GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

1. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    La pregunta es que marca cumple la garantia , son todas iguales mucha ,mucha garantias y cuando rompes o tienes algun problema grande empiezan las escusas , xd

2. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo mismo que he expuesto en otro hilo lo hago extensivo a este, esta tarde tengo cita con un tecnico de consumo en la oficina de mi localidad para ver lo de la garantia si pueden hacer esa modificacion de clausuras de contrato ya que cuando la compre era "de por vida" y ahora se ha modificado la clausula unilateralmente por Trek a 3 años en basculantes.

Ya os informaré con la ley en la mano si eso se puede hacer.

3. Corbu

Corbu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que jeta tienen, no? Yo lo que veo justo es que lo que han dicho de por vida, lo dejen tal cual y lo cubran. Todo lo que sea a partir de la clausula pues bueno. Pero no lo veo justo.
    Esperemos que tenga buena solucion tu problema y te la den "full equipe" sin mucha pega.

Un saludo

4. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que es mala suerte, no salgo de pleitear de una cosa cuando me meto en otra pero con bueno han dado si piensan que me voy a conformar con lo primero que me digan. El problema de esta gente es que se han acostumbrado mal.

5. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    que te dijeron en consumo kantoso,un saludo

6. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver, ya he estado hablando el Viernes con el inspector de consumo y me comenta no mucho mas de lo que ya sabia y habia mirado por internet a parte de alguna que otra revista, TODO AQUEL QUE HAYA ADQUIRIDO LA BICICLETA CON ANTERIORIDAD AL AÑO 2011 TIENE DERECHO AL MANTENIMIENTO DE LA GARANTIA CON LAS MISMAS CONDICIONES QUE CUANDO LA ADQUIRIÓ, pero ahora viene la pregunta.

¿tiene letra pequeña esa "garantia extendida o garantia de por vida" de poder modificarla el fabricante sin previo aviso al consumidor afectando de forma retroactiva a todo aquel que la utilice a partir del 2011?
    Pues es una cosa que desconozco y ya está preguntado a Trek y por supuesto solicitado que me remitan si es así esa letra pequeña que no viene establecida en las garantias que poseemos y que seria otra ilegaildad.

Existen mas casos de empresas que han modificado esas "garantia extendida o garantia de por vida" y que hayan afectado a clientes a la hora de utilizarlas?
    Comenta que lo desconoce pero que si tiene conocimiento de casos en los que no han quedado amparados en estas garantias y deberia haberlo estado teniendo que acudir a los tribunales.

Que hacer en este caso?
    -Lo primero solicitar la devolucion de la anterior "tarjeta de garantia" entregada junto con la factura a la hora de utilizar esa garantia cuando fué sustituido el cuadro y que por parte de Trek fué RETENIDA y mandada la nueva con las modificaciones que todos sabemos, y que una vez enviado 3 mail a Trek no responden ni dan señales (de momento). Si no es entregada actua la OMIC para mediar, pero si hacen caso omiso hay que acudir a los tribunales de lo civil de 1º instancia rellenando un impreso normalizado aportando toda la documentacion que tengamos para posteriormente reclamarlo por juicio oral y lo bueno que segun los Art 23 y 31 LEC dice que no hará falta abogado ni procurador.
    RECOMENDACION: A la hora de entregarla para gestionar la garantia haced fotocopia y que sea sellada por el distribuidor para hacerla oficial ya que a partir de ahora no las entregaran las anteriores dandote las nuevas con lo que ello conlleva.

En caso de que obviemos reclamar y se rompa nuestro basculante despues de los 2 años.
    -Juzgado de 1º instancia de lo Civil
    -Se rellena impresos normalizados para efectuar la reclamacion aportando toda la documentacion (artículo 264 y siguientes LEC).
    -Dado que la cuantía es inferior a 3.000 €, el juicio por el que se tramita es verbal (artículo 250.2 LEC). Existe modificacion de este articulo que lo han subido a 6000 € pero no se si esta aprobado.
    -Por la cuantía que valen los basculantes, que es menor a 900 €, no necesitas abogado ni procurador (es potestativo, ver artículo 23 y 31 LEC)

Como vemos es un procedimiento sencillo que yo estoy dispuesto a asumir si no se hace caso a mis peticiones.

Por cierto antes de todo esto, el que quiera reclamar en la OMIC esta injusticia si no responden los de Trek que lo hagan en el de su comunidad autonoma que en el caso de Madrid seria en c/Ventura Rodriguez, os dejo el enlace, ya que si hay mas personas afectadas si se tramita por la oficina municipal NUNCA se sabrá si se han reclamado mas, pero si es por la comunidad autonoma, al existir mas, se forma un grupo de afectados a los cuales se les da prioridad en la resolucion del caso.
    Os dejo el enlace del de Madrid. OFICINA AL CONSUMO EN MADRID

Zarzo te lo he dejado tambien en tu hilo.

7. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    muchas gracias,kantoso,un saludo

8. Atila

Atila Jorcón-boy

Me Gusta recibidos:
    1
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Hola a todos, he fisurado una top fuel 8 de 2007 por encima de la soldadura del tubo vertical con el horizontal y un mes y una semana después ya tengo mi nuevo cuadro top fuel de 2011. Saludos

9. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena Atila, y ahora mi pregunta es.
    ¿Que tipo de tarjeta de garantia te han proporcionado, la que tenias o la nueva del 2011 modificando la garantia?
    ¿Te han informado igual que a mi de que tu cuadro pasa a ser con garantia de basculante de 2 años, o sin embargo se mantienen tus condiciones de la garantia como en el 2007?

10. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ----RESPUESTA DE TREK PARA COMPRADORES ANTERIORES A LA NUEVA GARANTIA 2011----

Aqui tengo la aclaracion a mi duda y a la que pudieseis tener algunos de si se produce la sustitución del cuadro a la gama 2011 NO VARIA LA GARANTIA QUE ANTERIORMENTE SE TENIA "cuadro COMPLETO de por vida".

Estimado Sr......

No sé quién, cómo, ni en qué momento se le ha facilitado esa información, pero es falsa y totalmente incorrecta. Usted compró una bici con garantía de por vida en cuadro y basculante y por supuesto que la mantiene, independientemente del cambio que se le haya hecho con posterioridad. La nueva tarjeta de garantía se pone dentro de todos los cuadro nuevos pero en su caso, no tiene ninguna validez más que la de demostrar que el cuadro es suyo y que fue cambiado en garantía, pero su cuadro mantiene la garantía original del comprado en 2009, siempre que esté en posesión de la factura original.

Le aseguro Sr........, que Trek es una empresa que trata con total y absoluta seriedad sus garantías, incluso cuando son dudosas, y que no tiene ninguna “letra pequeña” , le recuerdo que usted compró un cuadro con garantía de por vida y así permanece, incluso aunque ahora ya haya pasado su garantía legal de dos años, que además se amplía durante el tiempo en el que, desgraciadamente, y por coincidir con el periodo de cambio de gama, usted tuvo que esperar por el nuevo cuadro, pero reitero por supuesto mantiene la garantía comercial ofrecida por Trek en aquel momento, como no podía ser de otra manera.

En cuanto a la tarjeta de garantía original, siento comunicarle que destruimos todos los datos personales de consumidores que llegan a nuestro poder, cumplimos escrupulosamente la ley de protección de datos, sólo pedimos las pruebas de compra, factura legal y tarjeta de garantía para comprobar que el cuadro es original, comprado en un distribuidor autorizado Trek y en el caso de la garantía comercial que usted es el primer comprador. Pero no tendrá ningún problema para gestionar un posible problema de garantía si está en posesión de la factura original.

Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré fuera hasta el próximo lunes, con lo que mi respuesta se puede demorar, pero hablaré personalmente con su distribuidor para aclarar esta situación.

Atentamente,

Carmen Blanco Cívicos
    Customer Service Manager
    Trek Spain
    C/Hervidero 7
    Polígono Industrial El Raso
    28750 San Agustín del Guadalix
    Oficina/Office: +34 91 848 95 60

Lo que posteriormente la comenté a este mail fué que unificaran todos los departamentos respuestas, y mas concretamente el servicio tecnico, ya que en ese departamento es donde surgieron los problemas a la hora de MAL INTERPRETAR dicha garantia y dar una informacion erronea (al menos que conozca yo) a otro cliente mas a parte de mi.

Y por otro lado comentaros que concretamente este hilo lo leen muy asiduamente responsables de la marca ya que asi me lo han manifestado via telefonica en alguna que otra ocasión.

11. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pues es un alivio este comunicado por parte de trek

12. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Muy buenas noticias. Kantoso79, si no te importa comento esta respuesta en el rincón de las Trek Fuel EX.

13. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya he comentado a parte en ese hilo la contestacion por parte de la OMIC ante sucesos como estos que pudiesen venir aparejados de modificacion de garantia de forma ILEGAL, que no es el caso de Trek pero por si acaso os sucede con otras marcas.

Dejo el comentario.

Estimado Señor.......:

En relación a su consulta le informamos que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias establece que el vendedor responderá de los defectos que pueda presentar un producto durante los dos años siguientes a la fecha de entrega si el bien es nuevo y de, al menos, un año para los bienes adquiridos de segunda mano.

En relación a su consulta le informamos que la Ley regula las técnicas publicitarias y establece que la oferta, la promoción y la publicidad de los productos o servicios se han de ajustar a su naturaleza, a sus características y condiciones y a su utilidad o finalidad. También establece que el consumidor puede exigir, igual que si estuviera firmado en un contrato, todo lo que aparece en la publicidad: contenidos, prestaciones propias de cada producto o servicio y condiciones y garantías.

Desde la Sección de Reclamaciones y Mediación se puede realizar una mediación voluntaria con la empresa reclamada a fin de intentar solucionar el problema planteado, presentando una reclamación.

Los plazos de uno y dos años de garantía se suspenderán mientras dure la reparación, de forma que empezarán a contar nuevamente al devolver el producto reparado al consumidor, disfrutando tales reparaciones, al menos, de seis meses de garantía.

Asimismo le informamos de que si usted tiene pactadas unas condiciones que mejoran la garantía legal en ningún caso le pueden modificar la garantía unilateralmente por lo que le informamos de que desde la Sección de Reclamaciones y Mediación se puede realizar una mediación voluntaria con la empresa reclamada a fin de intentar solucionar el problema planteado, presentando una reclamación.

Para formular la misma, debe dirigir un escrito firmado a nuestras oficinas con sus datos, los de la empresa reclamada, el motivo de su reclamación y su pretensión, acompañado de cuanta documentación obre en su poder relativa a los hechos, indicando claramente que dicho escrito se trata de una reclamación. Puede obtener un impreso oficial, a estos efectos, en nuestras oficinas o bajarlo de la página web www.madrid.org y presentarlo en la Dirección General de Consumo (c/ Ventura Rodríguez, 7-4º, 28008-Madrid), o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más próxima a su domicilio.

De no resultar positiva la mediación, puede usted acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia en defensa de sus intereses. Le recordamos que la Administración tiene una exclusiva capacidad sancionadora, no pudiendo por este medio resarcirle de los daños y perjuicios que pudieran haberse producido.

Le informamos, igualmente, de que cabe la posibilidad de que, por motivos de competencia administrativa material o territorial, su reclamación sea trasladada a otro organismo o comunidad autónoma, competente para su tramitación.

Puede ampliar esta información en el Portal del Consumidor www.madrid.org, que además permite realizar reclamaciones desde su propio ordenador, entre otras gestiones.

14. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    YO TE DIGO QUE CONOZCO 2 CASOS Y UNO CUMPLIO Y EN EL OTRO NO.
    1COLEGA CON UNA TREK DE ALUMINIO UN DIA VIO UNA FISURA EN EL CUADO FUE A LA TIENDA,DEJO LA BICI I AL CABO DE 1MES TENIA EL CUADRO NUEVO PRO DEL MODELO DEL 2010.AKI SI K KUMPLIO.
    OTRO COLEGA CON UNA TREK DE CARBONO UN DIA SALIMOS I A MEDIA RUTA VIO COMO TENIA EL CUADRO PARTIO FUE A LA TIENDA ENVIARON EL CUADRO A TREK Y LE DIJERON QUE ESO ERA DE UN GOLPE QUE HAI NO CUBRIA LA GARANTIA.Y SI OBSEBAVAS EL CUDRO NO TENIA NINGUN GOLPE Y AL FINAL NO SE LO CAMBIARON.AVECES CUMPLEN Y OTRAS NO.

15. CHEMAPIKADO

CHEMAPIKADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Directamente a Atención al Cliente de Trek.

16. kikeleon

kikeleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para nada que les cuestan los cuadros a ellos y encima uno del año 2007 y ponen pegas.Que les costara darte uno nuevo.

17. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    A eso ya no te puedo responder, esa decision de cambio o no no depende de mi, lo que si te puedo decir que antes de dar respuesta el servicio tecnico, (supongo) que le harán varias pruebas antes de porque ha sucedido ese problema.
    De todos domos no se si ha reclamado y a puesto el grito en el cielo ese colega. Si fuera ni caso te aseguro que si y mas en un cuadro de carbono que le habrá costado la bicha una pasta.

les cuesta muchos millones esos cambios al cabo del año, te lo digo yo. Lo que sucede es que ya tienen baremado ese coste con anterioridad al inicio del año para posteriormente sacar sus beneficios y contar con ello.

18. kikeleon

kikeleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenia una fuel ex-7 2007 y este año me han dado la fuel ex-9 2010 por fisura en el apoyo de la tija y tambien tuve rifi rafe preo al final se portaron.

19. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Mi bici ha tenido tres fisuras y no me pusieron ninguna pega. No sé qué está pasando ahora. :scratch

20. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas tardes a todos, acabo de comprarme una Trek 8000 y he entrado a la pagina de trek para registrarla y no se que numero de serie poner de todos los que vienen en el cuadro juunto con sus letras y demas,, Alguno me puede echar una mano y decirme de las todas las serie de numero junto con sus letras cual es el numero de serie del cuadro o si lo son todas o q? porque me estoy haciendo la pixa un lio jejejejej

Un saludo y gracias de antemano.

Por cierto por lo que he leido en la carta que le han mandado al compañero los de trek, si el cuadro tiene garantia de por vida, tambien la tiene para uno que la compre de segunda mano simpre que tenga la factura de la misma no? corregirme si me equivoco.

Compartir esta página