GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

1. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a todos por los apoyos recibidos, la verdad es que a costado lo suyo el poder ejercer el derecho a buscar alguna solucion, cosa que NADIE me daba, dejandome sin más. Costó pero he de recordar que TODOS nosotros tenemos derecho a opinar y reclamar, siempre y cuando sea sensato el razonamiento y coherente en tus palabras NUNCA me habia encontrado en una situación de tal dejadez por parte de ambas partes (marca y distribuidor), pero al final la marca RESPONDIO, con todas las palabras, tarde pero lo hizo.
    Hoy ha sido el primer dia que he salido con la nueva montura y la verdad es que se nota bastante la mejoria creada por la marca para este año 2011, el fox 32 va de muerte absorviendo muy bien y siendo muy lineal a la hora de coger un bache. El peso tambien se nota y a parte parece ser mas rigido que los anteriores bajando aún un poco mas de peso. De momento eso os puedo contar, hasta que la pruebe en la sierra.
    Un saludo.

2. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno he esperado para contestarte a que se solucionara tu problema..
    1º Yo no he puesto en ningún momento en tela de juicio tu versión
    2º Única y exclusivamente he puesto mi experiencia personal (con fotos )
    3º En ningún ,y digo bien en ningún momento he puesto una respuesta con cita a ninguna de las respuestas del post . Solo pretendí aportar mi experiencia con Trek pues a mi no solo me mejoraron el cuadro si no que me llamaron para que escogiera el modelo que quería.
    4º Vivimos afortunadamente en un país en democracia y cada uno puede pensar lo que quiera razón por la cual dije que el titulo del post no me parece adecuado pues no es así al 100% pues la marca en todos los caso que yo conozco respondió sin problema (Cambiando en algún caso tres cuadros en un solo año). y solo me dedique a dar mi opinión sin personalizar en ningún comentario .. A mi no me parecen ni bien ni mal me da lo mismo yo no vivo de Trek. Solo digo que yo puedo valorar a una marca según como sea mi experiencia personal con ella y que en todo caso habría que conocer los casos a fondo para poder valorar o dar credibilidad a los mismos.
    5º Yo te digo y te repito que en lo de la tienda no estoy de acuerdo por el hecho comentado . En mi caso no trabajan ya con Trek y la marca cumplió a la perfección.
    Solo me queda decirte que me alegra que te solucionaran el problema y que la disfrutes.
    Un saludo.

3. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    De antemano Pedro agradecerte que comentes tu experiencia y que me des la enhorabuena de lo conseguido, es muy loable por tu parte que des tu version y la hagas extensiva al resto de foreros para conocer de primera mano como trabajan en ciertos casos la marca y a lo que ha de atenerse un futuro comprador y reclamante (ojalá que no) de una posible intervencion del servicio tecnico y que la gente opine de como trabajan y valoren por ellos mismos su profesionalidad.

Un saludo y esperamos comenteis mas casos en los que se haya resuelto tanto bien como mal vuestros problemas.

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Kantoso79, me alegro de que ya tengas en tu poder el nuevo cuadro. Valió la pena la lucha. :)

5. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Quería preguntarle algo a la gente que ha tenido que tramitar garantías, sobre todo si ha sido en una tienda distinta a la que compraron la bici.

Antes de nada, no necesito tramitar una garantía y espero que nunca sea necesario. Sólo comento ésto por si en el futuro tuviera que hacerlo.

Como algunos saben, en Canarias siempre se han vendido Trek a través de las tiendas burbujita , independientes de Trek España. Importan directamente desde Trek en EE.UU. Desde hace semanas se comenta que esta empresa está al borde de la quiebra y si llega a desaparecer, lo más probable es que otra tienda coja la representación de la marca, pero esta vez dependiendo de Trek España.

Hasta ahora, (al menos en mi caso), cuando comprabas la bici en burbujita sólo te dan el ticket de compra como justificante de la garantía. También toman tus datos que quedan registrados en el ordenador de la empresa pero no te dan un certificado de garantía impreso en papel y firmado (al menos en mi caso particular).

Hace tiempo registré mis datos y los de mi bici en la web de Trek.

Escribí a Trek España contándoles el caso y me dijeron que para hacer uso de la garantía tienes que tener el ticket o factura de compra acompañado del certificado de garantía cumplimentado y firmado. No se curraron mucho la respuesta pero bueno.

¿A ustedes siempre les han exigido presentar un certificado de garantía debidamente sellado además del ticket de compra? Estoy por ir a la tienda donde compré mi bici para ver si me pueden rellenar y firmar un certificado de garantía , o en su defecto que me impriman un papel donde figuren mis datos, el nº de identificación de mi bici, fecha de compra y que me lo sellen. Ojalá me lo hagan sin problema y me quede más tranquilo.

Si alguien me comenta su caso, lo agradeceré.

Un saludo.

P.D. Pase lo que pase ojalá al menos se salve la tienda de burbujita donde compré la bici, que es la más grande e importante de todas las que había.

Última edición: 6 Nov 2010
  6. massibiker87

massibiker87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que halla terminado bien!! esto de las garantias es una ******, pero con casi todo.. en fin!

7. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias chicos por darme la enhorabuena ante todo.

Bueno Gran canarias, comentarte que DEBERIAS ir a la tienda donde te comprastes la bici y pedirles el certificado de garantia ya que al ser distribuidores de Trek tienen muchos de estos sin rellenar, solo es ponerles el sello, fecha/firma y datos del establecimiento, junto con marca/modelo/ y nº de serie del cuadro. A su vez te aconsejaria que para posibles reclamaciones fuese incluido el nº de serie del cuadro en la factura (por lo menos yo asi lo hice) por si el dia de mañana tienes que reclamar, (dios quiera que no) posibles negligencias a la tienda por otras vias donde queda demostrado que la bici es concretamente esa que reclamas.
    Contestarte que NO ME PIDIERON certificado alguno a la hora de reclamarles la garantia, tan solo con la factura y que la bicicleta estuviese registrada en su pagina era suficiente. Te recomiendo que a ser posible te la pase la tienda en un pendrive en formato pdf para asi llevar siempre copia contigo, ya que si reclamas garantia la FACTURA DEBE SER ENTREGADA, y quien sabe a donde puede parar una vez que la entregas en papel.

Deciros que la experiencia con el nuevo cuadro 2011 es todo en positivo, ya he salido con ella 5 veces y cada dia me gusta mas, el rp23 funciona a las mil maravillas y se nota que ha mejorado en absorción y comodidad, la unica pega que la veo es que en comparacion con la pintura del año 2009, esta parece ser un poco mas debil, ya que a la minima se pica con el golpe de las piedras que despide las ruedas, cosa que con la 2009 no sucedia tanto, no se si será que me he vuelto un poco "maniatico" pero al menos así lo veo, cosa que pronto he solventado poniendo protector trasparente....jeje.
    Aaaahhhh!!!! y otra cosa que me ha sorprendido un huevo es que LA TALLA NO PARECE LA MISMA que en años anteriores, ya que la del 2011 la he tenido que subir la tija al menos centimetro y medio mas en una talla 19.5 que es la que llevo para tener la misma altura que llevaba antes marcada en la tija.

Un saludo a todos.

8. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Me alegro de que estés contento con el nuevo cuadro. A disfrutarlo. Mi cuadro es 2009 y de por sí la pintura es frágil (bueno, la de todas las bicis de todas las marcas es frágil). Tan pronto como pude protegí la parte inferior del tubo diagonal y las zonas en contacto con los cables con film transparente 3M Scotchgard.

Gracias por tu respuesta. En esta semana me acerco a la tienda y les pido que me rellenen un certificado de garantía. Espero que no haya ningún problema. Además, me conocen de vista de ir a la tienda muchas veces. Factura no tengo. Lo que tengo es un ticket que he fotocopiado y que pienso escanear para tenerlo digitalizado "como una foto" en mi disco duro. Si tuviera que hacer uso de la garantía, presentaría el certificado y ticket originales, y luego en la tienda que los fotocopien. Los originales se quedan conmigo (así hicieron cuando hace unos años se me estropeó la cámara de fotos digital. Presenté mi factura, la fotocopiaron y me la devolvieron).

Un saludo.

9. astenolit

astenolit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena Kantoso, yo estoy valorando comprar o una fuel ex o una remedy pendiente de probar ambas, y lo tenía pensado hacer en un Trek Store, en concreto en San Vicente del Raspeig, Alicante, y el tema de la garantía lo valoro mucho ya que por el precio a pagar considero que debe ser ejemplar, no se si alguien ha tenido experiencias de este tipo con la citada tienda si fuese así que lo comente gracias de antemano y un saludo.

10. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese film es el que me he puesto y parece muy bueno ya que parece bastante grueso y pega a la perfección, ya te contaré que tal cuando lleve a dar caña a la nueva montura por la zona de sierra.

Por otro lado me parece una buena idea eso de escanearlo y entregarle copia al dependiente, pero en mi caso cuando me la pidieron sellada cosa que no hubo problema ya que en el propio pdf ya viene con el sello, en tu caso el que te lo tramitara te tendrá que poner en la fotocopia el sello de su local, o si lo tramitas en otro lugar ir a donde la comprastes para que te la pongan el la fotocopia, algo asi como una compulsa.

Gracias astelonit de antemano, la verdad es que esa tienda no la conozco, pero lo que si te recomiendo mas que nada es que mires si ese distribuidor son de los gordos, quiere decir si vende mas que ninguno la marca y son de las tiendas mas reputadas de la zona, si es así adelante, si no te puedo asegurar que por ahorrarte dos duros no caigas en el fallo que cometí yo.
    Ten en cuenta que por desgracia se les hace mas caso a la opinion vertida de un distribuidor que vende de forma masiva a los que venden 2 al cabo del año cuando hay que tirar de garantia, es una pena pero es así, aunque existen excepciones claro está.

11. astenolit

astenolit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues es esta solo vende trek [​IMG]

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues el sabado hablando con un amigo que trabaja en el motorista que es el distribuidor de trek, y sigue diciendo que trek sigue con la garantia de por vida , es esto cierto ?

13. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí en bicis de trasera rígida.

En dobles suspensiones el basculante pasa a estar garantizado por dos años (el triángulo delantero de por vida), salvo en algunos modelos como la Session que sólo tiene 3 años de garantía. En la web de Trek tienes toda la información.

14. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Tu amigo está equivocado si lo que trata de decirte es que TODO el cuadro está asegurado de por vida ya que han hecho excepción con los basculantes que realmente es donde las dobles pueden dar mas problemas. OJO A LAS NUEVAS ADQUISICIONES.

Compruebalo tu mismo.
    GARANTIA TREK 2011

DE POR VIDA
    Los cuadros tienen garantía de por vida para el propietario original (excepto las horquillas, los cuadros de la Session, Scratch y Ticket, y los basculantes de todas las bicicletas de doble suspensión)

2 años
    Todas las horquillas, piezas y componentes originales Bontrager® (excepto los consumibles como las cubiertas y las cámaras)
    Los basculantes de todas las bicicletas de doble suspensión

15. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver, a todos aquellos que sigan teniendo problemas con sus garantias de sus Trek,s lo pueden seguir exponiendo en este hilo, es bueno saber por lo que pasan los compañeros a la hora de tramitar las garantias por si a alguno le toca luego actuar en consecuencia.
    Un saludo.

16. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Ayer fui a la tienda donde compré mi bici (que por cierto, me dio hasta pena ver cómo estaban desmontando las vitrinas y expositores y llevándoselos. Esa tienda cerrará en breve) y me dijeron que ellos no han tenido nunca cupones de garantía, que la garantía es el ticket y ya está. Lo máximo que conseguí fue que me hicieran una factura donde aparece mi nombre, apellidos, dirección, DNI, bici que compré (marca, modelo, talla y precio), fecha de compra, mi firma y el sello/firma de la tienda. El nº de cuadro no aparecía pero me dijeron que yo mismo lo pusiera a bolígrafo.

Hablaré con los de Trek España para que sepan que aquí nunca se han dado cupones de garantía y que en caso de que alguien tenga que hacer uso de garantía lo tengan en cuenta. Espero no tener que hacer uso de la garantía nunca.

17. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    No sé como será ahora, pero cuando compré mi bici me dieron en la tienda una factura, y además un cartoncito que tenía encima dos hojas de las que calcan. El cartón me lo quedé, una de las hojas era para la tienda y la otra la envié por correo a Trek en Madrid. He cambiado de cuadro dos veces, y las dos me han dado un nuevo papelito con el nuevo número de serie de cada cuadro. Cuando me cambiaron el basculante, me dieron una factura con importe cero.

18. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que la intención del tendero es buena, lo que sucede es que ese cupón de garantia a mi, como te comenté, no me lo pidieron para hacerme posteriormente el tramite del cambio de cuadro y si que me hicieron un certificado nuevo como a Weikismeik y tuve de nuevo que registrar mi cuadro en la web. De todos modos en la garantia que te han dado de nuevo ya podrian a ver puesto ellos el numero de serie ¿no?

Aqui te dejo uno parecido pero de Mondrager http://www.alotrolado-mtb.com/blog/wp-content/uploads/2010/01/SOPORTE-WEB.jpg

19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Escribí a los de Trek España y me dijeron que con la documentación que tengo no habría ningún problema, así que me quedo tranquilo. De todas formas espero no tener que hacer uso de la garantía nunca.

20. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese certificado según veo es tan solo como justificante de compra, lo quer vale es la factura y el registro en la web.

Esperamos mas casos sin solucionar para comentar, que seguro que habrá varios que no se hayan resuelto como se esperaba respondiera la marca.

Compartir esta página