GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

1. carrile

carrile forero muy observador

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si tienes suerte y te dan solución.
    a mi lo único que me dijo Trek España cuando me llamó, es q si no estaba de acuerdo q los denunciar judicialmente.

2. raul280

raul280 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siento discrepar, pero me he encontrado con u nproblema similar, compre una fuel ex 6.5 en 2008 y solo habian dos tallas 17.5 y 19, la que mas se adecuaba a mi era la 17.5 pero era un poco pequeña, hace dos meses se me fisuro el tubo donde entra la tija del sillin, repuesta de trek? llevo el sillin muy alto. Fueron ellos los que no me dieron opciones de talla y a pagar la reparacion yo. Buen trato si señor!!! y la garantia de por vida?? NO COMPRO NINGUNA TREK MAS!!!!!!!!!!!!!!

3. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya verás como al final cumplen. Todavía me acuerdo de la que lió Carbonboy. :mrgreen:

4. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Me voy corriendo a por un Camelback

5. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Madre mia cuanto mas tiempo paso leyendoos mas mala ***** se me pone, que injusticia, que ladrones, que hijos de p...., que forma de jugar, ya no solo con los sentimientos de la gente porque puedan haber ahorrado un pastizal para comprarsela, si no ya con el dinero de la gente....MALNACIDOS.
    Vete comentando jugadas de otros compañeros para ir dandonos ideas, por su puesto yo si que las haré, y si puedo peores...
    Por ciento aqui os dejo los link en facebook para que vayais poniendo comentarios. (EN EL MURO) Tengo puesta la foto del cuadro con los rechaches jodidos.

PD. Como vereis lo he colgado en todos loscontactos de facebook que son de TREK.

Última edición: 29 Jul 2010
  6. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo claro que no me comprare ninguna trek.....

gracias kabtoso por la informacion

7. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas Cesar, pues espero que a ti te haya quedado tambien claro lo que supone comprarte una TREK y luego tener que tirar de servivio tecnico por lo que sea.
    Sigo animando a poner comentarios en facebook a esta gente.

8. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Pero vamos a ver, chavales... que romper rompen TODAS. A mi precisamente me recomendaron de la tienda Trek por la garantía. Esas roturas en los remaches son muy raras y huele a apriete brutal del portabidón, aunque no lo puedo asegurar. Son las primeras que veo así. Acabo de comprar hace un par de meses mi Trek 8000 tras romper dos Lanza y estos post no me asustan nada porque creo que le damos demasiada importancia a los cuadros. Me explico: en realidad el cuadro es una parte no demasiado importante de la bici en comparación con ruedas, horquillas y despieces de cambio y pedalier. Un buen cuadro lo tienes por unos 300 euros, y si peta otra vez el mio y por una de esas no entrase en garantía (hasta ahora de los 3 petados 2 han entrado) pue seguro que la marca (o la tienda) me hace un descuento en uno nuevo... a ver si shimano o mavic o fulcrum te lo hace tras 4 o 5 años de uso en sus productos. Las ruedas, horquilla y despiece cuestan mucho más que un cuadro rígido, lo que pasa es que parece más llamativo rajar un cuadro que doblar una llanta. De mi bici calculo que de los 1500 euros que costó, el cuadro supone 500, el resto lo demás. Así que no digo que no reclamemos, pero que no es para rasgarse las vestiduras que nos rechacen una rotura así en las roscas porque alguna tensión rara ha actuado allí, no creo que del desgaste del material se rompan solas. Y que nadie se me enfade, pero es que los cuadros son aquellos sufridos elementos que cargan con todas las tensiones y se llevan las ****** y las críticas. Si se rompe uno se cambia y ya está, leches, que yo ya llevo unos cuantos y he pasado componentes de los viejos a los nuevos.

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Se está hablando en este hilo de cuadros de carbono que han costado, sino me equivoco, 1000 € o más. Si a ti te parece una nimiedad que se parta un cuadro por apriete excesivo o defectuoso de los tornillos del portabidón (y encima sin decir el par en el manual) y que el fabricante no responda de la garantía de por vida... apaga y vámonos!

Y un cuadro jamás estará sobrevalorado. Hacer la geometría correcta para que la bici cumpla un papel u otro, o le de los materiales la ligereza y resistencia adecuadas a ese uso es una tarea que ha de ser muy estudiada, y en función de ello irá (o debería de ir) el resto de componentes que se monte en ese cuadro.

No estamos hablando de un cuadro de gama media de 300€ que se parte por un mal uso o tras tanto años de uso intensivo en una mala caída. Se ha roto por algo que no debería de suceder si tiene la pegatina de trek el dichoso cuadro, y en caso de suceder, que respondan a lo que prometen, que poner esa estampita es muy caro...

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Re-re-repetidoH!

11. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Por alusiones, y por partes compañero.
    1º que te huela o no a un apriete brutal eso es lo de menos, ya que por intuición en un servicio tecnico como TREK no deberia funcionar así, ya que al realizar un informe y estudio del caso, deben argumentarse el porque suceden esas cosas obligando (en este caso) al propietario a llevar al distribuidor la bicicleta en unos periodos de tiempo , o bien si sucede algo anormal, como pueda ser aflojarse los tornillos; con una perioricidad minima para minimizar probabilidades de posibles fallos en cualquier elemento de la bici, no dejando al propietario a su libre entender el apriete de las piezas y al menos utilizar par de aprite en los accesorios, que en mi caso no se expecifica.
    2 Considero que el cuadro es un elemento mas de la bicicleta, como bien tu dices, por eso a la hora de reclamar la garantia, me da igual que fuera rueda, cuadro, cambio,....la cuestión es reclamar lo que por DERECHO te corresponde reclamar ya que así viene establecido en un contrato que tu y la empresa aceptais. Porque no se cumple?, eso diselo a ellos
    3º Das a entender compañero, que o bien te sobra el dinero, o bien no das la suficiente importancia a tus derechos como cliente y no reclamas mas allá de lo estrictamente necesario, pero según veo si que has reclamado porque te han dado dos cuadros nuevos de 3, entonces según tú que hago o hacemos?, reclamamos, no reclamamos, nos quedamos como estamos....Yo pienso que (en mi caso es una INJUSTICIA TOTAL) y no quiero ser repetitivo pero es así, yo por sacar y meter un bidón de agua no puedo hacer eso, ni apretando el tornillo hasta tal extremo que eso parta. Debes de tener claro que el cuadro trabaja a grandes presiones tando verticales como horizontales y está (o al menos deberia) estar estudiado para aguantar un montón de kilos de presión a todos los niveles, si eso falla, es un defecto, y si es un defecto se cubre con garantia.
    4º Te puedo decir, según alusiones, que NI LA TIENDA NI TREK ME HAN OFRECIDO ALTERNATIVA ALGUNA NI DESCUENTO PARA NUEVA ADQUISICIÓN DE OTRO CUADRO, por eso aún me da mas rabia que se juegue así comn el dinero de la gente, dejandola en la estacada sin dar alternativa alguna ¿Te gustaria que te dijesen que no te lo arreglan Y PUNTO? OJO EL CUADRO VALE 1000 EUROS, no 300, pero aún así lo que para ti te parezca poco a mi me ha costado ganarlo sangre, sudor y lagrimas.

Última edición: 30 Jul 2010
  12. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Rpellicer, creo que no tienes razón. Yo, si rompo algo pues lo sustituyo (o no) y listo, independientemente de que sea el cuadro, la rueda, un disco de freno o un tornillo. Otra cosa es la pieza esté cubierta por una garantía y esta no cumpla.
    Sobre esto vamos a ser pragmáticos y objetivos: al apretar el portabidones se me ha rajado el cuadro por la zona de las inserciones de los tornillos del portabidones. Tengo garantía de por vida en este cuadro, pero Trek argumenta que es culpa mía por apriete excesivo de esos tornillos, y sin embargo no es capaz de facilitarme UN SOLO DOCUMENTO en el que se diga cual es ese apriete y sobre todo qué es "apriete excesivo" en este caso. Puede ser una cagada de Trek, pero con la ley en la mano eso se debe a un defecto, pues ellos no especifican que esa inserción tiene un para máximo de apriete. A partir de ahora que añadan ese dato en el manual de la bici y ya está, pero hasta entonces...

Siendo un poco menos pragmático, me parece UNA VERGÜENZA que una marca como Trek, fabrique un cuadro de mas de 1000€ que se raje por ahí, lo aprietes como lo aprietes. En estos pequeños detalles es donde podemos ver qué marcas se lo curra y cuales no. Yo, aunque me lo hubieran cambiado por garantía sin ponerme pegas perdería toda la confianza en esta marca. No es de recibo.

13. raulsiempreatope

raulsiempreatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tu cuadro salió con defecto. Por lo que he leido el de la tienda tiene también parte de culpa, si les aprieta seguro que no te hubieran puesto ningún problema. En tu caso TREK, a mi entender, ha actuado de pena.
    *****, acabo de leer que el cuadro no es demasiado importante!! Mejor no dar la opinión cuando no se tiene ni idea. "huele a apriete brutal del portabidón, aunque no lo puedo asegurar-rpellicer69". Pues mejor no comentes nada y sigue oliendo...

14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    El cuadro es la parte MAS IMPORTANTE de una bicicleta lo creas tu o no, das a entender que el ha roto el cuadro sobreapretando los tornillos cuando ni siquiera se sabe (ni el ni nadie) el par de apriete de ellos... entiendo que si Trek dice que el par de apriete maximo de los tornillos de portabidón son 6NM (me lo he inventado) llevas el cuadro al distribuidor, ellos lo mandan a Trek y supongo que en sus ensayos de rotura de esa pieza verán como se comporta el cuadro ante un sobreapriete de esos tornillos y te darán una respuesta adecuada a esa prueba... peeeeero si no se sabe el par de apriete maximo de esos tornillos lo que no vale es decirle al usuario que "ha apretado mucho o poco los tornillos asi que adios"... asi es ni mas ni menos.

15. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2 Ya sabes que a veces discrepamos en las opiniones, pero en esta estoy totalmente de acuerdo contigo. :aplauso2:aplauso2

16. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    sigue luchando que tienes toda la razon ,animo y un saludo

17. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Venga que es una putada y tiene que estar arriba siempre.

18. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Os agradezco de verdad que me ayudeis y me apoyeis en una cosa tan INJUSTA como esta.
    Esta semana sabré el segundo veredicto que me dé el servicio tecnico ya que he vuelto a enviarselo por otra tienda y parece ser que el tendero que me atendió me dijo que las tenia todas conmigo ya que en directo se vé perfectamnete el defecto de fabrica y que iba a luchar (aunque no le corresponda ya que no la compré alli).
    Comentaros que esas palabras eran de hace 7 dias, a fecha de hoy, me comenta que probablemente exista solución o bien arreglando los remaches PAGANDOLO o bien PAGANDO un cuadro nuevo (solo el triangulo principal), y como pensareis le he dicho que les comente QUE SE LO METAN EN EL CULO.
    YO A ESTA GENTUZA NO SUELTO UN DURO MÁS, suficiente me han robado como para que ahora encima se rian de uno.

!!!!ESA ES LA GARANTIA DE POR VIDA DE TREK!!!!

De todas maneras ojalá me tuviese que tragar esas palabras y me sorprendieran

19. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Ya sabía yo que iba a levantar ampollas... Para no tener ni idea le diré al compañero raulsiempreatope (tocayo) que después de 20 AÑOS practicando MTB alguna tendré (mirate tú cuantos años llevas), y que opino aquí libremente, así que si quieres no lo leas pero no me digas que mejor no escriba. Igual que en potencias y tija aparece el par de apriete deberían ponerlo en los cuadros, porque hay cada uno por ahí..., Yo no se si la rotura es por apriete o por defecto, pero sí que me sigue oliendo por apriete porque en esa zona del cuadro las tensiones (apesar de lo que comenta arriba algún compañero) son mínimas, de hecho es la zona que aligeran hasta el límite (darle con la uña en la parte central del tubo diagonal y veréis cómo suena). No digo que no se reclame, porque es nuestro derecho y obligación, y yo así lo hago, lo que digo es que la rotura de un cuadro es muy llamativa, y nos pensamos que por no llevar golpes directos el material no sufre fatiga y no debe romperse. Pues normalmente se rompe por las soldaduras en aluminio, y por las roscas portabidones no hay más tensiones que las nuestras al apretar y al sacar y meter la cacharra, por ahí es muy dificil que el cuadro parta. Si se te dobla un cambio, o una llanta, o se parte un diente del plato... ¿quién reclama?, nadie porque entendemos que esas partes sufren mucho y es normal que suceda tarde o temprano.
    Se debe reclamar y llegar a donde uno quiera en función de su convencimiento, el que ha dicho que yo no aconsejo reclamar que se relea mi post. En este caso yo sólo he opinado, y nunca he dicho que se tire la toalla, pero al final un cuadro RIGIDO son cuatro tubos soldados (aluminio ¿eh?) que no suele suponer mucho desembolso (incluso por 250 euros tenemos), si el cuadro es doble ya es otro cantar, y debemos saber cuando elegimos la opción de doble que este material es más caro y una sustitución pica más. Es la primera vez que veo roturas por esa zona.
    Para concluir, yo sólo opino que la rotura ME PARECE ocasionada por un apriete excesivo, pero también opino que Trek DEBE CAMBIAR EL CUADRO EN GARANTIA, nunca he escrito lo contrario, porque no se especifica el par de apriete, porque la categoría de la marca así lo aconseja, y por lo inusual de la zona de rotura. Cada tienda es un mundo, a mi siempre me han ofrecido antes de saber el veredicto de garantias el descuento, si a ti no te lo ofrecen no es culpa mia compañero. Y por cierto, no me sobra el dinero (ni me falta afortunadamente), y lo valoro mucho porque me tiro fuera de casa 12 horas currando.

Última edición: 31 Jul 2010
  20. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Otra reflexión: entiendo que romper un cuadro doble es más ****** que un rígido, y esto hay que tenerlo en cuenta. Uno de los motivos de no meterme en las dobles ha sido que huyo de complicaciones y manteniientos excesivos, y que tras varios cudros rigidos partidos no me iba a arriesgar a partir uno que costase el triple, porque efectivamente de 3 "sólo" 2 me entraron en garantía (el otro, la tienda me hizo un descuento especial). No hay que ser muy sagaz para intuir que un doble tiene más probabilidades que te busquen las cosquilas al reclamar que uno rígido, es como el carbono, sí, mola mucho, pero las garantías son más reacias porque valen el triple.
    Cuando partí el primero me disgusté mucho, cuando partí el segundo me cabreé un poco menos porque ya no me pillaba de pardillo, y cuando partí el tercero me resbaló un poco porque sabía que la tienda me lo pelearía y había muchas probabilidades de veredicto a favor, y porque si no era así, con 250 euros tenía otro igual, eso sí, cambiaría de marca. Al final pasé de Orbea a trek, pero no me caso con ninguna marca.

Compartir esta página