GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

1. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Nadie ha dicho que sean baratas, estan en el precio del resto de marcas digamos "punteras"... cannondale, spec, etc... Lo de que te costo una pasta y las horas extras no viene a cuento.

Evidentemente ninguna bici dura eternamente, las piezas de desgaste no estan incluidas en garantia e igual (no se si sera tu caso) el agua mezclado con barro a ido lijando los asientos de los rodamientos y ahora tienen algo de holgura... tiene trek la culpa de eso??? ojo que no digo que sea tu caso digo que si pasa eso quien tiene la culpa??? Tu por no limpiar bien la bici??? tu por limpiarla demasiado con agua a presion y quitarle el engrase a los rodamientos??? trek por no inventar un sistema de sellado 100% efectivo???

La verdad es que hay cosas que tienen mala solución y entiendo que al que no le han atendido su reclamacion en garantia es el que protesta, pero de ahi a decir otras cosas...

2. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Si solo se tratase de los rodamientos . . . pero mejor me callo no tengo ganas de discutir con nadie. Si con mis mensajes he conseguido que trek pierda algún cliente con eso me doy por sadisfecho.

3. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    No se trata de discutir, esto es un foro para debatir. Entiendo tu malestar y si me pasara a mi estaria tan cabreado como tu, que conste que no estoy defendiendo a trek, solo intento ver las cosas desde otro punto de vista.

4. rebed

rebed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Una consulta, es normal que TREK tarde tanto tiempo en dar una respuesta. Mandaron el cuadro a TREK el dia 25 de junio y hasta hoy no dan ninguna repuesta.

Saludos

5. rebed

rebed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Bueno ya tengo sentencia por parte de TREK, NO ENTRA EN GARANTIA, porque segun ellos es a consecuencia de un golpe.

Por mi parte decir que el cuadro no ha recibido ningun golpe aparte que si asi fuera se veria el cuadro señalado, abollado y la pintura rota, pero no es asi, el encargado de gestionarme la garantia tambien esta de acuerdo conmigo y tratara de volver a llamar a TREK para decirle lo mismo y que el opina igual que yo, no tengo muchas esperanzas ya que es la palabra de TREK contra la mia y el de la tienda.

Ahora me quedo sin saber que hacer, ya que si reparo yo la fisura ya si que me quedo sin garantia por si algun dia rompe y por otro lado no me atrebo a salir con dicho cuadro al campo por si rompiera y podria producirme un acidente.

Que hariais vosotros.

Saludos

6. arkadito

arkadito Quemando goma!!

Me Gusta recibidos:
    3
    qué mala suerte has tenido. yo se de gente que han partido el cuadro de modelos de 2008 y le han dado el de 2013 del tirón. meterte en denuncias contra un gigante como ese es perder el tiempo y tu dinero. es duro pero te ha tocado la china macho. qué putada!

7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Puedes poner fotos de la fisura???

8. rebed

rebed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Bueno, mañana me queda el ultimo tiro, el engargado de la tienda de WALA hablara con ellos para darle su opinion y tratar de que reconozcan su error.

Ya pondre fotos cuando me retornen el cuadro ( con las prisas por llevarlo a la tienda no hice fotos), si no conseguimos que se hechen para atras en su decision.

Saludos

9. rebed

rebed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Bueno ayer tarde trek me de entrego mi cuadro viejo, dicen que no entra en garantia que la fisura es de un golpe, que por el lugar de donde esta no es normal que se produccan, dicen que es normal que yo diga que no ha recibido un golpe. Ahora no se que hacer llevarlo a otro distribuidor trek pero no seria lo mismo si trek dice que no entra que hacer ahora. Le escribiriais un correo pidiendoles un informe y tratando de que cambien de opinion.

En cuanto tenga fotos las colgare.

Saludos

10. SOUND OF BIKE

SOUND OF BIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La presión qye l haga l tiends q es quin tiene volumen

11. rebed

rebed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

La tienda segun el empleado de garantias ya le comento algo, pero no pudo hacer segun el nada.

Saludos

12. Alesso

Alesso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo de momento estoy muy contento con la garantia de Trek...

Me compre hace 7 meses una Trek 4900 (verde y negra) y desde el principio cuando frenaba con el trasero me vibraba toda la bici y hacia un ruido insoportable, yo creia que eso era por que al ser nueva tenia que rodar un poco y demas, pero nada... paso el tiempo y seguia igual hasta el punto de no poder frenar con el trasero del ruido que hacia y lo molesto que era.
    Entonces leyendo por internet me entere que era un fallo de frabica que traia el cuadro de la serie 4 de Trek, Nada mas enterarme la lleve ala tienda y me dijeron que era el segundo caso que tenian y que se solucionaba cambiandole los frenos, me pusieron unos Shimano SLX (sin ningun coste) y el tema no se soluciono, el ruido y las vibraciones seguian.

Me puse en contacto con Trek via email, y rapidamente me contestaron diciendome que me daban un cuadro nuevo, el de la Elite 8.9 que es mejor que el mio...Pero el problema es que yo tenia los componentes en verde y no queria llevar una bici multicolor (verde,azul,negra y amarilla..)
    Me dijeron que se pondrian en contacto conmigo para darme alguna solucion y al dia siguiente me dijeron que me podrian mandar el cuadro de la Elite 8.7 que es verde y negro (como la mia) asi que acepte, pero ademas, le dije que si me hacian el favor de traerme una talla mas grande, ya que me compre una 17,5 y me quedaba algo pequeña y no estaba muy contento, tambien aceptaron... y ando a la espera de que llegue el cuadro.

Por lo tanto le doy un 10 a la marca Trek, que en ningun momento me a puesto pegas y ademas a accedido a el color y talla que les he pedido, todo sin ningun coste y sin insistir ni una sola vez en nada...

Última edición: 29 Jul 2013
  13. rulodu

rulodu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues aqui va otra. compre una top fuel 9.7 en dos ruedas, jerez en abril 2012. ahora vivo en granada y se me ha rajado el aro de la rueda trasera. como no tiene golpe ni nada en la tienda Dr.Bike de granada me dicen que me lo cubre la garantia sin ningun problema pero que con la factura no les vale ( la factura es de dos ruedas en jerez ) que les hace falta libro de garantia sellado y firmado el cual no me entregaron en jerez.os ire contando pero no entiendo que con la factura de compra no haya suficiente..... me voy pa la tienda a ver que dicen.....

14. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Es muy sencillo, en este caso las garantias de Trek están metidas en una base de datos por nº de serie de cuadro y no por ticket de compra ya que en algunos casos suelen usarse mas de una vez las garantias y las que les interesa es saber con que fecha fué reparado/cambiado el nuevo cuadro que se le entregó al cliente. Eso mismo pasa con los componentes de bontrager, en tu caso cuando te hagan el cambio te darán una documentación nueva de la rueda que te cambien y a partir de la fecha te contará otros 2 años

15. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    El periodo de garantía no se va sumando. Desde que le den una llanta nueva, le queda de garantía el tiempo restante respecto al que compró la bici. La compró en abril de 2012. La llanta nueva estará en garantía hasta abril de 2014. Igual le amplían la garantía por un periodo de gracia equivalente al tiempo que se quedó sin bici hasta que le dan la llanta nueva.

En 2009 los componentes Bontrager (salvo sillines y neumáticos que son piezas de desgaste) estaban garantizados por 5 años. Mi bici se compró en julio de 2009 y mis componentes Bontrager tendrán garantía hasta julio de 2014. Es una pena que luego redujeran la garantía.

16. Alesso

Alesso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya tengo la bici en casa, al final todo bien, me han cambiado el cuadro de mi Trek 4900 por el de la Elite 8.7 y me han dado una talla mas grande (lo pedi yo), Y tambien me han quitado los Avid Elixir 1 y me han puesto unos Shimano Deore, que no se si seran mejor o peor... y me han cambiado los discos.

17. Alesso

Alesso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, en cuanto a los frenos, tenia entendido que los Shimano Deore 2013 son los M596, pero en los mios pone M615, son mas antiguos?

* Edito: He buscado por internet y los M615 son los nuevos del 2014.

Última edición: 31 Jul 2013
  18. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Esta es mi experiencia. Hace bastante tiempo tuve una Trek 4300 y se le agrietó la horquilla que montaba, la lleve a la tienda y no me pusieron ningún problema, no se si fué Trek o el tendero, pero me pusieron una horquilla nueva y a correr. Saludos.

19. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola compis.....si compro una trek de segunda mano, la garantia del cuadro me la cubre trek aunque no fuera el comprador inicial? en mi tienda trek cercana o tendria q ir a la tienda donde se compro? de igual manera si la compro a Alemania nueva...¿me cubre en españa?
    gracias

20. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    En Trek la garantía solo le cubre al comprador inicial, mucha gente que la compra de segunda mano y llega a un acuerdo con el vendedor en el caso de de tirar de garantía para que se le tramite en su nombre. Y que si la compras en otro país nueva, cualquier tienda Trek debería hacerse cargo, no deja de ser como un concesionario oficial, que pasa o mejor dicho, que suele pasar si donde compraste la bici ademas le sueles hacer gasto (digamos eres cliente vip), no te ponen pagas por la garantía.

Compartir esta página