GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

1. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a la vista de lo que me comentáis, creo que tenéis razón. Voy a enviarles un correo y a protestar un poco.

2. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    soluciones inaceptables

ademas apretar esos tornillos no produce eso en un cuadro

los vendedores ivan encapuchados o a cara descubierta ???

3. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno como se me han hinchado un poco las pelotillas, pues les he enviado un mail directamente a los de Trek quejandome. Esto es lo que les he puesto.

Estimados Sres.,

Soy propietario de una Trek Fuel Ex 6 con cuadro con número de serie: XXXXXXXXXXXXX adquirida el 4 de Junio de 2011 en la tienda de Trek Bicycle de la ciudad de Vigo – Galicia, según tarjeta de garantía adjunta.

Recientemente se ha producido una grave rotura en mi cuadro sin motivo aparente. Lavando la bicicleta he detectado la grave fisura, tal como se puede apreciar en la fotografía que adjunto, fisura que imposibilita a todas luces, el uso saludable de la bicicleta como en origen he disfrutado hasta el día del grave suceso. Quiero manifestar asimismo, que el uso que yo le doy a mi bicicleta, que en ningún caso, entiendo, les exonera de la obligación de cumplimiento de la garantía ante este tipo de rotura, es totalmente tranquilo y rutero. Tengo 35 años soy casado con un hijo de 4 años e ingeniero autónomo, con lo que no me puedo permitir el lujo de correr grandes riesgos en la bicicleta, simplemente la uso para disfrutar en familia y amigos del campo.

Dicho todo esto, procedo a relatar los acontecimientos sucedidos que causan el motivo de mi carta:

Habiendo llevado, el reciente lunes 02 de julio de 2012, la bicicleta a la tienda donde la adquirí, Trek Bicycle – Vigo y habiendo recibido en todo momento, un trato cordial por parte de los trabajadores del comercio, se me manifestó que estuviese tranquilo al respecto, que para eso está la garantía de Trek, se me dijo. Indignado me quedo, cuando de la tienda anteriormente indicada, se han puesto en contacto conmigo este miércoles por vía telefónica, manifestándome las alternativas que Uds. han proporcionado para dar solución a mi problema, las cuales he de decir no veo acertadas y estoy totalmente en desacuerdo. Se me manifiesta que Uds. evidentemente reconocen que la rotura presentada en el cuadro de la bicicleta por la soldadura del tubo vertical, debe ser cubierta por la garantía, puesto que la consideran como defecto de fábrica, y en consecuencia me proponen dos opciones como soluciona mi problema para que yo elija:

OPCION 1:
    Sustitución exclusivamente de mi cuadro central por otro cuadro nuevo, siendo otro modelo más reciente en otro color al que yo tengo actualmente y, según se me ha indicado por parte del responsable del negocio, con un coste de 50€ obligado a abonar por mi parte, en concepto de piezas de adaptación a las nuevas geometrías de dirección y pedalier que presenta ese cuadro propuesto por Uds. que es distinto al mio original y malogrado.

OPCION 2:
    Sustitución del cuadro fisurado por otro cuadro nuevo, siendo también el modelo anterior más reciente y acompañado esta vez de los basculantes traseros y la pieza evo correspondiente al cuadro nuevo, pero estoy obligado a pagar 380€ por el precio del amortiguador marca Fox de doble cámara que va a juego con este cuadro que Uds. me proporcionan, no valiendo mi amortiguador actual, junto con las susodichas piezas de adaptación mencionadas anteriormente en la opción 1.

Una vez dicho esto, habiéndome gastado hace 1 año exactamente 1.900€ en una bicicleta que presentaba un prestigio y una garantía de fama reconocida, quiero PRESENTAR MI QUEJA Y TOTAL DESACUERDO a las soluciones que Uds. presentan en base a:

En lo referente a la opción 1 decir que:
    No entiendo como, proponen la sustitución de únicamente el cuadro central, el cual presenta otro color y diseño distinto al mio actual, con lo que mis vainas traseras quedaran en desacuerdo con el nuevo cuadro, otorgándome en consecuencia una bicicleta que en nada tiene que ver con la que yo compré y he disfrutado este tiempo.

En lo referente a la opción 2 decir que:
    Veo un abuso por su parte, y me reitero aquí, habiéndome gastado 1900 € hace 1 año, el que me obliguen, por un motivo ajeno a mi persona, como lo es el defecto de soldadura evidente que presenta mi cuadro partido, y que aun encima ha sido susceptible de causar riesgo a mi integridad física y entiendo de responsable subsanación por la garantía que les obliga, a gastarme nuevamente 380€, al ser forzado a adquirir un amortiguador trasero nuevo porque el mio se me manifiesta que no es compatible con el nuevo cuadro que Uds. me proporcionan, para tener una bicicleta con una estética acorde a la calidad del producto que compré originariamente y no una bicicleta de desguace como Uds., me proponen.
    Entiendo como de su obligación el tener que cubrir Uds. con su garantía, el coste de ese amortiguador que me dicen que yo tengo que abonar, si bien yo asumiría el coste de esas piezas de adaptación al nuevo cuadro.

Según famoso foro de MTB de reconocido prestigio y referencia nacional, ante la exposición de mi problema, la indignación de los usuarios es similar a la que yo les manifiesto aquí, otorgando una gran desconfianza ante la garantía de Trek, la cual en este caso está siendo claramente dañina hacia el usuario final, sus clientes. Usuarios de este foro me han manifestado, que en casos similares son conocedores de otra actitud y actuación por parte de Uds., haciendo valer su garantía de una forma que nada tiene que ver con lo que a mi se me ha manifestado por su parte, según lo relatado anteriormente.

Por favor, ruego atiendan mi carta y tengan en consideración lo que en ella les manifiesto.

Quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Sin otro particular, les envío un saludo,

Fdo.

Roberto XXXXXXXX.

4. rfg76

rfg76 xa teño REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con dos coj.. si señor.Es que es lo mas lógico vamos aver ¿por qué te tienes que volver a gastar una pasta en una bici que tiene un año y la susodicha garantía "de por vida" de un cuadro que se te a roto le hayas dado el uso que le hayas dado?.Tú no tienes la culpa que no tengan un cuadro igual,por esta regla ellos tambien salen ganando porque te estas volviendo a gastar un dinero...,bueno espero que tengas suerte y te respondan con una solución más lógica,por cierto yo tambien compré mi bici en la misma tienda,espero tener más suerte.

5. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy me han contestado los de Trek Madrid y me he puesto en contacto con la tienda. Efectivamente las piezas de adaptación no me las van a cobrar ni la mano de obra en ninguna de las dos opciones. el amortiguador si, pero a coste y sin piezas de adaptación, con lo que queda en 275€. Es muy probable que si voy al tribunal de arbitraje de consumo me diesen la razón y obtuviese el amortiguador también a coste 0€, pero es un proceso que tardaría en resolverse igual 6 meses y prefiero no estar ese tiempo sin bici. Así que acepto la opción de amortiguador a coste con cuadro completo fuel ex 9 y piezas de adaptación y mano de obra a coste 0€. Es muy importante discernir aquí entre garantía legal (2 años desde compra y regulada exclusivamente por el R.D. 1/2007) y la garantía comercial, garantía opcional de la tienda en años sucesivos a los dos primeros y que se rige como ellos quieren y así recogen y modifican a su antojo en las tarjetas de garantía de un año para otro.

Espero este hilo sirva para otros foreros como apoyo en otras situaciones parecidas.

Un saludo a todos. Cuando tenga la nueva burra os cuelgo unas fotos para daros sana envidiaaaaa :)

6. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues que te lo den pronto y a disfrutarla.

7. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues han pasado ya 23 dias desde que meti la bici en la tienda y aqui sigo esperando por el cuadro... he llamado a la tienda pero no saben decirme plazo de entrega, me dicen que aparece en tránsito y eso es que esta de camino de Holanda a Madrid, pero no se yo... porque la semana pasada me han dicho que lo tenia aqui esta semana y ahora no esta ni en Madrid. En Trek Madrid, me remiten a la tienda. Mi miedo es meterme en Agosto con este panorama, puesto que como cojan vacaciones me veo en septiembre esperando por el cuadro :( y veranito sin bici!

Alguien tiene alguna experiencia mas o menos del plazo de entrega aproximado de un cuadro?

Gracias.

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    vai a pedales a me tardo un mes en tenerlo,trankilo que en na lo tines,un saludo

9. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Llamaré hoy al final del dia a la tienda a ver que tal... Mas que nada para preguntarles por el tema del mes de Agosto y las vacaciones....

10. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues ya tengo el flamante cuadro fuel ex 9 del 2012. Muy chulo!... 1 mes me ha tardao el jodío

11. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Aunque hayas tenido que pagar, por 275 euros has mejorado una salvajada el cuadro, con unas mejoras en componentes la conviertes en un pepinazo.

12. fuel 95

fuel 95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues a mi un día antes de irme de vacaciones me la dieron como aquel que dice a medias ( y sigo sin tenerla completa...) haber si ahor que he vuelto de acciones le hago alguna foto para que la veáis.

13. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que hablais de la garantia de Trek, que opinais de las Elite?? Son buenas bicis?? exactamente la 9.7, estoy entre esta y una Orbea Alma, lo que pasa que Orbea pienso que se han pasado este año en precios y componentes.

Un saludo y gracias

14. Hidrator

Hidrator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Acabo de comprarme una Trek y en la tienda sólo me han dado la factura.

Pensaba que tambien me tenían que entregar una hoja de garantía Trek y un manual. De la primera me dicen que la guardan ellos pues los clientes solemos perderlas. Lo segundo comenta que como nadie se lo pide, que no tenía ninguno en ese momento.

¿Qué podéis decirme sobre esto?

Lo que más me tiene en ascuas es lo de la hoja de garantía.

Gracias y un saludo.

15. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con la bici te tienen que dar, a parte de la factura, una carpetita pequeña donde dentro viene una targeta de carton donde pegan una etiqueta que viene el número de serie del cuadro y va relleno por el establecimiento.

El manual también te lo tienen que dar aunque sea para guardarlo en casa.

Lo más importante es la targeta sellada del establecimiento que es la garantia de por vida.

Tu imaginate que te cambias de residencia.... lo irás a buscar a la tienda cuando te haga falta? a parte que seguro que se lo pides y no lo encontraran.

Que te lo den que es tuyo.

saludos.

16. Hidrator

Hidrator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, Ismaelmtb.

El manual lo he bajado de la web de Trek en pdf, así que no importa demasiado que no me lo den (aunque les insistiré algo), pero sí que les pediré que me entreguen la hoja de garantía.

Un saludo.

17. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Aquí no daban tarjeta de garantía. Lo comenté a Trek España y me dijeron que lo más importante es tener la factura de la bici a tu nombre y registrarla en la web de Trek.

18. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    La verdad que ha mejorado bastante. Es muy bonito ese cuadro.

19. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Compañeros/as:

Tenía una bicicleta Trek Ex 8 del año 2.009. El cuadro se fisuró, como otros, por el triangulo delantero en su tubo vertical, justo detrás del amortiguador. Llevada a la tienda, Trek España envía sólo el triangulo delantero de un color y modelo diferente, concretamente del año 2.011. Como no estoy de acuerdo con el color y porque he de abonar unas piezas teniendo las mías en perfecto estado, he presentado la correspondiente reclamación en Consumo antes de llevar a Trek España a los juzgados. Recordar que la garantía de ese año ponía garantía limitada de por vida del cuadro, no una parte del mismo.
    Como al final tendré que denunciar en los Juzgados, cuanto más información obtenga más fácil lo tendrá el Juez a la hora de dictar sentencia. Especialmente interesado en aquellos que tienen un cuadro igual al mío, Trek EX8 del 2.009. De ahí que pida vuestra ayuda y necesitaría:

1.- Resoluciones que haya dictado Consumo, sin importar si han sido favorables o no.

2.- Sentencias de los Juzgados, sin importar si han sido favorables o no.

3.- Cuanta información estimen oportuna.

La información la pueden enviar a esta dirección: ipagro@hotmail.com

Todo con el único fin de evitar la arbitrariedad por parte de Trek España a la hora de interpretar la garantía limitada de por vida.

Gracias por vuestra colaboración.

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hace meses me enviaste un MP, te contesté y nunca tuve más noticias. :???:

¿A dónde tuviste que llevar la bici? ¿A Vadebicis?

Si empiezas a leer y leer páginas atrás verás a un forero que recabó bastante información.

Manténnos informados de todo lo que hagas y lo que obtienes. Tengo la misma bici que tú e interesa estar informado aunque toco madera para que no se fisure nunca.

Por cierto, hace como año y medio a un compañero del foro se le fisuró justo por donde dices una Fuel EX 8 2009 como la nuestra y le dieron un cuadro entero nuevo, con amortiguador DRCV.

Un saludo y mucha suerte compañero.

Última edición: 13 Nov 2012

Compartir esta página