Para nada, esto debe interpretarse como anexo a tu comentario ya que estás en lo cierto y no como contradiccion, ya que segun marca la legislacion, y lo que viene establecido como garantia comercial adicional (garantia de por vida), no es distinta, al menos en este caso, a la marcada como obligatoria de los dos años por parte de Trek, salvo algunos modelos que vienen ya establecidos en la propia garantia.
Al final no recogí la bicicleta ya montada y me puse en contacto con TREK. El trato por parte de TREK fue bueno y bastante eficiente. Me puse en contacto el lunes con ellos y el miercoles por la mañana ya me dijeron que me iban a enviar un EX9. El único pero, es que el Servicio de Garantías nunca habla directamente con el cliente final, la información definitiva te la debe dar la tienda donde has gestionado la garantía. Desde la tienda me dicen que tengo que abonar 138 € por las piezas que no son compatibles (direccion E2, eje pedalier y cierre rápido ABP) y la mano de obra para el montaje de la bicicleta, cuando anteriormente me dijeron que estaba incluida. Como no me parece correcto el cobrar el montaje, me he puesto de nuevo en contacto por TREK, vía email, para que me informen si esta o no incluida la mano de obra de montaje dentro de la garantía. Espero que me contesten lo más rápido posible.
Me alegro nocesanmi que se haya solucionado tu problema y que te cambien el cuadro por el que realmente te deben de dar. De todos modos te vuelvo a recordar el articulo 6 y si tienes dudas aún y no te convence la contestación sigue sin recoger la bicicleta del taller y vete a la OMIC mas cercana a tu domicilio para que te asesoren. Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Por una parte, cuando se sustituye un cuadro en garantía la tienda no debe de cobrar nada por montaje y portes. De hecho, ya he comentado que he usado la garantía de Trek en tres ocasiones, y nunca he pagado nada por este concepto. Pero cuando el cliente acepta un cuadro cuyos componentes no son compatibles con el original, creo que es correcto que el cliente pague las nuevas piezas y el montaje de las mismas. Si hubieras exigido un cuadro exactamente igual que el tuyo, aunque cambie el color o el numerito de la pegatina, no tendrías que pagar ni un euro.
Hola Carrile!!! He leído atentamente las 5 o 6 primeras páginas del tema y te voy a exponer mi caso que es parecido al tuyo, pero con una resolución diferente, y también te daré mi opinión: El caso es muy reciente, apenas 1 mes, con la garantía de Trek en un cuadro elite 9.9 ssl del 2009. A mi hace menos de un par de semanas me han dado un cuadro nuevo del 2011 porque detecte una rotura en la zona del cuadro donde aprieta el cierre de la tija. Yo no veía del todo claro que fueran a aplicar la garantía, ya que en esa zona donde se encuentra la rotura, Trek podría haber alegado tranquilamente que fue por negligencia propia, por mal par de apriete del cierre de la tija. Aún así se han hecho cargo del cuadro y no me han puesto pegas de nada. Eso sí, en la tienda me han dicho que he tenido suerte, que las fotos de la rotura habían llegado a Estados Unidos y que allí ha sido donde han tomado la decisión. También me dijo que se estaban poniendo mucho más cautos a la hora de dar las garantías de por vida, todo esto achacado a la crisis financiera (gran recurso para acreditar cualquier escusa). Mi opinión sobre tu caso es que el que tuvo que dar caña desde el principio fue el comercio que te vendió la bicicleta, ya que como bien he leído por ahí los usuarios particulares no pueden ponerse en contacto con Trek. Otro aspecto que me ha llamado la atención es que tu desde un primer momento fuiste muy tajante y te pusiste a la defensiva pidiendo las alegaciones por escrito, creo que deberías haber sido un poco más paciente y no haber roto las negociaciones ni con Trek ni con el Comercio que te suministro la bicicleta. Tampoco he leído todo el tema, no sé si te habrás movido por las tiendas oficiales de Trek y que ellos te den alguna solución, o que des con alguien en alguno de los servicios oficiales que este quiera ayudar. Yo ante un problema así no me quedaría de brazos cruzados y me movería para que te den una solución. Te deseo mucha suerte con el problema.
El carbono OCLV es el material estrella de Trek, por lo que a los cuadros de dicho material le dan un trato especial. Estoy seguro de que si el cuadro de la bici de Carrile fuese de OCLV, le habrían dado otro sin ponerle pegas.
Yo creo que no compañero, la garantia es la garantia, o entra o no, y creo que por ser de un material o de otro no varia la decisión tomada por el servicio tecnico de Trek en sustituir el cuadro. Otra cosa seria que la tienda que te la gestiona tenga un peso muy grande en la decisión final y existan intereses mutuos.
Sólo tienes que ver la web de Trek, y leer lo que dicen del carbono OCLV y del TCT. Es algo así como: "quien quiera carbono de verdad que compre OCLV, que lo hacemos nosotros con todo nuestro amor y cariño, y para quien no pueda permitírselo pues le hemos encargado a los chinos unos cuadritos de TCT".
Pues lo han modificado. Ahora dice: "TCT es la Tecnología de Carbono de Trek. Desarrollado y sometido por Trek a los mismos estándares de prueba que el carbono OCLV, sin embargo se fabrica en otras instalaciones".
Esto compañero oigo22 son tan solo experiencias con la marca y no vamos a decir que toda bici Trek que te compres se va a romper ni mucho menos, este hilo debe de servir como experiencia a posibles problemas que se pueden plantear a lo largo de la vida util de una Trek. De todos modos puedes mirar infinidad de hilos de problemas con otras marcas con o sin solución "que en todas las casas cuecen habas"
cuanto más leo de trek mas me arrepiento de haber comprado una ex9 , todo son balones fuera con las garantías
Yo también me siento defraudado por Trek.Bici anterior una nacional y en dos años cero visitas al taller,ahora tengo una Trek desde abril cinco visitas a la tienda por los dichosos frenos.Trek? NUNCA MAS.
Pero realmente has ido al taller no por el cuadro (que es realmente Trek) si no por los componentes, en este caso los frenos, que creo son de Avid. Lo que ha hecho Trek para el año 2012 es dejar de montar Avid y se ha pasado a Shimano ya que han tenidos muchos problemas con estos frenos segun he leido de vibraciones y demás..... aunque a mi 0 problemas
Hola compañeros ,esta es mi experiencia y mi pregunta. Hace un mes y medio se rompió el tirante de mi fuel ex del 2008, la llevo al taller y ningún problema entra en garantía y me dan un cuadro nuevo, el problema es que aun estoy esperando el cuadro, me dicen que no tienen y que no saben cuando tendrán, lo que no se es si enviar una carta directa a trek España, aunque no creo que respondan ya que solo tratan con los distribuidores, es para que sepan de mi queja, y en su caso presionar un poco, en este post he visto bastante de todo, y creo que si no tienen cuadros del año pasado pues que sea de este, ya que por eso es la garantía y, yo por lo menos fue un de las cosas que izo que me decantara por trek versus otras marcas. Perdón por el tocho y un saludo para todos.
Hola compañero y perdón por el retraso. Puedes mandarles un mail clientes@trekbikes.com o llamarlos por telefono directamente a su sede en Guadalix Tlf: 91 848 95 60 y ahí lo expones. Un saludo.
El problema no es enviar la pregunta, es recibir respuesta, aunque no sea la deseada, pero al menor que respondan.
Es tu caso? Porque a mi cada vez que he mandado una duda me han respondido, y con ello no les eximo de nada, ojo!! Tambien tienes la opcion de queja mediante Facebook que es mas publico y puede dañar algo su imagen......http://es-es.facebook.com/TrekBicycleEspana
En mi caso una EX8 2010 con fisura en el basculante 5 semanas es lo que ha tardado TREK en mandarme uno de nuevo del mismo color, por mi parte bien para la garantia TREK.