La verdad cesarcoruna viendolo desde todos los puntos de vista por parte de Trek ha cumplido ya que realmente te han solucionado el problema, existe compatibilidad al 100% con lo cual por ahí poco. Considero que una vez vista la pieza de color diferente no tenias que haber retirado la bicicleta de la tienda porque eso da a entender que estás de acuerdo con la reparacion, y ambas partes han quedado conformes. Pienso que la tienda es la que deberia haber presionado mas, he informado a Trek de que te estaban sustituyendo una pieza con el color equivocado y ademas te cito un parrafo de la ley de garantias de bienes al consumidor que dice: Art.6 c Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados. En tu caso lo que está haciendo la tienda es lavarse las manos directamente pasando su responsabilidad al siguiente articulo que menciono, osea a Trek. Artículo 10. Acción contra el productor. Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien. Pero ojo!! claramente dice cuando "resulte imposible o le suponga una carga". En este caso lo que debes hacer si no se hace cargo es exigir hoja de reclamaciones argumentando que la tienda no se hace cargo y que exprese en su apartado porque no cumple su función, para de ese modo tener un documento ya de presion contra la empresa, en este caso Trek, pero te sigo diciendo que no deberias haber retirado la bicicleta de la tienda ya que no estás conforme.
Aqui si que no ha escatimado trek en su cambio, enhorabuena compañero, a ser posible pon alguna fotillo para que veamos como ha quedado ese pedazo de cuadro. Te valian todas las piezas sin tener que pagar tu nada o has abonado tu algo?
Ellos me dieron la dirección, los cojinetes del pedalier y el eje trasero ABP, yo tuve que comprar unas bielas, la tija del sillin y el amortiguador trasero, aqui te dejo unas fotos del "jersey" asi la llamo......
Madre mia que !! PEDAZO DE CUADRO!!!:alloreto, es precioso compañero, enhorabuena de nuevo, la verdad es que asi da gusto el romper cuadro...jeje
yo no tengo mucho que contar, me compre en febrero mi primer bicicleta, una 3900 disc, para ver si me enganchaba a esto (vaya que si), y de momento ningun problema, salvo un palo que meti en la patilla de cambio, y el desgaste y desajustes habituales, bueno, cada vez que voy a la tienda a mirarle algo a la bici, nunca me cobraron nada, y eso que hasta me engrasaron el pedalier por una cagada mia (disolvente a saco en los platos), y siempre que pregunto cuanto es: -nada, que vuelvas... eso es atencion al cliente, simpre te atienden bien, recomiendan e instruyen, y hasta ahora solo pague 12€ por la patilla del cambio, esta visto que la proximas (ojala) bicis van a ser de esta tienda, por mas que otras con iguales compenentes sean mas baratas, el servicio que dan no se paga (por si fuera poco, te descuentan 50% de taller a comprar la bici ahi). y ya ando viendo como juntar para la 6300 que en blanco y azul es preciosa, y con esto que me dan el 50% de mi bici actual al entregarla, se me cae la baba, habra que juntar 750€... eso, de momentos no puedo hablar mas que maravillas
Hola a todos, yo rompí el cuadro de mi Fuel Ex hace poco más de una semana y todavía estoy esperando el cuadro nuevo. Parece que no lo hay en España en estos momentos y tiene que venir de USA. Ya comentaré el cuadro que me dan. Saludos,
Pues ya me han montado el cuadro que se supone me han enviado de USA, Holanda...sin antes llamarme para decirme el modelo que me habían enviado. El cuadro es un FUEX EX-6 del 2011 cuando el mio es un FUEL EX-7, aunque sea del 2005. La verdad es que parece muy raro porque a casi todo el mundo le dan un cuadro igual o superior, sin tener en cuenta el año de compra. El viernes me pasé por la tienda y no saben ni el modelo que me van a enviar, ni cuando va a llevar. Al viernes siguiente vuelvo a ir a la tienda y me dicen que ya esta montado y me lo puedo llevar, que el lunes ya llegó el cuadro, cuando el viernes no sabían el modelo que me entregarían. Por lo que he leido por el foro, antes de llegar el cuadro a la tienda, le envían un email con el modelo de cuadro que van a enviar al tendero , por eso no entiendo como el viernes por la tarde no me dijeron el modelo si el lunes ya lo recibieron. Me parece todo un poco extraño. ¿Vosotros qué opináis?
Hola, a mi se me rompió el cuadro de mi fuel 80 del 2005 por el tubo del sillín hace un par de semanas y en 10 dias ya tenia el cuadro nuevo montado, hasta aqui todo bien, pero cuando fui a recogerla me encuentro el cuadro nuevo en negro montado con mi basculante antiguo que es rojo, vamos un engendro de bici. El tendero reclamo para ver si nos dejaban por lo menos pintar el basculante sin anular la garantia pero no aceptaron. Asi que estoy un poco decepcionado, ademas de esto mi tendero, cuando fui con el cuadro partido, me habia dicho que como lo habian dejado de fabricar me darian un Top Fuel actual, luego desde Trek le dijeron que como se habian roto muchos habian fabricado una tirada para cubrir las garantias. Conclusion, cumplir cumplen, pero no acaban de hacer las cosas bien y al final quedan mal por pequeños detalles.
Aniñon vaya mala suerte la tuya. Parece raro lo de fabricar cuadros nuevos después de 6 años. Han tenido que dar un montón de problemas. Lo de no dejar pintar el basculante no tiene ningún sentido, te lo tendrían que pintar y dejar con el mismo color que el resto del cuadro.
no deberian daros una bici de gama inferior en ningún caso, yo creo que incumple la ley de garantias, no se no se
Disculpa la tardanza es responder, si tuve que comprar el amortiguador trasero ellos no me dieron ninguno, al tener ya la bici mas de dos años, eso es lo que me comentaron, pero creo que no me puedo quejar,
MODIFICADO PARA GRAL CONOCIMIENTO: TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS Artículo 105. Sustitución del bien o servicio contratado. De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad. Artículo 88. Cláusulas abusivas sobre garantías. En todo caso se consideraran abusivas las cláusulas que supongan: 2. La imposición de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor y usuario en los casos en que debería corresponder a la otra parte contratante. Nos vamos a la garantia de fabrica: Esta garantía no cubre: Uso y desgaste habitual Montaje inadecuado Mantenimiento inadecuado Instalación de componentes, piezas y accesorios que no se hayan diseñado originalmente para la bicicleta vendida, o que no sean compatibles con ella Daños o defectos debidos a accidentes, uso incorrecto, abuso o negligencia Mano de obra para la sustitución o el cambio de piezas Pero mas abajo dice: Algunos estados no permiten la exclusión de este tipo de daños de la garantía, por lo que es posible que la exclusión no sea aplicable. La duración y los detalles de la garantía pueden variar según el tipo de cuadro y/o el país. Asi mismo indica la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Con todo esto si no reclamas es porque no quieres, pero a la OMIC iba de cabeza para reclamar mis derechos ya que nuestro pais tiene limitados los derechos que quiere imponer la marca en la garantia.
Creo que estais confundiendo la garantia obligatoria de dos años con la garantia comercial que da el fabricante/distribuidor despues de esos dos años. La garantia obligatoria de dos años esta legislada, lo que dice la ley es lo que hay. La garantia comercial a partir de los dos años es con las condiciones que el fabricante establece.
+ 1 creo que con lo que me ha sucedido a mi, con lo que iba a perder de tiempo i trabajo no me salia cuenta, a veces tambien se tiene que contar con eso, encima no sabiendo bien como esta la cosa, ya una es la garantia de los dos años y lo otro la garantia que nos da una marca, ellos se hacen responsables del cuadro no de los componentes, esos si deben canviarlos si tienen menos de dos años y no son compatibles.......
TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS Artículo 125. Garantía comercial adicional. 1. La garantía comercial es aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. Según establece Trek no existe mas condicionantes en la garantia complementaria que a ciertos cuadros y por ende cubre igual que la de dos años: DE POR VIDA Los cuadros tienen garantía de por vida para el propietario original (excepto las horquillas, los cuadros de la Session, Scratch y Ticket, y los basculantes de todas las bicicletas de doble suspensión) !!OJO A LOS COMPRADOS A PARTIR DEL 2011!!! Fechas anteriores si incluye. Y en su articulo Artículo 127. Reparación y servicios posventa. 1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.