y repararlo como te han dicho, ya que si el amortiguador sale defectuoso, como comprenderas, no es culpa del decarton.
    Otra coas es ke como DR tarda un uno o dos meses en repararlo se tiren el rollo y te dejen uno para tirar.

    Las garantias en España son lamentables, y no establecen plazos de reparacion ni ningun tipo de pieza sustitutoria durante ese tiempo.


    Si tienes mas dudas pregunta.
     
  8. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Señores, con la nueva ley de garantias resulta que el vendedor es el que está obligado a dar la garantia y a reparar o cambiar la pieza, no el fabricante o el servicio tecnico. EL VENDEDOR. Luego, el vendedor, Decatlhon en este caso, se tendrá que pegar con el fabricante o con quien sea pero como VENDEDORES estan obligados a reparar o cambiar la pieza al cliente. Gux, vuelve allí, habla con un encargado y ponle claro que son ellos como vendedores quienes tienen que encargarse de la reparacion o sustitucion. Y si no te hacen caso, denuncia al canto que se les cae el pelo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Ah y otra cosa, si despues de la reparación vuelve a tener la misma avería una y otra vez el cliente tiene derecho a que le devuelvan su dinero, que lo sepais. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, y la reparacion consiste en mandarlo a Dirt Racing para ke lo arreglen sin coste alguno para el cliente, y eso por lo normal viene a tardar entre 1 y 2 meses.
     
  11. Gux

    Gux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dicho que me ponen uno nuevo pero que tiene que venir de Francia porque no habia en la central española.De momento me han puesto uno viejo que tenian por alli que aunque es un poco mas corto que el que tiene que llevar funciona bien pero tengo menos recorrido.
     
  12. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Cita: La he llevado al Decarton y me dicen que llevaran el amortiguador a Dirt racing

    BRUTAL... de donde eres?
     
  13. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    hola yo tuve el mismo problema con ese amortiguador, a los dos meses se peto me pusieron uno nuevo y bien funciono durante un tiempo pero se volvio a petar,2º amortiguador QR petado en menos de un año esto se traduce en q son una ****** estos amortiguadores, lo arregle pero le he`puesto ahora a la 9.2 un FOX q va muchisimo mejor la bici y supongo q habre ganado bastante en fiabilidad.
    un saludo.
     
  14. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Efectivamente, aunque todavía te podrían pedir el dinero que cuesta el porte de la reparación. Manda huevos, pero es así.
     
  15. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me lo han cambiado por uno nuevo sin ningún tipo de problema y por cierto me han puesto un Radium R.

    Yo estoy encantado de la forma de trabajar de Decathlon.
     
  16. Gux

    Gux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al cesar lo que es del cesar. Ayer jueves me han cambiado el amortiguador por uno nuevo me han puesto un Radium R. Hay diferencia de funcionamiento,es mas estable y funciona con menos presion de aire. Antes llevaba 120psi con un sag de 8mm y ahora llevo 60psi para el mismo sag.
    Parece que funcionan las garantias del decarton.
     
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hay que ver como cumplen los del decathlon en el tema post venta, y eso me parece muy importante a la hora de comprar una bici. Por cierto, me alegro de que el tema te lo hayan solucionado y encima hayas salido beneficiado.

    Un saludo
     

Compartir esta página